Publicado hace 7 años por enjoyingbreathtaking a europapress.es

ETA anunciará este viernes, a través de un comunicado, que probablemente difundirá el periódico francés Le Monde, que procederá a su desarme el próximo 8 de abril, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del proceso.

Comentarios

vicvic

#38 para mi forma de ver, no hay que dar las gracias a un asesino por dejar de matar. Al único que se le puede agradecer es a quien se la ha jugado combatiendolo , arriesgando su vida por ello, esos son los heroes de verdad. Un aplauso para las fuerzas y cuerpos se seguridad y a los jueces. Eso son los heroes de verdad en este tema.

D

#74 No dudo que haya habido muchos esfuerzos por distintas vertientes para acabar con ETA, pero es que a ETA se la venció combatiéndola y con infiltrados. Aprovecho de comentar que con el islamismo tenemos un problema, ya que ese método es más complicado de utilizar con ellos.

D

#74 mi cuñao es casi moro (visualmente) . y es ejpañol de pura cepa de toa la vida-

Os lo cedo durante un par de meses o tres

D

#52 Te flipas demasiado
Demasiado ETB

Q

#59 zasca!

Marco_Pagot

#53 menudo mermao. Cada día te superas.

dreierfahrer

#66 q va, es pq ETA llego a tener MUCHO apoyo social y a ver como hacias tu esas cosas q dices...

Ha pasado q ETA se ha quedado fuera de epoca y por eso ha acabado pudriendose sola...

D

#99 no. la derrotaron y ya no podia mas. asi fue la historia. la ley de partidos echó a eta de los centros de poder y ese fue su final. la base social filoetarra sigue existiendo.

D

#99 Tienes razón. Lo de ilegalizar sus brazos políticos y expulsarlo de las instituciones a pesar de la resistencia de los recojedores de nueces, y así cortarle una de las principales vías de financiación e influencia no tuvo nada, peo nadita que ver.

D

#52 Ya que lo mencionas, se ocupara el Gobierno de que no se disuelvan deteniendo a unos cuantos de los que quieren hacerlo. Tienen suerte los de Le Monde de estar lejos, si no ya estarian en los calabozos de la Audiencia Nacional para pasar unos añitos en prision preventiva antes de salir sin cargos.

l

#52 Sí, teníamos que haber metido los tanques como Inglaterra.

¿Es eso lo que te habría gustado?

Bueno, lo que tú quieres ya lo sabemos. En el fondo la izquierda abertzale no sois más que unos sádicos.

x

#52 es que en otros paises los terrirstas se ahorcaban en la carcel, resbalaban en la ducha... y nadie se extrañaba...

D

#52 falso. ni mas sangrientos. ni mas implantacion. solo Irlanda.

D

#51 te olvidas de pp y de psoe, no?

meltbananarama

#51 te olvidas del rey, que seguro que algo hizo también

d

#17 El proceso de desarme es algo tan sencillo como pasar la lista de los zulos. Para eso no hace falta mediadores.

D

#17 osea que el gobierno no ha hecho nada. ha seguido encarcelando. no ha cedido con los presos, y aún así se tienen que achantar...pues bien x el gobierno no???

D

#6 Ni ETA ni el PPSOE, sobre todo con polimilis, GALes, ultraderecha y herencia del franquismo son héroes y víctimas. Todos son basura, todos.

A ver como reescribís la historia vosotros sin meter al fundador de UPYD dentro de ETA/LKI, al PSOE vasco dentro de ETA político militar, a algunos del PP con pasado en ETA desde el PSOE y al Foro de Ermua, sin ex-etarras.

Ven a Euskadi y coge una historiografía sobre ETA. No te preocupes, nadie te dirá nada, estudiar a ETA en sociología es como Linux en informática: el tema de siempre. Sórprendente sobre quienes estaban en los 70-80. Mira a los demócratas contra ETA, en los 90. Sorpresa.

