Hace 2 años | Por pignito a xataka.com
Publicado hace 2 años por pignito a xataka.com

Ya tenemos lista de los 110 coches más vendidos del mundo. Y una tendencia se confirma, Europa ha desaparecido en este listado. Ni Volkswagen consigue colarse con uno de sus modelos entre los diez superventas mundiales. De hecho, su aparición explica claramente cuáles son las tendencias de la industria.

Comentarios

D

#2 Mobilidad

eltoloco

#2 claro, la culpa es de los eléctricos. Con los térmicos no hay problema, porque nos sobra petróleo.. ah no, que no hay ni una gota de petróleo en la UE.

K

#39 vaya falacia ehhh. Hombre de paja de manual.

eltoloco

#46 falacia es decir que por culpa de los eléctricos dependemos de Asia, cuando obviamente con los eléctricos dejaremos de depender de Asia y podremos generar nuestra propia energía para mover los coches. No hay más ciego que el que no quiere ver.

m

#2 #1 obligación por ley que el 80% de los anuncios publicitarios en toda europa sean sólo de productos europeos

K

#100 eso me suena a DICTADURA...

D

#3 Y qué modelo de movilidad es ese, si haces el favor de explicarlo, cuando en cualquier fabricante europeo tienes coches de 6 segmentos distintos, en verisión "clásica" o SUV, en rangos de precios de 10.000 hasta 170.000 euros?
Qué modelos te crees que vende Toyota? El Camry o el Auris, que son los más vendidos, son distintos acaso del
"concepto de movilidad europea"?
Ni idea tienes.

TardisKun

#11 Citroen AMI

Aunque no sé si llamar coche a eso

P

#20 tiene mucho más sentido el SUV en ciudad para recoger a los niños, sí, totalmente sostenible.

f

#20 Tecnicamente creo que no es un coche, es un cuadriciclo.

SaulBadman

#20 Si mal no recuerdo, legalmente es un cuadriciclo ligero, es decir, como los coches sin carnet que abundan entre los abuelos de pueblo, así que no se ha ganado el "título" de coche lol

fofito

#22 No se lo que venden los demás,lo único que sé es que el meneante ha dado un precio y tú mismo reconoces que lo más barato es un 20% superior en el mejor de los casos.

E

#22 los vende, pero no en Europa. En Asia, emergentes tienes todos los Honda o Suzuki que quieras a precios bajos con motor de combustión.

Un Honda City, un Suzuki Celerio, un Ford Figo. Obviamente Tesla no hace esos coches.

No los puedes comprar en Europa porque la UE ha decidido que tengas chorrocientas medidas de seguridad activa (que luego no tienes en una moto o un cuadriciclo eléctrico). Que añaden 6000€ al precio y 400 kg al peso.

Pues eso, el tiro en el pie.

D

#11 Dacia Sandero. 12.500 en configurador y alrededor de 10.000 con oferta en concesionario.
Antes tenías otros el VW Up, Seat Mii, Renault Twingo, Citroen C1... que se dejaron de fabricar porque ahora los urbanos pasan a ser todos eléctricos por cuestiones lógicas.
El resto de marcas más vendidas fuera de europa tampoco tienen modelos más baratos.

fofito

#99 Si encuentras un Sandero a estrenar por 10.000, no lo dudes,invocame que me interesa.

publi no por favor...

M

#10 me permito el lujo de opinarlo (pocos lujos tengo). Modelo del pasado? transición inevitable al eléctrico intentando relentizar la transición para coger múculo financiero (oxígeno para el resto de los mortales) a través de presión a los políticos haciendo que perdamos tod@s? Un poco más de aventura y riesgo a la hora de inovar como hacen otros nos vendría mejor a tod@s.. vamos, opino yo...

D

#14 Puedes opinar cuando quieras.
Cuales son esas marcas que han innovado? Por que sólo Tesla, que ya nació con esa filosofía de naturaleza eléctrica y Toyota, repcursora de modelos híbridos.
El resto de marcas que tienen algunos de los modelos de la lista son igual de innovadores que las europeas o menos (como Honda). Y lo de la transición al eléctrico, ya hay más modelos eléctricos europeos que del resto de marcas del planeta, así que si las europeas no innovan, las demás, ni te cuento.

Raziel_2

#10 Si ya empiezas preguntando por algo y metes los coches de combustión para opinar sobre las bajas ventas de modelos eléctricos europeos, mal vamos.

