Hace 1 año | Por Pedro_Bear a magnet.xataka.com
Publicado hace 1 año por Pedro_Bear a magnet.xataka.com

La guerra de Ucrania proyectó una alargada sombra energética sobre la Unión Europea. La ruptura de relaciones diplomáticas, económicas y políticas con Rusia dejaba expuestos a numerosos estados dependientes de su suministro de gas. Las sanciones y la confrontación era permisible en verano. ¿Pero qué sucedería cuando llegara el invierno y las temperaturas comenzaran a desplomarse? Resulta que nada.

Comentarios

blockchain

#5 llevamos el 30% del.invierno meteorológico. Aún queda mucho.

Aergon

#21 Reservas un 30% por encima y un 30% menos de invierno, si es que llega en algún momento. Pues me parece que Xataka ha interpretado lo números bastante bien.
Cc #5

a

#5 Yo lo veo correcto. El frio puede venir, pero hay gas de sobra para eso.

j

#27 ya me enseñaras esos calculos... porque si llega el frio de verdad y rusia nos corta el grifo, las reservas se van a vaciar en menos que canta un gallo.

cosmonauta

#29 ya nos enseñarás esos cálculos, igualmente

D

#29 Tendría que hacer frío de -20 º.

Nadie teme ya por este invierno, pero tal y como están las cosas ya casi nadie teme el próximo invierno. Lo que debía ser una crisis energética brutal, ahora es una crisis estructural donde habrá que vivir sin el gas ruso, pero sin dramas.

HaCHa

#5 ¿Y si vendieran una burra lo verías muy burrado?

L

#5 en Segovia, que suele ser zona de heladas y frío, el invierno pasado el mes más frío y con más nieve fue abril, así que exacto, aun es pronto para hablar.

Siento55

#5 Si hay reservas para dos meses y en enero todavía están las reservas llenas, es relevante, el margen de maniobra es mucho más amplio de lo que podían augurar los peores pronósticos.

D

#72 Rusia es apenas el 7% de lo que Europa consume de gas en este momento (y bajando).

H

#5 espero que tengas razón, si no nos estamos yendo a la mierda más rápido

#10 mucho Simpsons veo por estos lares...

LoboAsustado

#4 Todo tiene su valor y todo tiene su precio.

D

#4 ¿Quizás llueve y no nieva?

orangutan

#4 Por el norte al menos últimamente ha llovido bastante

Verdaderofalso

#76 y aún así ha sido seco

MorrosDeNutria

#4 Estoy contigo, espero que llueva más (sin que haya desastres).

Creo que la escasez / gestión del agua nos va a dar problemas.

pedrobz

#3 Cuestión de tiempo... al final todos muert... calvos

D

#26 Que es lo que he exagerado exactamente ?

"Eso que dices no pasara el próximo invierno o al otro"
Ya esta sucediendo, por si no te habias enterado.
La histórica ola de frío en EEUU deja más de 50 muertos, 18 de ellos solo en la ciudad de Buffalo (Nueva York)
https://cadenaser.com/nacional/2022/12/26/una-ola-de-frio-inedita-deja-ya-en-eeuu-mas-de-treinta-muertos-cadena-ser/

Acaso he dicho que se va a acabar el mundo el año que viene ?
Que parte de "...o el proximo, es solo cuestion de tiempo" no estas entendiendo ?

Derko_89

#2 Es que tranquilamente podría venir este año en febrero una bestia parda del este. Siempre se dice que enero de 1956 fue muy suave, incluso florecieron frutales antes de hora; luego llegó febrero con la peor Siberiana del s.XX

pedrario

#6 espero que te equivoques, yo con Filomena lo pasé bien solo los 2 primeros días haciendo muñecos de nieve y el resto fue bastante pesado....

Derko_89

#8 Lo más probable es que no pase, pero no hay que vender aún la piel del oso.

Yo también sufrí un "Filomena" algo más local en marzo de 2010, fue muy divertido el día del nevazo y el siguiente, pero no el resto de la semana sin luz, con un día de propina sin agua.

Kipp

#13 Yo con las cadenas currando y haciendo pan casero porque ni peter pasó por mi calle lol Acabé haciendo unas hogazas tamaño king size y bien buenas.

