Hace 15 años | Por --84878-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --84878-- a soitu.es

El estudio muestra 5 mitos de la violencia doméstica en los hombres. Es innegable que las más frecuentes víctimas del maltrato doméstico son las mujeres. Pero nunca hay que olvidar que ese maltrato también existe, en un porcentaje sensiblemente menor, en hombres y que, además, viene acompañado por muchos estigmas sociales que echan atrás al hombre para denunciarlo. Se enfrentan a un ridículo que no debería existir y a un término (el de "calzonazos") cuando se atreven a dar parte de su maltrato.

Comentarios

D

#18, machismo y feminismo son dos conceptos que no tienen nada que ver. Infórmate:

http://es.wikipedia.org/wiki/Feminismo
http://es.wikipedia.org/wiki/Machismo

D

#47, pues tal como creía, esos gráfico hablan de:

-"mujeres muertas"
-"hombres muertos"

pero no dice si el agresor era hombre o mujer en cada caso, así que no es fiable. Tampoco habla de la relación entre victima y agresor.

w

#12 Te has leido la ley de volencia de genero?

http://www.mtas.es/Mujer/violencia/docs/A42166-42197.pdf

Luego compáralo con las leyes normales

Saludos
PD tambien vale para #16

D

#34, "Sabemos cómo y dónde herir mejor al adversario"
Perdona, pero soy hombre y no envidio para nada las supuestas superioridades mentales de la mujer.

Y a mi, "no me extraña que se le vaya la mano" me parece justificar totalmente el maltrato, lo cual me parece muy grave sabiendo que eres mujer.

Muy grave.

Es como decir, "no me extraña que los terroristas pongan bombas si la guardia civil tiene el monopolio legal sobre la violencia".

Si es una justificación.

Y sí, un día se los ve a hostias, otro de cañas, y otro ella está en una caja de pino.

#35, pueden hacer las denuncias que quieran, pero eso no significa que prosperen. Siempre pueden hacerlo, con cualquier tipo de demanda, pero es dificil que lo hagan si no son ciertas y no hay pruebas que la avalen.

t

#34 "Frente a este daño psicológico, no me extraña que a muchos hombres, se les vaya la mano. "
¿Es cosa mía, o estás justificando la agresión?

Por decirlo al revés, "ella estaba harta de sus infidelidades, y, no pudiéndolo aguantar más, le envenenó la cena. Frente a este daño psicológico, no me extraña que a muchas mujeres se les vaya la mano".

No sé por qué me da que una noticia así no levantaría una oleada de adhesiones por aquí. Y, aunque os parezca mentira, tampoco entr las que llamais "feminazis".

carlinna

Si existe maltrato, da igual que sea hombre o mujer, es maltrato y hay que tratarlo por igual. Siempre hay que denunciar

D

Del comentario #7, ¿cuantos de esos hombres muertos fueron a manos de sus parejas hombres? Es decir, ¿casos de homosexualidad?

Porque he visto no hace mucho información que decía que el 60% de esos casos eran tambien muertos a manos de hombres, pero por mas que busco no encuentro el enlace.

Si alguien sabe donde buscarlo...

Cantro

#16 Por eso aumentan las cifras año a año: porque se ha dado en llamar violencia machista a lo que es en realidad violencia pasional.

Una persona perfectamente normal, que cree en la igualdad de hombres y mujeres puede perder la calma si ve a su pareja montándoselo en la cama con otra persona, o puede verse sometida a una presión brutal (vejaciones, insultos, estrés...) y reaccionar de forma violenta. Y, amiguito, eso no es machismo, pero sí pasional (nótese que he omitido el sexo de esa persona)

¿Que el machismo tiene que algo que ver? Sin duda en parte de los casos, pero no en todos. Lo que hay que hacer es ayudar a la gente a canalizar sus frustraciones y a manejar esas pasiones para evitar que estallen, en lugar de castigar a posteriori y diferenciando condena basándose en el sexo del agresor (¿a un transexual qué le aplicamos?)

D

#45, que no te quepa duda que el machismo existe. Vamos, solo jodería presumir ahora que esto no existe.

Ahora, si existe la violencia a una mujer sin ser violencia de género. Se analiza cada caso particular para ello, no sé exactamente con qué criterios pero influye el haber convivido con esa persona, por ejemplo.

Sea como sea, la agresiones a la mujer se producen mayoritariamente por esta causa y lo raro son los casos que no son así, por lo que agredir a una mujer ya te hará sospechoso de actuar bajo esas causas, y con razón.

D

#40, no utilizar la malllamada "discriminación" positiva, es seguir permitiendo la injusticia.

Discriminación positiva, es por ejemplo, obligar a las empresas a contratar un 40% como mínimo de mujeres o de hombres, con el fin de que las empresas no contraten solo hombres o solo mujeres. Está hecho para impedir una discriminación, de ahí lo de "positiva" alegando que la discriminación real es negativa.

Por lo tanto no es discriminación, es combatir con una discriminación.

#41, ah, no estoy al tanto de eso... Y bueno, si alguien tiene información real sobre ello sería interesante conocerlo.

D

#51, claro, y lo importante no es solo las cifras que haya sinó las causas que dan lugar a esas cifras.

Para erradicar esas causas es por lo que hay que hacer una ley como esta, mas severa, porque el daño social es mayor.

#52, eso no tiene que ver. Las agresiones se pueden dar fuera del matrimonio. De hecho el concepto violencia de género se aplica a muchas personas fuera del matrimonio. Existían las parejas de hecho entonces.

Wir0s

#84 Es exactamente eso:

Bofeton + pene = Delito

Bofeton - pene = Falta

Y nadie esta en contra de que se endurezcan las penas por maltrato, estamos en contra de que se endurezcan en funcion del sexo del agresor.

D

#71, "que se le dé el mismo bombo".
No se le da el mismo bombo, el bombo se lo dieron las mujeres. Si los hombres no se lo dan es porque ya en la noticia lo dice: "porque sinó son unos calzonazos".

Oye, pues es su problema entonces, si no denuncian, entonces no les van a dar bombo.

Lo que no puede esperar el hombre es que la mujer luche por sus derechos tan pisoteados y que siguen estandolo para abarcar la lucha de un hombre acomplejado y miedoso a denunciar.

D

#42, ¿qué grafico exactamente? ¿y por qué no se pueden enmarcar en ese gráfico?

Un saludo, maaaajo

D

#87, "Se creo alarma social es este aspecto y se ha visto que no ha supuesto una diferencia significativa"
¿tienes las cifras de mujeres protegidas? ¿tienes la cifra de ordenes de alejamiento? ¿tienes la cifra de denuncias que hay ahora? Si no los tienes, no "se ha visto" nada. Estas basándote en el hecho de que hay un número de muertes similar, ignorando que ahora hay muchísimas mas denuncias que antes.

