Hace 14 años | Por --144412-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --144412-- a abc.es

Euronews negocia en estos momentos con el Gobierno español una solución a la salida de RTVE de la cadena europea, que dejó a España sin la señal por vía terretre de la única emisora de 24 horas de noticias de ámbito continental. «Una solución satisfactoria para Euronews sería una licencia de TDT, que todavía es posible, porque aún hay frecuencias que pueden liberarse». Mientras, Euronews ha establecido conversaciones con las cadenas autonómicas y está a punto de firmar acuerdos en algunos casos.

Comentarios

D

Sería posible, en el segundo mux de TVE, a partir de mayo...

Mux 1:
- La 1
- La 2
- 24h
- Clan

Mux 2:
-TVE HD
- Teledeporte
- Cultural·es
- EuroNews

jonolulu

#3 Un mux no tiene ancho de banda para un canal HD y 3 SD

D

#3 caben 3 canales y uno en HD en un mux? Para mi que no... Al menos los de tv3 se cargaron 2 canales en uno de sus mux para meter el de pruebas en HD...

tchaikovsky

Es el mejor canal de noticias del mundo, con diferencia. Noticias desde el mundo, desde una visión europea ; )

guayomini_du_puan

en la tdt sobran redifusiones y teletiendas, y falta buen cine, documentales, canales internacionales y buena música. si quitaran 40 latino, canal club, la tienda en veo y cinco shop. podríamos tener euronews, un canal bueno de documentales y viajes..., uno de musica decente y otro de cine. Porque de qué nos sirve tener la factoria de redifusiones?? de nada

tocameroque

#24 Eso vale para Roures 25 Euros al mes, es lo que piensa hacer con su "plataformilla" de pago en TDT.
Euronews tiene ese espacio llamado "no comment" donde el sonido ambiente y la imagen cuentan la noticia. Tengo un agradable recuerdo de ella pues era la única emisora que podías ver en Rusia en la que entendías algo (era en ruso, pero los letreros estaban en inglés y había un buen teletexto...)
Al final con dos o tres plataformas de pago en TDT nos quedarán otra vez los seis o siete canales en abierto "de toda la vida"...

k

Sería la leche ver un informativo en euskera en euronews cuando todavía no lo he visto en TVE

p

#13 Que cierren euskadi gaztea e inviertan en poner euronews en euskera todo el dia.

Por pedir...

k

#16 ¿Veo que no has leido la noticia no? Leela y veras que las negociaciones con EITB van por ahí...

p

#17 Sin leer el articulo no se entiende tu comentario. Y te digo que me ha hecho gracia.

Queria decir, con un poco de ironia, que si llegan a un acuerdo con las autonomicas no solo pidan diez minutillos. Que les ofrezcan mas recursos para poner mas contenido en euskera. Pero no lo veo muy probable.

Manolitro

Yo le cogí mucho asco porque era lo único que hacían a las 7 de la mañana antes de ir a un trabajo que odiaba, la única voz que se oía en el no comment era la del patrocinio por aire acondicionado Daikin, marca a la que desde entonces tampoco me acerco

Gazza

Cambiamos Euronews por "La Siete" y Eurosport por "Intereconomía" y todos contentos.

D

De Euronews me molaba la sección No comment

D

#26 Intereconomia y Veo (El Mundo) son canales a nivel nacional. Popular TV y Libertal Digital TV depende del sitio. Por ejemplo en Galicia se pueden ver las 4.

#31 Es semipublico pues tiene accionistas privados.

D

#30 Interconomia y veo serán nacionales por obra de Aznar. A cualquier canal de derechas que salga ahora dudo mucho que el el PSOE les de la licencia. Si emiten como locales será pq las comunidades del PP les darán licencias para emitir.

D
D

#33 Bueno dice que las que eran nacionales mantendrían su canal en la nueva ley como Veo TV, es que ya seria muy descarado que les sacaran la licencia.

timonoj

La vida nos iría mucho mejor si en vez de Euronews (o aparte de), nos pusieran Al Jazeera. Criticada por extremista (o asociada directamente al terrorismo, según ciertos locos en EEUU) durante la guerra de Irak, la verdad es que a más que la veo, más considero que es una de las emisoras más neutrales, críticas y arriesgadas que hay actualmente, en el campo de los informativos.

w

Euronews quiere una licencia de TDT para emitir en España

¿tienen teletienda o teletimos? sino en España no les dan licencia, no jodas a ver si se van a poner a hacer TV seria, informar y esas cosas...

derethor

A mi me gustaría poder ver más canales europeos.

r

Solo hay una cosa que no me acaba de cuadrar. Por qué Euronews, un canal publico europeo, que pagamos todos los europeos con nuestros impuestos, no se puede ver en España?

La noticia no debería ser "El gobierno obliga a Euronews a emitir por TDT en España ya que pa algo pagamos"?

En fin, yo no me entero de que va el tema...

b

#31 No, no lo pagan todos los europeos. Lo pagan las TV asociadas. En el caso de RTVE decidieron salirse hace unos años, de ahí que estén intentando volver entrar a España por otras vías (llámese TV Autonómicas, llámese canal propio).

