Hace 18 años | Por levhita a michaelgeist.ca
Publicado hace 18 años por levhita a michaelgeist.ca

La CRIA ha publicado un estudio de manera silenciosa que contradice muchos de sus propios argumentos acerca del impacto del P2P en la industria de la música. Más en el primer comentario.

Comentarios

D
D

..por cierto la "S**E" canadiense se llama CRIA.

D

..creo que si envías una noticia en inglés es más ético que pongas Canadian Recording Industry Association CRIA ...y dejar a un lado lo de la S**E que ya huele, pero es sólo mi opinión

D

..tu has entendido lo de CRIA..verdad?? pues nada.. que digo que el afórismo que dice: "no hay peor ciego que el que no quiera ver"..no es precisamente un canto a la invidencia.

duti

Supongo que dependerá del país, y aquí somos bastante piratillas...Eso sí pagamos un canon en los CD´s para poder copiar, así que no se quejen

D

en canadá se tiran mucho el rollo, son gente civilizada... incluso iban a defender a una famlia a la que denunció la RIAA (la de los yankees) por usar el p2p.

l

El resumén del estudio de 144 páginas concluye que:

*las descargas de música en las redes de pares constituye menos de un tercio de la música en las computadoras de los usuarios.
*Los usuarios de la redes de pares frecuentemente prueban la música en los servicios de P2P antes de comprar.
*La gran mayoria de la población que descarga música en las redes de pares, tambien es la gran mayoria que compra música.
*Y que la pequeña reducción de las compras poco tiene que ver con la disponiblidad de la música en la redes de pares.

Via slashdot: http://yro.slashdot.org/yro/06/03/18/0421250.shtml

l

"via digg: submitted by SparQy 14 hours 39 minutes ago (via http://michaelgeist.ca/compone...) http://www.digg.com/music/CRIA_s_Own_Study_Counters_P2P_Claims"

Estas insinuando algo así como "mira este autobombista", o así como "esa en noticia vieja salio en digg hace huuu".

Yo la ví en slashdot, no la encontré aquí y así que la puse con una traducción de los puntos claves, ¿que tiene eso de malo?.

Si te molesta que en el título halla puesto "SGAE canadiense" en lugar de "CRIA" pues haya tú, a mi me ponen CRIA en el título y ni me entero que es una sociedad de protección derechos de autor.

Todo es cuestión de sentido común.

l

De por si el titulo era muy largo como para todavia añadirle el "Canadian Recording Industry Association CRIA"

l

Pues si te parece que poner una mención a la SGAE es amarillista lo admito, soy amarillista. Pero lo importante aquí es el estudio no el título abur!

M

Fijate tu seguro que en el siguiente debate cuando hable la SGAE de las leyes de EEUU seguro que sacan este estudio de canada. Unas cosas valen otras no, la pirateria mata a block buster que parecia que vendiera cintas en vez de alquilarlas, yo es que ya no entiendo nada, pero si me tengo que cagar en alguien los politicos lo primeros, que llevan unos añitos de cojones. Bueno pagare el canon por algo ilegal que se le va a hacer la mentalidad politica.