"lo unico que hacia falta eran medios para hacer cumplir la ley"
¿medios? Los medios no llegan para cumplir esta ley, porque es una ley muy avanzada y nueva. Pero para las antiguas si había medios, por eso el problema estaba en la ley, que no protegía a la mujer de manera eficaz, al no centrarse en su problema concreto.

"Ya se dijo en anteriores articulos... curiosamente postee a un pdf con datos del ministerio del interior respecto a el informe sobre casos judiciales de este tipo"
¿no ves? Yo te he pedido datos comparando los casos de denuncias falsas de violencia de género con casos de denuncias falsas en otro tipo de casos como denuncias sobre herencias. Además, el que haya denuncias falsas no implica que estas prosperen, pues sin pruebas no hay condena.

"Tambien se especifico en anteriores discusiones que tuvimos"
Si, y era muy relevante, porque eran mas de la mitad. Quedaba los casos de hombres maltratados por su pareja mujer en menos de un 10%.

"Si eso fuera como dices, el numero de suicidios habria aumentado en un porcentage menor"
No no. Ahora como la ley le impide matar a su mujer, se suicidan sin matar antes a su mujer. Por lo tanto, han aumentado a costa de salvar la vida de inocentes.

"ya se dijo anteriormente que se habian alterado las pautas del estudio, antes de que saliera esta ley,"
De este párrafo no entiendo absolutamente nada... En serio.

"se creo alarma social"
No, la alarma social ya existía y la gente demandaba mas atención sobre este problema. Para mi este es uno de los problemas mas graves de nuestra sociedad. Menos mal que ahora los medios le dan la covertura que se merecen...

"Dame cifras, que estos me los conozco"
Bueno, preguntale a cualquier mujer. Ahora no tengo ganas de ponerme a buscar datos en ninguna página... Contestaré a este comentario y volveré al trabajo.

"pero una balanza lo que trata es de mantener el equilibrio, para conseguir la igualda ninfuno de los dos puede estar en negativos"
Claro, y como la de la mujer tiene muchos negativos y la del hombre muchos positivos, hay que hacer medidas específicas destinadas a eliminar esa diferencia. Hacer leyes genéricas para hombre y mujer, sería como poner pesos iguales adicionales en ambos lados de la balanza, y nunca se igualarían porque cuanto mas pongas en el del hombre, tambien pondrías mas en el de la mujer.

Un saludo.

#88, no es en función del sexo del agresor, es en función de si es violencia doméstica común o la mas grave violencia machista.

Entonces.

-agresión no basada en el machismo = delito leve
-agresión derivada del machismo = delito mas grave

Es normal, de la misma foram que es mas grave una agresión con premeditación que sin ella. Es un componente mas a tener en cuenta, el machismo.

D

#90, "que aplique a todos por igual (como el resto de las leyes)"
Entonces también los pobres pagarian los mismos impuestos que los ricos, y los empresarios tendrían los mismos derechos laborales que los trabajadores. Y los ciudadanos tendrían también las mismas garantias de cara a un juicio que un policía. Y la ley de protección del menor se aplicaría también a los adultos. Y todo el mundo podría presentarse a las elecciones sin estar en un partido político.

Todos los ciudadanos son iguales ante la ley pero eso no significa que las leyes tengan que tratar por igual a todo el mundo, porque estas leyes estan hechas en base a necesidades de la sociedad y no todos los colectivos tienen las mismas necesidades.

Por eso, si el problema del maltrato a hombres fuese tan grave y se viese que la ley actual no les protege, se tendría que hacer una ley para protegerlos, de la misma forma que se hizo la ley de violencia de género para proteger a la mujer. Si no se hizo esa ley es porque no se considera que sea necesaria y se considera que la actual ya cumple su cometido perfectamente. Además, no veo yo demanda social para una ley de ese tipo, no parece afectar a mucha gente.

D

#5: No, no lo es. Pero igual que a la mujer maltratada se le ponía (y algunos siguen poniendo) la etiqueta de "algo habrá hecho", al hombre se le cuelga la de "calzonazos".

D

#91, vaya, no sabía eso...

#92, bueno, estaría encantado de debatir personalmente contigo. Si se puede cambiar mi opinión pero tengo unas ideas muy claras. Para convencerme de algo tendrías que derribar alguno de los principios en los que se sustentan mis ideas y por ahora creo que los tengo firmes, aunque los he visto temblar en alguna ocasión, algo que volví a reforzar informándome mejor. Y creo que es importante defender tus ideas si crees que son las justas y no ceder si no es por encontrarte algo que te rebata.

Sobre creerme lo del gobierno... pues nada mas lejos de la realidad. Si te das una vuelta por mi blog verás que lo de creer en el poder, el gobierno y en las instituciones no es para nada como dices. De hecho, me considero yo mismo, libre de todo tipo de ideología.

De hecho, considero que para que los políticos nos beneficien, hay que forzarlos a que su beneficio sea el nuestro. El día que ellos consigan beneficio sin darnoslo a nosotros, entonces se va todo a la mierda.

Y esto se hace de la simple manera de...

-Ellos estan ahí por nuestros votos
-Los votos les permiten ganar dinero y vivir de puta madre
-Entonces tenemos que hacerles ver que si no cumplen nuestras peticiones no les votaremos

Con lo que sacan la conclusión de que si no nos sirven a nuestras peticiones, dejarán de vivir de puta madre en el poder.

Un saludo.

D

#13 En el país de la piruleta puede que sea así, en el mundo real hay gente que sufre agresiones sin hacer nada para provocarlas.

calopez

Pues ale, que se ponga a currar la ministra de igualdad que para eso está ¿no?

C4r0nT3

En serio seria una verguenza leer algunas cosas que se dicen aquí, si no fuera porque se que las han escrito niños de 15 años, pero viendo solo 50 comentarios se puede hacer una idea del trabajo que queda para que las mujeres sean iguales.

No en leyes, no en puestos de trabajo, no en salarios... Si no en que todos nos veamos iguales.
No creo que sea el lugar para dar discursitos, pero cuando os imaginais una sociedad en que no sea lo normal que la mujer sea la que se quede en casa cuando hay que educar a los niños, cuando el hombre "comprometido" pregunte ¿Te ayudo? creyendo q eso es igualdad. Cuando una mujer vaya por la calle sola y no se sienta insegura, por silbidos, miradas o los famosos "piropos".

