Hace 10 años | Por WalterKronkite a spiegel.de
Publicado hace 10 años por WalterKronkite a spiegel.de

El eurodiputado Dumitru Zamfirescu está bajo sospecha después de votar sí en las últimas 541 votaciones que se han celebrado en el Parlamento Europeo. Algunos miembros de la cámara denuncian que este utiliza su escaño para cobrar las dietas que se pagan cada vez que un político acude a votar al parlamento sin interesarse en las propuestas que son sometidas a votación.

Comentarios

All_Español

#9 justo entraba a comentar eso porque sólo he leílo el título

D

#2 ¿Acaso hay alguna diferencia?

m

#2 JAJAJAJA te la mandaste!! JAJAJA

dunachio

Es que es un tío muy positivo.

D

#17 Sí.

Inmental

#26 Te voto positivo por tu positividad

Jiraiya

#36 #26 No lo veo igual.

Votación para la Proposición no de Ley para endurecimiento en el cultivo y consumo de marihuana.

Vota sí.

Inmental

#69 Qué es lo que se endurece con la marihuana? lol

D
TocTocToc

#0 Te he arreglado alguna cosilla del titular y la entradilla. Parlamento Europeo en mayúsculas, sí afirmativo con tilde y el tiempo verbal del titular.

W

#10 Merci Beaucoup!

conversador

Creo que lo "quieren fichar" varios partidos políticos españoles y ya están en negociaciones para su cambio de nacionalidad

D

Al ser preguntado al respecto dijo "Sólo vine a hacer la copichuela de costumbre, no sabía que había más botones".

p

#1 Te equivocas, al ser preguntado sobre si utilizaba su escaño para cobrar dietas respondió: Sí.

D

Algunos miembros de la cámara denuncian que este utiliza su escaño para cobrar las dietas que se pagan cada vez que un político acude a votar al parlamento sin interesarse en las propuestas que son sometidas a votación.

Ahí hay un problema. En teoría las dietas deberían de estar para que uno se pague los gastos que conlleva ir a votar (alimentación y tal). Pero por lo que se dice en la noticia, esa dieta tiene que ser mucho más jugosa que pagarte la comida...

walli

No está sólo:


natrix

¿Y cuántos habrá que son un poco más listos y votan sin seguir un patrón concreto difícil de pillar? ¿o que votan lo que le dice el partido, como si así ya no fuera a por la dietas?

D

#47 Ahí te doy la razón. Si solo votas lo que te dice el partido, como suelen hacer los diputados españoles, ¿qué pintas? ¿Acaso es eso más útil que lo que hace este señor?

D

La noticia es: ¿Cuantos Eurodiputados serán lo suficiente listos para pulsar de vez en cuando el botón de "no"?

ninyobolsa

Jo, Meneame me ha bajado Karma por intentar poneros un positivo a todos los que habéis comentado en esta noticia, con lo positivo que estaba yo. Quizá meneame tiene un control más elaborado de votos al tuntún que el parlamento europeo. ¡Fascistas!

Fantas

A mi lo que más me ha llamado la atención de la noticia es que el personaje en cuestión no fuese español.

D

Estoooo y se dan cuenta.... ¡¡¡¡541 VECES DESPUÉS!!!!

Frippertronic

#44 Quizá ha coincidido que estaba de acuerdo con todas

letra

Un sector muy amplio de la población conocido como "La Mayoría silenciosa" se siente representado por este señor, según palabras de Su Majestad el Rey, y del presidente del gobierno Mariano Rajoy, al término de una maratoniana jornada donde juntos han consumido más de quince gramos de cocaína y otros estufacientes.

fincher

Y como la maquinaria sancionadora del Parlamento Europeo es tan cansina, pues este tipo seguirá cobrando un paston forever and ever.

D

Pues una persona con criterio, si le parece bien lo que dicen para qué va a votar no? Para contentar a quién?

nacco

Quizás su trabajo en el Parlamento Europeo es simplemente decir si.

TheGoOse

"¿Es usted un corrupto?"

RaiderDK

apt-get install -y eurodiputado

Xenófanes

#37 La Constitución prohíbe el mandato imperativo y hay quien mantiene que todas las leyes votadas desde que tenemos democracia son inconstitucionales por culpa de la disciplina de partido.

Inmental

#39 Yo lo creo. No hay nada más antidemocrático que la disciplina de partido. Una vez nombrados diputados no deberían obedecer mas que a su propia conciencia. Ya no trabajan para el partido, trabajan para nosotros.

a

Hell yes!

powernergia

Es una muestra de para lo que sirve el parlamento europeo, para nada.

neike

Pertenece al Partidul România Mare, de ultraderecha y anti-hungaro

D

#46 Se ve que idolatran tanto el régimen de Antonescu como el de Ceausescu...