Libertual

#6 ¿Crees que no ha habido negociación?

dineromuerte

#7 Igual tienes razon, y no les quedan zulos que no conozca la policia o igual no
"La banda terrorista ETA facilitará el listado de zulos en las próximas horas"
https://hipertextual.com/2017/03/eta-desarme

alecto

#22 L’inventaire des dix caisses d’armes saisies lors de l’opération policière de la nuit du 16 décembre 2016 à Louhossoa (Pyrénées-Atlantiques), que Le Monde a pu consulter, donne une idée de l’ampleur de l’arsenal encore détenu par ETA. Cet « échantillon », livré par des militants de la société civile, ne représenterait que 15 % de l’ensemble du stock détenu par l’organisation basque.

Dans les dix caisses, se trouvaient notamment une dizaine de pistolets-mitrailleurs Uzi, près d’une dizaine de fusils d’assaut G3 (fabriqués par la marque allemande Hecler & Koch), plus d’une vingtaine de revolvers Smith & Wesson, des pistolets (Sig-Sauer, Star, Browning), des centaines de détonateurs, des dizaines de kilos d’explosifs, des cordons et des munitions, etc.

La quasi-totalité de ce qui reste de l’arsenal de l’organisation séparatiste basque se trouve en France, au Pays basque nord, choisi de tout temps par ETA comme base arrière pour ses stocks.

http://www.lemonde.fr/europe/article/2017/03/17/des-centaines-d-armes-et-d-explosifs-dans-la-nature-l-imposant-arsenal-de-l-eta_5096234_3214.html

#7

dineromuerte

#30
ETA se disuelve por la presión policial y tambien el rechazo social si ...
Y por que dentro de el propio entorno que les apoyaba , aunque les ha costado ;se han dado cuenta (demasiado tarde por cierto ) que su actividad daba cobertura y apoyo a un gobierno y un entramado corrupto que actualmente empezamos a vislumbrar.

dineromuerte

#39 En un entorno donde la vulneración de derechos humanos ni se cuestionaba (siempre que fuese realizada por los del bando propio)
Claro... el problema de ETA es que beneficiaba al Gobierno. se convirtio en un valor estrategico para cuestionar la actividád armada

#41 se convirtio en un valor estrategico para cuestionar la actividád armada
Sí, por eso sugiero que aún queda mucho de lo que darse cuenta. Dejar de ser un criminal por cuestión "estratégica" sigue indicando una miseria moral profunda.

dineromuerte

#43 Tomo tus palabras :
Parece que algunos todavía tenéis mucho de lo que daros cuenta.
En un entorno donde la vulneración de derechos humanos ni se cuestionaba (siempre que fuese realizada por los del bando propio)

#44 Pues eso, que todavía les queda rechazar la vulneración de derechos humanos cometida por sus héroes, que por lo visto no ha sido algo decisivo en su separación de ETA.
¿Te duele un ojo?

dineromuerte

Me duele pensar que en determinados entornos no se rechaza la vulneración de derechos humanos; siempre que sea cometida por los del propio bando #48

Sulfolobus_Solfataricus

#49 Ya somos dos.

D

#39 Es que le beneficia enormemente. Sin ETA sale mierda del PP robando día si y día tambien. Parece el sur de Italia coño.

D

#39 No era EL problema, pero sí UNO de los problemas.

D

#39 Más que al gobierno a la derecha, en particular al PP. No "el problema" sino uno de los problemas, y si no lo quieres ver no pretendas dar lecciones a otros de clarividencia.

D

#39 Yo no lo escribiría así, pero si miramos a otros gobiernos es así, quizás sea un mal ejemplo, pero yo pensaba en Colombia. Más que decir que si beneficiaba al gobierno, diría que generaba muchos problemas secundarios totalmente indeseables.

P

#34 Efectivamente, ETA no solo desaparece por la presión policial, también desaparece por presión politica por parte del estado. En cuanto el estado creo leyes para dejar claro al entorno de ETA que no se valía jugar a la política y a las pistolas a la vez y dejó caer el peso de la ley sobre ellos les dejó de parecer tan bien las dos luchas.

c/c: #30

lythos1960

#34 Hace ya mucho tiempo que nos dimos cuenta de que el estado de Hispañistan tapaba su mierda con esa banda terrorista. Igual que cuando se intento que desapareciera estos (el gobierno) lo rechazaron, pero los tiempos del humo terminaron y ETA tambien, me alegro de las dos cosas...

dineromuerte

#27 Es importante que todo este material se inutilice, no sea que acabe en manos de otros desalmados y se use contra la población.

