Hace 15 años | Por SoyDeCadiz a elpais.com
Publicado hace 15 años por SoyDeCadiz a elpais.com

Un coche bomba ha estallado poco después de la medianoche de hoy en el paseo marítimo de Getxo, en Bilbao, según informa Aitor Guenaga. Los primeros datos apuntan a que no hay heridos, porque ha habido un aviso previo en nombre de ETA y la policía ha tenido tiempo de desalojar la zona.

Comentarios

ColaKO

Hijos de puta, no aprenden

Meneeitor

Triste, muy triste. Queremos paz.

D

ETA EZ!

grow

ETA "hez"

D

ETA EZ! ETA NO! Lo único que van a conseguir de esta forma es ser héroes de no-sé-qué pudriéndose en la cárcel durante décadas.

iridio77

#26 nos ponen un coche bomba y nos peleamos entre nosotros con sandeces, vamos de cojones así.

D

Esta legislatura pinta mal. Diría que ETA va a intentar matar a más personas que en las anteriores.

pablicius

#26 Mezclas dos cosas:

-La política que pretenden poner como excusa estos energúmenos para justificar lo que hacen. Eso no es política. La política se hace con votos y el terrorismo con bombas. Lo de esta noche es una bomba. Si le das contenido político al bombazo, estás haciendo justamente lo que ellos quieren.
-La política antiterrorista la hace el gobierno y sí es política. Es la que tú has mezclado confusamente en tu comentario. De esto podemos debatir, pero creo que, justamente, no ahora, con los hierros del coche bomba aún calientes. Hoy toca condenar el atentado, dejar claro que nosotros no hacemos las cosas con esos métodos, ni aceptamos a quienes las hacen. Mañana, con la cabeza fría, hablamos de qué deberían hacer nuestras autoridades con esta gentuza.

D

#68 Cuando eta atenta, no lo hace solo contra sus objetivos lo hace contra los vascos y el resto de España. Todos resultamos afectados por su sinrazón, esta vez no ha habido víctimas que la sufran en sus vidas directamente pero a todos nos afecta. Creo que es lo que quería decir #29.

D

Yo creo que la clave es no dar ningún bombo por la tele ni periódicos ni nada. Como si no hubiera ocurrido nada. Aunque hayan victimas de por medio. Así, como unos simples niñatos que quieren llamar la atención, acabarían cansandose. Seguro que así de tristes son.

ochodias

PUTA

g

Estos hijos de la gran puta algún día pagarán por todo lo que hacen,todo llega...

ochodias

DE

ochodias

HIJOS

A

Noticia mucho más completa, con video de la explosión y comentarios de vecinos cercanos:
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080519/mas-actualidad/politica/estalla-furgoneta-bomba-junto-200805190123.html

Pumba

#68 Déjate de chorradas, ETA ataca a todo lo que se mueva, no tienen escrúpulos. La explosión ha afectado a la casa de mis suegros y te aseguro que no son empresarios ni alta burguesía.

BASTA YA!

g

NO hay que hablar con ellos,yo al menos lo pienso así,es como si un tio se pone a matar por la calle a todo el mundo y para que deje de hacerlo negociamos con él,pues no,aunque cueste mucho trabajo y esfuerzo hay que acabar con ellos con la ley...Al menos es mi opinión

D

#28, ¿y no se puede utilizar la ley para negociar? Yo desde siempre tengo entendido, que cuando un delincuente cualquiera tiene rehenes o tiene en su poder vidas, la policía debe negociar y tratar de evitar todas las muertes posibles.

El dialogar es necesario, no hacerlo es tener menos opciones.

carlinna

ETA NO, ETA NO, ETA NO, ETA NO, ETA NO, ETA NO, ETA NO, ETA NO.

iridio77

nos peleamos entre nosotros... ETA consigue lo que quiere. vale ya
ETA NO
ETA EZ
ETA NO

D

Totalmente de acuerdo con #12, así que voto irrelevante.

