Hace 2 años | Por Condetino a publico.es
Publicado hace 2 años por Condetino a publico.es

El Parlamento Europeo pone en la diana por primera vez en décadas el abuso de los derechos humanos por parte Rabat, al que advierte tras la crisis en Ceuta de que no puede instrumentalizar a los menores para promover su agenda interna sobre el Sáhara.

Comentarios

squanchy

#5 Ha sido claramente un tiro en el pie, pero si no se la juega, no gana. Y creo que más bien esa ha sido la idea, tirarse el farol a ver si colaba.

M

#15 pues la verdad que ha sido un tiro en el pie en toda regla, Europa ha condenado dejar las fronteras abiertas, pero hay que recordar que esas fronteras siempre han estado abiertas, y lo urgente era abrirlas para que Ceuta y Melilla puedan vivir, lejos del patriotismo barato, esta condena le da un minipunto a Pedro Sánchez, pero el problema real sigue sin resolverse perdiendo miles de empleos y de euros cada día.
Entiendo que los del gobierno tengan la vida resuelta pero hay miles de familias en las dos ciudades, y si no hay apertura de fronteras pronto, lo más probable es que se conviertan en dos ciudades militares nada más.
Las resoluciones del Parlamento Europeo no tienen ningún valor jurídico o vinculante ya que es un tema que la ONU debería de haber tratado y no la UE.
Lo que está pasando con Marruecos no tiene nombre, ya que España está quedando muy mal en el mundo entero.
Ojalá se den cuenta de que están llevando a España a peor situación. Hasta puedo afirmar que las relaciones entre los dos países nunca regresarán a ser como antes pase lo que pase, incluyendo cambio de gobierno.

c

#31 la opinión de la ONU pinta en ceuta y melilla lo mismo que en logroño o pontevedra.

D

#31 No te lo crees ni tu hulio. Especialmente con las relaciones en un futuro. Pista: aquí solo importa el dinero.

M

#60 solo importa el dinero, depende de que dinero se trata, si es de los ceutíes y los andaluces importa poco viendo los pasos realizados hasta el momento, si es el dinero de los de la casta, ya habría una solución desde hace semanas

ContinuumST

#5 No olvidéis que juega con la baza de la alianza con EEUU. No son tan tontos.

S

#4 Nada de expulsar a los embajadores marroquís de Europa, mucho lirili y poco lerele

garnok

#19 que ese dinero ya estuviera presupuestado de bastante antes de la crisis mejor no hablamos no?

y

#23 y que se diera precisamente al estallar la crisis también está planificado verdad??

D

#23 Obvio que tenía que estar presupuestado.

Lo que se me escapa es porqué se realizó la transferencia ante tan flagrante incumplimiento. Se congela y ya hablaremos del gobierno....

M

#3 pues parece que te alegras, probablemente no vives ni en Ceuta y Melilla ni en Andalucia.
Tenemos actualmente las fronteras de las dos ciudades cerradas, y el paso del estrecho también cerrado. Con todas las consecuencias que conlleva eso.

Ceuta y Melilla llevan más de un año con las fronteras cerradas, y muchas familias están pensando ya en dejar las ciudades, y lo más probable con el tiempo si seguimos así perderemos dos ciudades que se convertirán en bases del ejército.

Me podrías decir cuál es el siguiente paso después de esta condena que no vale para nada.

En la vida como en la política, cuando haces un paso es para mejorar tu posición a corto, medio o largo plazo, como se puede calificar esta jugada maestra del gobierno??

Glidingdemon

#40 la jugada maestra del gobierno? De cual del español? Que dices de la frontera, que está privatizada para que no nos tengamos que manchar las manos, que tenemos que plegarnos a lo que diga el rey marroquí? Según tu que es lo que debería haber hecho el gobierno? Ceuta y Melilla, siempre estuvieron y están a la sombra del ejército, y si a largo plazo acaban siendo puestos militares con sus familias, la culpa es del gobierno? Como la españa vaciada, tambien es culpa de sanchez, que pueden hacerlo mejor, pues seguramente que si, pero tu lo único que haces es quejarte pero no veo cual es la solución que propones.

