Hace 8 años | Por neuron a bbc.com
Publicado hace 8 años por neuron a bbc.com

La ciudad alemana de Colonia celebra este domingo elecciones a la alcaldía. Pero una de las favoritas, Henriette Reker, está hospitalizada de gravedad por las heridas que le causó un atacante que dijo tener motivos xenófobos. Relacionada: Apuñalan en el cuello a una candidata proinmigración a la alcaldía de Colonia
Publicado hace 8 años por oliver7
a noticias.lainformacion.com

La candidata a la alcaldía de la ciudad alemana de Colonia Henriette Reker se encuentra estable pero [...]

Comentarios

D

#48
El punto 5 no lo veo claro:
El fascismo es un movimiento obrero y anticapitalista.

D

#93 El fascismo siempre ha apoyado a las clases dirigentes (a pesar de llamarse anticapitalista).

Ni en la España de Franco, la Italia de Mussolini ni la Alemania Nazi, los ricos perdieron un ápice de poder.

La Krupp Alemana, BMW, etc.. Hicieron sus grandes negocios con Hitler en el poder.

El Fascismo es la ideologia que se inventó el capitalismo para que los obreros no se descontrolaran mucho.

Solo ciertos elementos del ala izquierdista de NSPD alemán se podian consideran anticapitalistas ( y Hitler mato a sus dirigentes en la noche de los cuchillos largos).

Se ha demostrado que muchos partidos nazis europeos fueron financiados por grandes bancos y empresas capitalistas.

D

#93 "El fascismo es un movimiento obrero y anticapitalista".

Claro, hombre, y la historia del siglo XX es una película de ficción.

Mardre mía...

D

#97
Y si te digo que el fascismo fue una escisión del psoe italiano ya te da algo... lol lol

D

#99 Y también debes creer que el PSOE es obrero y de anticapitalista, claro. lol

A ti las siglas te imponen más que la realidad de los hechos, ¿verdad?

D

#100
Un par de libros de historia te recomendaba yo...

l

#2 pero cuidado, que vienen los rojos

Fernando_x

#2 Pero el peligro es la "invasión".

D

#10 " critican la solidaridad y la sensibilidad "

De hijoputez avergonzante y empanada mental está impregnado tu comentario. Por favor, ¿a quien llamas nazis o qué es mas dañino? ¿dejar que te entren 800.000 de golpe los cuales los van a sufrir precisamente los más desfavorecidos de la sociedad alemana?, o bien, con solidaridad y sensibilidad controlar aplicando el intelecto el modo en que la acogida beneficie a los que vienen y también a la sociedad del pais que los acoge.

Por otro lado, ¿qué cupo de refugiados le corresponde a USA que es la que ha montado todo este lío y como se va a exigir a los políticos europeos que la mayor parte se la lleven ellos?

R

#14 Y tu debes ser de los que creían que Volkswagen contaminaba menos.

rutas

#86 Y tú debes ser de los que piensan que el gobierno alemán tiene algo que ver con el fraude de Volkswagen.

R

#86 Pues claro que lo creo. Ellos ponen las leyes, ellos regulan empresas como estas.

O ahora vas a decirme que en España las eléctricas no tienen nada que ver con el Gobierno.

rutas

#89 Las leyes estaban bien. La regulación alemana sobre emisiones contaminantes es de las mejores del mundo. Lo que estaba mal era que VW las estaba incumpliendo y había ideado un sistema para ocultarlo. Para ocultarlo en Alemania, pero también en Francia, en España, en EEUU...

Y cuando tú quieras, dejamos de ponernos votos negativos injustificados.

neotobarra2

#11 Llamo nazis a los de esta noticia, por ejemplo. ¿Hay algún problema en ello?

