Hace 5 años | Por --587049-- a psypost.org
Publicado hace 5 años por --587049-- a psypost.org

Para algunos adolescentes estar envueltos en salir con otras personas puede acabar en experiencias de violencia las cuales pueden, a su vez, tener efectos negativos en la salud y en el bienestar. Normalmente se asume que las chicas son víctimas más frecuentes de violencia de pareja que los chicos. Los descubrimientos de un estudio reciente publicado en el Journal of Interpersonal Violence, sin embargo, ponen esta creencia en cuestión.

Comentarios

powernergia

#9 Claro, y los chicos esas otras violencias no saben ejercerlas.

D

#16 si saben, pero al mismo nivel que la fisica una mujer.

D

#16 Pocas novias has tenido tú.

Paisos_Catalans

#9 microfeminazismos.

powernergia

#26 Pues claro que hay hombres en terapia por culpa de las parejas, y hombres asesinados por mujeres

¿Alguien ha dicho lo contrario?

powernergia

#34 Los datos son los que son, y puedes buscar cualquier estadística para corroborar que la violencia de pareja la sufren muy mayoritariamente las mujeres.

Pero claro ahora la manipulación y desinformación se encuentra en cualquier sitio y con el "podrían" llegamos a cualquier conclusión.

powernergia

#13 Lo que te digo: Son figurantes para tapar la verdadera violencia y el infierno de los hombres con nuestras parejas.

lol lol

xMephist

#18 Ya lo puse en otro comentario, siendo Canada o EEUU este estudio será silenciado, ya se encargará de ello los grupos feministas y la Izquierda, ya que no admiten estudios científicos (con datos corroborados) que estén en contra de su ideología. Ya que tienen que demostrar que viven en una sociedad machista, y que solo los hombres son capaces de ejercer la violencia

ailian
D

#43 No sé si véis que pasandoos la poca estructura que pueda tener la página en pos de intentar invisibilizar algo solo protegéis vuestro orgullo y ego, a cambio de empeorar la página, la diversidad y el debate. Que aquí os inventáis los negativos y luego si se os quejan, uh, qué mal, eso no se hace. Con gente como vosotros, cómo cojones va a ir bien la página.

D

#14 Y esta es la puta izquierda que nos queda, la de niñatos que se creen que viven en zascalandia. Luego normal que ni un obrero se nos quiera acercar a la izquierda.

D

#19 lol lol lol lol lol lol

D

#19 ¿Desde cuando un pollaherida es sinónimo de izquierda?

D

#48 Desde que las personas de izquierdas aprendimos a hacer algo más que utilizar términos despectivos para intentar evitar enfrentarnos a las palabras de las personas con las que discrepamos en temas sociales y políticos, cuando se supone que tenemos que ser la ciudadanía ilustrada que reclame para sí la conciencia crítica. Consistía en entender al criminal por humano, diagnosticar las razones de la realidad e intentar solucionarlas a través de esa precisión. Insultar a aquellos con que no concuerdas porque no quieres, o porque no puedes, más importante, defender tus creencias con argumentos, nunca ha sido la izquierda. Y estáis haciendo que lo sea. Os estáis cargando por dentro la esperanza de la lucha de la clase obrera con vuestro onanismo moral y plañido pseudomastorbatorio. Vuestro no leer, vuestro pretender quedar bien y esperar que la razón venga de un grupo de gente dándoosla, no del poder de vuestra palabra. Ni soy, ni he sido nunca, ni seré, símbolo de la izquierda, pero me criaron mujeres feministas y obreras y me educaron en defender las cosas que tengo en conciencia con uñas y dientes, y en aprender a siempre intentar cuestionar las cosas que tengo en conciencia. He participado en grupos sociales, me he manifestado, he hecho comunicados feministas, con la arroba, las es y las aes "genéricas", y he ido cambiando mis actos según han cambiado mis ideas, y he ido cambiando mis ideas, según, creo, he ido aprendiendo de la realidad. Eso, es ser de izquierdas.

Venir y llamar a alguien pollaherida por quitarle valor a lo que dice, no.

Toda mi vida luchando por los derechos de otros mientras que aquellos por cuyos derechos me he esforzado por luchar vengan ahora a decir que no soy de izquierdas. Es que es verdad que es normal que que la gente se piense que somos unos autoritarios de mierda.

D

#32 hit, slapped... Un bofetón. Vaya.

El problema lo tenéis cuando cogéis noticias de chavales y lo queréis extrapolar al problema de la violencia de género.

b

#52 eso con la ley española en la mano es un claro caso de violencia de género. Por no hablar de que la violencia de género psicológica es algo muy complicado de medir.