ContinuumST

#40 Piensa que en el fondo muy fondo ambas ciudades autónomas son, de hecho, plazas militares.

M

#52 ver tu ciudad desaparecer duele y mucho, no entiendo cómo lo ven desde Madrid que nunca han estado en igual situación.
Que sea una base militar es una perdida irrecuperable.

D

#1 Hay sido torpe, pero la noticia se pierde también en mucha cuestión humanitaria, y en realidad el problema de Europa es que no tiene un cuerpo militar propio con cientos de miles de integrantes que pueda movilizar en horas en su frontera como si lo tiene USA. Los países vecinos de Europa lo saben y abusan de esta cuestión dado que España no podría desplegar una gran fuerza militar en su frontera sin el visto bueno de Europa y esto requiere tiempo.

Sebastian_Wilder

#10 ¿como que españa no puede desplegar sus tropas dentro de su territorio? Desde cuando? Si no me equivoco el día 18 desplegó a la legión en Ceuta.

D

#13 El matiz es el de "una gran fuerza militar". Si, claro que podemos tomar acciones concretas, quirúrgicas, pero una gran movilización de tropas requiere, en términos políticos, el consenso europeo.

Sebastian_Wilder

#77 ah vale vale, es que tenia desconocimiento total.

estemenda

#10 ¿Qué necesidad hay de un ejército para frenar a unos cuantos civiles desarmados? Se han reprimido actos mucho más multitudinarios solo con un par de unidades de antidisturbios.

D

#43 Claro que no. La idea es que no es para frenar a un grupo de civiles, es para disuadir de cualquier acción porque las consecuencias pueden ser inmediatas.

c

#10 ein? Sin la autorización de quién?

D

#62 Si lees el artículo completo verás que ya no existe

D

#1 Ahora saldrán diciendo que todo formaba parte del plan maestro, como otro que yo me sé

D

#1 Quizás algo ha hecho bien el gobierno español durante esta crisis.

J

#1 Le salió el tiro por el rabat

DarthMatter

#1 En represalia, Marroquilandia ya está planeando lanzar menores en paracaídas sobre Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(Esto lo he escrito en plan coña, pero visto lo visto ... capaces de eso (y más) son).

O

#1 Pues un comunicado de la UE sin más, vale menos que un billete falso. Vamos que suena a relinche de niño pequeño.

ContinuumST

#44 Lo "malo" es que cuando la maquinaria burocrática de la UE (Bruselas) se pone en marcha... será lenta, pero contundente. Lo digo por experiencias en otras áreas mucho menos delicadas.

JohnnyQuest

#9 Qué le importa más a la UE, ¿que España se joda, o que se jodan los negocios de Francia con Marruecos?

Recordar es gratis.

JohnnyQuest

#14 Gracias por el artículo. Pero el poder y proyección internacional de España no es el mismo que el de Francia, ni siquiera compartiendo fronteras. Y no sé cuánto le con ya Francis llevarse bien con España ¿Qué arma tenemos? Ojo, ojalá tuviéramos más peso e intereses alineados con el corazón franco-aleman.

Glidingdemon

#11 pues recuerda que a francia ese rey no la va a joder, seguramente seguira llendo a sus palacete franceses a vivir como un emérito cualquiera, y a operarse sus mierdas, está podrido, no creo que tenga tantas pelotas.

basuraadsl

#9 Pues ojalá sean ciertas tus palabras. La desinformación de los medios de comunicación es brutal. Desinformación o manipulación. Pero los comunicados de la embajadora alauita son de traca.

ContinuumST

#9 Ojo con la alianza (interesada) de EEUU con Marruecos. Ojo.

ur_quan_master

#9 por no hablar de que están dirigidos por un sátrapa inconsciente y prepotente. La probabilidad de que este acabase metiendo la pata era bastante alta.