D

#7 En los últimos años solía comentarse por euskadi, en parte como coña, pero seguramente con cierta verdad, que en eta había más policías infiltrados que miembros reales.

D

#8 La verdad que es una vergüenza que esto no esté ya en portada, y sí en toda la prensa nacional, tanto digital como escrita.

D

#62 Es que no sé por qué pero todos sabemos que esta noticia no gusta a la mayoría de MNM. Izquierda, como sabemos.
Pero de verdad, ignoro el motivo. Si fuera cualquier corrupción del PP subiría como un cohete, pero ésto... cuesta.

S

#8 Menos mal que ha llegado a portada, con gilipolleces así lo que se hace es desalentar a la gente a menear las noticias

Trigonometrico

#96 Hablas como un vendedor de El País.

Trigonometrico

#96 🚑

Gilipolleces las de los medios AEDE, que no quieren ser enlazados, y eso es lo que puede desalentar de verdad.

Pero si los medios AEDE no quieren que les enlacemos, no somos nadie para llevarles la contraria.

D

#69 Y como no mato a nadie ya no es un terrorista ? VERGÜENZA

Otegi militó en ETA luego es un TERRORISTA. Mandarlo a la cárcel por haber militado en un grupo terrorista te parece poco ? Debería seguir allí, pudriendose... Sino, preguntale a alguna victima de ETA a ver que piensa de donde deben estar los ETARRAS.

A ti si que te despierta simpatía, ya que le defiendes. SE TE TENDRÍA QUE CAER LA CARA DE VERGÜENZA

blanjayo

Lo mejor de esta noticia es que hasta parece irrelevante.
ETA lleva mucho tiempo acabada.

HaCHa

#9 Desde el 11S.
El terrorismo de boina y mercenario ya no suscita terror, estando ahí el internacional suicida.
Pero si os pone pensar que se ha derrotado al enemigo con jueces y policías, vosotros mismos.

D

#88 no fue con jueces y policias??? como fue?

D

#9 De hecho empieza a parecer una de esas noticias zombie que resurgen cada cierto tiempo como la cura contra el cancer.

Frederic_Bourdin

#9 No digas eso último ni en broma.

D

#9 Lleva acabada desde que mató a Miguel Angel Blanco y los borrokos tuvieron que pedir ayuda a la policía para no ser linchados por la población.

D

Que anuncien ya su desaparición definitiva y dejen de marearnos.

ElPerroDeLosCinco

#1 El desarme definitivo ya es un paso en la buena dirección, si se verifica fielmente. Una ETA sin armas estaría desaparecida de facto.

D

#1 Y que se entreguen (o se suiciden) para cumplir condena.... Todo lo que sea menos de 80 años me parece poco.

PD: No se que cojones hace Otegui (el terrorista) fuera de la cárcel ya. Tampoco se que cojones hace EH Bildu sin estar ilegalizada...

Q

#19 Sin Otegi la paz no hubiese sido posible. Por cierto, ¿quién es Otegui?, un poquito de cultura por favor.

D

#78 ¿Otegi hizo la paz posible?
No sabía que Otegi era juez o poli.

D

#78 Para nada, a ETA se la venció llenandola de infiltrados. Una vez está acabada, solo le quedar dan este tipo de tumbos.

Trigonometrico

#100 Pues en alguna época no era fácil infiltrarse en ETA (pero sí entrar en la banda), ya que, había que empezar cometiendo algún atentado o asesinato.

