Hace 7 años | Por NoEresTuSoyYo a ansalatina.com
Publicado hace 7 años por NoEresTuSoyYo a ansalatina.com

El Parlamento europeo exigió hoy reintroducir el pedido de visado obligatorio para los ciudadanos estadounidenses que viajen a Europa. El pedido se fundamenta en el hecho de que Washington aun exige visas para ingresar a Estados Unidos a ciudadanos de cinco países europeos.

Comentarios

ccguy

#5 ¿por qué vamos a exigir a un tercer estado nada en materia de inmigración y visados? ¿acaso tiene toda la Unión Europea los mismos requisitos para todos los paises del mundo o cada país de la unión hace lo que quiere?

Si Estados Unidos quiere exigir visado a los búlgaros en su perfecto derecho están, y Bulgaria puede hacer lo mismo si le apetece.

A ver si por ejemplo Colombia o Perú van a hacer que toda latinoamérica exija visado para todos los europeos...

ccguy

#9 Estar en Schengen es voluntario. No todos los miembros de la unión forman parte del tratado.

Y sigo sin ver por qué Estados Unidos o cualquier otro país va a tener que hacer lo que Europa diga en cuestión de inmigración. Si Bulgaria quiere exigir visados a los estadounidenses que lo haga. Y Estados Unidos está en su perfecto derecho a aplicar cualquier criterio para pedir o no pedir visado, igual por otro lado que España.

Noeschachi

#12 No puedes obligar a EEUU pero si presionar con esta medida. O hay reprocidad o la puta al rio.

ccguy

#14 Bulgaria es libre de exigir a los estadounidenses un visado. Desde luego yo no quiero que España se lo exija, porque Estados Unidos no nos los exige a nosotros.

Requisitos para entrar en Bulgaria:
http://www.local-life.com/sofia/articles/visa

Por ejemplo: Los argentinos necesitan un visado para entrar en Bulgaria pero no para entrar en España. Dime, ¿qué te parece si a raiz de eso Argentina hace lo mismo que tú propones y empieza a exigir visados a todos los europeos porque algunos paises de la unión les exigen visados a ellos?

Noeschachi

#15 Es libre de hacerlo, otra cosa es que en ese caso la estrategia haga aguas porque no está en una posición de iguales o de fuerza para presionar de semejante manera. A no ser que Argentina quiera poner en riesgo la ventaja de poder obtener una visa de España que recordemos es siempre para todo el espacio Schengen si la expide un país miembro.

ccguy

#16 Te estoy preguntando que te parecería que lo hiciera, no si puede hacerlo o no. Y claro, si Argentina decide que todos los europeos necesitan visado hasta que los argentinos puedan entrar en todos los paises de la unión sin visado, supongo que te parecerá lógico que nosotros devolvamos la moneda y exijamos a los argentinos un visado.

Y así por algo que ni nos va ni nos viene, cortamos lazos entre Argentina y España. Y bueno, quien dice Argentina dice cualquier otro de los paises que exige visado a los búlgaros pero no a nosotros.

Que por cierto, también habrá algún país que deje entrar sin visado a los búlgaros pero no a nosotros por tener con ellos unos lazos o tratados que nosotros no tenemos. Cosa lógica.

g

#17 bulgaria y españa forman una unidad. España y argentina, no. La comparación es absurda.

ccguy

#16 Mira, suponiendo que la información sea correcta Bielorrusia exige visado a los españoles pero no a los búlgaros:

https://www.viajerospiratas.es/varios/lista-de-paises-y-requisitos-de-visado-con-pasaporte-espanol_2036
https://en.wikipedia.org/wiki/Visa_requirements_for_Bulgarian_citizens

Noeschachi

#18 Y yo tengo una bicicleta roja

Sinceramente no se que es lo que pretendes argumentar (aparte de que Bielorrusia ya no pide visado a españoles http://belarusfeed.com/the-date-of-the-start-of-visa-free-entry-to-belarus-announced/)

ccguy

#19 Leete lo que ya he escrito si no me entiendes. No sé como hacerme entender mejor.

Noeschachi

#20 Si vuelvo a tu comentario en #6 sigo diciendo lo mismo: no se que problema hay en que la UE presione a EEUU para que trate de la misma manera a todos sus miembros. EEUU por supuesto hará lo que le salga de los huevos.

ccguy

#21 El problema obvio de que esa presión se puede traducir en que Estados Unidos decida pedir el visado a todos los paises de la unión europea.

