Hace 4 años | Por efectogamonal a ec.europa.eu
Publicado hace 4 años por efectogamonal a ec.europa.eu

En el contexto de la crisis del coronavirus, la Comisión está trabajando con la industria y los Estados miembros para maximizar la disponibilidad de máscaras, guantes, batas y otros suministros médicos.

Comentarios

p

#6 desgraciadamente en epocas de crisis o guerras, es cuando se mueven las cosas para que se puedan producir invenciones. Vease la penicilina, el zippo, el jeep...

p

#18 la primera guerra mundial? A ver nada nada lo que es nada...

Efectivamente Fleming la descubrio de puñetera casualidad al darse cuenta que en una muestra se le habia colado el hongo penicillium bacterium, y alrededor de el no habia prosperado ninguna bacteria. Y en vez de tirar la muestra porque estuviera contaminada, lo que hizo fue fijarse en porque alrededor de este hongo no crecia ninguna bacteria. Y gracias a eso, se empezo con la linea de antibioticos, y los soldados se podian recuperar mas rapidamente.

squanchy

#18 de casualidad nada. El mismo pan en el que Fleming hizo el hallazgo, cae en manos de tu tatarabuelo y se lo come.

Lekuar

#38 ¿Que pan?, se le contaminaron unas placas de Petri y mientras las estaba tirando llegó un colega y Fleming se puso a enseñarle porque las tiraba y al hacerlo se percató de que al rededor del hongo no había bacterias.
Mi tatarabuelo era minero, no cultivaba bacterias en placas de Petri.

vilgeits

#42 Quien dice pan dice unas placas de Petri, en esa época se comía de todo.

D

#6 Porque habitualmente supone un beneficio que exista el copyright.

parrita710

#12 No, que va. Por eso muchos autores no pasan por las empresas de gestión de derechos y trabajan con copyleft. A los únicos que benefician las restricciones es a los grandes y a los trolles de las patentes.

frankiegth

#12. Sí, un beneficio para unos pocos y un freno para todos.
(CC #6 #20 #2)

D

#28 Es un impulso al desarrollo de nuevas técnicas al no poder usar las existentes gratis...
Pero estas cosas no se ven con un análisis demasiado simple.
CC #20

parrita710

#50 Vaya tontería te acabas de marcar y el nivel estaba alto. Una buena parte de las patentes son tan genéricas que impiden ningún tipo de innovación al respecto.

D

#51 Supongo que lo dices por tu conocimiento en materia de Patentes y Marcas.

parrita710

#52 De patentes ni idea de pero de patinetes ni te cuento.

D

#53 Total, que hablas sin saber...
Ahora me explico muchas cosas.

D

#1 ups

z

#1 estos llegan aún más tarde, pero como son de los buenos...

air

#1 La traducción que has hecho de la noticia es una birria. No habla del copyright sino de los estándares de calidad, de relajar la marca "CE"

efectogamonal

#46 "Normally, standards must be purchased and used in line with the intellectual property right rules, as the copyright of the standards lies with the organisations, which have developed the standards."

So, do you speak english, really? 🔥

dudo

#2 lo malo es que cuando esto se normalice volverán a levantar las fronteras del copiright

nos encanta el levantar fronteras imaginarias

p

#5 pon enlace y menealo porfa.

D

#11 ReesistenciaTeam en Twitter: "Archivos para replicar el Reespirator23. https://t.co/Du0ciRuOG0 Esperamos Feedback! es muy muy importante https://t.co/C4zYFgTQ2I" / Twitter

eldarel

#24 ¿cómo van los test de evaluación?
Cuanto antes pasen el control de calidad, antes dejaremos de depender de otros como Alemania o Francia.

D

#29 Estaban pendientes de hacer las pruebas en un hospital, en su cuenta dan más información,no pertenezco a ese grupo, sólo difundo.

sxentinel

#29 Por lo que he leído las pruebas comienzan el lunes, a ver si hay suerte y las pasan.

eldarel

#37 Esperemos que sí.