D

#78 Es una puta vergüenza que digas eso. La Paz siempre habría sido posible gracias al estado de derecho y la policia que se juega su vida, para protegerte a ti y a mi. Arnaldo Otegi es un terrorista. Si no han cesado de haber muertos antes entre otras cosas es por su culpa.

m

#19 bueno, yo tampoco sé porque no está ilegalizado el PP, la vida está llena de misterios

#79 Pues mira que es sencillo: porque todas las Constituciones que conozco, y la Española no es una excepción, fijan que el poder judicial está elegido de forma más o menos indirecta por el poder legislativo.

avalancha971

#19 La gente friendote a negativos tiene la ironia en el culo.

D

#83 Me la suda... Como si me banean ahora mismo. Pero hay que decir la verdad.

Trigonometrico

#19 Porque a veces ilegalizar un partido político crea más conflictos de los que soluciona. Se trata de terminar con el terrorismo por encima de todo.

D

Parece que acosarles aún con el alto el fuego sí ha servido.

O

#12 Por supuesto, y es lo que hay que seguir haciendo, por muchos zulos que identifiquen. Hay aún personas acusadas de asesinatos, secuestro, extorsiones, etc. que no han sido detenidas y el estado na de seguir persiguiéndolas en todas las rendijas y alcantarillas en las que se guarezcan

Sulfolobus_Solfataricus

¡Un paso más!

Esperemos que lo antes posible los vascos se deshagan de la infamia de que les ha cubierto el tener en su sociedad a semejante grupo. En el extranjero, tristemente, se les conoce lo primero por el terrorismo. Mis mejores deseos para cambiar eso.

Ahora lo que corresponde es estigmatizar y enterrar en la sociedad vasca a ETA y a su sustrato cultural y político, no sólo su vertiente visible y armada. Como ocurrió con los nazis en Alemania, que fueron abominados más allá de la rendición de su gobierno y fuerzas armadas, más allá de los que empuñaron las armas.

S

#11 coincido. Y si ahora cambias "vascos" por "sociedad española", "terrorismo" por " corrupción" y "ETA" por "PP" también lo suscribo

#46 Claro, también puede aplicarse a otras lacras sociales de menor nivel criminal. Buen apunte.

D

#47> Claro, también puede aplicarse a otras lacras sociales de menor nivel criminal.

Mucha cara tienes. 200000 muertos y desaparecidos, eso son como 250 ETAs.

Comenta lo del franquismo. Habrá que amnistiar a esos etarras como se hizo con AP, hombre.

Transición democrática, lo llaman. Txeroki, fundador del nuevo partido que compita con Sortu, como AP con UCD. Y si alguien se queja, que le remitan a Fraga.

Entonces reíremos todos, sí.

#58 Estaba hablando de la corrupción. Los delitos económicos y los de sangre son evidentemente de distinto nivel.
Pero bueno, sé que estás de luto por la noticia y no quiero enzarzarme, además no voy a revisar esto en fin de semana.

Que tengas un buen fin de semana

D

#63 Ambos, ambos. La España de pandereta es heredera de esa mierda. E incluso ETA es heredera del franquismo. Sin Franco y y ultraderecha, ETA no hubiera nacido y mucho menos haberse extendido "gracias" a el GAL o franquistas impunes.

#64 Claro, ahora ETA es culpa de España, sin duda...

D

#58 eso es, como lo que hicieron unos da asco, vamos a hacer todos lo mismo para dar el mismo asco... vivir para ver...

D

#11 >Ahora lo que corresponde es estigmatizar y enterrar en la sociedad vasca a ETA y a su sustrato cultural y político,

Comparar a la IA siendo nacionalista que acogió en su seno a extremeños como héroes nacionales vascos con los nazis me dan ganas de vomitar cuando tenemos un régimen sin condenar y juzgar que los apoyó de verdad.

D

#71 dime un solo filoetarra que sea hijos de ambos padres no vascos. 1 de 1000 igual hay...

Hanxxs

#11 Te estaba leyendo en serio hasta que llegué a lo de "hay que estigmatizar a una opción política".