D

#52 No me digas que la vara de medir no te gusta cuando se aplica al revés.

xMephist

#52 Sigo diciendo solo lees lo que te interesa, o no entendiste lo que puse. Dije que en general, refiriéndome a todos en su conjunto, el porcentaje de mujeres es mayor.
Aunque deduzco de tus comentarios, es que los hombres víctimas no existen o no hay que tenerlos en cuenta.

TDI

#32 Parece que al menos alguien se lo ha leído. Aquí todos vienen a soltar sus burradas y se largan.

xMephist

#54 El problema es que tienen que desacreditar este estudio aunque sus datos sean verdaderos, porque esta en contra de su narrativa, en la cual todos los hombres son unos opresores, y las mujeres unas víctimas incapaces de ejercer cualquier tipo de violencia

TDI

#59 El problema que veo en Menéame es que van a los extremos. O los hombres somos violadores potenciales o las mujeres son todas unas mentirosas. Ya no es que haya que buscar un término medio, es que este estudio ya lo había visto en Reddit y, al menos ahí, recalcaban que no quiere decir que los hombres estemos peores que las mujeres, sino cada uno son receptores de violencia de distinto tipo y en distinto ámbito. Es decir, en el ámbito doméstico, las mujeres reciben más violencia con más intensidad, mientras que en relaciones adolescentes, son ellas las más violentas, aunque con bofetadas y agresiones por el estilo.

xMephist

#60 Y no solo en Menéame. Hay un documental llamado "The Red PIll" o algo así. Que trata estos problemas relacionados con el hombre, y la propia directora, que se consideraba feminista, decía que cuando entrevistaba a los hombres siempre buscaba una connotación machista, y se dio cuenta que cuando hablaban de estos temas ninguno negaba lo que le pasaba a las mujeres. Este documental ha sido prohibido en algunos países, al menos su reproducción en cines, debido a la presión de los grupos feministas, que no lo han visto, pero lo critican por machista. Simplemente por dar voz a los hombres

TDI

#63 Seguramente sea "The Red Pill", derivando del subreddit tóxico donde todos se consideran machos alfa.

El problema es la mentalidad tribal que domina la sociedad: fútbol, política, movimientos sociales...Todo se basa en dos espectros totalmente opuestos, irreconciliables y muy motivados por los sentimientos. No hay lugar para la razón y, como mucho, se disfraza como razón un discurso motivado por el odio. O eres machista o hembrista, unionista o separatista, del Real Madrid o del Barça...Ni se considera lo que dice el otro ni se plantean alternativas.

En ese documental hablan de los altos niveles de suicidios, accidentes laborales, falsas acusaciones de violación, reclutamiento militar, falta de recursos para las víctimas masculinas de violencia doméstica y violación, divorcios y custodias infantiles, disparidades judiciales, escasez de fondos para los hombres, tolerancia social y misandria (lo copio de la wikipedia). Son problemas que hay que considerar, pero, en el ambiente actual, parece que debes hacerlo negando los problemas de las mujeres o señalando que los problemas masculinos son más importantes, como si no se pudieran tratar ambos.

xMephist

#65 Estoy completamente de acuerdo.

La cosa es que a los de "derechas" sabes de que pie cojean y les ves venir de lejos. Pero los otros, aquí entro más a como es la Izquierda en EEUU, más que a la izquierda tradicional, especialmente la de lo politicamente correcto. Y de hecho en cierto sentido es peor, porque aunque no lo es tanto en España, en el resto del mundo occidental ganaron el "debate cultural". Desde entonces se consideran moralmente superiores al resto, y se dedican a censurar todo aquello que no este de acuerdo con su ideología.

De hecho viendo videos sobre noticias en que aparecen, alguna vez he comentado que que se comportan como el partido Nazi, en Alemania antes de la guerra, no digo que compartan la misma ideología, ni cometan las mismas atrocidades, pero si alguno de sus primeros métodos. Establecimiento de un enemigo que es la raíz de todos los males, ahora el hombre blanco heterosexual, censura y acoso de las voces contrarias en redes sociales y medios.

Por eso ganó Trump es presidente, no porque ganase sino porque el partido demócrata perdió. Trump fue con un programa electoral que daba soluciones a los problemas de los ciudadanos, o al menos en parte. Hillary no tenía nada, y la izquierda se dedicó a llamar nazis, racistas a aquellos que no estaban de acuerdo en vez de intentar de convencerlos.

Yo soy de izquierdas, pero por culpa de este tipo de gente y sus políticas estamos viendo el resurgir de los partidos de Extrema Derecha

N

#60 O los hombres somos violadores potenciales o las mujeres son todas unas mentirosas.

Yo no he visto nunca un comentario que diga que las mujeres sean todas unas mentirosas. En todo caso he podido ver mensajes que dicen que las mujeres mienten, en el sentido de que hay mujeres que mienten, nunca explicitado que todas mienten y nadie en sus cabales va a interpretar otra cosa. Sin embargo mensajes criminalizando explícitamente a todos los hombres, exagerando y mintiendo si los he visto y las generalizaciones por omisión hacia los hombres, estando como está la ley y como la quieren empeorar, son muy peligrosas porque el activismo misándrico juega con eso.