La gran diferencia entre violencia contra los hombres y contra las mujeres, es que unos la sufren en su hogar, no digo que no sea horrible, y las mujeres la sufren en cualquier lugar, a eso se le llama violencia simbolica.

m

#6 basta con saber encontrar a la pareja adecuada y tratarla como quieras que te traten

D

hYso , lee esto

http://www.ine.es/revistas/cifraine/cifine12002.pdf

página 5, "Refiriéndonos sólo a los delitos de este tipo recogidos
por el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia
Civil, nos encontramos con un aumento general
en el número de los mismos en el periodo
1997-2000. Las mujeres víctimas de
fueron 30.269 en 2000, con
un incremento del 22,97% respecto a 1997, y conviene
destacar que en el 74,03% de los casos el
agresor fue su pareja. Los hombres víctimas de
malos tratos en el ámbito familiar fueron 9.460 en
2000, un 6,56% más que en 1997, y solo en el
34,58% de los casos fue su pareja el agresor. Las
mujeres muertas en el ámbito familiar fueron 67
en 2000, 43 a manos de su pareja, y los hombres
fueron 44, 6 a manos de su pareja. En cuanto a las
víctimas por delitos contra la indemnidad sexual,
fueron 8.567 en 2000, de las cuales 7.464, un
87,13%, fueron mujeres."

D

#c-11" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/380531/order/11">#11 Por desgracia debo corregirte. Si es constitucional o no, lo decide el tribunal constitucional y ya ha dicho que sí que lo es.

- %$#$/&$*??!!!

Ya, yo tampoco.

Findeton

#3: NO son rumores. Es que ya ocurre que las penas son mayores si eres hombre maltratador que si eres mujer maltratadora. Se llama Ley de Violencia de Género.

Anton_Ivanovich_Denikin

#1 Uno de los muchos rumores que corren con Zapatero en el gobierno (no sé si alcanza el calificativo de globo-sonda) dice que además planean que las condenas sean mayores por el simple hecho de ser varón (lo oí en le programa de García Campoy hace un par de semanas si no recuerdo mal).

Resumiendo:
Te cuelga algo entre las piernas = 3 años.
Que no = 1 año y 6 meses.

D

Y bueno, me voy a comer. A la tarde a ver si puedo conectarme otra vez, que no sé, porque a la tarde tendré que hacer algo en el trabajo que mi jefe no me paga por esto lol

Saludos.

D

#79, que va, no sobra este hilo. Yo creo que cualquier discusión pacífica y constructiva es positiva. Lo que sí, cuando se argumenta que la ley está mal, considero muy bueno el aportar datos concretos, materia objetiva mas lejos de la simple opinión que podemos tener cada uno la suya. En base a datos concretos podemos formarnos opiniones mas argumentadas.

Por ejemplo, #75 está aportando datos.

D

#76, "el bombo se lo dieron los medios de comunicacion "
Perdona, pero algunos estabamos indignados cuando los medios silenciaban este tipo de terrorismo que produce muchas mas victimas que ETA y cuyos amenazados son un porcentaje mucho mayor de la población. Ahora, los medios le dan el bombo que la gente demandaba durante tantos años.

Lo injusto sería que no se le diese bombo.

Joder, para algo que hace bien Zapatero y se lo quereis joder. Hay que joderse.

"enumerame esos derechos tan pisoteados"
Ya los he dicho. Salarios mas bajos, menos promoción, menos acceso a puestos de trabajo, discriminación social, etc.

"y porque si segun ellas luchan por la igualdad entre hombre y mujer ...no pueden abarcar a las victimas masculinas de la violencia de genero"
Porque la igualdad no es un concepto concreto, es algo abstracto, una balanza. Aquí hay hombres y mujeres y si la parte de la mujer está discriminada, hay que añadir peso en ese lado de la balanza, para alcanzar un equilibrio.

De eso va la igualdad, el discriminado tiene que luchar por sus derechos.

Lo hicieron los negros, lo hicieron las mujeres, lo hicieron los inmigrantes, y siguen haciendolo. Nadie te va a quitar las castañas del fuego. Si consideras que el hombre está discriminado en alguna cuestión, como los malos tratos a hombres, es el hombre quien se tiene que mover y luego ganarse el apoyo de la sociedad.

#77, realmente estaría bien saber los datos de hombres maltratados por otros hombres...

tuneado

#18, se te ve cierto "resquemor"... no se... prueba a invitarla a una cena romántica, prueba a poner velas en el baño... no se, seguro que lo resuelves. : )

D

#25, eso son difamaciones sin ningún tipo de razonamiento lógico que lo sustenten.

El ministerio de igualdad se dedicará a promover que la igualdad se cumpla, pues hoy en día se contratan menos mujeres, ganan menos y acceden a puestos de menos relevancia. Eso no se va a suprimir mirando para el aire, se suprimirá tomando medidas concretas y específicas.

La igualdad no está conseguida.

Y si una tía te pega, puedes denunciarla. Si tu no pegas a una tía, ella te podrá denunciar pero sin pruebas que la amparen no podrás ser condenado. Eso sí, tu podras contra-demandarla y será ella la condenada.

D

#55, pues yo te propongo otra cosa: dime como diferencias un caso de violencia inducida por el machismo de otro que no. Porque me estas dando a mi la carga del trabajo.

Yo te diré que yo no se que criterio se utiliza, pero es que yo no hice la ley ni soy juez, no puedo darte esa inforamción porque la desconozco.

Y cuando digo que influye el haber convivido con la persona, me refiero a que la violencia derivada del machismo aparece cuando hay ese tipo de relacion entre hombre y mujer, relación de convivencia, y aparece porque el hombre en esos casos se cree que la mujer ya es suya, de su propiedad, como su casa. Y cuando cree que se puede liberar de el, es cuando comienza la violencia en muchos casos.

Es un problema con muchos matices.

Y yo desde luego, si en un partido Madrid Barça hay peleas entre grupos ultras y yo me pongo a gritar "puta Cataluña" en el medio, sin ser de ninguno de esos grupos, no me podré quejar si algo perjudicado, pues estaría colaborando sin ser miembro de tales grupos con ese tipo de delitos.

P

#26 ¿Hay alguna agresión dentro del ámbito doméstico que, siendo el agresor un hombre y la agredida una mujer, no se considere de carácter machista? Si la hay, ¿cuál es el criterio para distinguir unas de otras? Si no la hay estamos ante un subterfugio legal (el nebuloso concepto de machismo) para amparar lo que no es sino una discriminación pura y dura por razón del sexo.

D

Noticia errónea (en portada): el enlace de la noticia no lleva al artículo donde se habla de ese estudio tan "revelador", sino a la página principal de la web del American Journal of Preventive Medicine. ¿Dónde está el estudio en el que se basa la desmitificación? No lo veo por ninguna parte.
Y aun suponiendo que el estudio esté ahí (que alguien lo busque, a ver si lo encuentra), lo que es seguro es que no se refiere a España, pues los datos han sido obtenidos a través de 400 entrevistas telefónicas (o sea, una encuesta), supongo que los entrevistados eran angloparlantes.
No me vale.