D

#11 os equivocais....la base social filoetarra no se ha ido a ningun lado. el problema no es trump o lepen sino los que votan trump o lepen..

alecto

#4 Esa está cerrada

thorin

#24 No me aparece como tal y ahora mismo todavía la puedo menear o votar negativo.

alecto

#28 A mi no me deja. En cualquier caso está en descartadas. En todo caso, igual podíamos dejar de hacer el ridículo, as usual, con aquello de esta no porque no me gusta la fuente, esta es duplicada porque la otra sólo tiene 200 de karma negativo pero se puede votar, y así hasta que no salga ninguna.

thorin

#29 Bueno, mi intención no era esa pero la verdad es que da igual porque ha podido alimentar eso.

D

#29 Cosas que tiene el boicotear a medios concretos.

TheIpodHuman

#24 Técnicamente no esta cerrada, aún se puede votar, con lo cual esta teóricamente seria dupe.

Trigonometrico

#92 Intereconomía y los demás medios AEDE no quieren que Menéame les enlace y les hagan ganar dinero aportándoles visitas, yo creo que debemos ser obedientes y no hacerlo.

D

#18 Paranoia revolucionaria? líder absolutista? Cuéntame mas...

Que locos estos de podemos con su mensaje revolucionario y sin llamar a la violencia de acabar con la corrupción, la vieja política, la propaganda en los medios de comunicacion y los partidos que llevan turnándose el poder (con golpe de estado de gestora si es necesario) como una dictadura desde Franco.

Tiemblo solo de pensar que esas ideas pudieran calar entre la población.

rassputoonnn

#20 Lo que tú quieras. Pero por si acaso, mejor que no lleguen al poder.

D

#26 > Lo que tú quieras. Pero por si acaso, mejor que no lleguen al poder.

Ya lo hicieron esos de los 70 que tu comentas, niñato. De hecho esos ex-etarras y amigos fundaron el Foro de Ermua contra ETA.

Uno de esos estudiantes en ETA-LKI fundó UPYD. Mira la bio de Gorriarán.

¿Escuece lol lol lol lol?

D

#18 años 70? Tú no tienes ni idea.

P

#35 No se lo tengas muy en cuenta al muchacho (#18). Toca de oidas...

D

A mi lo que me da pánico es que aunque ETA se disuelva definitivamente no se deroguen las leyes para que no acuse a cualquiera por pertenencia a banda armada o terrorismo o cosas así como el caso de los titiriteros. Creo que ahora mismo hay leyes más opresoras para evitar la libertad de expresión y que el régimen se perpetúe que leyes proporcionadas a la realidad social.

anxosan

¿No es mejor esperar a que Le Monde (o quien sea) difunda el comunicado, que andar enviando noticias sobre rumores?

D

#18 >me recuerdan mucho a los estudiantes de por allá por los años 70

Vuelve a clase niñato. Que muchos que estaban en esa ETA hoy están en el PSOE y el PP. ETA se fundó en los 50.

D

Gana España, pierde el PP.

Omóplato

Al final sí podían desarmarse sin recibir nada a cambio. Solo les queda disolver la banda, aunque por suerte, eso ya es un mero trámite.

mikeosin

Aunque sea un paso pequeño e insuficiente para la sociedad vasca, es un regalo para la convivencia y sigue siendo un paso más hacia la paz. Deseoso estoy de escuchar su plena disolución.

5 años desde el cese definitivo de la violencia y todavía seguimos en pañales, espero que el gobierno español espabile de una vez y aprenda de como se hacen los procesos de desarme en el marco internacional, como en Irlanda o Colombia (los cuales apoya).

#14 ¿Y por qué iban a hacerlo como en Irlanda y Colombia si aquí ya no hace falta sacrificar justicia a cambio de paz? En Irlanda y Colombia tenían grupos con mucha más capacidad.

mikeosin

#40 Si alguien piensa que con un final no ordenado de ETA se va a conseguir la paz en la sociedad vasca es que es un iluso. Además, si queremos hablar de justicia, habrá que hacer justicia por todas las formas de violencias que se han ejercido, incluso las practicadas por algunas instituciones del Estado español.

