Hace 14 años | Por Maneutics a peacehall.com
Publicado hace 14 años por Maneutics a peacehall.com

Reportaje fotográfico de las 56 etnias chinas.

Comentarios

D

#6 Pues pocas culturas conoces

dadelmo

Y aún algunos tienen el morro de decir que todos los asiáticos son iguales

D

El día que se acabe la dictadura comunista china adiós al gran país. Balcanización al estilo ruso.

D

#21 ¿Y? Que poco conoces China y la mentalidad de allí.

Menos quotear noticias y más hablar con la gente. Te pongo una opción más fácil todavía que las que he puesto antes: acercate a cualquier restaurante o negocio chino, hazte cliente habitual y cuando haya confianza un día les preguntas que opinan de China y que futuro le ven.

Nirgal

Me encantaron los sombreros de peluche de la etnia Kazak, los vestidos rosas de la Kirgiz, todo el vestuario de la Gelao, toda la ropa de la Yugur, el velero de la Jing, y me he afirmado en el concepto de que, para echarle un vistazo a China, sólo un vistazo, no te alcanza un año.

#30 El problema con eso es que virtualmente todos los "chinos" que conocemos en occidente pertenecen a la etnia Han, (92% de la población en China continental, 98% en Taiwán y, según http://en.wikipedia.org/wiki/Overseas_Chinese el 91.6% en los chinos que viven en otras partes del mundo) y por tanto, su visión de China no se corresponde con la que puedan tener las minorías étnicas.

Admito que es posible que no se sientan oprimidos y que en general, a pesar de los problemas que cita #21, puedan considerar conveniente ser parte de China, pero no podemos considerar como representativa la opinión de miembros de una sola etnia y menos si es la que está en posición dominante, así que tu método no lo veo tan efectivo.

D

#32 Efectivamente, la étnia Han es la mayoritaria actualmente. Por eso aunque se acabara la "dictadura comunista" (dictadura capitalista a estas alturas) y se instaurara una democrácia, en democracia las elecciones las ganan los movimientos mayoritarios.

Y como los Han son mayoria y están contentos como están, China seguirá siendo China, así a ojo otros tropecientos años más. Con o sin comunismo.

Y si, China es imposible darle solo un vistazo en un año. Para ver, conocer a gente y comer (omnomnom) lo que vale la pena de allí, seguramente incluso una vida entera no sea suficiente.

russell

Relacionada (pero mucho menos espectacular... preciosas fotos) ¿Son todos los chinos iguales?

Hace 15 años | Por --52984-- a laverdad.es

D
P

no estoy demasiado seguro...pero me suena que se enviara una noticia como esta ya a meneame....
#18 eres más rápido que yo forastero

D

La etnia Miao, la que tanto le gusta mentar a los gatos.

D

la verdad, salvo 2 o 3 excepciones, todas las etnias son muy semejantes.

D

#11 Tu solo ves chinos ¿verdad? lol

DraKan

Tan parecidos y a la vez tan diferentes

D

Creo que es dupe, pero meneo igual porque me encantan las fotos.

D

La etnia "HUI" sale repetida de manera consecutiva... y me he quedado pensando si eran todos iguales o qué lol

tocameroque

Menos mal que se respetan todos sus derechos ancestrales como costumbres, lenguas, tradiciones, religiones...y no han sido aplastadas por la uniformidad maoísta, vamos igualito que en el Tíbet.

n

Genial ..............

D

Que feo queda en portada

Toranks

¿Alguien se ha fijado en el mariachi de la etnia kazak? lol lol lol lol

HaScHi

Me pregunto cómo serían de parecidos si llevasen todos las mismas ropas...

tesne

algunas etnias son muy semejantes, al menos a simple vista, eso si las fotos están muy buenas.

D

Preciosas las fotos.

b

La etnia Hani me ha recordado un poco a los mariachis de Mexico...

sieteymedio

Tongo, tongo, les han cambiado el gorro a los mismos y tira millas

onabru

Qué bonitos colores los de sus ropajes...algunos parecen sacados de la mismísima romería del Rocío. En serio, sé qué muchos lo habéis pensado... sino, volved a mirar la imagen 16, los Kazak...

g

¿Los tibetanos no son una étnia?

D

http://www.peacehall.com/news/images/2009/11/200911060343misc16.jpg
http://www.peacehall.com/news/images/2009/11/200911060343misc28.jpg

En cualquier momento se lanzan a bailar una sevillana-ranchera hortera.

A los que las veis todas parecidas... tenéis un serio problema de percepción.

D

#33 ¿Serio problema de percepción? Esto es como lo de los Hutus y los Tutsis que son esencialmente iguales salvo pequeños dellates que se escapan al ojo experto. Muchas veces las etnias se diferencian entre si realmente por rasgos culturales, no físicos.

D

#36 Pero es que eso es lo que importa, y culturalente cada una de estas fotos es un mundo, eso es lo alucinante para mi, no que unos sean más morenos y otros más pálidos.

nevstad

Con tanta foto en blanco y negro que he visto a lo largo de mi vida sobre distintas tribus, ahora hasta me resulta extraño ver colores en sus vestimentas

Champen

Son los mismos, pero les han cambiado el traje para la foto.

VITIMan

Chulísimo.

p

busca las diferencias...

F

Pues que queréis que os diga, a mi me parecen todos iguales lol

M

Cuantia etnia y que poco buen gusto...