D

#24 La Url t.co/C4zYFgTQ2I"; / no funciona, ponla de nuevo please.

D

#11 http://foro.coronavirusmakers.org/ En este foro se concentran muchos makers con el mismo proyecto... Creo que es donde hay más información actualizada.
https://oxygen.protofy.xyz/ Aquí más información en Inglés.


baskerville

Qué rapidez la de la UE, cuando los paises centrales empiezan a estar afectados...

box3d

#9 Alemania + Francia == UE
Lo habitual

I

Muy bien. Es lo que toca. Tiempo habrá más adelante de arreglar cuentas o de agradecerlo, si es que se da el caso.

R

Cómo, que la propiedad intelectual ralentiza la producción de bienes y servicios ? Pero que me estás contando !

D

Pero que cojones es esta putamierda de copyrights en estos temas, y en esta situación. Nuestro sistema es un pozo de mierda inmensa. Cada día que pasa más me enfado.

K

Las copyrigt ni las patentes valen para nada en el mundo real ... te bajas la pelicula el software musica que quieras ...
Lo que hace falta son los makers, gente haciendo cosa con sus impresoras y ampliando a ver que e puede hacer ...

Curiosamente, las inmensas fortunas de estos de la ropa, de Adidas, Nike etc que todos son lo mismo, proviene de que fabrican una prenda de ropa o zapatilla por un euro, otro euro cuesta traerlo de Banglades y otro euro se queda la tienda ... productos todos estos que cuestan 50, 100, 200 euros cada uno en tienda pero se lo queda todo el accionista... de ahi esas inmensas fortunas ... si esta crisis se prolonga esos accionistas caeran ... la gente sabra fabricarse todo en casa o en el taller 3d y de moldes de goma de la tienda del barrio ...

si ya sabe la gente hacerse un respirador casi gratis sin pasar por patentes y multinacinales ...se aproximan cambios

Priorat

Se han liberado los estándares. Las normal que hay que pagar. Pero nada más. Lo que dice el titular es falso.

Normally, standards must be purchased and used in line with the intellectual property right rules, as the copyright of the standards lies with the organisations, which have developed the standards. The derogation from this business model is a strong European response, based on a sense of social responsibility and solidarity, to address the shortage problem of protective equipment deriving from the Covid-19 epidemics.

The standards are available for free download from the websites of CEN national members.

Piperrak

#7 Correcto. Esto es lo mismo que han hecho los de UNE.

Priorat

#22 O sea que si un producto sanitario tiene copyright de la empresa x, se seguirá pagando. No cambia nada, la verdad.

Veo una emoción desmesurada como si no hubiera que pagar copyrights, si existen, por respiradores, mascarillas especiales, equipos médicos y eso, que es lo que dice el titular (no la nota de prensa), es falso.

Y hau que decir que por cumplir una norma tampoco se cobra copyright. Se cobra por la copia del texto de la norma. Así de lo que se ha liberado el copyright es de 11 libros del CEN y 3 de ISO.

thalonius

¿No piensan ustedes que se está flipando la gente un poco con el rollo de las impresoras 3D? pensando que le das a un botón y te sale un respirador completo?
Está saliendo gente como "soy empresario y tengo esta impresora 3D, díganme como hago un respirador" y todo el mundo aplaudiendo "guay, así sí, bravo!!!" ese hombre como mucho podrá hacer 3 bielas y alguna boquilla.

Pero es que ves un respirador de esos caseros y para empezar, la carcasa no es impresa, es fresada o cortada a láser, lo principal es una bomba que tampoco parece impresa, parece más bien reutilizar una garrafa, y todo lo demás son motores y electrónica.

Supongo que los grupos esos de telegram incluirán todos los recursos necesarios, tendrán gente con fresadoras y máquinas láser, gente con motores, gente con placas, gente con conocimientos de electrónica, programadores..., y aparte, gente con impresoras 3D que hagan algunas piezas.

