Hace 5 años | Por bonobo a lasexta.com
Publicado hace 5 años por bonobo a lasexta.com

"Italia merece respeto y estos 'euroimbéciles' lo tienen que entender. ¡No bajemos más la cabeza! ¿He hecho bien?", dijo el eurodiputado de Liga Norte Angelo Ciocca tras responder a zapatazos al rechazo de la UE.

Comentarios

Shotokax

#5 esacto, no ha sido expontáneamente.

biogon

#5 exacto, y ademas si la economía de Italia se hunde también lo acabamos pagando los demás

c

#19 En parte tienes razón. Pero es que tenemos una moneda común. Y eso cambia las reglas del juego.

Autarca

#37 Si, una moneda común al servicio de Alemania y alguno mas.

c

#38 Pues que abandonen el euro.

Si hay cojones.

Autarca

#40 Pues ese es un ordago en el que la UE tiene mas que perder que Italia.

La UE no puede perder otra UK

D

#44 claro que puede perder cualquier país de los PIGS.
Además, le basta con dejar de avalar la deuda italiana con el BCE, para que en unas semanas tengan colas en los cajeros y a la gente pidiendo la cabeza de Salvini ...
Acuérdate de Grecia ...

Autarca

#75 Si, todo es cuestión de ver si estos serán tan cagados (o traidores) como Syriza.

Oniros

#44 UK estaba con un pie dentro (todo lo bueno) y otro fuera (unión monetaria) por lo que no existe ningún caso como ese. Si pierde italia o cualquier miembro de la unión monetaria se desestabilizaría toda Europa en el proceso. Me parece que aunque parezca que quieren dar ejemplo, el resto de paises no van a permitir nada como en UK porque estaríamos jodidos pero bien. Aqui vamos todos en grupo si se va uno se hunde todo el grupo.

D

#40 prefiero política hecha con el cerebro y no con los cojones

RamonMercader

#5 por vías democráticas desde luego no.

D

#5 Cayó del cielo, como todos los fondos para subvencionar la economia de los paises del sur que ahora se acaban y claro... que mala es Europa que nos obligo a gastarnos todo ese dinero en putas y cocaina.

D

#2 a ver si te crees que no llevan años influyendo en los presupuestos que se hacen en España.

E iría más allá. Gracias a dios que lo hacen. Porque nuestros políticos nos habrían llevado a la quiebra hace años a base de endeudarnos sin fin.

D

#49 Pues el toque no llegó.

D

#47 claro, los desahucios son culpa de Europa. Lo que hicieron PP y PSOE durante los 20 años anteriores no tiene nada que ver.

Libertual

#57 Fueron los bancos los que desahuciaron a la gente, con la complicidad, eso sí, de los políticos corruptos. Y Europa obligó a España (135) a rescatar a los bancos antes que a las personas. Pero claro, tu le tienes que dar gracias a dios.

D

#61 en realidad no, Europa condenó la ley hipotecaria y los desahucios y los políticos se lo pasaron por el forro. El rescate a los bancos lo que evitó es que se hundiera el sistema. Y el 135, que se siguiera inflando el déficit sin control (y todavía fue insuficiente)

Lo De Dios era un decir , soy ateo. ☺ ️

Libertual

#63 El sistema se hundió. Di que tu no te has enterado, pero ha sido un verdadero drama para la gran mayoría de los españoles. Y lo peor de todo es que todavía nos queda por pagar la deuda.

D

#64 y no solo eso. La. Deuda crece cada día. Y nadie la va a pagar por nosotros.

A que a ti no se te ocurre endeudar te más para comprarte un coche si la hipoteca de tu casa te ahoga? Pues España Igual.

D

#64 no, el sistema lo hundió España junto a otros países. España concretamente, concediendo hipotecas basura a gente que no lo merecía e inflando una burbuja inmobiliaria

España intentó rescatar a las personas antes que a los bancos. Zapatero le regaló dinero a cada español para que subiera el consumo. Y eso nos enseñó lo poco que sirven edad medidas.

Libertual

#73 No te has enterado de lo que pasó. Déjalo.

p

#10 joder con el de los mundos de yupi, se ve que son de tu época.

También me cago en tu puto dios.

Autarca

#10 Me hace gracias que pienses que no nos han endeudado mas gracias a la UE.