D

#54 Vista la opinión de algunos respecto a la agresión en Alsasua, y cómo se insultaba a los agredidos y defendía a los agresores está claro que hay que ser muy iluso

D

#60 estabas tu alli?. O te lo han contado los ("supuestos") agredidos?

rassputoonnn

Una gran noticia.

Aunque como bien se dice por aquí, ETA ya hace mucho estaba acabada.

Algún día se sabrá de verdad, todo el terrible daño que ETA y su entorno han hecho a Euskal Herria.

Trigonometrico

#16 Deberían haber empezado por escribir sobre ello, nadie lo impidió, y ETA habría detenido la violencia mucho tiempo antes.

K

Una basura menos. Ahora a ver cuando nos libramos del facherío.

ikatza

#10 Anunciarán en breve != han anunciado.

La primera la han hundido por ser un anuncio sin confirmar. Esta es la noticia buena.

Trigonometrico

#15 Y esta no es AEDE.

mperdut

Que nadie se engañe con ese titular, eso es mentira, sin lugar a duda alguna.

Esa noticia dudo mucho que acabe siendo cierta, ETA se retirará, dejará definitivamente la lucha armada, eso es es perfectamente creible, pero nunca entregarán todas las armas.

A lo largo de los años ETA tenia dos ideas, una pues todo lo que conocemos, y la otra era una obsesión por recopilar armas por si un dia habia que hacer frente al "ejercito invasor". La parte de la recopilación de armas nadie sabe ni cuantas recopilaron ni donde estan, ya que no eran armas destinadas a abastecer a los comandos, eran armas destinadas a guardar por si acaso.

En la parte de recopilar armas, los servicios de inteligencia españoles decian que habia sospechas bastante fundadas de que tenian incluso misiles portatiles para derribar aviones que no volaran demasiado alto.

De todas formas todo el que conozca la historia de ETA lo tiene claro, ETA dejara la lucha pero jamas entregará las armas, lo unico que hara es soltar un poco de material de cara a la galeria. La idea que tienen es que ellos dejan la "lucha armada" por considerarla inutil, pero no se rinden, para ellos la rendición esta en la entrega de armas y eso sería inadmisible.

ETA dejara su "lucha armada" porque se ha dado cuenta que es inutil y contraproducente, pero por otra parte mantienen un componente psicológico en todo eso, siempre seguirán con la idea de que las armas mejor que esten ahí, por si acaso....

Tambien hay que tener claro que ETA es mucho mas, ETA no es un grupo de gente haciendo atentados y asesinando, hay mucho mas en todo eso. Baltasar Garzon lo vio claro cuando pretendia que ETA lo era todo, tenia su parte de razon, pero.... no se dio cuenta de que era imposible acabar con ETA y no se ha acabado con ETA, ETA ha dejado la lucha armada, que es distinto.

M

Tiene que ser duro para la gente que ha dado su vida por "la causa", el punto al que hemos llegado. ETA anuncia el desarme definitivo y a nadie la importa. Derrota total y absoluta.

D

A ver si resulta que querer es poder...

Pescait0

Que esta noticia sea la siguiente a "Huelga estibadores portuarios: Rivera acepta el órdago: no apoyará gratis al PP pese a la amenaza de las urnas", da que pensar tinfoil

D

#2 Sacado de tu cita: Huelga de EsTibAdores... Rivera acEpTA... ups, en la última no me sale, debe ser que son todavía más subliminales. lol

blokka

Vaya. Y entonces ha quién les echaran las culpas de todo ahora los nazionalistas ejjjpañoles??? Ya nada será ETA? Ya no podrán vivir electoralmente de los terroristas? Malos tiempos vienen para pepesunos y $ociali$to$....

D

En realidad no tienen por qué entregar sus armas.
Es un derecho que les otorga La Segunda Enmienda.
¿Cómo si no van a defenderse ante gobiernos opresores?

jfabaf

Gracias Zapatero, al final se consiguió tu sueño de derrotar a ETA completamente

sieteymedio

Se ve que todos los que quedaban han conseguido trabajo y definitivamente ya no necesitan sacar dinero del terrorismo.