D

Abundo en la opinión de quienes sostienen que a ETA se le presta demasiada atención. Infinítamente más de la que merece.

D

NO ME INTERESA LA ETA

Todos sabemos que la ETA se teledirige desde dentro del Estado Español.

Por eso a la derecha la dio la paranoia, de que el 11M habian sido los socialistas, por que saben perfectamente, que ETA es un monigote al servicio politico de ciertos sectores conservadores.

Y que es ma mejor manera de estimular los cerebros de reptil, de cierto sector de la derecha española

q

Ha sonado y mucho desde la otra margen, esperemos que no haya heridos.

a

En Getxo vive, tradicionalmente, la alta burguesía vasca. Parece claro que intentan acojonar a los que no pagan.

Por cierto #1, no puedo estar más de acuerdo... hijos de puta.

Tora

Getxo, en Vizcaya... Bilbao es grande... pero no tanto

PD: al fin y al cabo soy consciente de que, desgraciadamente, ese dato es el menos importante de este meneo

D

que no les explotará algún día en las manos...gentuza!

D

Ratas cobardes.

D

#91 no se puede publicitar, va contra las normas de meneame, ¿te las has leído?:

"El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de a) la promoción exclusiva de un sitio web, empresas, redes de blogs o de afiliación de enlaces (spam);..."

D

#39, que conste que yo no estoy de acuerdo con votar negativo opiniones contrarias sinó actitudes perjudiciales.

Es decir, no estoy a favor de que se diga que hay que dialogar o no. Ante una noticia como esta, estoy a favor de no decantarse por ninguna de las dos, es decir, no ponerse a hablar de temas políticos cuando ETA dice "ya". Es decir, ponen bombas, y ¿crees que es consecuente decir "la violencia es incompatible con la política" pero luego ponerse a debatir de política? Pues no, si realmente creemos que la violencia no es compatible con la política, debatiremos el dialogo si o no, independientemente de este atentado y de lo que hagan.

ETA pone bombas para obligarnos a hacer política con ellos. Y yo creo que no debemos darles el placer de que influyan en nuestra opinión. Mas aún cuando esto produce divisiones y nos hace débiles ante ellos.

El comentario #41 es un ejemplo claro de lo que busca ETA, el señalar al malo, entre PP y PSOE y olvidarnos que el verdadero culpable es ETA. No se debe mezclar política con violencia, eso es lo que hace ETA.

A

La he oido yo, y estoy a 10km del lugar de la explosión...

jesusr

Curiosidad en http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080519/mas-actualidad/politica/estalla-furgoneta-bomba-junto-200805190123.html:

"Un trabajador pudo ver a los activistas en el momento en que dejaban el vehículo"

¿Ahora son activistas? No si al final...

D

¿Pero está gente cree que van a conseguir algo de esta forma? Es que ya creo que están dando la nota pero de tontos y de estúpidos... y me quedo corto

Razz

#91 y #95 ¿Y si me pillan a mi que pasaba por ahi, y deciden ejecutarme por ser vasco y "por si acaso"?
¿Y si matas a un etarra, despues a su familia, despues a sus amigos, despues a los que les apoyan y despues a los que les justifican? ¿Sabríais cuando parar?

Fanaticos antidemocratas, regresad a la edad media.

.hF

#68 Cualquiera puede pasar por ahí enfrente, cualquiera puede conocer o ser familiar/amigo de alguien que pasa por ahí enfrente, cualquiera puede solidarizarse con un inocente al que asesinan. ETA atenta contra todos al despreciar las vidas de aquellos que mata y al despreciar nuestra voluntad de que desaparezcan.

D

#52 Es que es lógico, si solucionasen el tema de ETA a ver como iban a aborregar a la sociedad y a esconder su incompetencia. Ya me gustaría ver cómo se ocupan de los problemas reales cuando se les acabe el soma de la sociedad...