Los eléctricos en Europeos son caros de cojones:

Fiat 500 eléctrico: Desde 13 492€
Renault Twingo eléctrico: Desde 17 149€
Smart EQ: Desde 18 018€
Opel Corsa E: Desde 23 350€
Peugeot E-208: Desde 24 550€
Renault Zoe: Desde 24 722€

Todos pensados para ciudad y ninguno con más de 350km de autonomía.

Si quieres autonomía o un coche cómodo para interurbanos, prepara 40 000€ para comprar lo más asequible que hay en el segmento superior.

D

#42 Estas criticando la "movilidad europea" y pones de ejemplo los eléctricos, que en 2021 sólo llegaron al 9% de las ventas.
Los coches que mencionas no tienen más autonomía porque, simplemente, no tienen espacio físico donde meter baterías. Y eso pasa aquí y en cualquier lugar del mundo. Dime un vehículo del segmento que has puesto con 500km de autonomía. Ya te adelanto que ninguno.

Y si los coches europeos eléctricos son caros es por dos motivos: Porque las baterías son caras en todo el mundo (mira los Teslas que baratos son...) y porque se fabrican en Europa, donde la gente no cobra cuatro duros por trabajar 60 horas a la semana como en China.

Los coches del segmento B quie has puesto siempre han sido pensados para entorno urbano, de ahí que tuviesen simpre motores de entre 50 y 75cv en gama de entrada y salvo versiones deportivas, no llegasen a 200cv, condepósitos de 35-45litros.

Y nuevamente, ni un coche eléctrico que cumpla normativas europeas, con 500km de autonomía a bterías, va a costar menos de 40.000€ hasta que se mejore la teconología y suponga un porcentaje de ventas mucho mayor, es lo que se conoce como economía de escala.

Raziel_2

#96 Es que estamos hablando de coches que pertenecen a marcas europeas. Y no era una crítica per se, solo la constatación de que esas marcas no tienes la venta coches eléctricos asequibles para una parte de usuarios.

a

#96 lo de suponer que los fabricantes europeos fabrican sus coches en europa es la razon por la cual se les acusa a los europeos de vivir en una burbuja. No tienen idea de lo que pasa en el resto del mundo. China sí la tiene y por eso le va mejor que a europa en el resto de mercados.

snowdenknows

#42 hoy en día han mejorad y aumentado muchos los cargadores, así q con la autonomia de ese corsa el 208 y el zoe puedes ir a cualquier punta de españa desde cualquier punta (otro tema es el tiempo que tardes en llegar)
Evidentemente no son coches para alguien que viaja mucho en larga distancia, pero para alguien que se mueve por su provincia/comunidad mediana y de vez en cuando hace un trayecto de 400 km es perfecto

E

#1 hay un 10% de asalariados con sueldo bruto por encima de 40.000€ y tienes eléctricos por esa cantidad.

Pero es que luego ni esos se los compran así que debe haber algo más

Ah sí, la falta de plazas de garaje en propiedad (que aún teniendo una sueles aparcar el coche grande y el pequeño que es el que tiene más sentido eléctrico, aparca en la calle) y viviendas unifamiliares en Madrid y Barcelona

snowdenknows

#23 hoy en día en calidad precio es mejor un eléctrico (ya cuestan lo mismo y son mejor coche), por mo hablar del ahorro
ej: el E208 o el opel corsa E está por 25k euros y el típico suv de vw de combustión ya supera ese precio

O

#26 Estás comparando peras con manzanas. De un mismo modelo la versión eléctrica siempre es más cara. Eso de calidad precio tendrás que explicar a qué te refieres porque también dependerá de la marca y el modelo. Tesla no es que sea de mucha calidad precisamente

snowdenknows

#53 el motor, costes de mantenimiento,aceleración,respuesta al pedal , cansancio en conducción etc un eléctrico le da mil vueltas

snowdenknows

#65 el e208 electrico si go to #83 el corsa es mas barato tiene peores interiores eso si

D

#84 coche electrico es unncoxhe de ricos con chalet y garage para recargar su chupi coche.

