Hace 13 años | Por Tanatos a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a es.noticias.yahoo.com

Un estudio presentado por la asociación antitaurina 'Galicia, mellor sen touradas' considera que existen "efectos negativos" para la salud mental de los menores que presencien corridas de toros. Asimismo, la organización antitaurina cita otro estudio elaborado en la Universidad Complutense, que ha encontrado que los festejos taurinos causan "signos de ansiedad e impacto emocional" en los menores de 12 años que los contemplan.

Comentarios

hugamen

Hombre, sin son en la cara...

Soriano77

#1 cabronasssso, casi me meo encima!! lol

karakol

#1 Pero que bruto!!!

s

#1 habria que ver a un toro llamado pedofilo o padre cura lol

ikipol

#1 Creo que las anales serían más traumáticas.

el_Diablo_Cojuelo

[..]
El ensayo, denominado 'El procedimiento de la corrida', ha sido elaborado por el psicólogo francés Joël Lequesne y traducido al español por esta asociación. Se pondrá a disposición del público a través de Internet este jueves, según un comunicado de la organización.
[..]
Y la gente vota la noticia de un estudio todavía no publicado

masde120

#6 Es por el nombre

el_Diablo_Cojuelo

#9 Lo razonable es tener el informe y leerlo .... después se opina.

Tanatos

#10 ya lo tienes en #9 el estudio en PDF

el_Diablo_Cojuelo

La noticia la he votado como erronea, cuando realmente es sensacionalista

Gracias a Tanatos (#9) he podido leer el "estudio", que realmente no lo es, tan solo es un articulo de opinión sin ninguna base científica, como grupos de estudio y grupos de control.

dunachio

#13 la noticia la has votado negativa por lo que la has votado ... todavía estoy esperando que me explique los beneficios conseguidos por la comunidad de madrid por la tauromaquia ...
Pensar que a un niño le puede venir bien el ver como le clavan espadas y banderillas a un animal hasta que se ahoga en su sangre, es de (al menos) incultos y psicópatas.
Mira, te paso un enlace en el que vosotros mismos admitís las perdidas de varias corridas (108.000 € cada una) http://lasventas.mundotoro.com/noticias/noticia.aspx?value=72118
También la empresa que gestiona Las Ventas, Taurodelta, ya ha tenido que abandonar la Plaza de Colmenar Viejo ( http://www.elfarodelguadarrama.com/noticia/26039/Toros/taurodelta-dejar%C3%A1-colmenar-viejo-despu%C3%A9s-tres-temporadas-sustanciosas-p%C3%A9rdidas.html )
Mira, otra vez vosotros mismos decís que la venta de entradas ha bajado un 25% http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/19367/madrid-las-corridas-de-toros-caen-un-259-en-la-regin-en-un-ao
Por otro lado, la partida de Asuntos Taurinos no es la única inversión del dinero de los madrileños que se invierte en la tauromaquia, pues los Asuntos Taurinos incluyen solo la inversión que va directamente desde la central del gobierno de la CAM, pero no las subvenciones y los apoyos que la tauromaquia recibe a nivel de ayuntamientos y municipios de toda la región, donde además incluyen como "gastos sanitarios" y no taurinos la presencia obligatoria de ambulancias, médicos y cirujanos en los distintos festejos taurinos. Incluso las multas que saben que tienen que pagar por incumplir la normativa, algo que se hace a menudo y simplemente se contabiliza en el presupuesto de los festejos.
En resumidas cuentas, la tauromaquia es un negocio agónico que sobrevive gracias al bolsillo de los madrileños y que además les hace perder ingresos por la obsesión de su gobierno de mantenerlo vivo. En su lugar, este gobierno debería, por ética y por rentabilidad, eliminar las corridas de toros de una vez de la PLAZA DE LAS VENTAS, tal y como pide la sociedad, que en su enorme mayoría no muestra interés alguno, al tenor de todas las encuestas, por este espectáculo retrógrado y cruel, y sustituirlo por otros que ya están proporcionando mucho mayor ingresos.
mira .... que de gente viendo una corrida http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/205542_200275173345813_104317846274880_519271_4224654_n.jpg
para esto si se llena http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/207551_200275410012456_104317846274880_519272_6502615_n.jpg
vuelve a por otra.

D

Vaya tontería de estudio, no entro en la polémica toros si, toros no, me refiero a una cuestión pedagógica, creo que cuanto antes conozcan los niños la existencia de la muerte, la vean con naturalidad y se familiaricen con ella, más saludable serán, deben saber que hay sangre, dolor y sufrimiento, deben sentirlo ellos mismos y conocer la empatía por ese sufrimiento, si su única relación con la muerte se reduce a la televisión, el cine, los videojuegos, y algún que otro aséptico funeral moderno, estaremos creando generaciones enfermas.

Desde luego lo que no es bueno es mirar para otro lado y hacer como si la vida nunca fuera a terminarse, porque si no, cuando llegue una desgracia nos cogerá por sorpresa.

D

#22 Vaya, entonces la forma de crear un adulto sano es llevarle a ver como le clavan hierros a un animal hasta que se desangra mientras se toma unas palomitas y unos perritos calientes.

Educación responsable le llamo yo a eso.