Los regímenes fascistas ya causaron en su día millones de muertos sólo en los genocidios que provocaron, descontando las víctimas de las guerras que iniciaron. Si para ti eso es menos grave que la llegada de refugiados que huyen del fanatismo religioso y de un conflicto parcialmente financiado por occidente* entonces me parece que tienes un problema serio de percepción de la realidad. A no ser, claro está, que te parezca más grave porque sabes que tú no serías víctima de los nazis éstos si llegaran al poder, y te la sude que otros sí lo fueran. En ese caso la cosa cambia, claro. Ya no es un problema de percepción, se trata sólo de puro egoísmo e insensibilidad. Qué casualidad, justo lo que mencionaba en mi comentario roll

*No culpes sólo a USA, que en Europa nuestros gobiernos le han lamido las pelotillas a Obama y compañía aplaudiendo su discurso y sus acciones militares.

thorin

#12 Pasas de quejarte de que se generalice a los antinmigracionistas a generalizar a esa misma gente con frases como "Nuestra teoría es".

T

#15 Hombre alguien más a parte de mí pensará así.

Pero sí, por si quedaba ambiguo, digo que puede haber proinmigracionismo de izquierdas, neoliberal, religioso, e ídem a la inversa.

thorin

#19 ¿Y sabes con certeza que sois más relevantes que Le pen, España 2000 y compañía?
Porque en ese comentario parece que quitas importancia a esa gente que no son más que odio con patas.

T

#37 Es verdad que esos partidos son en Europa los más representativos del antiimigracionismo y basan su discurso en el odio. De hecho creo en las políticas inmigratorias responsables y nunca votaría a los que has nombrado además de muchos otros parecidos. Pero vuelvo a insistir que nada tiene que ver una cosa con la otra, por ejemplo los gobiernos de países como Suiza, Canadá, Australia/NZ o Japón ponen unos criterios de inmigración muy severos y ninguno de sus gobiernos se puede comparar con la caterva de fascistas trogloditas que has nombrado.

#45 ¿Quién ha hablado aquí de razas?

T

#96 A tú primer párrafo. Sí, admito que los políticamente activos antiinmigración son partidos fascistas y poco deseables. Pero, como he comentado en #62, no tiene nada que ver una cosa con la otra, sucede así en la Europa actual pero hay muchos ejemplos en el mundo de que no tiene que ver con odio ni con ideología de extrema derecha.

2º P: El "Nosotros" era por decir que la gente que no opina "Papeles para todos" pero tampoco es xenófoba ni mucho menos va a ejercer la violencia, existe. Todo ello reconociendo que todos los mensajes que aparecen en los grandes medios a favor de restringir la inmigración vienen de movimientos políticos que yo mismo detesto, pero es un tema puntual, igual que por temas históricos la derecha se apropió de la bandera y la izquierda del republicanismo en España, no siendo cosas que tengan que ver en principio (se puede ser de izquierdas y nacionalista y de derechas republicano, sucede en otros países pero aquí es más o menos impensable, con esto de la inmigración igual).

3º P: Ingenuo es pensar que los problemas surgidos por una afluencia de población que por sus características y número va a ser complicada su integración, es problema del capitalismo. Otra cosa es que no lo puedas ver ya que los regímenes de izquierdas nunca hayan tenido ese problema, las fronteras se vigilan para que la gente no salga.

4º P: Sí, otra vez, los políticamente activos en Europa de este discurso son unos indeseables, pero es que ningún partido mayoritario de izquierdas ni de derechas quiere hablar del tema. Mucha gente normal, incluso extranjeros, ven que está siendo un problema que hayan venido tantos millones de golpe a un país como España. Si un movimiento político "normal" propusiera tratar estos asuntos o se hiciera un referendum, la proporción de gente a favor de un mayor control sería grande.

GeoX

#12 "El discurso antiinmigración no tiene nada que ver con el odio."

D

Los salvadores de Europa que luchan contra la invasión extranjera.

#12 Ya. Y el racismo tampoco tiene nada que ver con el odio.

thingoldedoriath

#12 Creo que en el discurso antiinmigración de muchos si hay odio; mezclado a veces con otros ingredientes que en mi opinión están presentes en mayor proporción: miedo, incultura, clasismo, hipocresía religiosa...

Pero entiendo que el odio a los extranjeros es un ingrediente menor y muy aislado en grupos de descerebrados que igual se pelean por el fútbol.