D

#49, como bien dices, "no dice si el agresor era hombre o mujer", pero se presupone que muerte de mujer (a manos de hombre), muerte de hombre (a manos de mujer) porque durante esos años 1997-2003 no estaban legalizados los matrimonios homosexuales. De ahí que te comentase que no estarían enmarcados dentro de esa gráfica.

G

Hola Hyso, usuarios.lycos.es/mimundodefantasia/hpbimg/Troll.jpeg

Datos sacado de "El varón castrado", libro que recomiendo encarecidamente a todo el mundo.

"Entre el 98 y el 2003, en España, el 60% de muertes en casos de violencia doméstica fueron a manos de sus maridos. El 40% restante a manos de sus esposas. "

Más datos. Estudio en EEUU: "En casos de violencia severa, básicamente física, el 35 se atribuye al hombre, e 30% a las mujeres y el 35% restante a ambos. (...) Cuando se analiza el conjunto de los casos de violencia, incluida la empcional, la doble participación (hombre y mujer) se acerca al 50% de los casos."

La violencia DOMÉSTICA (me niego a llamarla de género) NO es unidireccional. El hombre NO SIEMPRE es maltratador y la mujer NO SIEMPRE es víctima.

"Según los datos facilitados por el Centro reina Sofía para el Estudio de la violencia en el año 2000, un total de 10.889 menores fueron sometidos a vejaciones, palizas y malos tratos por sus padres. De ellos, 3.541 fueron víctimas de sus padres y 5.188 de sus madres"
Siguiendo el razonamiento de las feminazis y defensores de esa ley, ¿por qué no una ley específica contra el maltrato infantil que castigue más a las mujeres?

Toda discriminación, positiva o no, es injusta, al igual que esta ley y el sistema actual e divorcios de "todo para la mujer y el hombre a pagar". Y por si alguien piensa lo contrario: que alguien maltrate a su pareja me parece horrible.

"en el Congreso de psiquiatría forense, celebrado en el Hospital San Carlos de Madrid en otoño de 2004, tanto los ponentes como los asistentes dejaron bien claro que la inmensa mayoría de las denuncias son falsas a simple vista. Cifrando el porcentaje entre un 80 y un 90 por ciento según la experiencia personal de cada cual." de denunciasfalsas.blogspot.com/2007/01/denuncias-falsas-de-malos-tratos.

Cantro

Y luego los medios dirán que ellos no tienen nada que ver...

w

C&P "es que la violencia de género es una ley para la mujer, como hay una ley del trabajador, una ley de impuestos que trata diferente al hombre y la mujer, una ley del menor... hay leyes para todos los grupos sociales dependiendo de los problemas que tengan y la violencia de género es un tipo de violencia doméstica que solo ellas sufren. "

Es que eso es rotundamente Falso... y de una demagogia absolutamente impresionante, como cada vez que se trata este tema te conviertes en el adalid de la mujer... todos los datos que has solicitado... para seguir diciendo que eso no es un problema para los hombres o intentando re manipular cifras ya se te han dado decenas de veces en anteriores noticias de este estilo... solo tienes que buscar en los comentarios

Se han dado datos que dicen que el numero de victimas no ha aumentado significativamente en años
Se han dado datos sobre la manera de generar los informes del instituto de la mujer
se han dado datos de que un gran porcentaje de las denuncias son falsas
se han dado datos que que fueron las mujeres las que se opusieron a la custodia compartida
se han dado datos sobre este y otros estudios realizados en diversos países , donde se ve que hay una cifra que siempre es muy parecida, existe un porcentaje de hombres maltratado mas o menos la mitad que el de mujeres
Se han dado datos que revelan que curiosamente la estadísticas de suicidios en hombres en tramite de divorcio han aumentado de forma alarmante
Se han dado datos de que las estadísticas para argumentar el crecimiento desmesurado de la violencia machista contra la mujer...se dieron porque a partir de determinada fecha...se metieron en el pack ... delitos leves, administrativos o simples faltas
Se ha demostrado que muchas asociaciones feministas no persiguen la igualdad... han descubierto que el hembrismo les gusta mas

etc...etc..

Pero tu sigues a lo tuyo... cuando te interesa sacar un dato lo saca...cuando se rebate con datos de la misma fuente...y no te interesa empiezas a dudar de su veracidad...cualquiera lo puede ver

Saludos

D

#50, es que la violencia de género es una ley para la mujer, como hay una ley del trabajador, una ley de impuestos que trata diferente al hombre y la mujer, una ley del menor... hay leyes para todos los grupos sociales dependiendo de los problemas que tengan y la violencia de género es un tipo de violencia doméstica que solo ellas sufren.

Tienen la ley que se merecen y por la que el feminismo lleva décadas luchando.

Y esa "evidente desigualdad" (que no es tal) no es evidente excepto para un sector minoritario de la población. La mayoría de la gente está a favor y realmente sería una verguenza y un escandalo que el TC echara abajo una ley con tanta demanda social como esta.

D

#27, es mentira. La ley de violencia de género es para erradicar el problema de la violencia de género.

"a realidad social de que en el año 2004 el 90,2 % de las víctimas de violencia doméstica fuesen mujeres, y que de las 84 que ese año murieron víctimas de este delito, 69 lo fuesen a manos de sus parejas o ex parejas, hizo reparar al legislador en la existencia de un problema específico que era y es el de "la violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión", violencia que vino a llamarse "de género", y fenómeno criminal éste que se estimó necesitado de un tratamiento separado al de otras formas de violencia doméstica, siéndole procurado por la "Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género".

http://www.mjusticia.es/cs/Satellite?c=Page&cid=1057821035264&lang=es_es&menu_activo=av&pagename=Portal_del_ciudadano%2FPage%2FAsistenciaVictimas&subseccion=MostrarAtCiudadano&titulopage=Asistencia%20a%20la%20victima&categ=AV&iden=1068106059866&subcateg=DS&cate=AV&ppagina=1

La realidad hoy en día es esta: El fiscal pide 12 años para un hombre por pegar a su mujer -que perdió el cristalino- por querer donar ropa

Hace 15 años | Por --5867-- a laregion.es


#29, ¿pasional? ¿alguien que revienta el globo ocular a su mujer lo hace por "pasión"? Por favor...