Nos endeudan por orden de la UE, los usureros quieren tenernos cogidos de la entrepierna.

ailian

#15 Italia es el país que más fondos ha recibido de la Unión Europea, o el segundo.[cita requerida]

j

#34 Te olvidas comentar que Italia contribuye con unos 14.000 millones de € cada año a la UE, por lo que en esos 4 años recibiría 33.000 millones pero pagaría 56.000.
http://www.europarl.europa.eu/external/html/budgetataglance/default_es.html#italy

J

#15 hombre, un comentario sensato en el hilo, menos mal ...

Autarca

#15 Poco dinero le han dado, viendo como se ha ido a la ruina después de adoptar esa puta moneda a imagen y semejanza de Alemania.

Estamos hablando de un país que con la lira crecía mas que Francia y Gran Bretaña.

No intentes disculpar a estos mamarrachos, lo que les pasa es que el gobierno Italiano no es de los suyos. La de mierda que le han pasado a sinvergüenzas como Rajoy.

https://gaceta.es/europa/comisario-de-la-ue-los-mercados-ensenaran-a-los-italianos-a-votar-20180530-1354/

Si algo prueba la situación en Italia, es que la democracia le es indiferente a la UE. Los burócratas bruselenses la conciben como un simple medio para alcanzar un propósito concreto (la construcción de una Europa contraria al ethos propiamente europeo y sometida a las necesidades del mercado). Y cuando el medio deja de servir al objetivo, se prescinde de él. Sin más.

Esta afirmación es probada por las recientes declaraciones del comisario Gunther Oettinger, de carácter ciertamente afrentoso. Así, en una entrevista concedida a una televisión alemana, el funcionario de la Unión Europea ha aseverado que ‘los mercados enseñarán a los italianos a no votar en las próximas elecciones por partidos populistas’.

T

#33 ¿La moneda ha sido obligatoria? UK, Dinamarca, Polonia, Bulgaria, Hungría, etc

Autarca

#66 No, pero tampoco dijo nadie que iba a ser el Chiringuito de Alemania.

Oniros

#74 Joder, al final los Alemanes actuales van a conseguir lo que hitler no consiguió con la porra. Alemania campeona económica de Europa y mandando al resto. La gracia es que todos le seguimos el juego, quien hubiera dicho esto antes de la caida del murito ese que tenían por haber cobijado a los "Nazis"

S

#15 chapó

D

#15 a fondo perdido.... no... todos los paises del norte tienen/han tenido balanza comercial positiva con el sur de europa. Ellos nos han dado pasta y nosotros les hemos dejado vender sin aranceles. Quien ha ganado mas? Pues no lo tengo claro....

i

#15 chapó tu comentario

D

#15 Tienes mi cuarto de hora aplaudiendo puesto en pie, que lo sepas.

S

#15 Aquí en Meneame a mucha gente no le gusta la idea de que haya un Pepito Grillo que sea la voz de la cordura y recuerde aspectos básicos como los que tu mentas.

Hay gente que no quiere oir hablar de la posibilidad de que alguien le prohíba algo o le ponga algún límite porque rápidamente se bloquean y en vez de analizarlo como tu has hecho aluden al manido fascismo.

D

#15 Muchos aplausos, mucho peloteo, pero empiezas partiendo de una mentira, Italia, socio fundador de la UE, ha sido hasta ahora, socio pagador... y sí, en Italia como en TODOS los países ha habido mala planificación, pero es que es capitalista y una de sus máximas es qué el mercado se regula sólo,... lo cual una vez más se ve que es una falacia,... el problema viene cuando son las multinacionales por medio de los políticos adeptos los que quieren "regular" el mercado para sus propios beneficios, y para asegurarse crean las puertas giratorias que funcionan en toda la UE, se modifican artículos de constituciones como en España, para primar a los bancos en lugar de las personas y si no te opones, todo va bien... cuando deja de ir bien es cuando surge algo que entorpece la maquinaria, y entonces se ve como es ésta "democracia del capitalismo"...nada nuevo.