Tal como esta pensado ahora mismo el electrico no lo veo para consumo masivo en poblacion que vive en casas en altura y tiene que aparcar el coche en la calle....

snowdenknows

#88 los que viven en pueblos son ricos? Se puede enchufar donde enchufas un movil... y un seat mii o dacia spring anda por 16k
Por no hablar que por 300 euros montas un pto de carga en la plaza de aparcar de un piso, al final todo es tan relativo que podemos buscar excusas en todos lados

danymuck

#84 de verdad me estás comparando un 208 o un Corsa que son de plástico con unos acabados del montón e interiores de risa con un coche como un Octavia por ejemplo? Te das cuenta que la mayoría del precio de un coche eléctrico es por el coste de las baterías que si no ese coche no pasaba de 15.000? Y me lo estás comparando con otro que vale el doble, con acabados en cuero o piel, extras por todos lados, insonorización, confort, etc? Madre mía.

snowdenknows

#91 no te estoy comparando los pu**s interiores que al final solo sirven para fardar (que por cierto los del 208 son mejores que los del skoda, pasate por el conce)
Si no que te estoy comparando el motor y la mecanica y respuesta en la conducción, es un coche no un sofa
Insonorización? Lol prueba un electrico y luego pasa x aqui

danymuck

#26 un Opel corsa de 25.000 es mejor que otro coche de ese valor de combustión? Ah vale, ahora resulta que un Corsa es mejor que un Golf o un Octavia o un Corolla.

D

#26 yo tengo un Octavia. Dime qué eléctrico equivalente me puedo comprar por los 30.000 que me costó a tope de extras.

Y ojo, te lo dice uno que se quiere comprar un eléctrico, pero lo único interesante que veo es el ZS de MG

snowdenknows

#66 no sigo mucho los subs, pero mírate el E2008 debe andar por 26k con la ayuda.
El id4 está muy chulo creo que hay un modelo a 34k
Y El skoda enyaq es la misma base que el id4 pero para mi gusto mas bonito y creo que esta sobre 32k con la ayuda

D

#86 Enyaq son 42K con ayudas.

snowdenknows

#93 depende la version de tamaño de bateria creo recordar

D

#95 El mas barato vale 53K casí 54K sin ayudas, el mas barato.
Barato hoyga.

https://www.skoda.es/modelos/enyaq/enyaq-iv

E

#23 #48 vosotros no queréis comprar un coche de 40000€

Alguien que cobre el salario mínimo es que ni puede elegir si quiere o no. No puede. O puede endeudándose y quitándose de muchas cosas.

Me recuerda cuando salió el iPhone en España con gente que no lo quería, otros que lo compraban a plazos y lo llevaban sin tarifa de datos en una prepago porque no daba para pagar móvil y tarifa.

Yo no os voy a convencer de que queráis un eléctrico. Pero lo tenéis más fácil para pagarlo que alguien con sueldo modal. Que os sea práctico o que os repugne el gastar más dinero que lo que tenéis asignado es otra historia

O

#54 Y quien te está discutiendo esta obviedad? Si ganas más dinero tienes más fácil comprarte cosas caras, claro.

E

#55 yo estaba diciéndole al primer comentarista que aunque en España los salarios sean bajos sigue habiendo un 10% de asalariados que cobra más de 40.000€.

No porque haya tomado ese valor como referencia de precio de un coche eléctrico, sino porque es lo que dice el INE que corresponde al suelto en el que empieza el último decil de salarios. Ahí ya tienes gente que cobra 40.001€ o 230.000€

Es decir que fijandonos en los que más cobran es donde sabremos si los eléctricos no se venden solamente por precio de adquisición o realmente hay algo más como redes de recarga, garajes etc que lo impide.

Tu mismo lo dices que estás en ese decil "y no te lo gastas ni loco". No es que no te lo puedas permitir quitando otras cosas o directamente tirando de ahorro, es que no quieres. Vamos, lo que digo, que no solo es por dinero.

E

#57 en #61 lo explico mejor

De todos modos lo que dices ha pasado en todos los productos tecnológicos, las primeras versiones son a precios altos para los early adopter y según vayan viendo que ni esos los compran irán bajando.

A mí lo que me preocupa no es el precio sino la infraestructura de recarga.

Y que en España las distancias no son las mismas que en Holanda.

A

#62 al menos has dicho la infrastr de recarga y no la autonomia. Porque estoy harto de cuñaos que usan el coche para ir a por el pan y al bar del pueblo de al lado pedir coches con autonomia de 700km con una recarga y dar por mala una de 400km cuando lo utilizarian 2 veces al año y ademas nadie recorre 700km sin hacer una parada.

Asi que si, lo que hay que exigir es que todas las estaciones de servicio ofrezcan puntos de recarga rapida como condicion sinequa non.

E

#68 efectivamente, por ejemplo yo lo que quiero es un coche que si mañana tengo que ir al pueblo donde están mis padres a 300-400 km pueda llegar en menos de 6 horas, sin planearlo como si fuera un rally de regularidad y el Paris Dakar. Y poder volver al día siguiente.