D

#65 Es el progreso de Rajoy y sus 5.000.000 de empleos.

D

A ver si todos los etarras y proetarras se suicidan de la manera más cómica que se pueda imaginar.

D

Cuando entregarán las armas los GAL?
Me dice un español, el cual cobra subsidio, le roban a la puta cara, le engañan con la TVE que él mismo paga, no sabe casi ni escribir, no tiene hospitales y su hijo no tiene calefacción en el colegio, que ETA sólo ha hecho daño en Euskadi? Hombre por favor.

D

¿Y Podemos para cuándo?

D

Normal, los etarras que quedaban han encontrado trabajo en Podemos

rassputoonnn

#13 No les des ideas, anda.

Que a mi el Pablito Iglesias, Monedero y compañía, me recuerdan mucho a los estudiantes de por allá por los años 70 fundaran un movimiento estudiantil revolucionario marxista leninista llamado Euskadi Ta Askatasuna, que ya sabemos todos la que se 'armó' y como acabó y, afortunadamente, se ha acabado para siempre.

Claro que no es el mismo momento político, por supuesto, pero Podemos tiene una paranoia revolucionaria cuasi parecida y algunas perlas que suelta su líder absolutista son muy a tener en cuenta.

D

#13 No lo necesitan... ETA tiene su propio partido... EH Bildu

D

#31 Por eso ha surgido una escisión amenazando a Bildu y pidiendo la continuación de ETA, soplapollas.

D

#57 EH Bildu cierra sus listas con una dirigente etarra
http://www.elconfidencial.com/espana/pais-vasco/2016-08-18/elecciones-vascas-eta-pp-pilar-elias-beloki-bildu-elecciones-pais-vasco_1248581/

Ayer, Arnaldo otegi (terrorista) Declarando en nombre de EH Bildu.

NO ENGAÑES. EH Bildu es el brazo político de ETA.

EH BILDU debe ser ilegalizada. Y otegi no debería haber salido de la cárcel. La ley antiterrorista es demasiado laxa.

Peka

#31 Eh Bildu Sortu no te enteras

D

#13 No, es que los del PP los han despedido. Hacía ya tiempo que la ETA ya no les funciona tan bien como antes para usarla como cortina de humo ante sus corruptelas, ni para ganar votos de yayos y retrasados mencionándola contínuamente.

D

#67 Bueno, ahora tienen a los catalanes. Siempre encontrarán algo. Cuando se acabe eso tal vez sean los de corea del norte o vete a saber.

D

#13 Claro, por eso los cuatro gatos que quedan que echan de menos la lucha armada agreden a gente de podemos por la calle. Se que lo dices de coña. Pero no faltan peperos que piensan eso desde un gran desconocimiento de la realidad. De hecho hay cosas muy desconocidas como la animadversión que tienen ciertos sectores escindidos de la izquierda abertzale, muy minoritarios y sin representación política, a figuras como la de otegi.

#13 jajajajaaja ETA el mejor partido político que ha tenido nunca para su subsistencia ha sido el PPSOE.

D

Ya le das igual entregar las armas. Están en las constituciones y tienen el apoyo de 5 millones de españoles.

m

#42 Tengo curiosidad por tu razonamiento, ¿de qué 5 millones de españoles hablas?

D

#87 Votantes de Podemos.

D

Arnaldo Otegi hablando de paz... Simplemente VOMITIVO
Este hombre debería seguir en la cárcel, la ley es muy laxa con los terroristas.

El muy hijo de puta diciendo que estemos a la altura.... Bastardo hijo de la gran puta.
Los únicos que tienen estar a la altura y suicidarse o entregarse para ser juzgados y encarcelados son Tu, y los tuyos Arnaldo.

D

#25 En lo único que estoy de acuerdo es en lo laxa que es la justicia con los terroristas, nos han gobernado desde la "transición" partidos de terroristas, y ahí siguen, sin rendir cuentas e impunes.

D

#97 Otro gilipollas defendiendo a los terroristas.... asi nos va

1 2 3