Noeschachi

#22 Ese es el riesgo que se corre cuando se lanza un órdago así. A nadie le interesa complicar la circulación de personas por motivos económicos, al menos entre EEUU y los miembros del primer mundo de la UE - Si ese era tu punto estamos de acuerdo.

a

#22 #23 Pues si eeuu nos pide visas habrá que aguantarse, cuando alguien decide pertenecer a un club u organizacion acepta y se aprovecha de las ventajas pero también debe apechugar con los inconvenientes, no todo son derechos también hay obligaciones.

v

#18 Creo que no está actualizado
https://visa.by/es/belarusian-visa/check-visa/bulgaria.html

A quien es necesario el visado bielorruso

La mayoría de los extranjeros tiene que recibir el visado para la visita a Bielorrusia.

El visado no es necesario:

a los ciudadanos de los países de la CEI (excepto Turkmenistán)
a los ciudadanos de Cuba (para la estancia por la duración no más 30 días)
a los ciudadanos de Serbia y Montenegro (para la estancia por la duración no más 30 días)
a los ciudadanos de la Mongolia (para la estancia por la duración no más 30 días)
a los ciudadanos de Venezuela (para la estancia por la duración no más 90 días)
a los ciudadanos de Macedonia (para la estancia por la duración no más 30 días)

t

#34 En realidad es más complicado. Tú como español rellenas la documentación, llegas a Estados Unidos y entras.
Como polaco, haces lo mismo y con la misma no te dejan pasar.

kumo

#89 Depende del origen, tengo amigos cubanos con pasaporte español y a alguno no le han dejado pasar, o pasan pero siempre les toca el registro "aleatorio".

luiggi

#34 Creo que independientemente de la VISA, debería ser pedido ESTA para estados unidos.

asola33

#34 Lo malo del ESTA es que te cobran 70$ per cápita.

a

#12 A ver que la cosa es muy sencilla. EEUU y EU tienen un acuerdo de reciprocidad en cuanto a visas, EEUU no cumple, pidiendo visas a algunos ciudadanos europeos por lo tanto Europa debe pedir visa a EEUU. Pero siempre dejando claro que el que actualmente no está cumpliendo lo firmado es EEUU.

cybervirtualman

#12 no es obligar, es que cumplan los acuerdos firmados.

luiggi

#12 Se supone que con la Unión Europea, entre otras cosas, se unifican las políticas exteriores. La unión hace la fuerza. No es lo mismo que Europa tenga una voz única fuerte a pequeñas voces. Naturalmente a Estados Unidos le interesa negociar por separado con una posición de poder, por encima de incluso Alemania o Francia, en solitario abrumadora. Igualmente nadie le dice que hacer, lo único que hace la UE es aplicar reprocidad, lo cual me parece genial.

#6 acaso tiene toda la Unión Europea los mismos requisitos para todos los paises del mundo o cada país de la unión hace lo que quiere?

Los requisitos de los visitas menores a tres meses son comunes a todo el territorio Schengen y se deciden entre todos los paises de ese espacio. Concretamente, los argentinos no necesitan visado en este caso.

http://www.diplomatie.gouv.fr/es/venir-a-francia/entrar-en-francia/article/extranjeros-con-pasaporte-ordinario-o-comun-eximidos-de-la-obligacion-de-visa

Bulgaria, Romania y Croacia no forman parte del territorio Schengen.

a

#6 Se llama solidaridad, tenemos que estar unidos para defender nuestros intereses.

DoñaGata

#6 ¿te has enterado que esto es la comunidad europea? que no es España ni Alemania, que somos Europa y que esa Europa lo engloban varios paises.? Colombia o Perú van por libres, todavia no hay una comunidad sudamericana, el día que lo haya, ni Colombia ni Perú, si estan dentro, iran por libre. Por lo mismo que hay una parte de norteamerica que son EEUU, todos a una, donde México y Canada, también norteamericanos, no estan y van por libre.

BillyTheKid

#6 Sí,la política de visados en común a toda la UE.
Si se piden visados o no para China o Argentina, esto vale para todos los países de la UE
http://www.parainmigrantes.info/codigo-comunitario-visados/

ur_quan_master

#5 porque teníamos a los ingleses de lastre.