D

#15 Me sangran las manos de aplaudirte.
Me guardo tu comentario para cuando los "listos" vengan diciendo que "el problema de la crisis en España fue cuando entramos en el Euro"

j

#15 Creo que confundes Italia con España. Italia, además de ser el cuarto país en cuanto a contribución a la UE, creo que ha sido contribuidora neta en muchas ocasiones (el norte de Italia lo es siempre, pero el sur de Italia es mucho más pobre y corrupto -> https://www.idepa.es/documents/20147/57735/Europa.png/ff3725b4-46ff-0efb-d75c-6ce7df5fc8b3). Puedes ver por ejemplo el siguiente artículo de bloomberg: https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-06-06/don-t-think-italy-gets-a-sweet-deal-from-the-eu-five-charts

cromax

#2 Ah vale.
Por poner un ejemplo. Va Aragón y decide endeudarse hasta el 200%. Va el Estado y le dice que eso no puede ser.
Joder, qué chungos y poco democráticos que son los de Madrid.

Priorat

#2 Perdona. Hay unas condiciones. Ellos decidieron entrar en el euro y unas condiciones. Para que Italia pueda saltárselas solo es democrático si lo votamos todos los europeos.

D

#23 Todos los europeos no hemos votado esas condiciones, ¿o ese día no estaba yo en Europa?

J

#2 claro que puede y debe. De lo único que me alegra de estar en Europa es que pueden parar los pies a ciertos personajes, en nuestro caso al okupa y al bolivariano.

Si no quieren pasar por el aro, que se vuelvan a la lira

xenko

#2 por otra parte, puede limitar los desmanes de corruptos elegidos democráticamente en ciertos países europeos.

D

#2 Democracia es un partido como Podemos.

u

#2 también se vota a quien decide si aceptar esos presupuestos.

Lo que pasa es que a veces se olvida

U

#1 hago lo que me da la gana mientras los demás no, y me lo tienen que consentir!

ur_quan_master

#1 si quieres respeto paga la coca. Primer aviso.

D

#48 Está bien desacreditar al autor de los hechos por otras cuestiones en lugar de centrarse en el hecho en sí del vídeo?

No suena eso un poco a falacia?

ur_quan_master

#50 ??
Quiero decir simplemente que para que respeten lo primero que tienes que hacer es pagar las deudas.

D

#52 No lo decía de tu comentario, si no que es lo que hacen en el vídeo. Respondí a tu comentario porque está de acuerdo con lo que plantea el vídeo, pero no me refería a si hay que pagar o no las deudas.

C

#1 "vayanse al carajo 1000 veces, que aquí hay un pueblo digno!"
Así es como se habla, coño!

Relator

"Respétame hijo de puta".

D

Al final van a tener que venir los de derechas a romper el fascismo de la UE. Vaya mundo este.

D

#3 el antieuropeismo no es cosa de derechas o izquierdas sino de populistas. Y populistas hay en los dos lados. Todavía recuerdo cuando Podemos decía que ellos iban a poner firmes a Europa porque nadie se atrevería a dejar caer a España. Que poca memoria tenemos.

D

#13 A base de populismo u otra cosa, tenemos que salirnos todos de esa máquina infernal.

Autarca

#13 Populistas no, RACIONALISTAS.

La UE es una mierda grande y seca, un pozo de basura corrupta que no ha hecho mas que socavar a las clases medias y bajas de Europa en la ultima década.

Siete países de la UE tienen hoy sueldos inferiores a los de 2009

Hace 7 años | Por --373686-- a 20minutos.es

D

#21 el tuyo es el discurso que vende la extrema derecha por toda Europa y Podemos en España. Algo tienen en común. Debe ser el racionalismo ese que dices.

Autarca

#59 Podemos es europeista.

Que mas quisiera yo que ver un partido de izquierdas y antieuropeo con tirón. Pero a esos no les llega el dinero, ni los apoyos de los MassMierda.

B

#21 la UE es una megaburocracia movida por intereses oscuros internacionales
Otra cosa es que la fauna local que tenemos en España sea la que sea, y a veces la UE sea útil para frenarles un poco. Pero las cosas son las que son.

Más superestructuras = más gente controlando tu vida

Autarca

#90 La fauna local española es uña y carne con los mafiosos europeos.

Tienen todo su apoyo y su confianza, ganan elecciones gracias a ellos.

a

#3 ¿la liga norte combatiendo el fascismo? lol

Autarca

#14 ¿¿¿Que pasa??? ¿¿Tienen que venir los MassMierda a decir que la UE es fascista para que sepas que es fascista??