En general estoy de acuerdo con tu comentario.

neotobarra2

#12 Tu primera frase ya es de traca. Perdona majete, pero la gran mayoría de quienes promueven a día de hoy activamente un discurso anti-inmigración sí lo hacen empujados por su odio, ya sea hacia otras razas o hacia otras culturas. Que unos cuantos os hayáis tragado su mensaje y penséis que la responsabilidad es un motivo de peso para hacer todo lo que implica eso que llamáis "políticas inmigratorias responsables" no significa que seáis mayoría en dicho discurso. No lo sois, quizá cuando lo veáis ya sea demasiado tarde pero no lo sois. De quienes son políticamente activos y están dispuestos a movilizarse con tal de frenar la llegada de inmigrantes, quienes no lo hacen movidos por el odio son una minoría apabullante. Eso es así, lo queráis ver o no.

Por otra parte, y tal como ya te han señalado, resulta muy contradictorio que te quejes de la generalización y luego generalices tú. Está muy bien el intento que has hecho por arreglarlo, pero no haces otra cosa que poner en evidencia que pretendes representar a todos los anti-inmigracionistas. Ten cuidado no sea que alguno se moleste, porque te apuesto a que más de uno de los que crees que comparten "vuestra teoría" se molestaría si viera que hay ciertas cosas que no estás dispuesto a hacer con tal de conseguir controlar esa inmigración. Y también si viera los términos en los que hablas de ellos. Recuerda, son tus aliados políticos.

Respecto a tu teoría (¿vuestra?) es terriblemente ingenuo pretender que en un sistema capitalista pueda quedar poca gente excluida del sistema. En España la población inmigrante no para de descender y aun así el paro es tremendo. Y no es culpa de los inmigrantes, porque los inmigrantes que se están marchando son en su mayoría los que no tienen trabajo y porque el paro ya bajaba en pleno boom de la inmigración. También resulta muy ingenuo pensar que utilizar el "coste social" de los inmigrantes en sus países de origen pueda solucionar algo, la realidad es que quienes controlan dichos costes en Europa, EEUU y muchos otros países, tienen plena capacidad para solucionar muchas cosas en las zonas de origen pero no les interesa porque ellos ganan más manteniendo en esas zonas de origen a gobiernos corruptos que les permitan saquear sus recursos naturales y usar a su mano de obra como ganado, aunque a cambio tengan que aceptar una cuota de ayudas sociales en el primer mundo.

Por último, cuando criticamos el "todo es ETA" lo que estamos criticando es que se encarcele a quienes comparten el discurso de ETA sólo por compartir el discurso de ETA. No he pedido en ningún momento que encarcelen a todos los que se oponen a la inmigración, lo único que digo es que el discurso anti-inmigración está a día de hoy dominado por los partidarios de Breivik y por el propio Breivik. Cosa que es una realidad.

H

#10 Llegó neotabarra con su discursito buenista, porque sí, efectivamente, la defensa que haces de la inmigración es buenista y progre, pero de salón, de no saber qué pasa en la calle.

Si quieres ponemos ejemplos de inmigrantes no integrados, o refugiados tirando comida o teniendo exigencias disparatadas y decimos que son el máximo exponente de los inmigrantes. Breivik fue un delincuente, igual que este tío y no son los padres dogmáticos de la idea de controlar más las fronteras y la inmigración, estás intentando hacer una asociación tan demagógica como podría ser el hablar sobre el número de casos de delitos de odio y el número de casos de delitos de de inmigrantes.

En fin, la doble vara de medir y la hipocresía progre y buenista llevada a su máximo esplendor.

Un hacendado saludo.

vicus.

Chiquillaten..

rustufary

#5 Este comentario entra en la definición perfectamente. Dejo caer una queja sobre la violencia que utiliza la extrema derecha y hablo sobre el único alcalde de una ciudad grande de España que se ha pronunciado a favor de acoger inmigrantes y las "ganas" que le tienen estos colectivos de subseres (bueno, y la derecha en general en España).