Un hombre así no quiere a su mujer, un hombre así quiere que la mujer esté con el, que es diferente. No la quiere, no busca su bienestar sinó el propio. No es "pasional".

g3_g3

2003: Hombres muertos: 49 Mujeres muertas: 86 Por cada una de las 86 mujeres muertas hubo su correspondiente noticia en los telediarios ¿Por que ninguna noticia era relativa a la muerte de alguno de esos 49 hombres? ¿Es esto la igualdad famosa?

G

#44 Claro. Ejemplo de discriminación positiva, sacado de un artículo de Reverte: Al alcalde de un pueblo se le mete en la mollera que quiere tener una mujer en el cuerpo de bomberos para presumir de pueblo moderno.
Hay una candidata. Hace los exámenes pero penca las pruebas físicas, que son bastante exigentes.
No hay problema, se rebajan los requisitos. Oh! vuelve a pencar! No pasa nada, los rebajamos otra vez. Así hasta que aprobó.
resultado: Ahora en caso de incendio puede ir a rescatarte una persona que, por muy políticamente correcto que sea que forme parte del cuerpo, NO VA A PODER subir los 4 tramos de escalera para llegar a tu piso en llamas a rescatarte, NO VA A PODER echar la puerta abajo a patadas para sacarte de allí, y NO VA A PODER cargar contigo al hombro y sacarte por la ventana cuando estés inconsciente.

La discriminación positiva es totalmente injusta, tanto como la discriminación a secas, amén de decir que es partícipe de la idea de que la mujer es un ser débil e inferior al que hay que cuidar, proteger y ayudar. La misma idea repugna a las verdaderas feministas (no feminazis) y a cualquiera con un sentido íntegro de la justicia.

Yo propongo que a la hora de contratar a personal vean los CV y los resultados de exámenes y pruebas físicas sin nombre ni foto. Así se contrata siempre al que más vale.

Pero hyso (http://usuarios.lycos.es/mimundodefantasia/hpbimg/Troll.jpeg), tú sigue en tus trece. La discriminación positiva no es discriminación. Las mujeres son débiles e inferiores y necesitan ayuda y protección porque están en desigualdad de condiciones. Los hombres somos todos malísimos y siempre culpables de malos tratos y de todos los males del mundo. Cualquier dato que no apoye todo esto o es mentira o directamente no te lo creas. y cualquiera que no apoye tu postura es un machista asqueroso y aborrecible con el cerebro lavado que debería sentir vergüenza de sí mismo...

En fin.

w

#78 "Menos mal, ahora solo queda que no haya victimas. Es como si el hecho de que no haya mas victimas fuese algo bueno sabiendo que mueren alrededor de 80 cada año, y las miles que estan siendo maltratadas dia a día sin ver la muerte. "

Se creo alarma social es este aspecto y se ha visto que no ha supuesto una diferencia significativa , lo unico que se ha visto , es que lo unico que hacia falta eran medios para hacer cumplir la ley...en vez de sacarse una de la manga...y no dar medios para cumplirla

"Un porcentaje que no se ha comparado con el de las denuncias por otros motivos. Entonces ¿es un "gran porcentaje" comparado con cual? Nadie me lo ha sabido responder."
Ya se dijo en anteriores articulos... curiosamente postee a un pdf con datos del ministerio del interior respecto a el informe sobre casos judiciales de este tipo...si esos datos no te parecen suficientes

"no se ha especificado si el agresor es hombre en el caso de hombres maltratados. "
Tambien se especifico en anteriores discusiones que tuvimos...aunque me sigue pareciendo irrelevante el sexo del delincuente

"Si, yo estaba harto de oir lo de "joder, y la mató y luego se suicidó, que cabrón, ¿por qué no se habrá suicidado el y dejado a su mujer en paz?". Vale, es lo que está sucediendo. Mejor así a que mate a su mujer. "
Si eso fuera como dices, el numero de suicidios habria aumentado en un porcentage menor que en el numero de mujeres muertas...y no es asi

"No ha aumentado, han aumentado las muertes y eso es porque al haber mas garantías para que la mujer no sea asesinada al denunciar, hay mas denuncias. "
No han aumentado las muertes y ya se sieron datos respecto a las denuncias , ignorando las falsas, ya se dijo anteriormente que se habian alterado las pautas del estudio, antes de que saliera esta ley, para que tambien se tomaran como delito ciertas faltas o sanciones administrativas.
Tambien se dieron las preguntas que hizo el instituto de la mujer y sus metodos para considerar maltrato

"Eso lo habeis "demostrado" cuatro personas que os creeis cualquier panfleto machista de la red. Pero la demostración no la veo yo en ningún lado.·

Yo los datos con los que te he contrargumentado provienen del ministerio del interior... si son machistas... te recuerdo que son los mismos que hacen las leyes. Y los datos de posibles paginas machistas siempre han sido , cuando los he expuesto, contrastados con otras web... como asociaciones de padres y madres separados, asociaciones por la custodia compartida

"Perdona, pero algunos estabamos indignados cuando los medios silenciaban este tipo de terrorismo que produce muchas mas victimas que ETA y cuyos amenazados son un porcentaje mucho mayor de la población. Ahora, los medios le dan el bombo que la gente demandaba durante tantos años. "
Los medios no silenciaron nada...solo cambiaron de la seccion de sucesos a primera pagina, como demuestran los datos del ministerio del interior...se creo alarma social, y se hizo una verdadera montaña de ello

"Ya los he dicho. Salarios mas bajos, menos promoción, menos acceso a puestos de trabajo, discriminación social, etc. "
Dame cifras, que estos me los conozco... y a ser posible que sean objetivos...es que no es lo mismo trabajo a tiempo parcial que 40 horas semanales.
El menor acceso a puestos de trabajo...seria hace 40 años, ahora todas las instituciones dan primas por contratar mujeres

"Porque la igualdad no es un concepto concreto, es algo abstracto, una balanza. Aquí hay hombres y mujeres y si la parte de la mujer está discriminada, hay que añadir peso en ese lado de la balanza, para alcanzar un equilibrio. "
Aham... pero una balanza lo que trata es de mantener el equilibrio, para conseguir la igualda ninfuno de los dos puede estar en negativos...y con esta ley han sustituido la balanza por el pendulo

Saludos

t

#7 ¿Tienes algún dato relativo a si esos hombres fueron muertos "a manos de sus parejas o ex-parejas"?

D

#13 claro como que todo el mundo es bueno y no denuncia a nadie por chorradas, si te contara lo que me cuentan mis amigas divorciadas. Mi comentario se puede leer entre lineas si se es avispado.

e

En este mundo la igualdad brilla por su ausencia.