Las echo de menos... pero la pereza me puede

D

#2 Bueno, hace 2-3 semanas, por el norte de Alemania y los países escandinavos, tenían temperaturas bajo cero.

TLisbon

#30 En Escocia estas semanas hemos estado a -2, -5. No es mucho, pero calor no ha hecho.

D

#40 Ya ves.

Aquí parece que si no se viven ventiscas polares no hace frío.

mrboo

#42 #30 exacto. Yo en República Checa currando a -11C a mediados de diciembre

parapapablo

#40 cerca de Teruel, día 29, -5 grados a las 8am. No hay que ir más lejos

BM75

#2 Apenas llevamos 10 días de invierno...

#47 llevamos un mes

BM75

#48 El invierno empezó el 21 de diciembre.

#50 no ,el 21 de diciembre empieza el invierno astronómico y el 1 de diciembre empieza el invierno meteorológico.

BM75

#87 Pues tienes toda la razón. Desconocía ese concepto. Gracias.

#89 de nada ,aunque es cierto que esos primeros veinte días vienen con la inercia del otoño y es raro que haga frío invernal.

tiopio

Eso le va a molestar mucho a la putinia.

wachington

#14 A los que citas no les va a joder, a la putinia si que le va a joder.

r

#28 esto va para #_38
y por qué votas negativo la noticia? Porque no te gusta la realidad? O para que tu comentario salga en destacados? Ya me dirás que tiene de sensacionalista

Tren_de_Lejanias

#14 Nos hemos librado en España porque cuando baja el frío polar por una zona, en la opuesta sube el calor igual que cuando hay olas de frío que nos comemos enteras.

En Siberia también han tenido temperaturas relativamente cálidas para lo que es típico allí, y todavía quedan casi todo enero y febrero aunque no me extrañaría que ya a finales de enero los almendros estuvieran en flor.

D

#9 caza de brujas!!! Siiiiiii!!! Me apunto!!! Por fin le puedo echar la culpa a alguien!!!! Son mucho peores esos putinejos que los que deciden que guerras son buenas o malas, y bombardean a civiles o a daños colaterales. O bueno no se defienden tan bien, eso mola, me gusta atacar a las brujas!!! que placer decir no estás de acuerdo??? Pues debes de ser una bruja disidente!!! A la hoguera!!! Que gustirrinin, saber quién tiene la culpa de todo!!! Los putinejos!!!

luiggi

#51 Cínico tu comentario. Aquí la mayoría critica siempre al invasor. El problema es que cuando invade el enemigo de mi enemigo (los que llamamos putinistas) ya no les importa quién invade o se defiende o quién pone los muertos civiles o los daños colaterales.

D

#75 la mayoria de conversaciones que tenemos aqui no tienen impacto en los ucranianos o los rusos, tiene impacto en como nos relacionamos, y en como usamos estas conversaciones para ponernos el "bandos". Y de eso es lo que hablo yo, de algo que si que tiene un impacto en mi vida, que se use un discurso sobre politica exterior para ponerme en un bando donde mi opinion ya deja de ser valida por tener la etiqueta que tengo sobre mi cabeza.

Por eso hablo de esto, y esto es lo que mas me interesa, y por eso hablo de cazas de brujas, y chivos expiatoros, cabezas de turco, porque hay mas probabilidad que los que estan a mi alrededor hagan eso, que yo vaya o no a esa guerra. Pasa en todos los paises cuando hay una crisis, todo se polariza, una mayoria sigue al lider creo que entorno al 85% y otros dicen "mmm seguro que es una buena idea", creo que es algo evolutivo, porque si unos dicen "vamos a meternos en esa cueva" y resulta que nos metemos todos y hay un puto oso, que nos destroza a todos, la tribu muere.

Pero si un porcentaje lleva la contratia o pone dudas, pues no se mete y aumenta las probabiliaddes de supervivencia del grupo. Por eso en Francia, habia colaboracionistas con los Nazis, en Afganistan habia colaboracionistas con los EEUU, el Vietnam con los EEUU.