S

Seria una buena noticia.
"No coment" es muy bueno,aunque ahora la hacen otras cadenas de noticias.
Puedes suscribirte a no coment y que se vaya descargando solo.

n

Para mi, son los únicos informativos en español con rigor.

D

No le daran la licencia. Euronews tiene demasiada calidad comparado con el resto de canales de TDT.
Con la TDT nos la metieron bien doblada, decian "la gran calidad y variedad de programacion", "La mejor calidad de imagen"... La calidad de imagen es buena o no hay imagen y la programacion pa que decir na compañeros.

Searus

Euronews siempre me ha dado relación odio-cariño, por un lado por un relleno innecesario (a esas horas no tiene gracia ver euronews) y por otro por la modernidad y frescura que siempre me ha dado, pero como siempre lo ponían por la madrugada o hasta las 7.30 pues no he visto nunca más allá de un ratito. La FORTA y eso está negociando con la empresa.

dudo

Euronews mooolaaaa

e

Una pena. Considero a Euronews ahora mismo el único canal imparcial a la hora de informar. Sin verter opiniones ni amarillismo en las noticias.

s

Respuesta del gobierno español:

Señor director de Euronews, atentamente hemos recibido su propuesta nos agrada tanto como nuestro talante, de momento hemos declinado su invitacion ya que tenemos toda la parrilla de noticias completa, si Karmele Marchante decide jubilarse intentaremos hacerle un hueco en nuestra maravillosa TDT, atentamente le saluda.

El Gobierno de el Pleno Empleo.

Don Jose Luis Rodriguez ZetaPaz en Afganistan.

a

Euronews sería competencia de CNN
+. CNN+ España es de quién es, y en España gobierna quién gobierna...
Dificil lo tienen.

guayomini_du_puan

#22 CNN+ tiene como competencia Intereconomía o el canal 24 horas, pero Euronews se le queda grande. Además que Euronews lo pagamos todos a través de fondos de la unión europea!!

D

#22 Claro, es que estos sociatas son unos sectarios. Por eso aparte de los canales tradicionales que emitían en en analógico ahora tienen canal TDT Popular TV, Intereconomía, Libertad Digital TV y Veo.

Euronews fue un invento de los burocratas de Bruselas de lanzar un canal de noticias global europeo que discutiese la hegemonia de la CNN o Fox News, pero se quedó en eso, en un intento. En ciertos aspectos es como un Boletin Oficial del Parlamento Europeo.

D

#27 Pero eso solo en Madrid y la Comunidad Valenciana ¿no?

m

A mí desde siempre me ha gustado Euronews. Lo he visto un canal serio, quizás demasiado recargado de burocracia como bien apunta #27. Pero al menos es un punto de vista distinto al de los canales españoles, muy interesante cuando se trata de noticias sobre España (puto a favor también para los reportajes de cadenas concretas de cada país).

Pero por desgracia, desde la noticia sobre el bloqueo de la manifestación nazi en Dresden el pasado 13 de Febrero, me he quedado muy insatisfecho. Eso en mi pueblo se llama manipulación. Y ya me hace plantearme toda la manipulación informativa a nivel europeo que se facilita.

Ánimo Orwell, vamos por el buen camino.

Alfa989

Pero vosotros cómo veis Euronews?
A mi me encantaría verlo, pero no se como...

ptm56

#39 pues yo lo veo en Ono y realmente está bien el canal, lo veo casi todos los días. Tiene secciones muy buenas y el bucle de noticias para verlas por la mañana mientras desyunas está genial, por lo menos no son las mismas noticias de siempre, y te enteras de lo que pasa en otros paises de Europa y del mundo, noticias que muchas veces no llegan a las televisiones de aquí. Además puede servir incluso para practicar idiomas, porque como emiten en un montón de idiomas simultaneaos (su última ampliación ha sido el turco) una vez se empiezan a repetir las noticias que ya has visto puedes probar a cambiar el idioma a ver qué entiendes.

Si es verdad que es una cadena pública pagada por todos los europeos (no conocía este dato), no concibo cómo es posible que no se esté emitiendo por TDT...

a

#39 En los satélites Astra y Hotbird, y con un receptor libre (unos 30€) podrás verlo.

En Hispasat, ya no está. Bueno, está, pero codificado para las plataformas de pago

D

Euronews, también conocido como ese canal que repite en bucle un informativo de un par de minutos durante horas. Aunque también tiene un programa muy interesante que se llama, creo, "Punto de vista", donde se compara el análisis de una misma noticia desde las diversas emisoras europeas.

Wilder

#4 #6 Pues CNN en Español tambien lo hace.

D

#11 Claro que lo hacen... Todas lo hacen. Lo que pasa es que el número de actualizaciones diarias varía de una cadena a otra. Euronews hace una cada 8 horas (creo), como 24h. y las otras (comerciales) cada menos. horas.

D

#6 Hasta donde yo sé emiten en todos los idiomas al mismo tiempo. Yo la veo por satélite y puedo elegir escuchar el canal como en 7 u 8 idiomas. En cualquier caso no me parece mal que emitan también por TDT aunque preferiría que España entrase en ARTE aunque fuese sólo para ofrecer subtítulos en español.

D

#4: Pues yo lo veo cuando no hay nada interesante en los otros canales.