Roy_López

#11 Nope, Uk daba mas de lo que recibía por estar en la UE.

Roy_López

#36 Han evaluado y no salía a cuenta, sencillamente.

Sanidad tiene casi cualquiera aquí, esté o no dentro de la UE; la libre circulación les ha hecho crecer a la extrema derecha como la espuma, y con el comercio ya habló el pueblo y preferían pagar más si cabe.

Aceptarlo no es necesario, pero tolerar que se marchen es básico.

r

#44 Evaluado?? no hay evaluado absolutamente nada... ni siquiera los pro-brexit eperaban ganar... y para muestra está que no fueron capaces de presenter ni el más mínimo plan aunque sea en una servilleta!

Fue todo bravuconada...

g

#13 nope. Da más dinero del que recibe, ok. Pero recibe más poder, por eso le merecía la pena estar dentro.

Roy_López

#39 Tampoco, pues precisamente se fueron por las pocas leyes que pudieron aprobar con "el poder" que tenían.

ninyobolsa

#41 ¿Te parece poco tener un asiento en el consejo del BCE cuando no estaba en el euro?

Roy_López

#43 Me parece una desgracia para la democracia de los países, un atraco a mano armada.

simiocesar

#13 daba más por culo de lo que recibía

D

#13 De lastre político. Los ingleses sólo han boicoteado la UE porque no les interesaba una unión europea. Sólo estar ahí para mangonear y utilizar su mercado común. Los ingleses se han beneficiado del mercado común y de las transacciones de euros en la city sin tener euro! Y encima tenían el cheque británico para pagar menos. Es gracioso que el que te mea en la cara tenga tantos defensores.

moraitosanlucar

#5 como España, una y no cincuenta y una.

M

#5 JAJA
Pero si hay cosas que no valen entre los mismo paises?

Ejemplos?por ahora pongo este: un titulo universitario tiene que pasar un proceso de meses para que (con mucha suerte), te lo validen (sin antes pagar algo claro)

Mister_Lala

#5 En mi pasaporte pone "España", no "Unión Europea". Así que, legalmente, para el resto del mundo soy español. Totalmente diferenciado de un alemán, un checo o un francés.

a

#67 Ya se habla de pasaporte europeo

C

#74 Incluso de nacionalidad europea...

D

#5 somos uno a la hora de pagar y para las obligaciones. A la de cobrar y con los derechos ya tal.
Si pasa algo a uno de los 28 (pero a uno muy concreto eh?), arruinamos el sur de Europa para que ellos puedan seguir a todo tren, y los demás ponemos el culo.

Esa es la solidaridad Europea.

A la U de UE le ha pasado lo mismo que a la S y la O de PSOE: se les cayó hace mucho y no la encuentran. Está claro que los votantes de los integrantes, en conjunto, tampoco la encontramos.

Z

#5 Cierto, pero cuando Rumanía y Bulgaria entraron en la UE tardaron 2 años en tener toda la libertad de movimiento/trabajo que tenían los ciudadanos de otros países de la UE y/o del EEE. Si dentro de la UE tenemos estas restricciones para nuevos miembros según sus circunstancias, no veo qué derecho/legitimidad tenemos a pedirle a EE. UU. que considere la UE como un bloque en cuestiones de visados.

BillyTheKid

#96 Esto son los periodos de transición, siempre han existido (España tuvo hasta 15 años de transición para el tema pesquero) y siempre existirán.
Los periodos de transición permiten adaptaciones suaves, tanto a los nuevos países como a los ya miembros para que se puedan adaptar a las nuevas circunstancias

D

#30 ¡Pero si ninguno de esos dos acontecimientos sucedieron dentro del seno de la Unión Europea!

D

#32 No entiendo este comportamiento pasivo-agresivo que tienes cuando discrepo contigo.

El Brexit fue una decisión unilateral de un país en particular.

Corto el hilo

NoEresTuSoyYo

#33 Yo no tengo ningún comportamiento de ningún tipo, eres tu el que da por sentado algo, sin realmente saberlo.

g

#33 un país que estaba dentro de europa, y desea salir...y europa no le pone trabas. Creo que el tenía razón en eso. También en que hablaba de cosas imposibles que al ffinal pasaron.