All_Español

#6 Eso de "la derecha en general" me parece un gran error, yo no comulgo con sus políticas, pero no por ello se puede decir que todos los de derechas son anti inmigrantes o xenófobos. Y ya querer relacionar la derecha con esta noticia es una aberración, si relacionas la extrema derecha tendría un pase, pero toda la derecha en general no.
Cualquier extrema gobernando lleva a una dictadura, usen unas políticas u otras o lo llamen como lo llamen.

rustufary

#25 En este país está empezando a asomar una nueva derecha más moderada, pero no nos engañemos, la derecha en España viene de dónde viene y atufa mucho a xenófoba.

D

#6 pues te ha quedado un comentario bastante idiota, la verdad.

D

¿Dónde están ahora los racistas del "hecho aislado"?

Ryouga_Ibiki

#7 Pues es un hecho aislado, la mayoría de la sociedad alemana es muy abierta por todas las ciudades puedes ver a voluntarios pidiendo ayuda para los refugiados u organizando recibimientos con sus pancartas de bienvenida.

Los sirios tienen fama de tener un nivel alto de estudios y son mejor aceptados.

Colonia es una ciudad muy abierta y tolerante, es conocida por ser la capital del carnaval y la homosexualidad y bastante tranquila, la policía suele atender casos de suicidio (gente que se tira al tren principalmente, si vais por allí y veis que uno se retrasa temeros lo peor) y los altercados suelen ser pocos , grupos de rumanos o búlgaros en poblados ilegales (nada que no se vea en grandes ciudades) o turcos grandes como armarios que han formado bandas moteras (debe ser la ultima moda) y se pelean entre ellos.

D

#16 "Osmanen Germania", de ideología ultranacionalista y con lazos con el NPD y sus cachorros.

Muy conocidos ultimamente por sus desmanes contra el colectivo kurdo, hace un mes apedrearon un puesto del partido turco pro-kurdo HDP al lado de mi casa en Berlin.

Envié la noticia a Meneame, por cierto. Berlin: Nacionalistas turcos atacan un estand de el partido kurdo HDP en Kottbusser Tor (DE)

Hace 8 años | Por --272179-- a bz-berlin.de

Ryouga_Ibiki

#18 Gracias, no sabia a que se dedicaban.En Colonia parece que están bastante activos, no sabia que era un tema político.

D

#87 Las bandas de moteros en Alemania tienen un fuerte componente ideológico hacia la extrema derecha.

http://www.spiegel.de/panorama/justiz/kriminalitaet-wo-rocker-und-rechte-gemeinsame-sache-machen-a-1004966.html

Esto no significa que todos sean violentos, hay dos capas los simples gruppies y los gangster neonazis que se esconden tras toda la consabida parafernalia. Es una de las tendencias casual que se suelen llevar en círculos neonazis, te sorprendería lo variopinta que es la gente que acude amanifestaciones neonazis en muchos sitios de Alemania, desde el tipico rapado con estética Oi! hasta el rocker en plan armario con coleta y barba, pasando por el hipsterio más recalcitrante.



Estos Osmanen Germania son un caso similar, pero su ideologia es el Ultranacionalismo Turco y el Hooliganismo puro y duro.

D

#82 soy lo que tu quieras o lo que en tu falta de cojones decidas calificarme, lo siento, no encuentro el icono de piruleta, para darte una, ni tengo otro calificatico para cobardes mamones como tú, fin de mensaje.

GeoX

#83 "falta de cojones"
"cobardes mamones como tú"

¿Machismo e insultos? Hombre, es lo que te faltaba machote lol

D

#84 Bueno si eres una chica, olvida lo de la falta obvia de cojones, aunque también hay cobardía en el barrio de la vagina, si es así te mando miles de kiss kiss kiss si estás buena te pago lo que me pidas en el hotel de tu elección, si ya sé además soy un putero de la ostia.

D

#80 en tu realidad simplificada soy xenófobo, pero la vida es mucho mas compleja que el mundo de ensueño donde crees que vives, cuando madures algún día te darás cuenta, sobre todo también se supera la cobardía, toma buena nota y lo discutimos dentro de 20 años.

Patxi_

#73 tus palabras te preceden.

Patxi_

#50 ahórrate lo de amigo, que voy a cenar y se me revuelve el estómago.

Por otra parte, tu discurso es el no va más de la frescura y la originalidad.