Pero no sé, me parece que titularlo todo destacando lo de las impresoras 3D es simplemente querer participar de un hype no muy realista.

En la foto que adjunto, solo me da apariencia de estar impreso en 3D las piezas blancas, las piezas transparentes parecen fresadas o cortadas en láser. Y es que, aunque las transparentes pudieran imprimirse en 3D, es más lógico, más barato y más rápido fresarlas de una plancha de metacrilato. Pones una plancha de 2 x 3m. y cortas 200 piezas del tirón en unos minutos.

marioquartz

#30 Las piezas transparente son metacrilato normal. Es mas, son demasiado grandes para una impresora. Y las impresoras no las usas para las paredes. Se están usando para las piezas pequeñas. Para las uniones, y similares.

Y esto es lo que pasa cuando hablas solo mirando una unica foto.

thalonius

#34 Si lees mi comentario es exactamente eso lo que he escrito. Y el motivo de mi mensaje es que si se resume todo a la impresora 3D, habrá gente con fresadoras o cortadores láser que no se sientan llamados a la acción.

Trabajo en rotulación y tenemos una fresadora, estos días he estado fabricando mamparas de metacrilato. Y en un principio, esto de los respiradores se me hacía ajeno porque solo nombraban a las impresoras 3D. Ahora veo una foto, y veo que en mi taller podríamos producir todas las piezas que no son impresas sino cortadas. Y no, no hablo "solo mirando una foto", he buscado varios recortes de prensa, he entrado en el twitter del grupo, he mirado algunos planos... No hace falta tomarse las cosas como un ataque cuando lo que quiero transmitir es que hay más procesos necesarios y se puede involucrar a más gente.

Es lo que quería transmitir.
De todas formas, respecto a que en mi taller tengamos una, estoy en una isla aislado por lo que mi ayuda no es muy útil (habría que hacer envíos), mi CNC es bastante antigua por lo que no sé qué margen de error puede tener ni cuánta tolerancia acepta el diseño. Pero eso, que deberían ampliar el mensaje porque hay talleres de rotulación con fresadora o láser en casi todas las grandes ciudades que casi todos estarán cruzados de brazos o fabricando mamparas de metacrilato.

#30, precisamente por eso, porque hay muchas CNC, creo que podría ampliarse el mensaje para que más gente se sienta aludida.

D

#30 La electrónica se basa en una placa arduino, es muy barata, los planos y el software te lo descargas, tienes que tener conocimientos pero no hace falta ser ingeniero.
Sobre la impresión, posiblemente usasen una CNC ¿y? si esa máquina se homologa, hay muchas empresas en este país que tienen una CNC y puede ayudar
La piezas mas pequeñas y complicadas están hechas con una impresora 3D.

D

Hombreee la comision europeaa, cuanto tiempo sin verles

D

Me gusta cuando me da la sensación de que se hacen las cosas bien.

D

Hala, el que quiera reclamar por copyright durante la crisis ya puede ir metiendose un dedo en el culo, otro en la boca e ir cambiando cada 10 minutos.

D

Es curioso, en momentos de emergencia, cuando nos ponemos serios, los estados se convierten en comunistas, absorven la propiedad privada y enfocan la producción a los bienes realmente necesarios. Curioso curioso. ¿Será que el capitalismo únicamente funciona como falacia?

Janssen

#48 No soy partidario del comunismo, pero lo que usted dice es muy cierto.

f

#56 Eso es porque no son suficientemente liberales.

f

A los liberales les tiene que explotar el cerebro con esta crisis.

D

Muy buena noticia

D

Esto tenia que ser siempre libre de copyright
Todo lo de medicina.

Se tiene que acabar el capitalismo de los bienes necesarios.
A jugar al monopoly y no con la vida de los demas.

D

A ver si por una vez conseguimos que una crisis no sirva para enriquecer más aún a los buitres.
El dinero está promoviendo caceroladas contra el gobierno, no quieren una cuarentena más allá de las dos semanas, aunque nos cueste la vida a los trabajadores.