Sobre la noticia, la visa llegará, seguro. El problema en europa ha sido precisamente ser demasiado blandos en temas como éste. Si EEUU nos pide visa, nosotros se la pedimos a ellos, punto.

editado:
el pasaporte europeo es algo qeu también se debería generalizar cuanto antes. Todos uno, uno todos.

D

#31 Britain Exit = BREXIT.
A día de hoy Europa sigue contando con Reino Unido en sus filas.

D

#46 ¿ y no es sintomático eso ? el gobierno sabe, o cree, que Britain va al abismo, osea y por eso estan retrasando la salida a ver si hay un golpe de suerte un imprevisto que evite la calamidad ... o al menos aguantar los politicos que estan para jubilarse aun estando dentro de la UE como hizo el listo de Blair esa impresion dan total, antes de entrar en la fase "súplicas y negociacion para medio salir y no salir del todo" "por favor no quitarnos esto, no quitarnos la otra competencia, por favor no llevarse la City a Alemania" etc etc

D

#53 Tendría que analizarlo en profundidad pero yo venía a apuntar que ese acontecimiento importante se da dentro de la UE. Precisamente la escisión de un miembro muy importante.

Nibnub86

#30 Que nigga todo, no?

Miguel_Martinez_1

Solución pasaporte europeo.

ccguy

#7 Gracias pero no gracias

D

#8 Por qué no?

SirMcLouis

#49 porque es un troll... no lo ves?

g

#10 El pasaporte europeo existe...pero no es cualquier pasaporte. Es un pasaporte que dice "EUROPA" en lugar de "ESPAñA". No está generalizado y además muchos países no lo reconocen. Otros lo reconocen pero te exigen presentar el europeo y el español (es decir, no lo reconocen como identificación, pero sí te lo sellan al entrar).

Sulfolobus_Solfataricus

#40 En el pasaporte español actual pone "Unión Europea" en la cubierta.

g

#48 Lo sé ( https://es.wikipedia.org/wiki/Pasaportes_de_la_Uni%C3%B3n_Europea )
Pero existe un pasaporte europeo que por ahora se distribuye entre altos cargos de la comisión europea. Existe, pero es poco práctico, simplemente se creó como prueba, y supongo que se irá extendiendo.

avalancha971

#48 ¿Y? En el brasileiro "Mercosul", pero eso no es lo mismo.

crateo

#40 El pasaporte europeo no existe. Hay trozos de carton sin la mas minima validez legal y reconocidos solo por un agente de aduanas incompetente.

g

#60
Para ti la perra gorda.

crateo

#76 Si estoy equivocado, mandame un link donde diga en donde lo puedo solicitar, porque me encantaria tenerlo. Salvo que...No exista.

g

#80 eres un alto funcionario de la comisión europea? Entonces ya habrás oído hablar de él. No lo eres? No lo puedes tener.

e

#86 Entonces será un pasaporte diplomático, no es lo mismo

d

#10 Tiene sus pequeños matices. Revisa el listado de países a los que puedes ir con un pasarporte Español o con un Sueco sin tener que pedir visados.

v

#10 ¿Y la europea?

D

#28 Hey, calm your tits, brotha

Este es el típico caso de bravuconería barata que nos gastamos aquí en EU. Los países implicados (Bulgaria, Croacia, Chipre, Polonia y Rumania) por mucho que nos duela, son relevantes para muy poca gente en el mundo, incluído EU, que creo que sería el primer perjudicado de esta acción.

Estoy seguro que es sólo un argumento para decir: todos para uno y uno para todos, un gesto populista para mantener a esos países contentos.

Con esto no quiero decir que no me agradaría verla en acción, pero por lo que he visto.... no, no va a pasar.

ninyobolsa

#29 Pues el resto de países se lo tomaron en serio
En abril del 2014 se notificó a la Comisión que cinco países (Australia, Brunei, Canadá, Japón y Estados Unidos) no cumplían sus obligaciones en cuanto a la reciprocidad de visas. En base a las reglas europeas, la Comisión tenía dos años para reintroducir el visado obligatorio para los viajeros de estos países, pero aun no tomó medidas legales.
Mientras tanto, Australia, Brunei y Japón retiraron la obligación de visados para todos los ciudadanos europeos. Canadá lo hará en diciembre y solo resta Estados Unidos.

NoEresTuSoyYo

#29 http://www.independent.co.uk/news/world/europe/europe-visa-free-travel-americans-european-parliament-vote-a7609406.html

The European Parliament has voted to end visa-free travel for Americans within the EU.