D

#52 cena tranquilo y despacio, respira hasta 6500, y luego sigue buscando y denunciando implacablemente gente que no va con tu cuerda.

Patxi_

#54 y tú sigue pidiendo comprensión para ti mientras prejuzgas a miles de personas, hipócrita.

D

#71 ¿y en qué somos diferentes? ¿tus prejuicios sobre mí son mejores hipócrita? ¿quién te ha dicho que busco tu compresión?

D

Es que la paciencia de la gente se agota. Hace poco leí de un pueblo de 300 habitantes donde les querían colar a 1000 refugiados. Y ante las protestas de la gente, el alcalde les digo que si no les gustaba que se marcharan del pueblo. Luego lees en otro sitio que los refugiados están demandando pisos y casas gratis, porque los campamentos "no son lo suficientemente cómodos". Otras noticias hablando de que a las niñas de colegios cercanos les han prohibido llevar falda, no sea que provoquen ataques sexuales de los refugiados. Otros sitios hablan de que solo un 10% de los refugiados está aplicando para trabajar, que el resto sólo quieren que les den dinero por la cara. Amenazas a la población local, robos, violaciones, etc.

Ahora ponte en el lugar de alguien que vive en ese pueblo, que tiene que levantarse a las 7 como todo dios para ir a currar y pagarse su casa, y de un día para otro te dicen que te jodan, que te vayas y dejes espacio para esa gente porque el gobierno lo dice. Pues, ¿qué quieres que te diga? No es que apruebe el ataque al que se refiere esta noticia, pero no puedes hacer la política que te salga de las narices sin consultar con la población ante algo tan serio. Porque vas a cabrear a muchos y unos pocos irán más allá y no se conformaran con ir a manifas a cantar canciones. Y es lo que está pasando por toda Europa.

La línea que separa ser solidario de ser gilipollas es muy fina, y esta gente no se va a quedar de brazos cruzados mientras las políticas de su gobierno les marginan en su propio país.

D

#36 Por favor, revisate en qué consiste la vida de un refugiado de verdad. Y lo que se consigue con el derecho de asilo.

Es como si me dices: "Yo trabajando todo el puto año para comprarme la comida y la ropa y los putos mendigos van a un sitio y les dan de comer e incluso ¡ropa! y en invierno donde dormir"

Ahí me dirías algo tipo, no claro, es que estas personas están en una situación límite,esa es una ayuda minima.

Pues la ayuda de asilo es igual. Son unos mínimos que cualquiera aceptaríamos. El resto es mentira.

D

Cuando los políticos realicen un referendum sobre las políticas de inmigración, estos ataques dejarán de ser legítimos. Derecho a decidir cuál es el futuro de tu nación y tal, ¿os suena?

D

#30 Pues os llevaríais una sorpresita los cabezabola. La gente es solidaria y sabe bastante más que vosotros de qué va el asilo.

Que no cuela, que las ideas de rapado se os ven a la legua. No es lo que opina la mayoría. Sois pocos y asustados.

Vuestras ideas no son las normales. Nunca lo serán.

D

#40 Podremos ser pocos, de momento, pero yo no estoy en absoluto asustado, al contrario, siento la adrenalina del que no es cobarde y se siente amenazado. Ese furor en el estomago antes de una pelea de la que sabes que es inmoral escapar porque la tuya es la posición que cualquiera debería defender. No sé si alguna vez habrás afrontado un peligro por lo que creías justo, pero ya te digo que ante la perspectiva a algunos nos nace un coraje que nos saca una sonrisa cada vez que nos viene a la cabeza las posibles consecuencias negativas personales.

No hay miedo, sino una cierta ansia por afrontar al enemigo.

D

#56 Relaja el esfínter hombre, que era sin mala intención. Yo pensaba que a los que "opinais diferente" os gustaba este tipo de atención, para reafirmaros en vuestra "rebeldía"

D

#57 no si ya cago agusto y contento, si hablamos de cagadas, las tuyas acosando a usuarios son de órdago.

D

#63 Acoso dice... Vaya complejo de diva que tienes lol

D

#64 ostia tú, lo estás arreglando, te faltó ponerme una estrella de David, ¿qué te difencia de la gestapo?

