Hace 3 años | Por Peka a forococheselectricos.com
Publicado hace 3 años por Peka a forococheselectricos.com

De acuerdo con un estudio realizado por el Ifeu-Institut, el Öko-Institut y Transport & Environment para el Ministerio Federal de Medio Ambiente alemán, los híbridos enchufables producen mucho más dióxido de carbono de lo estimado inicialmente debido a que no suelen ser cargados por sus propietarios, algo que podría poner en peligro los objetivos de emisiones del país para 2030.

Comentarios

pip

#1 la eficiencia debe de ser un poco mierdera: cuando vas con el eléctrico cargas con el peso del térmico (motor+combustible, poca broma) y cuando vas con el térmico cargas con el peso del eléctrico (motor+baterías, poca broma también).

A mí los híbridos, casi que me molestan. Prefiero que solo haya eléctricos puros para que metan más presión a instalar puntos de carga. Los híbridos reman en la otra dirección.

y

#3 Yo he barajado un hibrido enchufable precisamente por el ahorro de combustible. Yo vivo a 8 km de la ciudad y para ir y volver a trabajar para mi es perfecto (tengo garaje para cargarlo). Y si en cualquier momento me surge un viaje de mas kilómetros tienes el motor de gasolina.

Pero vamos el 80% de los kilómetros que yo hago es ir a trabajar la ciudad o hacer la compra.

Vodker

#3 #4 #6 #7 me refiero a que al parecer el vehículo sí es eficiente (al menos en la medida que promete), el que no es eficiente es el humano que se lo compra híbrido para después no hacer uso de las baterías. Ineficiente y tonto, vamos...

A

#8 Es eficiente en unas circunstancias que no se corresponden con el uso medio que se le da, donde es muy ineficiente.

Peka

#8 Si, totalmente de acuerdo. El humano falla.

y

#8 Si. Te he entendido perfectamente. De hecho por ese motivo barajo su compra por la cantidad de combustible que ahorraría.

B

#4 Yo me he decantado por un eléctrico solar (el "sion" de sono motors) que sale a finales de año. En condiciones normales (testado en Munich, aquí en el sur será un poco más) carga unos 34 km de autonomia por día que lo dejes al sol incluso mientras se conoduce (aparte de que se puede cargar con enchufe normal-rápido como el resto, e incluso usar el enchufe del coche para cargar otro coche o alimentar aparatos, vamos, que hace de generador de 220v de regalo) por lo que en tu caso, gastarías cero en electricidad. Por si a alguien le interesa, cuesta 25.500 (sin +iva ni -bonificaciones que te puedan dar) y es un monovolumen "standard" con buen maletero y 250km de autonomia.

Peka

#1 Si tiene que ver, mucho. Puesto que si no los cargan el consumo de carburante se dispara.

Al final los híbridos no los recomiendo, son coches normales que le han puesto un poco de batería y un motor eléctrico. Tendría que ser al revés, montar un coche eléctrico y que tenga un extensor de autonomía. Pero siguen intentando amortizar los coches de combustión.

A

#1 Tiene que ver si el uso real que se le da es incompatible con la eficiencia teórica de los sistemas de prueba.

Mucho de los híbridos llevan unas baterías mínimas para verse beneficiados por la catalogación legal de los mismos y dar unos resultados decentes en las pruebas de corto recorrido que se les hace para su catalogación.

Después, en el día a día, los recorridos son mayores de lo que soporta la batería. Y al pasar a tirar sólo de combustible sus consumos son muy superiores a los que han dado en esas pruebas.

D

#1 si los hacemos todos suv sí

glups

Osea, que la razon principal es porque son grandes y suelen ser SUV (que consumen el doble de combustible) y porque corren mucho y eso tambien hace que funcione el motor termico ademas de la bateria.

reithor

¿Estudio aleman? Pues espérate a que salgan los híbridos enchufables de Wolkswagen, que a priori no contaminan nada.

A

Pues a mí me vendría bien un híbrido enchufable. Con su limitada autonomía cubriría mis desplazamientos diarios ahorrando combustible al recargarlo. Y además me permitiría cubrir los desplazamientos puntuales de larga distancia en modo convencional. Esos coches me parecen una buena solución para una parte de la población, otra cosa será que la gente no sepa lo que compra y no sepa o no quiera saber usarlos aún a costa de perder dinero en combustible.

glups

#11 Solucion transitoria perfecta hasta que despegue el electrico, cuando haya suficientes puntos de recarga y se recargue en 10 minutos

o

Habran estimado que siempre los primeros kilometros son electricos y el resto de motor de combustion con lo que la media de emisiones se reduce. Como la mayoria no carga las baterias, casi siempre usan el motor de combustion y eso hace que la media de emisiones sea mayor.