edición general
44 meneos
71 clics

Europa demuestra su apoyo al software libre

La Unión Europea ha anunciado las normas tecnológicas para los organismos públicos de los países miembros y con ellas llega un claro ganador, el software libre.

| etiquetas: software libre , u.e , europa
40 4 0 K 196 mnm
40 4 0 K 196 mnm
Más les vale si quieren tener independencia gubernamental de los EEUU, creo que ha quedado probado estas últimas semanas.
#4 "2-. Seguridad: La tranquilidad que da saber que el software con el que son tratados todos nuestros datos privados no tiene puertas traseras..."

No soy un afferrimo defensor ni del software cerrado ni del abierto... a decir verdad me considero bastante "neutral"...

Ni el software libre es la panacea ni el propietario...

The FBI Paid OpenBSD Developers For Backdoors?
www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=ODkxMw

…   » ver todo el comentario
software privado --> ámbito privado. ámbito público <-- software libre.

con el apoyo de las instituciones públicas llegará un día en que el software libre será por fin útil para los usuarios no expertos informáticos y Linux superará ese 1% del público doméstico del que de otra manera jamás saldría.
#3, para sostener esa afirmación, deberias explicar por que openofice a día de hoy no puede competir en la inmensa mayoria de las oficinas públicas de España, por que a mi entender es perfectamente usable.

Por otro lado ya me diras que diferencia hay entre un terminal para 3270,3151,etc en linux o windows.
¿Y qué podemos hacer los trabajadores públicos para que forzar que se cumpla la ISA? porque estamos hartos de ver cómo se tiran millones en licencias todos los años.
¿Alguna idea concreta?
comentarios cerrados

menéame