EDICIóN GENERAL
442 meneos
1974 clics
Un estudio plantea que los virus del herpes podrían ser causa del Alzheimer (ENG)

Un estudio plantea que los virus del herpes podrían ser causa del Alzheimer (ENG)

Esta enfermedad neurológica siempre ha estado asociada a la presencia de una placas que obstruyen las arterias cerebrales. Pero los tratamientos para atacar este problema han fallado. El nuevo estudio sobre el vínculo viral abre una nueva línea de estudios.Un grupo médico del Hospital Mount Sinai de Nueva York halló niveles de dos virus herpes más altos en cerebros afectados por el mal de Alzheimer comparado con otros cerebros. Luego hallaron indicios de que esos virus alteran el comportamiento de genes relacionados con esta enfermedad.

| etiquetas: alzheimer , herpes , enfermedad autoinmune , hipótesis
Ojalá sea este el camino
#1 la hipótesis de la respuesta autoinmune a la infección gana fuerza, pero desgraciadamente aún va a llevar años
#2 si es que hay que follar con condón hombre...
#14 El herpes es el virus de la varicela, Herpes Zoster, no sólo se transimte por follar, si has pasado la varicela, lo tienes latente para siempre en la zona nerviosa lumbar.
#48 "herpes" es un tipo de virus, y hay varias familias. De ellas 8 familias infectan humanos.
El virus que dices tu, el del zoster, es causado por el VZV o HHV-3, varicella zoster virus, y no es el virus que habla la noticia.

Otro herpes común es el herpes simplex virus, el de las tipicas ampollas en el labio. es causado por dos virus, Herpes simplex virus 1 y 2, y tambien reciben el nombre de Human Herpesvirus 1 y 2. (HHV-1, HHV-2) el HHV-1 suele ser el comun en el herpes…  media   » ver todo el comentario
#2 La entradilla es radicalmente errónea. La enfermedad no se produce bajo ningún concepto por placas que obstruyan arterias, sino por depósitos de proteínas priónicas.

Y es un microblogging de libro porque te lo has sacado de la manga sin que en el texto del artículo diga nada ni remotamente parecido.

Es recomendable leer lo que uno envía.
#21 exacto, en el estudio ya indican lo que es sabido de siempre: correlación no implica causalidad. Vamos, que ven que hay correlación pero no pueden demostrar nada todavía.
#21 Es que no dice ni radicalmente nada parecido. Buenísimo el envio en sí y el estudio, aunque me enterado de 20% de lo que dice, porque no es mi campo. xD

Salu2
#2 Tres de las personas que conozco que tienen ó tuvieron Alzheimer, anteriormente tuvieron un herpes muy fuerte en la cabeza... y lo hemos comentado muchas veces si tendría algún tipo de relación,... ojalá se pueda parar esta horrible enfermedad.
#1 Se que sólo es un caso, pero mi abuelo sufría de ataques de herpes en la espalda y tuvo alzheimer... quizá si que tenga que ver.
Un artículo en castellano que resume el original, por si a alguien se le hace pesado: hipertextual.com/2018/06/alzheimer-virus-herpes
#3 {edited] Circulen !
#3 ¿Qué relación tiene esto con el herpes que todos conocemos?
#13 Cuál es el que conoces? Yo solo conozco los labiales y el zóster, y este último, según una madre que conozco y que lo padeció, le supuso más dolor que el parto.
#15 Ese solo lo tienes si has pasado la varicela, parece ser que el virus se instala permanentemente y es el sistema inmune el que lo tiene neutralizado hasta que se reactiva como zóster. Tiene sentido que pueda tener relación con Alzeimer
#16 a mí me sale eso exporadicamente lo curioso es que no recuerdo haber pasado la varicela ni tengo ninguna marca. Por lo visto puede que no tuviera todos los síntomas (llagas y picores) cuando la pasé.
#18 Cierto, hay varicelas muy leves y que se pasan sin señales visibles, inmunizado con vacunas nunca es posible el zoster
#15 Pues los que acabas de comentar.
#13 Poca o ninguna relación, hay muchos tipos de herpesviridae, y justo los dos que se mencionan en el artículo (6 y 7) con posible asociación no tienen nada que ver con el "predominantemente" labial (1), el predominantemente genital (2), o el de la varicela (3). El 6 se asocia a una infección exantematosa típica de niños y el 7 (más desconocido) a una afección dermatológica pasajera (que yo sepa). Más o menos.
Eso ya lo había leído hace años...
#4 Pues no me acuerdo
#4 Como hace 10 años.
#4 Crack, si te lees el artículo, verás que dice que Sjögren ya lo decía.
Diferentes grupos de investigación están convergiendo en esta hipótesis desde hace un tiempo, igual este es el camino.

www.meneame.net/search?q=herpes+++alzheimer
edited
Me parece que algún día nos vamos a acordar de la gente que decía que "no vale la pena preocuparse por el herpes", "total la mayor parte de la gente lo pilla", "en el fondo solo es una pequeña molestia".
#10 "Ni te acordaras que lo tienes"
#10 no hay nada peor que el herpes, globalmente
#10 precouparse por coger un herpes es como preocuparse de pillar la gripe
Estaba deseando ilustrarme con la sabia opinión de los comentaristas de menéame.