¿Cuantos golpes de estado mas tiene que dar?

Se busca un ‘Mario Monti’ español. El mundo económico está evaluando a los posibles tecnócratas para dirigir el país

Autarca

#25 Vale, pues según tu definición lo de la Liga tampoco es fascismo.

O sea, que aplícate tu empanada.

a

#27 Intento cenar poco, pero yo no diría que la Liga es fascista, comparten algunos componentes como el nacionalismo y el asunto de la identidad, pero muy anticapitalistas no les veo.

Por cierto:

1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

A cuenta de que todo es fascismo... ¿sabes que es esto?

apetor

#29 Proteccionismo nacionalista dista mucho de fascismo.

D

#35 No, no dista mucho no. Dista pero no mucho.

apetor

#51 Discrepo. Otra cosa es que el cuatro poder y las elites que son sus amos, viendo la posible caida de su chiringuito, nos quieran colar tal cosa. Si es por eso, puedes decir que son clones tambien si quieres, eso es gratis.

Autarca

#29 ¿A mi me lo dices? La que me cayo en otro hilo por quejarme de la facilidad con que los MassMierda utilizaban epítetos como populistas, fascistas, ultraderecha, extremistas o radicales (tanto de izquierdas como de derechas) para definir a partidos que no eran de su corte.

a

#36 Quizás te he entendido mal.

D

jajaja a ver si tras tantas risas que nos hemos echado a costa de los ingleses... y van a escapar del desastre.

johel

#4 cuando un barco sin salvavidas se hunde en una tormenta, todas las ratas se ahogan por pronto que salten por la borda.
Como siempre el problema de la union europea es que no existe, esa idea de "un continente unido" no es mas que una patraña para ocultar la realidad; un acuerdo de comercio del que se han apoderado las corporaciones sin bandera para saquear el continente. Cuando todo iba bien, fiesta y coca. Ahora que las cosas van mal el yonki busca su dosis, las ratas muerden y a los que avisaban no se les espera porque estan colgando del cadalso.
¿los italianos de derechas? Otro grupo yonki rata mas.

D

Ya era hora de alguna nación hiciera algo contra la europa de las multinacionales

cromax

#7 Muy bueno el chiste.
En Italia no pintan nada las multinacionales. FIAT o Benetton deben ser de otro planeta.
Tanta candidez me obnubila.

D

#20 Pues por lo visto no ya que Italia perdio mucha industria en comparación con lo que tenia.

D

Pues quizás sea la única forma de resetear la economía y dejar que la Federación de Mangantes Internacionales mantenga esclavizados a medio mundo mientras ellos campan a sus anchas haciendo sus chanchullos.
Y me da igual lo que opinan los que siguen opinando que la justicia es ciega.

D

#9 Pues quizás sea la única forma de resetear la economía y ...
¿Golpeando unos papeles con un zapato?

urannio

el euro sin transferencias fiscales es un fraude

dragonut

Espíritu VOX!

Oniros

Nos tiraron un poco de los mofletes... No viste como Rajoy tuvo una temporada los hoyuelos rojizos? Bueno no se notó tanto por eso del golpe y tal

Metabron

Mucho ojo, que muchos ciudadanos somos muy críticos con una Unión Europea que nos maltrata, pero mucho cuidado con apoyar todo movimiento anti europeo, por que el fantoche este es de la Liga Norte, que va de la mano de la Casa Pound...

... Hitler tambien era anti europeo, anti capitalista, anti élites judías y decía cosas "geniales" desde el púlpito... y mira las políticas que quería implementar... pues claro que los nazis critican a Europa, pero por que quieren imponer OTRA COSA PEOR. Por favor, mantengamonos críticos ante la nueva ola de demagogia y el populismo de extrema derecha alentado desde la casa blanca.

D

Mussolini también pedía mucho respeto y con todo el respeto le despidieron

D

Venga pues a irse de Europa!! A que no hay eggs!!

MalvadoAspersor

Cuando se tiene superavit y 0 deuda se puede hacer lo que te pase por los webs con tu pasta. Mientras debas dinero y sigas pidiendo prestado más a tragar con lo que digan tus acreedores o tus avalistas.