EDICIóN GENERAL
922 meneos
929 clics

Estudio revela que el herbicida más distribuido de Monsanto es responsable del daño a abejas [EN]

El glifosato, el pesticida más usado de todos los tiempos, daña las bacterias en el estómado de las abejas, lo que las hace más propensas a las infecciones mortales.

| etiquetas: monsanto , herbicida
252 670 8 K 301 cultura
252 670 8 K 301 cultura
Pues el consejo de administración, el de los millones, a la cárcel.
Monsanto, unos genios.
Te venden semillas que solo puede crear ellos, no se reproducen.
Y además se cargan a los bichos que polinizan.
Un win, win de manual.
Viva el capitalismo salvaje!

:troll:
#2 Pero si mi tío me han dicho que dan mucho trabajo y ayudan a los granjeros con sus cosicas y son el futuro, desde luego hay gente que quieres seguir en la edad de piedra...
#3 Cuando tengas que pagar impuestos por poner una maceta, con una margarita en tu casa, ya me contaras .... (que estos buscan modificar las leyes para que este prohibido cultivar con semillas naturales)
#3 te cuento una verdad del Herbicida de Monsanto. "Roundup"

El glifosato en si no es tan malo. Nos han vendido el glifosarto con unos excipientes que aseguraron una y mil veces que eran inofensivos e inertes y resulta que ahí estaba el problema. Los excipientes incluían algo retirado hace solo unos años la "tallowamina" retirada por cancerígena y vendida como excipiente inerte.
Por eso tu tío compraba Roundup alegando que era mejor que los otros herbicidas con base de glifosato.

Los excipientes. Recuerda que el glifosato se vende diluido al 36% y la homeopatía al 0,001% pero el resto del Roundup no es agua sinó mojantes y coadyuvantes.
#2 Lo que yo no entiendo es lo siguiente: si tan malas son las semillas transgénicas de Monsanto, ¿por que los agricultores las siguen usando? ¿Será masoquismo? ¿Estupidez? ¿O será que no son tan malas después de todo?

cc #3 #23
#31 esa es la cuestión, quienes las usan las quieren, los pijoprogues de ciudad que nunca han cogido una azada en su vida, lo critican.
#2 se dedicarán a censurar la noticia, en su línea.  media
#22 las nueces no son frutos?
#22 claro, porque antes de las abejas domésticas todo esto era desierto. ¡Que haría el planeta sin las abejas domésticas! No se, lo mismo que los últimos cientos de años?
#2 Es peor... sus semillas se reproducen pero por contrato no puedes usar la simiente producida por la cosecha. A un abuelete le denunciaron por este motivo. Usar las simiente generada por las semillas. xD
#23 Comprarles semillas a estos es como trabajar para la mafia, nunca puedes salirte.
#24 Si usas sus semillas es porque no tienes otras semillas que germinen y funcionen en su campo. Monsanto es una empresa que se dedica a ganar dinero... Si su pesticida jode a las abejas ya le dirán que modifique y deje de vender ese pesticida. Y ya. Pero quejarse porque son injustas sus condiciones para usar sus productos... si no te gustan no los uses. Es como quejarse de las condiciones de uso de windows usandolo sin leer las condiciones de uso (nadie las lee... si las leyeran dejarian de usarlo jajaj)
#2 Puf... No. El estudio prueba un efecto negativo del glifosato en la inmunidad de las abejas. Éstas mueren más cuando luego las infectan con una bacteria patógena. Por otros estudios se sabe que es muy poco probable que el glifosato esté afectando a las abejas en su medio real.
Twitter @paleofreak
Y Monsanto aquí no pinta nada, esta libre de patentes.
Vaya la microbiotica interna que importante es...
Comentario analizando el estudio:
www.reddit.com/r/science/comments/9immmj/honey_bees_exposed_to_glyphos