NoEresTuSoyYo

#1 Tiene toda la pinta de que ocurra.

D

#2 Nope, no va a ocurrir

Mister_Lala

#1 Sería mucho más efectivo si se pide visa para 5 estados de USA. Nevada, Arkansas, Ohio, California, y Carolina del norte. Así, al azar, por dar por culo. Ya se encargarían esos 5 estados de protestar ante su gobierno.

oxnox

#62 Creo que no es viable, esos estados no tienen pasaporte propio, usan el de USA. Como los distingues. Es más efectivo usar un pasaporte UE común.

Barquero_

#62 y que den acceso a su cuenta del tinder

D

Eso, impulsamos VISA y que se jodan los de American Express.

m

#69: ¿Y Master Card, es que nadie va a pensar en Master Card? ¿Y qué pasa si pagas en Bitcoin?

Dene

deberian tambien planificar analisis exhaustivos de seguridad con analisis de moviles, portatiles y redes sociales y chequeos proctológicos y de cavidades, pero bien a fondo, para los norteamericanos con perfil sospechoso... miembros de la asociacion del rifle, blancos, supremacistas, votantes de Trump, polis y patrulleros de carretera del medio oeste y el sur.. ese tipo de gente que estadisticamente se sabe que son de gatillo facil y matan gente...

a

#47 A un ingeniero de software de Nigeria, le hicieron un examen de programación para demostrar que decía la verdad:
http://www.recode.net/2017/2/28/14764064/nigerian-software-engineer-detained-by-us-customs

D

Para los que se pregunten por qué paises vamos a hacer esto, son: Bulgaria, Croacia, Chipre, Polonia y Rumania.

Yo creo que la razón principal debería ser la reciprocidad, no defender a esos estados.

NoEresTuSoyYo

#3 Si, pero igualmente se tienen que defender todos los estados.

a

#3 Como no soy yo el perjudicado, el resto que se jodan.

Btw, tenemos que estar todos unidos para defender nuestros intereses. No podemos ir cada uno a lo suyo.

Mister_Lala

#3 Estados Unidos tiene derecho a defender su cobre.

M

#65 Positivo por el chiste xenófobo

D

#3 Yo casi que pediría la introducción de la visa para dos de esos países dentro de la Unión Europea...

v

#3 Se trata de tener una posición unida. Si por ejemplo se vetara a España por otro motivo, ¿qué opinarías si el resto de países no apoyaran a España?
Además que para eso existe libre movimiento de personas entre los países. Si por ejemplo un estadounidense llega a España y luego va a Polonia no necesitaría visado para entrar en Polonia si esta decidiera implantarlo a los que fueran a entrar en Polonia directamente, ¿no?

D

#90 Pero sería una posición unida. Si exiges visado a alguno de nuestros estados miembros, también te lo solicitaremos a ti. No digo lo contrario.

Por eso mismo digo que la posición no debería ser individual respecto a los países involucrados.

v

#98 No se puede por el Espacio Schengen. Al permitir el libre paso de personas y fronteras abiertas entre paises. Todos los países del espacio Schengen deben de hacer lo mism, simple coherencia.

Manolitro

#3 pues por reciprocidad tendríamos que tener la boquita cerrada, ha que hay muchísimos países a los que los españoles podemos viajar libremente, y luego a sus ciudadanos les exigimos visado

fr1k1

Y q les pidan huellas digitales, q les sienta como el culo porq en EEUU sólo te las toman si te detienen

Brasil hizo algo así en su dia...

Mariele

Es un poco reacción de niño pequeño. Como vosotros lo pedís, ahora nosotros queremos pedirlo también.

z

#59 no, la reciprocidad se ha exigido siempre en estos temas.

Es política, de la que conviene saber algo. Especialmente antes de opinar

Mariele

#61 Gracias por esclarecerlo. Suerte que gozamos de una colección de oh eruditos que iluminan a estos pobres diablos que firmamos con una equis y colgamos mierda aquí.

m

hostia, sin UK podremos hacer muchas cosas de estas ^^

doom_loki

A mí nadie me ha preguntado... Yanquees: You are Welcome in Spain !!!

D

Lo justo y razonable es que exista un trato reciproco en relación con los demás paises
. Tan simple como eso

1 2