D

Operacion Gladio III: Spain

natrix

Están consiguiendo lo que pretenden.
Miráos, discutiendo sobre lo que está bien y lo que está mal; sobre lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer.
No es momento de divisiones ni discusiones.
Los culpables son ellos y sólo ellos; y nosotros vamos todos juntos contra ETA.
Hoy sólo hay un discurso: ¡ETA NO!

v

#21 .. algunos creemos (y sabemos) que el final de la lacra que es ETA pasa por sentarse a hablar."
Pero ¿como puedes dialogar con unos asesinos? si lo único que tienen para ofrecer es dejar de matar,
y... cuanto más maten más podrán exigir; ¿tu negociarías con unos ladrones para dejen de robarte?
son delincuentes y hay que tratarlos como a tales, yo pienso que la solución es otra, no se, primero no darle tanto bombo a todo lo que hacen y dicen, cuanta mas voz le damos peor y después intentar que pierdan el poco apoyo que les queda, porque aunque parezca mentira aun hay gente que los vota;
¡ETA NO!

D

¿cuando aprenderá ETA que lo peor para conseguir sus objetivos es seguir con esto? ¿cuando entenderán que la violencia solo genera rechazo?

iridio77

Creo que no pasa nada por "dar bombo a la noticia" asi demostramos que somos más, que estamos unidos y que queremos una euskadi libre en una España libre.

D

Malditos cobardes hijos de p_u_t_a. ETA NO!!

D

#89 deja de spammear

@daredevil

En esta noticia todavía me repugna mas que comentes para publicitar webs

caguenross

¡ETA NO!

D

#52 Te recuerdo que quien rompió la tregua fue ETA con un bombazo donde mató a dos inmigrantes que no tenían nada que ver con el tema; el gobierno se jugó mucho apostando por la tregua ya que tuvo a mucha gente en contra; el problema de ETA es que quiere las cosas para ya y no puede ser, primero hay que preguntar a los vascos si quieren la independencia, y para eso hay que hacerlo con tiempo pero ETA no entiende de eso lo quiere para ya y sin preguntar a nadie, ni siquiera al pueblo al que supuestamente estan defendiendo del estado opresor...

D

No meneo porque no me gusta que una noticia como esta tenga que cobrar protaginismo. Hace 30 años que existe este problema y ahora se pretende resolverlo sin diálogo. Que conste que yo condeno a ETA y todos sus métodos, pero a mi me parece que el problema de fondo radica en ambos bandos, y espero que nadie interprete que estoy defendiendo a nadie, solo espero que se consiga la paz con la paz, y no a base de hostias.

d

ETA EZ EUSKADIN EZTA INON ERE EZ ZAITUGU NAHI (ETA NO TE QUEREMOS EN EUSKADI NI EN NINGUN SITIO)

Mugarra

menos mal que estaban acabados...

D

#68 Nos ponen a todos los ciudadanos de la CAV y españa en general que repudiamos la violencia de este grupo de Asesinos

D

Terrorismo = Servicios Secretos

D

#29, así es, la violencia funciona con algunos. ETA pone bombas para generar crispación, para ganar adeptos con estas guerras que se forman entre nosotros. Se ve que a algunos les gusta ser títeres de ETA.

#30, desde luego estoy seguro que todos tenemos algo de poder para acabar con esto y no debemos nunca pensar que no somos nadie ante estas cosas. Si podemos marcar la diferencia.

D

ETA= CLOACAS DEL ESTADO

D

#29 Podemos llegar conjuntamente a una decisión. De eso va el Sistema.

a

#26 Si lees la respuesta de #15 verás que en ningún momento PROHIBE como tu dices, ni siquiera sobre sacar "conclusiones políticas" del atentado, lo que pide es no sacar "beneficio político" del atentado. Me parecen dos cosas totalmente distintas, y triste y victimista por tu parte lo que haces de pedirle permiso para expresar tu opinión.

Por otro lado, respondiendo a tu segundo párrafo, lo de "cómo interpretas el coche bomba" yo te lo diré: la interpretación es en clave ECONÓMICA y NO POLÍTICA. ¿Disneylandia, dices...?

D

¿y quien es ETA?