Conclusión exagerada: si ahogas a una abeja en glifosato se muere y si sacas un estudio que dice lo que la gente le gusta escuchar mejor
#6 Gracias por el enlace. Esta noticia es de las que viéndolas de lejos ya me entran ganas de marcar como "sensacionalista", pero está bien tener datos que lo corroboren.
#28 Como dato adicional, recomiendo como siempre leer este artículo, infinitamente más documentado, de J. M. Mulet:
jmmulet.naukas.com/2018/03/01/el-apocalipsis-abejil-en-hoy-por-hoy/
A ver no. Estos titulares erróneos con las ganas de culpar de todos los males a Monsanto...
El artículo científico dice que "podría" y que han encontrado relación entre el glifosato y el daño en las bacterias de las abejas. Ahora habría que analizar si en las condiciones de uso ( no de laboratorio) se está produciendo o no ese daño.
Pero había que usarlo industrialmente para demostrarlo. Al principio de precaución que le den...
#8 el principio de precaución ya se aplica.
Pero para vosotros ese principio solo vale cuando se demuestra que tenéis razón.
#37 Te equivocas. A veces se aplica y a veces no se aplica.

Sobre tu segunda frase tan sólo te comento que no me doy por aludido.
#39 en este tipo de casos, siempre
La patente del glifosato caducó hace años, así que ahora lo puede vender cualquiera no solo Monsanto.

Por lo demás Monsanto serán el mal, que no lo dudo, pero pregunta a los agricultores por que usan eso y no otras cosas.
#9 Monsanto para los ecologistas pijoprogues es como el dr.Maligno, o Dark wader, lo necesitan para montarse su película.
Pero que cantidad de usuarios defendiendo los intereses de Monsanto , Nestlé y productos Martinez hay en meneame.
#10 y Dulcesol, no te olvides de Dulcesol. Una empresa de repostería que hace un chocolate que sabe malo sólo puede ser una empresa malvada
Que noooooooooooo,

Que Monsanto y demas corporaciones, siempre realizan o pagan estudios exhaustivos que analizan sus productos hasta la extenuacion, para certificar que no hacen daño a nada ni a nadie, ellos no sacarian a la venta ningun producto que pueda producir daños a medio o largo plazo a cambio de beneficios a corto, malpensados, anticiencia, cavernicolas :tinfoil: :clap: :tinfoil:
La Xunta lo está echando en la carretera estos días en las cunetas.
El glifosato no es de Monsanto porque hace casi 20 años que caducó la patente. Lo puede fabricar quien quiera sin que Monsanto vea un céntimo. Cada vez estoy más convencido de que es la propia Monsanto quien paga todos estos estudios para que los tontos útiles, que son legión, consigan que se ilegalice el glifosato para así ellos sacar la patente de otro herbicida y empezar a cobrar royalties
#13 Ya ves, te digo de primera mano que a Bayer le vendría genial que se ilegalice el glifosato. Las alternativas son mucho más caras para el agricultor y tienen una eficacia similar.
¿A alguien le quedaba alguna duda al respecto?...
Cualquier día me lio la manta a la cabeza y comienzo a solicitar mi baja en varias listas, entre otras en le de la relación de homo sapiens.
¿Y a ellos que les importa mientras saquen tajada? el problema lo tendrán los que vienen detrás y no quieren ver que sus hijos y nietos se cuentan entres esos otros.
Esto significa, entre otras cosas, que si tú utilizas ese herbicida estás perjudicando al cultivo de al lado que no utiliza productos de monsanto.
#0 El titular está mal traducido. Sería "Estudio revela que el herbicida más distribuido de Monsanto daña a abejas".

Con tu traducción das a entender que el estudio dice que los daños que están sufriendo las abejas es debido al glyfosfato, y no es eso lo que dice ni el artículo ni el estudio.

Y aún así, el titular del artículo es mucho mas sensacionalista que el contenido, que está bastante bien. Pero es lo que tiene el click bait.
Esa contaminación no existe, solo existe y es preocupante el cambio climático!
Monsanto son como la corporación Umbrella (ya me veo matando zombis pelirrojos) :shit: .
El glifosato no es de Monsanto porque hace casi 20 años que caducó la patente. Lo puede fabricar quien quiera. Cada vez estoy más convencido de que es la propia Monsanto quien paga todos estos estudios para que los tontos útiles, que son legión, consigan que se ilegalice el glifosato para así ellos sacar la patente de otro herbicida y empezar a cobrar royalties
Y ahora que se sabe... ¿qué va a pasar? ¿seguirá la venta del herbicida como si nada hubiera sucedido?

menéame