D

La Ley de Violencia de Género sólo estipula penas para hombres que maltraten a mujeres. En los demás casos de violencia en el seno de la familia hay que recurrir al Código Penal que estipula penas menores. Esta evidente desigualdad ya ha sido recurrida ante el Tribunal Constitucional pero éste no aprecia ninguna inconstitucionalidad. Moraleja: todos los demás somos imbéciles, es lo que hay, y por Ley.

P

#73 Hombre, según ese razonamiento sobra esta discusión, sobra este hilo y sobra cualquier foro de opinión. En caso de discrepancia, consúltese la legislación vigente en la materia.

Ah, y estoy de acuerdo con lo que dices sobre la existencia de Dios, pero como analogía no hace al caso.

D

#95, sólo había que pinchar en el enlace que hay en la noticia ... ¿a nadie le ha picado la curiosidad?. Tanta discusión por un estudio "fantasma", que nadie ha visto. Alucinante. Lo de las 400 entrevistas telefónicas lo pone en la propia noticia, ¿nadie la ha leído tampoco?

D

#51 el nazi-onal-catolicismo nos hizo asín, cuando nos sacudiremos toda esta mierda de encima. Pero no solo a los hombres los hizo machistas, también a las mujeres la frase que dices: un tipo que se acuesta con muchas mujeres tiene prestigio y la mujer que se acuesta con muchos hombres es una zorra no es exclusiva de los hombres. Dime cuantas veces has oído la palabra fresca y en boca de quien. Lo que no veo bien es que se criminalize solamente al hombre cuando la culpa es de todos.

D

#70, creo que no va así.

Aquí la justicia tiene presunción de ser justa. Además, despues de una sentencia del TC, no hay dudas "legales".

Si realmente crees que hay motivos para criticar la ley, yo pido que no se siga a la masa y que realmente se informe uno de lo que hay. Por eso te cedo a ti la carga del esfuerzo

Opinar si, eso siempre, pero yo pido mas contenido en los argumentos. En este caso, son los que se oponen a la ley quienes tendrán que dar las pruebas de que tiene problemas y errores ¿no?

Es como lo de la creencia en Dios. Los cristianos dicen: "demuestra que Dios no existe". Claro, ¿como lo demostramos? El problema es que son ellos quienes tienen que demostrar que sí existe. No se si me entiendes.

Un saludo.

Shora

#91 Aquí lo tienes, saldrá en Junio en la versión en papel:

http://www.eurekalert.org/pub_releases/2008-05/ghcc-med051508.php

No nos pongamos paranoicos con estudios fantasma

D

Joder, y la vergüenza que pasas cuando la denuncias...

D

#96, es que como estoy en el chollo, era un cantazo ponerse a leer artículos extensos lol Si estuviese en casa seguramente lo habría leído lol

calopez

#3
No sé si es verdad, pero es claramente anticonstitucional ya que todos somos iguales ante la ley.

B

1 miedo me da un ministerio q se llama de igualdad... igualdad a q? es como como la ley de vagos y maleantes... pueden aplicarla cuando quieran y acojer sus barrabasadas a la igualdad "no los hombres tienen mas condena por la igualdad" discriminacion positiva es como genocidio humanitario...

2 como estan las cosas una tia te pega y te denuncia despues y a) sufres marginacion social pues eres un monstruo sin ella demostrar nada y despues esperate q aun sienda ella la agresora no vayas a la carcer.

PD con todo esto no quiero justificar a ningun agresor, quien la haga q la pege sea mujer o hombre

w

#73 Tampocoa habia dudas legales respceto a la Eugenesia... y fijate hasta premios nobel la apoyaron

#74 el bombo se lo dieron los medios de comunicacion

"Lo que no puede esperar el hombre es que la mujer luche por sus derechos tan pisoteados y que siguen estandolo para abarcar la lucha de un hombre acomplejado y miedoso a denunciar."

enumerame esos derechos tan pisoteados... y porque si segun ellas luchan por la igualdad entre hombre y mujer ...no pueden abarcar a las victimas masculinas de la violencia de genero ... no se decía acaso ...tu mismo, que había que ayudar a las mujeres que no denunciaban por miedo... a los hombres que les den...

Y por lo demas ya paso ...esto es igual que hablar con una pared

saludos

D

Indicadores de violencia de género

1997 1998 1999 2000

Mujeres víctimas de malos tratos en el ámbito familiar 24.614 26.910 29.405 30.269
Mujeres víctimas de malos tratos por su cónyuge o análogo 17.587 19.622 21.782 22.407
Mujeres muertas en el ámbito familiar 52 50 56 67
Hombres víctimas de malos tratos en el ámbito familiar 8.878 8.983 9.478 9.460
Hombres víctimas de malos tratos por su cónyuge o análogo 2.795 3.039 3.077 3.271
Hombres muertos en el ámbito familiar 40 44 37 44
Delitos contra la libertad e indemnidad sexual* 6.963 7.418 7.198 6.964
Violaciones (agresiones sexuales con penetración)* 1.094 1.281 1.082 1.230
Mujeres víctimas por delitos contra la indemnidad sexual* 7.013 7.008 7.662 7.464
Hombres víctimas por delitos contra la indemnidad sexual* 1.187 1.135 1.090 1.103

Fuente: Ministerio del Interior. Anuario Estadístico - * Datos sólo del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil

D

#31, gracias por la pregunta, porque al editar el comentario creía que se habia copaido el enlace:

http://www.secuestro-emocional.org/main/Violencia-Genero.htm

Si alguien puede colocar el enlace en el comentario 7, se lo agradecería.

D

#39 hYso, ya te lo comenté, esas muertes no podrían enmarcarse dentro de la gráfica que se muestra (muestra la evolución de muertes en violencia doméstica en España).

Ahora bien, si encuentras algo, mándalo.

Un saludo majete

D

El amor NO es la ostia.

#46, mira el enlace que puse, verás la gráfica.

D

#75, lo siento, por el popurri de cifras, pero no me deja colocarlo de otra forma.

D

Perdón, en #16 quería decir, que la violencia de género o machista, es un tipo de violencia doméstica inducida por el machismo.

Y ese tipo de violencia se castiga mas fuertemente por el agravante de machismo, un problema social muy grave que venimos arrastrando durante siglos, por no hablar de que es casi como un tipo de terrorismo para todas las mujeres.

D

#53 Esas son las maneras de nuestros politicuchos, cuando existe una demanda mediática actúan en consecuencia sin importar verdaderamente las consecuencias sociales. Creando leyes y leyes ad hoc para calmar a los sectores demandantes.

"Tienen la ley que se merecen y por la que el feminismo lleva décadas luchando. "
Usted disculpe, pero yo no he votado a ese feminismo que lleva décadas luchando. Esto es una democracia, no una grupo-de-mis-intereses-cracia. En un estado de derecho es una "desigualdad evidente" (excepto para una dudosa mayoría a la que aludes) que se juzgue y condene a un individuo teniendo en cuenta su sexo, religión, etnia...