D

#65 lol lol lol lol lol lol

Toma, tu estrella. No es de David, pero creo que dará el pego 🌟

D

#66 me merezco dos 🌟 🌟 y 40 medallas a la paciencia por lidiar contigo jomio.
Gracias

D

#67 No hay de que

D

Ocurre horas después de que un intendente del CDU invitase a los alemanes disconformes con la política de asilo a marcharse de Alemania...

Estas cosas pasan cuando secuestran la política.

D

Nos llevan años de ventaja.

D

¿Pero Alemania no era el país de la piruleta donde la gente aplaude por la calle a los refugiados?

kolme

#33 en Alemania hay de todo. ¿Quién iba a pensarlo, que en un país con 80 millones de habitantes no todos piensan igual?

D

Los ataques por motivos políticos son relativamente raros en Alemania.
Para los que penséis que existen grupos de neonazis sueltos pegando, esto es un hecho aislado. Que metan a la cárcel al asesino pero en un país tan tranquilo como Alemania que pase esto significa que el tema de los refugiados preocupa y mucho a la sociedad alemana.

D

#20 Muchos de los llamados "ataques" de extrema derecha son tuits racistas en internet, pues se considera un ataque verbal. Esas cifras estan siempre muy hinchadas, los ataques físicos y reales, son muy muy raros.

GeoX

#23 Hechos aislados. Chiquilladas. Nada de qué preocuparse.

DORAP

#13 Corrección, le preocupa a una parte de la sociedad, concretamente la parte más asquerosa:

http://vozpopuli.com/actualidad/67195-ataques-racistas-en-alemania-ante-la-llegada-de-refugiados-dos-hombres-orinan-sobre-dos-ninos

El pasado sábado, según informa el diario alemán Der Spiegel, tuvo lugar un ataque xenófobo en uno de los vagones del tren urbano berlinés, conocido como S-Bahn: dos hombres de 32 y 37 años, aparentemente embriagados, comenzaron a increpar a una mujer y sus dos hijos, extranjeros.

"Aquí huele a mierda extranjera", gritaron varias veces, hasta que el más joven desabrochó el botón del pantalón, bajó la cremallera y comenzó a orinar sobre uno de los nños, de tan sólo cinco años. Su hermano, de 15 años, su puso delante para protegerle y terminó también agredido.


Ese es el nivel, retrasados mentales meándose encima de niños.

W

Si los europeos defendiésemos lo nuestro en las urnas y en las calles, otro gallo nos cantaría.

La violencia no es la solución.

D

Ameeriiicanossss, os recibimos con alegríaaa. Digoo, Siriosss.

d

#58 De acuerdo entonces, pero quizás el estupor no provenga de los valores de la candidata a alcaldía (que puede causar mayor o menor rechazo) si no, creo yo, de que un degenerado le clave una puñalada en el cuello por tener unas ideas distintas. Para mi es una acción digna de estupor, conmoción, asombro o espasmo, vamos, me parece lo más probable que sea así.

D

#60 vale, por cierto ha salido elegida, qué conveniente tanto estupor. Es cuestión de hacer un referendum sobre los estupores del pueblo alemán

d

#61 Si ha salido elegida es porque la mayoría de vecinos de Colonia apoyan su tesis/valores. Eso puede crear rechazo/indignación de distinto grado a los que no la eligieron, pero estupor no creo, no tiene nada de sorprendente, era favorita y ha salido elegida.

D

#68 Y le doy mi enhorabuena, y le deseo que se mejore, lo cortés no quita lo valiente.

d

#70 Me alegro que dentro de las discrepancias morales que tengas con ella los valores básicos prevalezcan.

Espero que nunca se cruce la línea roja del dialogo y la democracia.

D

#72 eso seguro, la ley, el dialogo, cientos de años de democracia son sagrados, nos ha costado mucho dolor, sangre, espero que los refugiados lo tengan en cuenta también, valoren y agradezcan todo lo que el pueblo alemán les va a dar sin pedir nada a cambio.