Es como si aquí se le hubiera dejado decidir al emerito.

D

Bueno, ahora se apuntará para más adelante que solo debe usar chavales de 18 o más, pero seguirá dando por culo en la frontera y pidiendo cosas (ciudades y territorios) que no son suyos.

h

#7 Pues ya es un avance.

squanchy

#7 A chavales de 18 no los convences diciendo que van a ver a Cristiano Ronaldo. Con otra milonga convencerá a muchos, pero también habrá quien tenga dos dedos de frente.

s

#7 a esos sí que los pueden devolver.

Miguel_Diaz_2

No sé pero me huele que, como mucho, les van a dejar 2 días sin postre.

c

¿Multas?, ¿sanciones?... no veo nada de eso en la noticia...

D

#21 Marruecos recibió cerca de 250 millones de la UE en tres años para el control migratorio
https://www.publico.es/sociedad/crisis-migratoria-marruecos-recibio-cerca-250-millones-ue-tres-anos-control-migratorio.html


Son bastantes más sumados a otras prebendas , si no cumplen se les retira y listo;

Entiendo que su policía no va a controlar la valla de gratis , pero si no cumples con tu trabajo , que sentido tiene que cobres por este ?

M

#27 controlar la valla, de verdad crees que es controlar la valla, esa valla ha estado siempre abierta, había miles de personas pasando cada día por esa frontera, el problema es el control de toda la costa, cada kilómetro hay tres guardias, las 24 horas y en todo el año.

El problema llegará cuando Marruecos diga que hasta aquí hemos llegado, allí si que va haber un problema, ni poniendose una pulsera de España se arreglaría el problema.

Te das cuenta de la política exterior solamente cuando falla, pagamos a nuestros políticos no para vestirse bien, si no para llegar a soluciones en las que España no pierda nada, ni económicamente ni políticamente, no estamos en una reunión de amigos, esto es un tema transfronterizo, y no se arregla después diciendo que perdona estaba bebido.

No se lo que está pasando.

D

#36 Al otro lado hay unos campamentos de subsaharianos que lo flipas https://elpais.com/internacional/2018/08/11/actualidad/1534013134_267005.html;

Si no llegan a ser tan torpes, entrarían 18 mil sino 60 mil ., y esto tirando por lo bajo .

M

#64 por eso espero que no se rompan las relaciones, creen que lo que pasó en Ceuta es mucho, vamos a ver cómo termina este año

M

#21 Las resoluciones del Parlamento Europeo no tienen ningún valor jurídico o vinculante ya que es un tema que la ONU debería de haber tratado y no la UE.
Es un tema que el gobierno ha sacado de la manga para molestar a Marruecos nada más.

HackErViejo

#38 Si claro, oh! Gran experto en Relaciones Internacionales

M

#41 pues danos tu opinión sobre las relaciones interpersonales de España, así por lo menos podemos saber quién eres y sabremos como dirigirnos a usted.

HackErViejo

#69 No entiendo lo que quieres decir con relaciones interpersonales de España

M

#82 hhhhhh, relaciones internacionales, maldito corrector

D

#38 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Ka1900

#72 Te tengo como referente, yo de mayor quiero ser como tú

Y

Espera que ahora el fraCasado sale a comentar no se qué en contra de la Eurocámara y a favor de Marruecos.
Esta teniendo ahora mismo una reunión por videoconferencia con su amigo marroquí.

D

#20 ¿Puedes aportar alguna prueba de esa reunión, o vas a pedir perdón por haber mentido?

Ka1900

#47 puedo contestarte ya con un millón de emojis descojonándose o me espero

D

#57 Denota tu madurez, sí...

Y

#47 Se lo estás diciendo a fraCasado verdad?

D

#71 Mientes, lo resalto, y sólo te queda decirle fracasado a Casado.
¿Te sientes muy ingenioso llamando fracasaso a Casado?