Cantro

#32 No has entendido nada de lo que dije, y tu comentario es muy sexista.

D

#83, pues el machismo engloba el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a justificar y promover el mantenimiento de actitudes discriminatorias contra las mujeres y contra hombres cuyo comportamiento no es adecuadamente "masculino" a los ojos de la persona machista.

Se considera que la violencia es mayor hacia la mujer, por esa razón, porque vivimos en una sociedad machista.

El sentimiento de superioridad, de que ellas no son personas libres, que tienen que estar bajo el control de los hombres, es lo que hace que alguno, al ver que la ley le da libertad, las agreda.

Las agrede cuando ve que tiene libertad para rehacer su vida, libertad para trabajar, libertad para salir con amigos, libertad para no tener que rendirle cuentas al marido. Cuando hay violencia de género, es por razones de ese tipo.

Para definir el concepto de violencia de género, ha habido muchos años de lucha, no solo en España sinó en todo el mundo, con el homónimo "gender based violence".

#84, así es, subir la pena a los casos de violencia de género, no implica que se rebaje las de las agresiones cometidas por mujeres contra hombres, sean del tipo que sean.

Y bueno, al menos yo intento llevar la conversación de manera pacífica

#85, ¿armadas? ¿no será que tu estas a la defensiva? Ahora estan mas protegidas porque tienen protección legal que funciona. Antes, al poner la denuncian ya eran asesinadas, ahora no, o al menos es mucho mas difícil.

s

#37 Hyso...son "habilidades"...y tú eres el que presupone "superioridad" en ello. Yo no me veo precisamente superior, por ser más "cabrona" que mis hijos o que mi marído...amos por favor !! Además, comenté que no lo justifico pero me lo explico mejor. Ella tiene sus armas y él las suyas...ni más ni menos.
Que luego, hay casos espeluznantes de cobardía bestial por parte del tío...por supuesto !!! y a ése hay que meterle en la cárcel. Pero, vamos, que el título de este hilo no es ninguna falsedad, está clarísimo. Saludos

D

Ahora sólo queda que se le de el mismo bombo que con las mujeres, que han discriminado a los hombre totalmente en este aspecto, hablando de mujeres maltratadas y no de personas maltratadas...

D

para hablar de este tema, como de otros muchos temas, seria mejor dejarse de prejuicios, opiniones políticamente correctas, etc... y darle un enfoce lo mas científico posible. Existen ciencias (si, que usan el métódo científico) cono la psicologia social,antropología, psicología individual,la medicina, etc... que profundizando un poco puede ayudar a entender este tipo de problemas y buscar soluciones. Pero como ya pasa en otras cosas, los políticos pasan de todo y hacen lo que les da la gana, como pasa en temas como la gestión del agua, la energía, etc...

D

#86 Yo no estoy a la defensiva, hYs0. Si se hace una ley de violencia de género, que se haga, pero que aplique a todos por igual (como el resto de las leyes, básicamente).

Según esta sociedad, no son ellas unos espíritus divinos y perfectos que no le harían daño ni a una mosca? Pues que no se preocupen, que seguro que si no hacen nada nadie malo las condenará. No veo qué problema hay en aplicarles las mismas penas que a los hombres.

g3_g3

He leído todos los comentarios intentando comprender todas las posturas, y al final mi conclusión es, que cada persona tiene como su 'verdad', lo que le interesa y ninguna cifra o estadística le va a hacer cambiar de postura. No se si esto tendrá alguna solución.

P

#81 Vale, entonces te recuerdo que no has explicado lo del criterio del machismo. Aporta ese dato, por favor.

En cuanto al tema de este hilo, creo que cuando a uno lo maltratan, si no sabe defenderse y tampoco quiere pedir auxilio porque le da vergüenza, pues me parece que la cosa tiene mal arreglo. Si no quieres que te llaman calzonazos, no lo seas. Y si no puedes evitarlo, tienes dos opciones: buscar ayuda o aguantar mecha.

Anton_Ivanovich_Denikin

#30 En #3 no me refería al hecho (ya bastante discutido y polémico) de que lo de violencia "machista" se pene con más años. Si no que ante la inoperancia de la famosa ley de igualdad para parar los asesinatos (que es lo importante y urgente) planean además de lo de "machista" endurecerla de manera que si tú pegas un puñetazo a una mujer (sin ser tu pareja, como si es una rumana que intenta robarte) la condena si eres varón es mayor que si pone mujer o female o lo que ponga en el carné.

Vamos que siendo el mismo delito, ¡el sexo de delincuente o criminal es un factor a tener en cuenta! ¿Por qué no tener en cuenta en las condenas la raza, los ingresos o si eres Grande de España? Seguro que hay problemas graves donde aplicar estos factores como discriminación positiva.

Iriden

Aish hYsO, saludos, me alegra ver encontraste otro hilo para "debatir pacificamente" jajaja

Y bueno, en cuanto a la noticia, estoy con hYsO, que luchen estos hombres... aunque por cierto, si tienen que luchar por algo es porque estan discriminados, no? sera por la ley de violencia de genero, que da penas mayores a hombres para luchar contra la machista violencia domestica hacia mujeres?

A ver si va a resultar que si por subir la pena a maltratadores machistas, las mujeres van a tener una pena menor por maltrato domestico...

P

#63 Te doy la carga del trabajo, como dices, porque eres tú quien ha alegado el agravante de machismo para justificar la diferencia en las condenas, pero luego eres incapaz de razonar tu propio argumento. Lo que yo sostengo es que ese supuesto agravante es un pretexto para amparar una evidente discriminación (motivada por razones de política criminal en el mejor de los supuestos, o por puro sectarismo en el peor). Y si el TC no aprecia inconstitucionalidad, pues muy bien, se acata, pero muchos no estamos de acuerdo y tenemos derecho a opinar. Nada más.

D

#21 eres un idealista y un calzonazos !!! lol

D

#5 Que tu pareja te trate como a una mierda es ahora motivo de orgullo o qué?

D

Me hace gracia cuando se comenta que las mujeres están ahora más protegidas. En cualquier caso será más armadas, no?

D

La cuestión es más profunda... cuando un tío se casa o se echa novia y empieza a dejar de salir con sus amigos, tener casi que pedir permiso y de forma bastante cotidiana tener que escuchar el "tú sabrás lo que haces...", no poder tomarse ni una caña al salir del curro, estar todo el puto día pegado al móvil por si le llaman que no se pongan como histéricas porque "es que pensaba que te había pasado algo!!! qué haces que no contestas!!!" para justificar 2000 perdidas en 15 minutos y demás cosillas... eso digamos que está socialmente aceptado e incluso habrá quien esboce una sonrisilla reconociéndose a sí mismo. Sus amigos le tomarán el pelo diciéndole que es un calzonazos y blah blah blah...