D

en realidad, es otro caso aislado mas.

mdotg

Mano dura con los antisistemas violentos (éstos, los de verdad)

AlexCremento

Obviamente no disculpo a nadie que apuñala a otra persona, pero hay muchos millones de personas que no están de acuerdo con ese tipo de inmigración en su país y a esa gente no se la está escuchando e incluso se la está obligando a marcharse de su propio país.

D

Estupor del pueblo aleman, a ver si la causa es la contraria:

El gobierno alemán dijo que espera que 800.000 personas busquen asilo este año, pero un informe filtrado a la prensa sugirió que el número podría ser de hasta 1,5 millones.

800.000 que ya han dado muestras de que exigen lo máximo, y no han dicho qué van a aportar, ¿su cultura tolerante y de concordia? ¿su probada capacidad de adaptación a otras culturas?

GeoX

#17 A esta gente no les importa la verdad, todo vale para justificar su odio, incluso intentar racionalizar el apuñalamiento del que habla la noticia.

Fernando_x

#9 Ah, el típico discurso anti-inmigración del odio. Esas personas son perfectamente capaces de integrarse. Como en todo grupo humano hay manzanas podridas, y no les asignamos ese comportamiento al grupo completo. Véase los recientes y demasiados casos de asesinatos de mujeres por hombres españoles.

Patxi_

#9 con que no sean como tú es suficiente.

D

#46 seguro que nadie es como yo, mas bien son como tú, digno y pragmático opinador de lugares comunes, acepta un poco el pensamiento diferente amigo.

D

#9 Ey iranix, que bien tenerte por aquí de nuevo. ¿También te vas a borrar este usuario cuando te pillen?

D

#47 oye, no se quien es ese tipo, pero ir acosando a usuarios, insinuar que me pillen, ¿por qué tengo que esconderme? ¿porque no pienso como tú?

D

#49 ¿Acoso? Que va hombre, si yo me alegro mucho de que hayas vuelto

D

#53 das verguenza acusando, acosando, denunciando, ¿qué eres el poli chuchipiruli de meneame?

D

#9GeoXGeoX gracias por resaltar mi comentario en el nótame, la muchachada de la élite dignándose leer un humilde comentario, pero qué honor.

GeoX

#51 De nada hombre, hay que tener detalles con los nuevos

D

#78 por cierto, señalar, azuzar la manada para que me vote negativo, me parece una gran cobardía y te lo digo sin acritud porque soy nuevo.. Pero qué solidarios e implacables son tus amiguitos.

d

#9 Y estando en desacuerdo contigo ¿Qué tiene que ver eso con el apuñalamiento a una candidata a alcaldía por tener unos valores distintos a los tuyos?¿No lo estarás justificando?¿Esto no es terrorismo (sí, como el de ETA, como el de ETA)?¿Esto no toca condenarlo?¿El enaltecimiento del terrorismo no está condenado? Explícamelo a ver que me entere bien ;).

D

#55 En el artículo hablan de estupor del pueblo alemán... de ahí viene, condeno por supuesto la agresión pero no estoy de acuerdo en ese punto.

D

#9 que exigen? En mi ciudad, agradecen lo que haya como su fuese oro. El café y los juguetes son recogidos como si les dieses una vida. Exactamente, que crees que exigen?

D

#75 las cajas de la cruz roja las rechazan por ejemplo, ya se que no serán todos, pero ver una multitud tan desagradecida te deja muy mal cuerpo tú:

D

#77 Como eres muy listo, te habrás dado cuenta que en Alemán de Alemania se dice "polizei" y no "police".

rustufary

Meneantes de derechas, ya sabéis qué tenéis que hacer con Colau.

rustufary

#3 Me he dejado el cartel de sarcasmo en casa. Lo siento, no volverá a ocurrir.

D

#1 así, a las claras. Que ostia tienes!!

No tiene ni gracia, ni rastro de "sarcasmo"

rustufary

#32 hostia, con h. Quizás esté acostumbrado a otro humor más embrutecido.

D

#1 Te han dejado el karma hecho un asco, jajajajajaja

D

#1 Ostia no solo te has ganao un baneo, tambien has cometido un delito muy grave.

1 2