¿Por que se empeña "ETA" en desactivar y desligitimar las protestas ciudadanas civicas que se estaban produciendo estas semanas en el Pais Vasco, como huelgas muy serias, y preguntas en el Parlamente Vasco, contra las toruras a presos??

Que rara es esta "ETA", mas pareciera que ayuda a los fines politicos del adversarios con sus oportunas bombas...

D

#27, empecemos por nosotros mismos, igual los demás nos acaban imitando.

D

Kaiowas jejjej ¿como valientes? la ultima vez que mataron cara a cara, fue en Francia, ¿recuerdas? mataron dos guardia civiles DESARMADOS!!, y ellos lo sabian.
Los demas cuando ven a un guardia civil se mean encima y salen gritando "soy de la eta me rindo".
Esa es la gran ETA vasca, esa es esta pandilla de mercenarios cobardes asquerosos.
O por la espalda o a distancia o bueno a mujeres y niños (mientras duermen).
Cara a cara, tu pides algo que solo los hombres tienen.

Razz

Lamentablemente vuelven a estar fuertes, han recibido oxigeno y son muy capaces de matar a cualquiera.

xenNews

Ya están tocando las narices otra vez...

Criminales, mafiosos, criminales, mafiosos, criminales, mafiosos.... No sois libertadores de nada, sois una banda criminal organizada. Criminales, asesinos, ladrones, extorsionadores... basura, excrementos sociales...

iridio77

#35 creo que es lo más inteligente que podemos hacer.

D

Relacionado: http://www.elpais.com/articulo/reportajes/ANV/puede/ir/misa/elpepusocdmg/20080518elpdmgrep_3/Tes

"De aquí al día 20 intentarán golpear de nuevo porque saben que la reunión entre el presidente Zapatero y el lehendakari Ibarretxe les deja fuera de la acción política"

D

Joderrrr.. lo he oido yo tambien a eso de la una menos algo....

ETA PUDRETE!!!

D

No pasa nada, mañana decimos algo de Berlusconi y ya nadie se acordará de esta maldita lacra.

#51 buen punto

D

#16 Es curioso... Suelto mi comentario #12 pero aún así he meneado la noticia. Ha sido un lápsus pero no soy yo precisamente, ni #16 quien tiene que acabar con esos hijosdeputa, sino que todos los medios de comunicación esecialmente.

E

Bueno, preparémonos para las declaraciones de turno, las de siempre, por parte de todos los partidos. Uno más, y todo sigue igual.

D

#44, ETA ya ha conseguido lo que quiere desde el momento en que esta noticia está en portada.

D

valientes cobardes los etarras de mierda, que peleen como hombres y no como cobardes poniendo bombas y huyendo como ratas (con todo el respeto a las ratas).

g

bien dicho victor12!!

m

Solo tengo que decir una cosa ...

ETA EZ !

h

#75 JA, JA, esas son otras similitudes que muy bien podrían comentarse en otra noticia. De todos modos, soy de Valencia... Oh, wait!

h

Aquí, en Algorta (barrio de Getxo), nos ha vibrado la ventana pero, joder, ni hemos pensado que sería una bomba. Por las fotos, parece que iban a por el Club Marítimo del Abra, en Zugazarte, en la misma zona donde pusieron otra , cerca de la casa de Marisa Arrue (concejala del PP).

Estamos hartos, muy hartos.

dub4625

¿Cuándo se darán cuenta de una vez estos asesinos de que históricamente es el momento de que se bajen de la burra?

Mugarra

#51 Lo cierto es que el estado español sin problema ninguno hace no mucho negocio y pago dinero a unos secuestradores en Somalia ¿a veces esta bien negociar y otras no?¿o es que los políticos son algo hipocritas?

a

#96 creo que estas confundido, no pretendo en ningún momento perseguirte ni molestarte, salvo que seas partidario de ETA. no se si me entiendes, democrata.