Ahora pongámonos en la situación opuesta, y que es la mujer la que deja de salir de casa, no se puede tomar una caña, que la obligan a llevar el móvil, etc. ahí ya es algo absolutamente diferente. A ella nadie le va a decir que está encoñada en plan coñita, sino que le dirán que lo denuncie porque es un .... y demás historias.

Quiero decir con esto que el maltrato psicológico masculino está socialmente aceptado y se da por supuesto que si un tío vive así, es porque él quiere... qué tristeza me da cada vez que lo pienso y más tristeza aún cuando son casos relativamente cercanos. Reflexionemos sobre a dónde vamos porque la cosa empieza a estar jodida si uno tiene testículos en lugar de ovarios.

P

#48 No, no me cabe duda de que el machismo existe, pero no has respondido a mi pregunta. De hecho tú misma confiesas que no sabes exactamente cuál es el criterio que se aplica para calificar una agresión con el agravante de machismo, aunque luego dices que influye el haber convivido con esa persona. ¿En serio? ¿La convivencia implica machismo? Qué concepto más curioso.

Pero lo que me ha terminado de convencer es el "sea como sea". Vamos, que no tenemos ni idea del cómo ni el porqué, pero las agresiones a la mujer se producen mayoritariamente por esta ininteligible causa, así que si eres hombre y agredes a una mujer, ya eres sospechoso de la agravante y con razón. Ahí queda eso.

A

Os remito a 'Pegar a la mujer no es maltratarla, es educarla'

Hace 15 años | Por --82899-- a elmundo.es

Ahora donde pone MUJER ponemos HOMBRE y ya no tiene tanta gracia...... verdad??

EStá claro que también hay hombre sufriendo maltrato y vejaciones a manos de sus parejas y que necesitan amparo judicial...pero querer convencernos de que son casi tantos como mujeres, y que mueren a manos de sus mujeres casi tantos como mujeres a manos de hombres es demencial. Claro, que hay que intentarlo, porque como bien saben los políticos y los de marketing, decir algo, aunque sea falso, por escrito, y repetirlo, acaba por hacer que un porcentaje de gente se lo trague.
Vivimos en una cultura machista que glorifica ciertos patrones, esto es obvio, es por lo mismo que un tipo que se acuesta con muchas mujeres tiene prestigio y la mujer que se acuesta con muchos hombres es una zorra...y estos patrones están en la base del maltrato a mujeres , que es infinitamente más frecuente digáis lo que digáis, os pongais como os pogais, y por muchas denuncias falsas que haya ( que se las juzgue por denunciar en falso).

t

#29
Tienes razón ... violencia pasional ... es que si son unas zorras uno no se puede contener.
Lo que hay que leer.

D

Hyso, seria interesante conocerte, aunque me temo que seria imposible un debate. Lo unico que te hara cambiar de forma de pensar sera el tiempo, no lo dudes.

¿la causa? Me da la impresion de que crees a pies juntillas todo lo que dice y hace el gobierno y las entidades estatales.

Una noticia: los politicos MIENTEN, falsean la realidad para su beneficio, solo quieren una masa que los siga fielmente sin replantearse nada

D

#72, "Se han dado datos que dicen que el numero de victimas no ha aumentado significativamente en años"
Menos mal, ahora solo queda que no haya victimas. Es como si el hecho de que no haya mas victimas fuese algo bueno sabiendo que mueren alrededor de 80 cada año, y las miles que estan siendo maltratadas dia a día sin ver la muerte.

"se han dado datos de que un gran porcentaje de las denuncias son falsas"
Un porcentaje que no se ha comparado con el de las denuncias por otros motivos. Entonces ¿es un "gran porcentaje" comparado con cual? Nadie me lo ha sabido responder.

"se han dado datos que que fueron las mujeres las que se opusieron a la custodia compartida"
La custodia compartida es perjudicial para el niño. Y yo soy hombre y me opongo a hacer daño al niño. La custodia, o para el padre o para la madre pero compartida no. Esas medidas salomónicas son traumas para los hijos.

"se han dado datos sobre este y otros estudios realizados en diversos países , donde se ve que hay una cifra que siempre es muy parecida, existe un porcentaje de hombres maltratado mas o menos la mitad que el de mujeres"
no se ha especificado si el agresor es hombre en el caso de hombres maltratados.

"Se han dado datos que revelan que curiosamente la estadísticas de suicidios en hombres en tramite de divorcio han aumentado de forma alarmante"
Si, yo estaba harto de oir lo de "joder, y la mató y luego se suicidó, que cabrón, ¿por qué no se habrá suicidado el y dejado a su mujer en paz?". Vale, es lo que está sucediendo. Mejor así a que mate a su mujer.

"Se han dado datos de que las estadísticas para argumentar el crecimiento desmesurado de la violencia machista contra la mujer"
No ha aumentado, han aumentado las muertes y eso es porque al haber mas garantías para que la mujer no sea asesinada al denunciar, hay mas denuncias.

"Se ha demostrado que muchas asociaciones feministas no persiguen la igualdad"
Eso lo habeis "demostrado" cuatro personas que os creeis cualquier panfleto machista de la red. Pero la demostración no la veo yo en ningún lado.

D

Joer, los dueños de los putis tienen que estar frotándose las manos, cualquiera se acerca a decirle algo a una tía normal que como la pilles con mal día vas a la cárcel sin remedio. Desde ahora ya sabéis chicos, el puti es vuestro amigo, allí nadie os denunciará, el cariño es como de pega pero siempre es mejor que ir a la cárcel. Viva la igualdad.

D

#3, eso no es verdad ni se piensa hacer. Lo que se ha hecho es agravar la condena para delitos de violencia machista, un tipo concreto de violencia domestica.

La violencia domestica es la violencia inducida por el machismo, no aquella ejercida por el hombre.

#14, eso es verdad. Si quienes son maltratados no se mueven, los demás no podrán llevar su lucha.

yatoiaki

Que dirán las feminazis de esto ? simplemente que es una falacia que no se sostiene; de momento lo de feminista esta institucionalizado, con su dia de fiesta y todo,. fondos publicos, etc etc; lo de machismo, de momento es un palabro que mieeeeeeeeeedo da que te lo pongan como etiqueta, asi que, mujeres 10, hombres 0.
Hay peor maltrato que tu pareja te tenga si practicar sexo un mes ? u mas.

kikogo

Sois muy cansinos.

1 2