Hace 5 años | Por osmarco a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por osmarco a 20minutos.es

El Parlamento Europeo (PE) aprobó este jueves una resolución que reclama a la UE que se sume a la iniciativa de varios países americanos para que la Corte Penal Internacional (CPI) investigue al Gobierno venezolano por supuestos crímenes de lesa humanidad. La resolución sobre Venezuela, la octava de la actual legislatura de la Eurocámara, fue aprobada por 268 votos a favor, 25 en contra y 26 abstenciones.

Comentarios

c

#3 Calla, calla, que esos nos an petrodolares..Venezuela, Venezuela. Mucho mejor, donde vas a parar

Ragadast

#3 Ni unos antes ni después, a todos, sin excepciones.

Inviegno

#7 Hay que perseguir a todos, pero hay una cosa que se llama prioridad.

Dene

#7 algo así paso en una ciudad llamada Bilbao hace unos años y no sé de ningún policía juzgado...habrá que hacer algo con ese país...

D

#3 buscando muy poco he encontrado esta resolución del parlamento Europeo sobre Arabia saudí de 2014: http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+REPORT+A7-2014-0125+0+DOC+XML+V0//ES#title1

Entre ellos:

"14. Pide a Arabia Saudí que firme y ratifique el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI);"

Si Arabia no firma el Estatuto de Roma me parece que no puede ser juzgado por la CPI.

editado:
también hay bastantes críticas, incluyendo lapidación.

MJDeLarra

#3 No hay que irse tan lejos, aquí en España tenemos unos cuantos que hace años que debieron haber sido juzgados.

Y luego tienes a Aznar, que en mi opinión también debería ser juzgado por promover una guerra ilegal.

U

#10 jajajajajaja, qué guasón!!

BertoltBrecht

#15 Yo también estoy contra el fascismo y el imperialismo pero no puedo apoyar a Maduro. BB está muerto, y no sabemos si apoyaría hoy a un dictador como él. Ya sé que sabes que aún perseguido por uno, Hitler, BB fue repudiado por el partido comunista pese a ser el mismo de esa ideología.

BertoltBrecht

#10 En Venezuela los dos bandos dan vergüenza ajena. Y los que los defienden. Había que prender fuego a todo.

rojo_separatista

#13, yo siempre defenderé sin matices a los que estén en frente del fascismo y el imperialismo, me gusten más o me gusten menos. Tal y como haría Bertolt Brecht.

D

No seas duro con Maduro, que si no Podemos te mete un puro...

D

Un cursi en discurso,

ﻞαʋιҽɾαẞ

Borrell haciendo rimas fáciles.

BertoltBrecht

#1 Lo peor que ha hecho Maduro es aquel discurso del pajarito. Lo de la lesa humanidad se le perdona...

rojo_separatista

#4, es que no ha hecho ningún crimen de lesa humanidad, la oposición venezolana ha utilizado la violencia extrema y es la única responsable de todas las muertes que allí han ocurrido. Por otro lado en la política Europea impera la mafia, los que no son de extrema derecha están al servicio de las élites económicas, pocas cosas buenas para la humanidad van a salir de un parlamento así.

D

#10 lol lol lol lol

D

#10 me parto al leerte, lo malo que alguno se pensará que hablas en serio

D

Y ya de paso que se investiguen los bombardeos sobre Yugoslavia...

D

Europa siempre usando la política torticeramente...los cuentos de colombianos asesinados no merecen ni una mención.