D

#31 No favorezco ni a uno ni a otro diciendo que la negociación se ha ido al traste tras el atentado de Barajas. Y se retomó (mintiendo). Y hubo dos atentados más. Aznar también lo hizo. Y nanai. Con estos datos en la mano, yo OPINO que si les das la mano se toman el brazo, o te lo cortan. Por tanto, todos a la cárcel (pero que no salgan como De Juana Chaos, si fuera posible).

D

Algún día la gente se hartará y saldrá a linchar a todos los amigos de ETA. Esperemos que estos idiotas aprendan a discutir con palabras y no con bombas, antes de que la propia población les cuelgue de la plaza mayor.

a

que mierda de tregua, ni tregua. Todo mentira y basura mediatica y politica.
Al paredon con los etarras y los que los apoyan y justifican

D

#74 da que pensar.... de donde eres? de murcia?

P

La clave está en que los etarras que van a la cárcel no lo hagan con todo lujo, comodidades las justas.

No tenemos ni hemos tenido (tanto PP como PSOE) un Gobierno con un par de cojones que corte la situación.

A los señores del PNV, no se froten la cara que se la manchan de sangre.

carlinna

#28 Yo he puesto un comentario muy parecido al tuyo y ya me lo han hechado para atras de tantos votos negativos,los que dicen que hay que dialogar,viva la libertad de expresión

DiabloGuardian

De camino que publicito digo lo que pienso. Y ya que estamos pues voy y lo digo: si por cada atentando de ETA se pagara con la misma moneda a esa gentuza, ya verias como entonces se acababa el problema. Cuando hay una plaga hay que cortarla de raiz. Al menos entonces si podrian decir que estan torturándolos y dominándolos, no como ahora que se quejan de vicio.

DiabloGuardian

Ante cosas así si dijera lo que pienso y lo que yo haría me borrarían el comentario y probablemente me vetarian con lo cual no cuesta mucho imaginarse lo más fuerte que se os pase por la cabeza... y probablemente acertariais.

http://chacalx.blogspot.com

D

#15 CAT, ¿qué demonios dices? ¿prohíbes sacar conclusiones políticas de un coche bomba? Desde luego que sí, yo tengo mis ideas y tú las tuyas pero yo creo que se hubiera sacado más provecho poniéndoles las esposas en Oslo que tomando una copa con ellos que de nada valió. Yo por supuesto que saco MIS conclusiones políticas de un petardo en un coche sin manipular ¿puedo? ¿me permites?. Esta legislatura pinta muy mal y yo tengo mis ideas acerca del porqué, y supongo que tú también; y las puedes decir, ETA es política y del buenhacer de nuestros políticos depende que no exista, tanto si es negociando como si es con los GAL o como sea. Es su deber y yo opino sobre sus actos.

¿Qué es sino política poner un petardo en un coche previa llamada telefónica de un grupo terrorista secesionista? De verdad, ¿tú cómo lo interpretas? ¿lo sientes por el que perdió su SEAT?. Esto es política y el que no quiera verlo que vaya a Disneylandia.

Razz

#29 "nos ponen un coche bomba"

¿Nos ponen? ¿Perteneces al club de empresarios vascos que frecuenta el lugar de la explosión?

D

me aburrrooooo

Lo siento ETA me la suda. No me creo nada de ETA tras el 11S y por que no, tras el 11M.

ETA NO VENDE

MARIA SAN GIL TAMPOCO VENDE

SE ACABO ETA
SE ACABO MARIA SAN GIL

Me la sudan. Mis problemas son otros. ETA es un fraude teledirigido desde las Cloacas del Estado, que actua solo cuando interesa.

carlinna

#15 CLARO QUE SON UNOS HIJOS DE PUTA, PERO SI NO HAY QUE SACAR BENEFICIO POLITICO, NO ENTIENDO PORQUE DE TANTOS VOTOS NEGATIVOS A MI COMENTARIO, NO ENTIENDO MENEAME

carlinna

Queda demostrado otra vez, que no vale el diàlogo con esta gentuza. SON UNOS MISERABLES QUE NO MERECEN VIVIR

1 2