Vamos por si te interesa verlo desde otro punto de vista

luiggi

#93 Pues en eso último tienes toda la razón. Tiene que haber de todo en esta vida, sino las probabilidades de extinción serían muy altas.

jonolulu

#11 Lo digo como si quedase una eternidad hasta el 40 de mayo

N

Putin, ahora sí, se está planteando que lo de hacer algo con el cambio climático no es mala idea.

a

#1 Los rusos se creen ilusoriamente que el cambio climático les favorece y que tendrán Siberia habitable y cultivable.

Pero las cosas no funcionan así. El cambio climático obligará a desalojar el sur de Europa (será inhabitable) y todo el mundo se desplazará hacia el norte.

Alguien va a ir a cultivar Siberia, pero no serán los rusos. La destrucción del ejército ruso (en curso) no es casualidad.

D

#34 Rusia realmente no necesita activar ninguna economía de guerra.
Primero por qué mientras aquí cualquier turbulencia en la económia, cualquier mal estar es motivo de protesta y de grito en el cielo, en Rusia les importa una mierda todo. Tu dime a mi en el sur de siberia que coño les importa las sanciones económicas de occidente. Si esa gente está acostumbrada a vivir en una sociedad al límite toda la vida.

D

#34 como van a mandar 5 millones de chechenos a la guerra cuando apenas superan el millon?

Carnedegato

#45 En su cabeza les ve follando a lo loco, y en 20 años planazo.

#45 #52 #53 Ups, pues a kadirow se le fue la flapa... sin son 1,3 pueden tener apenas 300.000 para enviar a luchar...

Dramaba

#45 Pq irán, varias veces...

BM75

#34 Solo de Chechenos podrían ir a luchar 5 millones

La población de Chechenia es de 1,3 millones... roll

#46 Ups, pues a kadirow se le fue la flapa... sin son 1,3 pueden tener apenas 300.000 para enviar a luchar...

D

#34 La URSS salió derrotada de Afganistán sin montar un holocausto nuclear. Rusia también puede salir derrotada de Ucrania de la misma forma.

#58 No es lo mismo, tener a la Otan oficial o no oficialmente a las puertas de Moscú es un tema como que USA tenga misiles del enemigo en CUBA o peor, en Canadá. Es de puro sentido común.

D

#60 Las Repúblicas Bálticas ya están en la OTAN y están más cerca de Moscú. ¿También hay que dejar que Rusia las arrase?

Ucrania es un país igual que Rusia, libre y soberano para elegir su futuro.

Ni México ni Canadá buscan aliados contra EEUU, porque no se sienten amenazados por EEUU. Jamás he oído a un político de EEUU pedir la anexión de territorios de países vecinos.

#63 Bueno, yo creo que eso tiene más que ver con el miedo que otra cosa. Si México no temiera a USA les reclamarían una buena parte de territorio Mexicano que USA se anexionó.

Cuba quitó los misiles (has evadido esa parte) ya que los putos locos moderados amantes de la paz mundial yankis amenazaron con empezar una guerra nuclear (y eso que las bombas en Cuba fueron en respuesta a otras en Turquia.

Lo de las amplias fronteras con otros paises los Rusos ya lo tienen en cuenta y han pedido antes de esta guerra que la Otan no se acercara más a sus fronteras en varias ocasiones. Esto solo puede seguir escalando más y repito, USA haría lo mismo si alguien tuviera cojones de poner una base del enemigo a sus puertas (no des la vuelta a la tortilla con lo de que todos los paises aman a USA)

joffer

#34 5 millones dice el estratega

https://www.google.com/search?q=habitantes%20de%20Chechenia

1,3M a lo sumo quita ancianos mujeres y niños.

D

#34 jajajjajaajaj 5 millones de trillones, dí que sí!

D

#34 Luchar con palos? Que que vale tener millones de personas si no tienes equipamiento militar?

#95 ¿Has visto enemigo a las puerta? El que sigue en la fila recoge el arma del que acaba del que acaba de caer y sigue avanzando (y si no avanza le dispara su propia gente). Cuando hitler se dió cuenta que rusia no tenía ningún reparo en enviar hordas de "zombis" a morir y que el invierno estaba llegando se dió cuenta de que se acababa de meter en una ratonera.

Ahora mismo los rusos no están nada motivados pero la otan parece obstinada en darles una razón para estarlo.