Ahora un bz4x por ejemplo te dejaría llegar si salgo cargado a tope, pero no podría cargador privado en destino así que habría que prever una parada de al menos media hora - una hora en un cargador público rápido. Y lo mismo a la vuelta.

Y eso contando que tengas usuario y app en varias redes, que tu coche no de error con el cargador de la marca X, etc.

A

#70 ahora, a ti, conductor no profesional: vas al pueblo de tus padres 1 vez al mes, pongamos. Tardas 3 horas a jizgar por los km. De verdad te trastoca la vida parar media hora a cargar? Va a suponerte la diferencia entre decidir hacer o no hacer el viaje?

Si, yo me he conducido madrid-malaga del tiron con tal de no parar y alargar el viaje… pero tampoco pasaba nada si tuviese que parar una hora en medio. Llegaria a las 23 en vez de a las 22h, tambien habria hecho la parada recomendada.
Creo que se trata de un problemas de expectativas junto con una red insuficiente (porque el parque movil electrico es demasiado pequeño aun para estimular la infrastructura, y debe ser el gobierno quien le diga a las gasolineras: ey, os basais en un sistema que contamina y tiene los dias contscdos, a partir de 2023 si quieres licencia tienes que tener 4 puntos de recarga rapida.).
Pero a mi el que me dice que quiere un coche electrico con una autonomia de 1000km para llegar del tiron a Cadiz el dia que coge sus vacaciones y volver al cabo de un mes le digo: pues te jodes y haces el viaje en 7 horas. No podemos basar las necesidades en expectztivas puntuales si no en las necesidades reales, que es que el 90 y pico por ciento de los coches no recorren mas de 150km al dia prscticamente nunca.

E

#75 sí me trastoca porque no voy solo una vez al mes, en verano 2-3 y la diferencia es el tiempo libre que me queda. Mis padres son mayores y me deja más tranquilo saber que si tienen un problema de salud puedo llegar en 3,5 horas.

y los fines de semana, por ejemplo hay bastante diferencia entre poder salir el domingo después de comer y no tener a los niños 7 horas entre viaje y parada a recargar comiendo en un McDonald's.

O salir el viernes por la tarde y llegar a cenar, o llegar a las 2 de la madrugada trastocando a todo el mundo. Que al final sales el sábado y llegas justito a la comida. Con lo que el tiempo de disfrutar del fin de semana baja bastante.

En el pueblo no tenemos cargador público rápido. El más cercano está a 150 km. Ese es el problema, como bien dices, que solucionaría en mi caso esos viajes.

A

#76 me estas diciendo de verdad que para hacerte 400km necesitas un coche con una autonomia de 800 y que parar media hora en un viaje de 3,5 h justifica que estes contaminando los 345 dias al año?

Si vas a ver a tus padres es tan sencillo como instalarte un cargador en su casa. Y si, claro, reclamar a las instituciones que pongan uno. Ahí es el unico punto donde te puedo dar la razon.

Un consejo, que te puede ser util: si sales el sabado por la mañana y en 3,5h llegas justito para comer (entiendo que no haces parada, dado que te supone un drama) es que sales mas tarde de las 10. Prueba a salir a las 9 y llegas al vermú.

E

#77 no, estoy diciendo precisamente lo contrario.

Que para poder usar un coche de 400km de autonomía tengo que tener un cargador en destino o mejor aún cargadores públicos rápidos en la gasolinera del pueblo.

La gracia de ir a comer con mis padres es precisamente preparar juntos la comida, no llegar a mesa puesta, hombre!!!

A

#78 pues sal una hora antes!
Que yo me he tirado un año cascandome Murcia-Madrid cada finde, y paraba media hora en medio y no pasaba nada.

Si, claro que tienes que tener un cargador en destino. Pero si tus padres viven en un pueblo intuyo que viven en una casa y se puede adaptar una toma de corriente para carga lenta a lo largo del sabado. Y si no, un pueblo con voluntad, la pone.
Y claro que hay que reclamar que las comunidades pongan cargadores que permitan a « la españa vaciada » ser receptaculo de este tipo de vehiculos.

Pero tu piensa que, aunque vayas todos los fines de semana, estamos hablando de una parada ida y otra a la vuelta. 1 hora por fin de semana. Que ademas, desde el punto de vista de seguridad, es necesaria. 52 horas al año, a cambio de no contaminar el resto de dias.

No me estoy metiendo en el precio. Estoy diciendo que si, que lo mas comodo es hacer lo que te salga del pie, pero que el sacrificio es pequeño y la ganancia potencial grande.