BiRDo

Este hombre sólo ha votado una vez, al principio de su curro, pero por voto electrónico. Concretamente pulsó el botón "Sí a todo". Ahora no le culpéis, que no sabe cómo resetear el parlamento.

capitan__nemo

Pero con ese tocho de legislaciones, enmiendas y cambios, como saben lo que están votando realmente.
http://www.votewatch.eu/en/european-parliament-latest-votes.html
Seleccionad alguna y despues darle a "view text on the parlament site"

Algunas parece votaciones de brindis al sol. Votamos para hacer una declaración de que estamos muy contentos.

Aparte estarian bien ver las recomendaciones de cada uno de los lobbies. En el reportaje "el lobby feroz" de salvados

http://menea.me/143gf salia por ejemplo que antes de una votación, los lobbies mandaban una recomendación de voto y los motivos para su opción preferida. Si un lobby te hace el trabajo y te explica (siempre desde su punto de vista) y te "facilita" el trabajo explicandote por que votar esa opción y en cambio un lobby en sentido contrario (que quizas no tiene tantos medios para hacer un buen marketing de la medida) no te manda nada.
Recopilatorio lobbies
La Unión Europea, investigada otra vez por lobbying y ética/c3#c-3
Y despues está la ofuscación de las votaciones de cara a los ciudadanos (no se si tambien de cara a los europarlamentarios), como las veces que han intentado "colar" lo de las patentes de software en votaciones y comisiones de distintos temas que no tenian nada que ver con eso.

Relacionadas:
¿quien esta a favor de la propuesta springfield con la enmienda de perversión?

http://www.lossimpsonsonline.com.ar/capitulos-online/espanol-latino/temporada-6/capitulo-14

Corte de la pelicula "su distinguida señoria" de una votación, es una parodia del parlamento estadounidense pero extrapolable al europeo

Feagul

De Rumania! Robo de cobre nivel epic. Pero no os preocupeis, les llevamos sobres de ventaja

D

Ala, Menéame ya ha ahorcado a otro político más conociendo nada más que una parte sesgada y manipulada de la verdad, y solo por ser demasiado optimista y no decir nunca que no.

tocameroque

Pues hace igual que los otros cientos de eurodiputados: Preocuparse de ir a votar para cobrar dietas. Como tonto.

ZeN

Debe ser un bug.

jaz1

por dios !!!! uno que cobra por estar presente y se quejan los lacios que tienen otras obligaciones extras y no lo pueden hacer

calipocho

Por lo menos se molesta en votar. Seguro que mas de un eurodiputado ni ha aparecido en esas votaciones.

oxnox

¿El voto no es secreto?

Sandman

#31 En los Parlamentos creo que no, supongo que para que no haya dudas sobre los resultados ni tongos. En el español, por ejemplo, siempre muestran la imagen de qué asiento a votado qué cosa: http://2.bp.blogspot.com/-LrsGVGy72Lc/UZxmpQHvY8I/AAAAAAAAB-Q/s7B4Rw2OdnM/s1600/Votaci%C3%B3n.jpg

D

#32 Además aquí también lo usan los partidos para expedientar a los que no votan lo que les dicen. Si fuera secreto, no podrían.

Xenófanes

#31 No que yo sepa. En España cuando se vota en contra de lo que mandan los partidos se castiga a los diputados indisciplinados.

Inmental

#35 Somos un modelo de democracia...

Frippertronic

#31 Creo que se puede pedir que lo sea, pero no recuerdo ninguna vez que se haya hecho (hablo de España).

S

Este rollo de Europa es un timo... Pero vamos, que si aquí mandan a las sobras de los partidos políticos, es probable que más paises hagan lo mismo...

D

Pues nada, Dumitru, haz honor a tu nombre y dimite.

a

No veo que sea tan anormal.
En España tenemos un partido en el gobierno que se limita a decir siempre "NO" cuando se le dice rebajar los recortes y la destrucción del estado de bienestar.

Spartan67

Para lo que sirven, tremendo despilfarro de dinero, ser eurodiputado es un pre plan de jubilación, ya que no dan un palo al agua.

D

Alli se va para cobrar, sino, con voto online les valdria y las exposiciones, via videoconferencia, pero ya no se cobraria tanto.

Pamoba

Una dieta por hacer lo básico de su trabajo; representarnos en la votación. Esto es Europa.

D

"Yo es que no sé decir que no. De bueno que soy, soy tonto" se justificó ante la prensa.

Lydiawebs

8.000€ al mes + 152€ por día por asistir al pleno (lo que implica que todos no lo hacen) + otros 152€ si votas al menos en un 50% de las ocasiones. ¡Menudo pastizal!

p

Que en la próxima votación vote NO y se acaba la investigación

d

El artículo es tendencioso e incluye información falsa:

A former journalist and poet, and a one-time editor with the newspaper Romania Liber, the official mouthpiece of the Communist Party, Tudor denied the Holocaust ever took place in Romania

Ese periodico, Romania Liber, es de derechas y no tiene ninguna relación con el Partido Comunista, y en todo caso el periodico al que se refiere es Romania Mare, en el que trabajó este diputado que también es ultranacionalista y con postulados de extrema derecha.

Lamentable...

Gavioto tenía que ser el muchacho.

D

the kagas

D

Zanfirescu parece tener bien alimentadas las pelotescus