Cuánta razón lleváis, muchachos!!!
El artículo plantea sólo una hipotesis. Lo único que han medido en una correlación entre cerebros con Alzheimer y presencia mayor de virus. Podría también en principio ser posible que la presencia del daño cerebral a niver celular provocado por las aglomeraciones de amiloide y proteínas tau ayudara a la replicación del virus. En este caso la mayor presencia del herpes sería sólo un sintoma más. Pero el tema es lo suficientemente interesante como para que merezca la pena investigar. Hay que tener en cuenta que en ciertas enfermedades autoinmunes una infección previa parece ser la desencadenante del error del sistema inmunitario y hay indicios de cierto componente autoinmune en el Alzheimer a través de procesos inflamatorios.
#19 Teniendo en cuenta que el 70% dela población mundial esta infectada con el virus del herpes.. encontrar este virus en las personas afectadas es solo por estadística muy fácil , y si tenemos en cuenta que este virus es un oportunista, es decir se manifiesta en los momentos que nuestro sistema inmune esta debilitado , no es de extrañar que cuando una persona ha fallecido, esta se deba a alguna infección de orina,pulmonar u otra originada por las características de la evolución mental del…   » ver todo el comentario
normal, es para poder olvidar las parejas que te lo han contagiado.
#20
Si tú eres B, tenemos que dar por supuesto que existió un/a A previo. Por tus palabras, descartas que exista un paso más allá, ¿cierto? :troll:

A=> B => (?)
¿HHV6 / HHV7 ¿cuáles son Zóster y el otro?
#23 VHH-1: Es el principal causante de la gingivoestomatitis herpética, el herpes labial: que es el conocido como grano de fiebre en el labio. También responsable de la queratoconjuntivitis herpética.
VHH-2: Produce herpes genital, el cual causa vesículas y luego úlceras genitales.
VHH-3: Es el virus de la varicela-zóster (VZV), que produce el herpes zóster (culebrilla o culebrina) y la varicela, una enfermedad muy contagiosa, sobre todo en los niños.
VHH-4: Es el Virus de Epstein-Barr (VEB),…   » ver todo el comentario
#27 me alegraste el día.
He tenido más de la mitad de ellos :-/
#44 yo sólo he tenido el zóster pero aún me acuerdo.
#44 Tú y muchos más jolín, no nos vengamos abajo por ello. :hug:
Todo es causa de todo. Sólo hay que buscar al incauto ingenuo.

Pd: No, no he leído la noticia.
#26 @Remenad0r Me gustaría preguntarte algo. Aunque veo inutilidad en ello, soy un atrevido, allá va...

¿Por qué?
#30 ¿tu que crees? Sinceramente. No te lo tomes como algo personal es solamente un negativo.
#31 No creo nada. Espero tu explicación. Respecto a la sinceridad..., por tu parte no veo ninguna.

¿Personal? ¿Tú quién eres?
También hablaban en su día de infecciones fúngicas, ¿no?. Lo he leído en varias ocasiones en los últimos años.

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25125470

www.nature.com/articles/srep15015

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24614898

www.alzheimers.net/1-18-16-fungus-cause-alzheimers/

En este estudio, es curioso, no encontraron restos de variedades del Herpes pero sí de hongos:

www.nature.com/articles/s41598-017-05903-y


Parece raro. Unos dicen hongos, otros virus. Pero puede que por ahí vaya el camino, algún tipo de infección. Parece desesperante que teniendo tantas pistas no se avance. Leí sobre un médico que probó con fungicidas y consiguió una remisión.
#33 yo también leí la relación con los hongos.
#33 , #37 Igual estamos confundiendo efectos con causas; me explico, ¿y si la presencia de hongos y virus se debe simplemente al mismo estado de deterioro de los cerebros afectados por la enfermedad? ?(
#33 Y también con antiinflamatorios. concretamente unos que se usa para los dolores menstruales en las mujeres.
#40 curioso.
Ácido Láurico!
Otros estudios han apuntado al uso de antiinflamatorios para tratar el Alzheimer
#38 La inflamación es el destructor.. Pero el desencadenante de la inflamación es lo que no se sabe ...
abueloooo pero usted no follaba con condon? :->
Y otra teoría que publicaron hace unos años relacionaba la enfermedad con una infección por hongos. Hasta que no encuentren una prueba concluyente son sólo teorías.
comentarios cerrados

menéame