E

#80 la mayoría de las personas, aunque no te lo creas van a tirar por el camino fácil aunque con un poco de esfuerzo consigan mejorarlo.

Todo lo que dices lo he pensado antes ya. Y mirado si el forjado de la casa de mis padres aguantaría un eléctrico con el maletero lleno en el garaje (2600 kilos el que he mirado, tarda 31 horas en recargar en toma schuko, no incluye el adaptador en el pack de venta)

Si he puesto mi caso personal como ejemplo es porque la mayoría de la gente ante esa situación no va a hacer lo que estás diciendo tú. Van a seguir usando coches de combustión y pensando que el eléctrico no es para ellos. En España ahora mismo es early adopters y empresas que por RSC y contratos con la administración están obligados a comprar eléctricos.

Yo estoy posponiendo el cambio a eléctrico a mudarme de casa a una con garaje en propiedad en el mismo edificio. Que lo tenía pendiente de antes de la pandemia pero las circunstancias lo están aplazando.

A

#81 y yo sigo con dos coches de combustion que cambiare cuando casquen, que es lo mas ecologico que se puede hacer ahora mismo habida cuenta de lo que consume construir un coche nuevo…
Y luego dare el salto, porque efectivamente España no esta adaptada y en lugar de premiar con subvenciones y rebajas fiscales a los « pioneros », les están dejando vendidos y que se las apañen. Nuestro querido pais…

A

#54 pero es que has hecho una eauivalencia de que si tienes mas dinero « no te importa tanto comprarte un coche mas caro ».

Yo me puedo permitir mas cosas que alguien con un SMI, por supuesto. Pero eso no quiere decir que quiera ni que lo apoye.

Es un poco como el tema vivienda: yo me puedo permitir comprar un piso de 500.000 euros. Pero me parece obsceno. Y ademas pasa una cosa: la unica manera que tiene el consumidor de mostrar su rechazo a las tendencias es provocando un descenso de ventas.
Si VW ve que no vende jn coche nuevo y se le quedan todos en stock, yq se encargará de hacerlos mas atractivos bajando el precio, u ofrciendo 5 años de mantenimiento, o cambiandote las baterias una vez al año o lo que sea.
Pero mientras todos aceptemos el (y perdon por la expresion) pollazo en la cara y compremos coches nuevos en esas condiciones… por que iban a ajustar los precios?

Nos encaminamos a un mundo donde el coche probado es cosa de ricos. Y no me pareceria ni tan mal, si los curritos tuvieran opciones de transporte razonables (alquileres de electricos subvencionados por el estado, transporte publico excelso, etc etc), porque un mundo donde todo el mundo tiene un coche de combustión vomo hasta ahora, sencillamente no es sostenible.
Y a mi nada me haria mas feliz que poder moverme en transporte publico a donde quisiese en un tiempo razonable. Dejaria de lado el coche encantado.

A

#12 yo cobro mas de 40k y mi señora tambien y jamas nos comprariamos un coche por mas de 25-30k. Me parece una salvajada. No es cuestion de lo que ganes, es cuestion de que tenga un precio razonable. Mi padre hace 10 años se compro un opel de gama alta por 30.000€, yo ahora con eso compro un auris o un Renault mediano…

fugaz

#1 Pero si MG es china. Y el Model 3 básico es chino. Y su competencia, el Polestar 2. Y también está el Aiways. Y acaba de aterrizar en Europa Nio. Los chinos ya están aquí. La venta está permitida.

En China Tesla vende a saco. El año patel Model 3 fue el sexto coche mas vendido en China. Este año el Model Y será el 4º y el Model 3 mantendrá el 6º.

La electricidad? No, un coche eléctrico consume muy poco. El problema es el coche térmico que consume mucho. Andáis muy perdidos en ese tema. Cada coche eléctrico implica AHORRO energético.

En España se han saboteado los vehículos eléctricos, al tener absurdamente casi la misma fiscalidad, lo que no es justo, el que contamina debería pagar un 40% mas. Pero somos gilipollas. Por eso en países MAS POBRES que España como China o Portugal, com salarios muy inferiores, venden muchos mas vehículos eléctricos. Por paga claramente mas el térmico. 10-12% en Portugal, 20-25% en China y 2-3% en España.

De hecho, el mundo, ¡el mundo! vende y 6-7% ya de eléctricos. España ni la mitad.