D

#97 La balanza de poder militar Amemania Nazi y la URSS (con la ayuda americana del Lend-Lease) era de 1:1 más o menos. La balanza OTAN-Rusia es 20:1. No sabes ni de lo que hablas.

D

#25 Está todo planeado. Por Soros y Bill Gates.

T

#35 Ya lo decia la galleta de la fortuna: Chi un Chemtrail ves, vilus y guela llegal. tinfoil

D

#25 Antes que cultiven otros en Siberia puede hacen un Torrente 2, "Siberia para Rusia o pa nadie"

cdya

#25 Nadie va a ir a cultivar a Siberia si se deshiela el permafrost nos vamos a la mierda hay el doble de metano y dióxido de carbono del que hay actualmente en la atmosfera. “Una cuarta parte del hemisferio norte está sustentada por suelo permanentemente congelado, conocido como permafrost. Debido al calentamiento climático, el deshielo irreversible del permafrost está liberando materia orgánica congelada por hasta un millón de años, la mayor parte de la cual se descompone en dióxido de carbono y metano, lo que aumenta aún más el efecto invernadero. Parte de esta materia orgánica también consiste en microbios celulares revividos (procariotas, eucariotas unicelulares) así como virus que permanecieron latentes desde tiempos prehistóricos”.

N

#25 Bah. Los rusos no tienen a nadie en el sur. Solo unos pocos chinos y unos pocos indios. Son poca cosa lol lol

n

#25 Lo han planeado todo los annunnakis desde la parte oculta de la luna. No somos humanos con problemas humanos. Noooooo, que vaaaaaaaaa.

jonolulu

Llevamos 13 días de invierno. Quedan 78 más

D

#7 Lo dices como si en noviembre y diciembre nunca se hubieran utilizado abrigos ni encendido calefacciones, cosa que este año aún están en los armarios y la gente el 21 de diciembre bañándose en las playas lol lol

L

#11 bueno, yo si llevo encendiendo la calefacción desde noviembre, porque si no si que se nota en mi tierra, pero es cierto, que de momento enciendo menos horas porque no hace excesivo frío. Por la mañana solo he tenido que rascar la helada del cristal del coche dos días, el año pasado yo creo que ya llevaba algún día más, aunque el año pasado el mes más frío por aquí fue abril.

#7 llevamos un mes clavao

#7 Invierno astronómico, aquí hace referencia al "invierno climático", es decir el período donde hace frío. Este año en octubre, noviembre y diciembre, son tres meses que en Europa no ha hecho apenas frío, por lo que son 3 meses donde no se a tocado las reservas de gas, lo que significa que con lo que viene de otros paises más las reservas hay gas ya asegurado para el resto del período de frío.

avalancha971

Ahora en navidades. Pero a mediados de diciembre en Alemania fue uno de los diciembres más fríos en muchísimos años.

A

Da igual, nos suben los precios de todo igualmente.

oceanon3d

Muerte o susto ... menudo panorama.

ÚltimoHombre

Cuando termine febrero hablamos mejor, que el invierno acaba de empezar.

saulot

Espero que el gobierno apruebe ayudas de emergencia a las eléctricas para compensarlas por la falta de ganancias esperadas por este invierno caluroso.

Europa necesitaba un invierno cálido y justo es lo que ha pasado, no os parece que es mucha coincidencia? tinfoil

T

#23 Solo hay que mirar los Chemtrails tinfoil

sauron34_1

Todo lo del cambio climático esta planeado, jaque mate ateos!

Janssen

"Calor" es mucho decir, frío está pero no tanto...

e

No veo que europa se este preparando par aun invierno frio a pesar del invierno suave que hemos tenido

woody_alien

Como decía Yogui Berra el invierno no acaba hasta que termina.

G

¡Jódete, Putin!

K

Comprad rublos putinejos!
Que de acaban 😆

r

y por qué votas negativo la noticia? Porque no te gusta la realidad? O para qué tu comentario salga en destacados? Ya me dirás que tiene de sensacionalista

cfsr86

Aemet putineja!

O

Las estaciones se están retrasando 2 meses aprox. A ver en marzo si este titular tan precoz sigue valiendo.