Tú votas Podemos, ¿verdad?

Y

#73 No miento, se han reunido por videoconferencia, pero no ha trascendido el resultado.
Tampoco ha trascendido el contenido de la reunión anterior, la que tuvo lugar en los días previos a la "suelta" de inmigrantes por parte de su amigo ministro Marroquí.

Mi voto no te interesa, te interesan mis ideas, te dan miedo, rabia, y mucho odio. Bueno, tendrás que aguantarte, te quedan décadas para volver a tener alegrías.

D

#74 Verás, nene, esa peli que cuentas sólo la creen palurdos de Podemos que necesitan desesperadamente creer algo.
Eso de las décadas, me lo cuentas en unos meses.
Se os acaba el chiste.

Y

#75 Verás hijo, tienes mucho que aprender, pero tienes mucho más que esperar para que tu chusma vuelva al poder. Habéis usado el Estado para perseguir a opositores, para acomodar a amiguetes, para robar dinero, para ocultar pruebas, .... mucho patriota de boquilla pero todos corruptos. Y con un fraCasado vais a pasar mucho tiempo en la sombra.
Mientras tanto, disfruta!

JungSpinoza

#71 #73 Tienes razon a Casado es mejor llamarlo El Traidor, por reunirse con terroristas marroquies que cuestionan la unidad de España solo dias antes de que Marruecos iniciara su ofensiva contra la integridad territorial de nuestro pais. Coincidencias? Que es lo que dice el codigo penal sobre el delito de alta traicion?

>> Artículo 581
>> El español que indujere a una potencia extranjera a declarar la guerra a España o se concertare
>> con ella para el mismo fin, será castigado con la pena de prisión de quince a veinte años.

e

Ahora tendriamos que hacerle la jugada al reves, coger a todo marroqui que viva en la UE y meterselos por la valla a ver como gestionarian la situación. No deseo eso, es solo un supuesto.
Pobre gente, con la que tiene encima y a este tipo solo se le ocurre hacer el subnormal.
Seguro que quieren Ceuta y Melilla para convertirlas en un pozo negro.

J

El Parlamento Europeo ha aprobado, por 397 votos a favor, 85 en contra y 196 abstenciones, una resolución que censura el uso de menores por parte de Marruecos con fines "políticos".

¿Esto tiene algún efecto real, es solo para se sientan mal por lo que han hecho?

D

Si ahora cuando se reúna Sánchez con Biden nos dejan unos F35B baratitos para el JC I volveremos a tener a USA apoyando a los Saharauis

hazardum

Si Ricardo Corazón de león levantara la cabeza....

PasaPollo

#18 Se haría un chichón con la tapa de la tumba.

ContinuumST

#24 Nah, está enterrado sin ataúd, en tierra sagrada inglesa. lol

MadalenaBrava

Y los yankis con lo que les gusta invadir países para llevarles la democracia cómo es que no invaden Marruecos??

r

85 votos en contra... me gustaría saber quién en Europa no condena la utilización de niños en Marruecos.

Ka1900

#49 Yo diría que los mismos que los utilizan aquí para inflar sus campañas políticas de basura xenófoba.

D

En mi opinión, la verdadera noticia se limita a La Eurocámara planta cara a Marruecos.
El resto de por utilizar niños en Ceuta en su chantaje por el Sáhara, puede ser y puede no ser.
Geoestratégicamente interesa frenar a Marruecos ... pero en otros lugares ocurren cosas atroces con niños y la UE no dice ni mú.
Cuando se apela a los Derechos Humanos desde una instancia que defiende sus intereses materiales ... la aguja de mi desconfiómetro se pasa del máximo y mis orejas se niegan a aplaudir.

joancatala

Los sionistas se descojonan al ver la división y conflictos entre naciones.

D

bah, esto son palabras al viento. “Deeply concerned”

M

#32 tiempo, solo necesitamos tiempo para saber si tengo razón