No nos engañemos. Los motivos por los que Europa no despega en fabricación de eléctricos son otro. Lo primero es que No querían. Durante una década ha hecho lo imposible por no hacer nada a ver si Tesla quebraba. Ahora, a toda prisa, al fin montan las fábricas de baterías, pero no se han montado las minas. Y Europa es lenta montando cualquier cosa. Y ahora faltan las baterías por falta de fábricas y falta de minería. En China se gan hecho Reyes de las baterías justamente porque el gobierno chino lleva cadi una década diciendo y fomentando el vehículo eléctrico ya que era el futuro.

Luego, además:
VW tiene un problema con sus empleados, que no quieren cambios. En VW el comité tiene mucho poder y estan saboteando la transición porque "perder puestos de trabajo no" aunque pierdas unos y ganes otros puestos.
BMW tiene unos cuantos alcornoques dirigiendo. Por suerte tiene buenos ingenieros.
Mercedes, Porsche, Volvo, Jaguar, algunas marcas se sienten comodas y se harán eléctricas puras muy rápido. pero Jaguar lo pasará mal.
Renault va de culo, muchos problemas y aún por encima le cae lo de Rusia. Ha tenido que regalar Lada.
Stellantis es PSA que se adapta pero subvestió brutalmente los eléctricos. Por suerte Tavarés sigue una estrategia muy flexible y le irá bien. FCA iba de culo pero ahora es Stellantis y le irá bien. El primer peldaño es el e500, tecnología PSA, y se vebde como rosquillas.
Tesla estaba importando y Gigaberlin fue retrasada un huevo (saboteada incluso). Ahora arranca y esto agitará el mercado.

j

#1 si permitiría la venta de coches chinos, los que llevan mucho tiempo vendiendo aquí se arruinarían ya que tienes coches eléctricos chinos por 6000€
aqui no se quiere renunciar a sus jugosos beneficios y nos arrastran a todos a empeorar el cambio climático

M

#4 Get ready! tengo 44 y he visto dos crisis... la última financiera. La que se nos viene encima en breve es de escasez... lo que me contó mi abuela en la postguerra

Dramaba

#17 Y la de los 90?

Grub

#19 Se nos pasó volando. Todos endrogaos.

RoterHahn

Se supone que el nivel adquisitivo chino es menor al europeo, y venden más electricos. A mi algo no me cuadra.
Ó el cartel automovilístico europeo es el äquivalente al cartel eléctrico europeo, y solo prima la ganancia hoy sin vistas a 15-20 años.

J

#5 En Shanghái por ejemplo, para comprar un coche de combustión interna es necesario entrar en un sorteo para tener derecho a comprar una matrícula. Pueden pasar meses hasta que tengas acceso a comprar un coche. Esto no pasa con los eléctricos.

eltoloco

#5 los fabricantes europeos no quieren vender eléctricos, es así de simple.

Mira el vídeo de “la estupidez del coche eléctrico”, ya tiene 10 años o casi, pero sigue igual de vigente.

P

El problema, al menos en China, es el software. En Alemania han tratado esto como una cuestión secundaria por que sus avejentados directivos pensaban que no era importante. Lo subcontrataban. Literalmente.

Pero llegó Tesla, y luego los fabricantes chinos copiaron a Tesla…y el resultado son coches mucho mejores que los europeos en cuanto a software. Y un chino joven que se compra un coche quiere que este sea una extensión de su móvil. No vale solo el apaño de Android Auto o Apple Car.

Raziel_2

#24 Y luego un hardware de mierda, como los Tesla, que están mal acabados y tienen más fallos un coche clásico de 20 años sin contar los fallos electrónicos.

A ver dentro de unos años, cuantos dueños de coches Tesla se plantean repetir...

Raziel_2

#58 Si, estoy de acuerdo por eso hablo de dentro de 3 o 4 años:

https://www.meneame.net/go?id=3677662

P

#43 Tesla tiene muchos problemas con el hardware. Pero hay que recordar que lleva 9 años fabricando coches, y solo dos fuera de Estados Unidos. ¿Donde estarán en unos años? Es difícil saberlo.

Pero yo como propietario y algo aburrido de sus bajas calidades, no veo alternativas a corto y medio plazo en su arco de precios, autonomía, carga, potencia…

Raziel_2

#79 Pues deberías repasar de nuevo el mercado, porque Audi y Mercedes le van recortando camino a pasos agigantados.

Y si no, revisa el E-tron y el EQ.

lonnegan

Las baterías de los eléctricos no se fabrican en Europa. Que genios somos.

snowdenknows

#7 en teoría quieren moverse a eso sí, pero llevamos 3 años de retraso

a

Nos han colado una falsa necesidad de coche eléctrico, como si fuéramos a salvar el planeta, cuando hay políticas que están contaminando mucho más. El negocio de obligarte a regalarles tu dinero.