Propongo también ya de paso que llevemos al chaval a alguna comisaria donde torturen al detenido para que vea el espectáculo. También con palomitas, claro, que es lo suyo.

alextopo

#22 cierto, espero que a mi hermana de 5 años la lleven este año de excursión a una corrida de toros, que ya va siendo hora de que conozca la muerte y el sufrimiento... y este verano, creo que mejor que un campamente en la ciudad, sería un buen campo de refugiados, para que también sepa que existe la miseria y el hambre, que la veo muy redondita ultimamente. Eso le pasa por andar choriceando el almuerzo en el recreo, desde que la enseñamos a defenderse el verano pasado enviándola a luchar en una guerrilla no hay quien la tosa. Sobre todo desde que se ha comprado ese rifle con lo que ahorró cosiendo balones en Ceilán.

(ironic mode=off)

lemenyou

Los toros en España es entendido como una tradición. La figura del torero es querida y respetada.
Pero una persona que no ha crecido en esa tradición le resulta un espectáculo aberrante, digno de un circo romano.

musicnek

No hay nada mejor para un niño de cinco años que la caza y la "fiesta". La educación es más completa si aprendes a llenar de plomo la cabeza de un ciervo o a atravesar un toro con una espada. Además, se pierde menos tiempo que leyendo.

Bender_Rodriguez

#28 No compares la caza con los toros. No tienen nada que ver.

gallegarrou

ahora entiendo lo de los toreros

IgnatiusJReilly

¿El estudio se llama El Procedimiento de la Corrida?. ¿Quién lo edita, Larry Flint, El Jueves...?. ¡¡¡Al índice de libros prohibidos ya!!!.

Delapluma

Eeeh... no me peguéis muy fuerte, ¿vale? Yo... yo crecí viendo, además de Heidi y Barrio Sésamo, corridas de toros. A mi padre le encantan, a mi madre le gustan, y siempre se han visto en casa. Yo admito que me gustan también, pero:

a) no voy a llorar de desesperación el día que sean abolidas, porque supongo que tarde o temprano, lo serán.

b) lo que me gusta, lo que gusta a un aficionado del toreo, no es el sufrimiento del animal, sino el engaño en sí. El ver la lucha de la inteligencia contra la fuerza bruta. Si en las corridas se recuperasen artes como el Tancredo, el salto goyesco, los recortes, (que no implican sufrimiento para el animal), y la lidia consistiese únicamente en esas disciplinas y capotazos, yo creo que sería buena manera de dar gusto a todos: se mantendría el espíritu, y nadie tendría porqué ver sangre.

Aclarado esto, puedo aseguraros que no soy ninguna psicópata, ni disfruto haciendo sufrir a los animales (de hecho, tengo un gato que es el rey de la casa. Napoleón, si te apartas un poco y me dejas un huequito para escribir, te lo agradeceré. Tienes toda la tarde para mirar internet, no tienes que ponerte a leer Menéame justo cuando yo lo estoy haciendo...), ni a las personas. Mis primos, que también vieron la lidia de niños, tampoco son asesinos, ni van por ahí matando animales, ni personas. Mi padre nos sacaba al campo desde bien pequeñas y nos inculcó amor y respeto por la naturaleza, y, por paradójico que sea, para más Inri, es... cazador. Pero, precisamente por eso, es devoto de cuidar el campo y los animales, de no tirar nunca basuras, ni hacer daño a ninguna criatura.

Con esto, quiero decir que puede que una corrida de toros no sea el programa más pedagógico del mundo, pero tampoco creo que vaya a convertir a los niños en monstruos estilo Ted Bundy...

kampanita

#27 Menuda incongruencia la tuya. Dices que te gustan los animales, que tienes un gato, y que lo que te gusta es "el engaño" y no el sufrimiento, pero que te gusta ir a los toros...

Lo tuyo no es de psicopata, sino peor. Aclara tus ideas. En los toros el animal es torturado hasta la muerte.

Y lo de "la base cientifica del estudio"...que algunos atacais y decis que no tiene ninguna base....¿ hace falta algun estudio para darse cuenta de que mostrar a los niños esto es una aberracion ? Porque para mi no hace falta ningun estudio para saber que si te metes al agua te mojas.

ElCuraMerino

Sobre todo si han sufrido la LOGSE. Les deja inermes ante este tipo de eventos.

D

Bueno pueden tener el efecto de que acaben gustándoles. Ya con eso bastaría para no exponer a los niños al maltrato de bichos.

H

Los toros sí afectan a los niños, las guerras no, lo hacen hombres del futuro, a dónde vamos...

RespuestasVeganas.Org

El especismo es un discriminación moral arbitraria: http://xurl.es/91d9q

NO al maltrato animal.

D

Pienso que quien disfruta con el sufrimiento de un animal ya tiene tocada su salud mental "de serie".

D

Los festejos taurinos causan "signos de ansiedad e impacto emocional" en los menores de 12 años que los contemplan. Y el fútbol, y los pokemon...

D

Cualquier violencia y maltrato aunque solo sea verlo, ejerce una influencia negativa en la infancia, pero como eso conlleva replantearnos lo que vemos en la tele y el cine y somos unos yonkis de la violencia en pantalla mejor ni nos lo planteamos...

Delapluma

¡No! ¿¿¿De veras el toro es torturado hasta morir....????

Claro que lo sé. Mis ideas están claras. El toro, va a morir y a sufrir por ello. No es eso lo que yo miro, sino el engaño. Lo otro, no puedo quitarlo, aunque me gustaría, por eso decía de rescatar otras disciplinas taurinas que no implican daño para el animal.

Peor que un psicópata... anda ya, adulador, que me voy a sonrojar...

el_Diablo_Cojuelo

... próximo estudio: Impacto negativo de los videojuegos violentos en los niños

dunachio

#31 si si ... pero no respondes eh ... ... eres un crack

ewok

#31 ¿y?