D

Artículo clickbait, se centran en modelos concretos. Si miramos el número de ventas por marca... sorpresa, Volkswagen es la segunda. https://es.statista.com/estadisticas/976328/ranking-mundial-de-las-marcas-automovilisticas-por-venta-de-vehiculos/

i

Ya han comentado otros que esos datos se deben a la segmentación del mercado europeo, pero igualmente es importante señalar cómo cada vez se necesita menos el coche. Si vives en una ciudad o afueras usas transporte público normalmente (no suele haber dónde aparcar el coche), además de que con el precio de la gasolina como está pues vale más la pena. Un coche nuevo es carísimo, y si a eso le sumas los costes de reparación y etc... si te quieres ir de viaje alquilas unos días uno y te olvidas.

Verdaderofalso

Tesla estaba importando y Gigaberlin fue retrasada un huevo (saboteada incluso). Ahora arranca y esto agitará el mercado.
justo ahora cuando el acceso al crédito es más caro

a

Hace poco estaba eligiendo entre un Toyota Yaris, Hyundai Accent, Kia Rio y un VW Vento. Claramente el VW era el peor de los 4. Inclusive el Toyota venía con un balon de gas natural desde el concesionario con lo que su consumo de gasolina era casi nulo.
Los europeos van a aprender a las malas lo que es la competencia.

Raziel_2

#38 ¿En qué era peor el Vento que los demás?

Edito: Resulta que el Vento es peor porque no hay motorizaciones ni eléctricas ni híbridas...

Vaya comparación. Un coche es peor que los demás porque no es como a ti te gusta.

Pero WV tiene el ID como eléctrico y varias modelos híbridos enchufables, no los que tú quieres.

a

#44 no se de que hablas pero no estoy hablando de coches híbridos sino de motores con mcu. Y eso es lo que exporta vw, un coche bastante más deficiente al que venden en europa. Y luego se quejan de que venga un chino como MG y les robe ventas.  Ademas, como mencioné, el yaris que compré vino con gas natural, asi que el coste del combustible es incluso más barato que un coche híbrido. 

Raziel_2

#47 El que no sabe de qué hablas soy yo, la noticia habla de coches eléctricos y tu críticas a WV porque no tiene motores combinados con GNL.

E

#59 por si no te has dado cuenta, la gama de los fabricantes es distinta en América. El Vento no se vende en Europa. Es un producto de Mexico (no sé si también en Mercosur lo tienen o no). Es parecido a un Polo con maletero.

Lo que estás viendo es que VW no se está adaptando al mercado local, en este caso, igual de bien que Toyota y Hyundai/Kia

Raziel_2

#73 Entiendo, en ningún momento has mencionado que estabas hablando de otro mercado distinto al europeo, entiende mi confusión.

Al respecto de ello, pues no tengo opinión, porque lo desconozco completamente.

User93439

Todo esto es insostenible, los coches son carísimos y su combustible también (ya sea electricidad o gasolina). Hay que cambiar las costumbres profundamente para, entre otros, no necesitar tanto el coche.

D

Grandes gestores de suicidio tenemos.
Hemos decidió suicidarnos como sociedad y todavía no se pq

cfsr86

Mi opinión es, (se que no vale para todas las edades, para todos los climas españoles) pero aporto mi grano de arena... Que pasaría si hubiera un mes sin casi total del uso de los carburantes para el transporte privado, no lo sé ni yo... Pero creo que lo mismo a llegado el momento, lo dice un tío que no puede llegar en transporte público a su propio trabajo, mi vida son los coches, vivo solo (muy muy jodido), pero tengo dos coches( de mierda), y dos motos ( de mierda) , pero me estoy planteando aparcarlo todo y que les den por culo y tirarme tres meses ( durísimos) en bici, o patinete, solo para ver qué coño hacen las petroleras españolas y sobre todo quitarles la careta! Sé que yo solo no pasará nada, pero soy el único que piensa esto? Y si todos de verdad usáramos la gasolina y diesel en mínimos históricos? Soy un iluso...

E

#41 en Madrid nos han pedido la semana que viene no usar el coche para ir a trabajar y hacer todo el teletrabajo posible por la cumbre de la OTAN. El IFEMA directamente va a estar rodeado por militares y los trabajadores de las sedes de Correos, Europcar, Atos... Van a tener que identificarse para entrar en el recinto y les recomendaran teletrabajo 100% al que pueda

Ahí tienes el experimento

H

Que mierdas van a vender si no tienen coches. El mio que lo miramos en noviembre nos dijeron para mayo, y ya de momento nos dicen octubre

D

Yo, desde mi humilde punto de vista creo que:
Nos vendían el boom del coche eléctrico a bombo y platillo desde las instancias europeas bien asesoradas atesoradas por los fabricantes (póngase aquí a gusto de cada uno...... ), nos meten en una crisis energética y económica del copón, y cuando digo nos meten, es porque así lo veo, que puedo ser tonto, pero no ciego.
Las empresas automovilísticas mueven cantidades ingentes de dinero, y ahora ven que el personal andamos asfixiados y no podemos comprar lo que ellos quieren (hábito adquirido de nuestro adalid aliado de la OTAN: EE.UU.), dado que el combustible, la electricidad y el coste de la vida se ha disparado porque "ellos" así lo han querido pensando.... mejor me lo callo.
y toda esa pasta que decían que el BCE (cuyo vicepresidente es De Guindos.... ahí lo dejo.........), va a ir a para a las manos de unos cuantos (cabe todo tipo de insulto) y a joderse los de siempre.
En definitiva: que nos han vuelto a hacer la del perro como en el 2008, pero de otra manera, al fin y al cabo son los que manejan el cotarro.
(añado por mi parte que me cago en todos sus muertos a galope).


Me gustaría contar con la opinión de, (si os es de agrado):

MiguelDeUnamanoMiguelDeUnamano
spiritospirito
KasterotKasterot
@KATOS
morrisonmorrison
@laruladelnorte
@Pafman
VerdaderofalsoVerdaderofalso

diskover

Europa de mal en peor.

D

De verdad, ni un titular saben redactar bien.

Elduende_Oscuro

Bueno, es normal, el coche no tiene futuro en un mundo de energía decreciente.

denegator_

"Los datos no sorprenden. Obligados a electrificar las gamas y mejorar sustancialmente la seguridad a bordo, los coches en Europa se están encareciendo"

Y lo mismo pasa con los tomates marroquíes y las naranjas sudafricanas.

Suriv

En mi opinión, las marcas europeas sabían este movimiento de cambio hace muchísimos años y mandaron inversiones muy grandes en China para luego traer esos modelos a Europa pero con un coste mas barato.. desde mas de 11 años estaban tocando temas de movilidad eléctrica, Mercedes ha estado desarrollando su coche mas de 12 años en sus laboratorios, motores en las ruedas, mirad patentes de Michelin, llevan esas soluciones hace tiempo.

En Europa las marcas han impuesto una transición mas lenta porque querían vender los coches de combustión porque les daban muchos beneficios y ya estaban rentabilizados, mientras en China la transición ha sido mas acelerada, conscientes ellos porque tienen muchas empresas que hacen ese trabajo. Que podrían haber realizado una transición de un modelo eléctrico derivado de uno de combustión, plataforma derivada, en un momento y luego tirar a una plataforma dedicada si lo veían factible... pero no, han realizado campañas cuatro años para intentar demonizar como fuera ahora están revirtiendo el asunto... pero con un problema, la invasión de marcas chinas se puede producir antes de lo que tienen ya que han subido mucho las calidades y no solo apuntan a un segmento sino apuntan a varios segmentos.


¿Podrían pararlo? Si, una de las soluciones, aparte de la venta, es transformar los vehículos que existen en eléctricos mediante kits de conversión, las marcas ganarían dinero por otra línea.. y podrían aprovechar de todo el conocimiento que tienen de todos sus modelos antiguos como de sus talleres, lo que reduciría el número de personas que optan por comprar un modelo chino.

M

1KW = 10 gallons of petrol

si no cómo perpetuarías tú este "changüei?

T

En el futuro del coche?

Más bien estamos (o llevamos) un tiempo pintando 0 en el mundo, y cada vez menos.

Si tomáramos nuestras propias riendas, quizás algo cambiaría.

tommyx

Igual si costaren como sus homólogos de combustión más de uno lo hubiese cambiado.

a

Otras industrias contaminando a todo tren y a los europeos sólo se les ocurre forzar la transición al coche eléctrico boicoteando su propia industria... un tiro en todo el pie.

E

Cada día somos más independientes del coche. La gente o los jovenes se organiza la vida sin ellos

D

Europa se está quedando atrás en todo, ya que tiene básicamente dos prioridades: Servir al amo norteamericano y acoger inmigración africana de forma masiva.
Una receta infalible para el desarrollo y la sostenibilidad.

1 2