TDI

#64 No sé si habrán usado concretamente las palabras "mujeres mentirosas", pero aquí es costumbre tomar la parte por el todo y en cada meneo de violencia de género te ves el mismo estilo de perlas entre los comentarios. Yo suelo imitar a Abe cuando entro en uno, quizás por eso no he llegado a ver esos mensajes supuestamente tan frecuentes que criminalizan a los hombres.

N

#67 Yo solo sé que también hay gente interesada en que parezca que todos nos portamos igual y no es así. Los de la Secta, que si los llamo así es por algo, no son nunca moderados. Mientras que aquí decir que hay mujeres que mienten y maltratan es motivo de sanción. No digo decir "las mujeres..." sino decir que "hay mujeres que..." y te lo digo porque me ha pasado.

Es más, te puedo poner un ejemplo muy claro:
El que escribió este artículo: Propuesta: anular cuentas de quien promueva la violencia machista (y acabar con "melafos" y demás)

N

#67 perdón mi artículo parodia era este https://www.meneame.net/go?id=2812441

Inviegno

Mmmm no sé yo... Una cosa es pedir que no haya discriminación por género de cara a la ley y admitir que las mujeres también ejercen la violencia.
Pero de ahí a decir que las mujeres ejercen la violencia más que los hombres...

D

#1 Debe de ser cierto...
@hartazg0
No creo que nadie se tome tanto empeño en demostrar algo si no fuera realmente cierto. Ademas como puedes ver hay dos noticias que lo dicen, aunque el "estudio" sea el mismo.

powernergia

#4 Si, seguro que es cierto y las muertas son figurantes.

Qué cosas hay que leer.

xMephist

#6 Entonces de acuerdo a lo que tu dices solo se puede considerar violencia de género cuando alguien muere.
¿Has leído lo que pone en el estudio? No trata de la Violencia de género en general, sino en un rango específico, tampoco dice que solo las mujeres la ejercen.
¿Tan malo sería que el estudio resultase cierto el estudio? El problema que existe en la actualidad, y cierto que en general la mujer es la que sufre más, se tapa el hecho de un que un porcentaje de hombres lo sufre también, y lo más grave de todo es que nadie hace nada para proteger a estos. A la Izquierda (yo lo soy) y todos estos grupos sociales, se les llena la boca con el tema de la igualdad, pero a la hora de proteger a las víctimas solo aquellas de un determinado sexo.

powernergia

#20 " Entonces de acuerdo a lo que tu dices solo se puede considerar violencia de género cuando alguien muere"

No he dicho eso, los muertos son un síntoma de la violencia, y una manera de medirla, como pueden ser también los ingresos hospitalarios, o la atención sicologica.

En todo "ganan" las mujeres por goleada.

xMephist

#36 ¿Has leído lo que pone en el artículo? Es un estudio sobre la violencia doméstica entre adolescentes. Si usamos eso estandares, la violencia de genero entre los adolescentes sería prácticamente inexistentes.

L

#36 hay que ser retrasado. Las denuncias de los hombres suelen ser mofadas y desechadas. Para eso y por eso las estadísticas son las que son. Además que las engordan cambiando las leyes. Ahora violencia de género es decirle a una mujer que bien vestida va hoy.

powernergia

#46 Por eso, como al parecer todo es mentira y manipulable, la cifra de mujeres muertas y las condenas a los asesinos es lo que tenemos de referencia.

Por cierto, cuando se terminan los argumentos invariablemente llegan dos cosas:

-Las conspiraciones
-Los insultos.

L

#53 De el de mujeres tenemos datos pero de los hombres que se suicidan a causa de los abusos de las mujeres y de la presión que ejercen sobre el, sobre eso no hay datos. Porque si saliesen perderían una pasta y el trabajo las feministas profesionales. Aquí no hay conspiraciones si no un negocio por las subvenciones que giran alrededor de una campaña del miedo, y si no lo ves es porque estás ciego.

D

#6 No cero que nadie se le ocurra decir que hay más muertos que muertas por violencia de "genero", muy pocas veces, por suerte, la violencia en pareja termina en muerte, Pero hay muchas formas de violencia en pareja...lo que pasa es que estamos mas sensibilizados cuando la victima es mujer, y a muchos les hace gracia la típica colleja que la suelta una chica a su pareja, pero quedaríamos en silencio si la colleja, aunque sea de broma, se la da él a ella.

Todos sabemos que somos muy vulnerables ante la persona que queremos, da igual que sea hombre o mujer, te puede hacer el mismo daño, y eso es a lo que vamos, un mujer puede maltratar psicologicamente a un hombre sin problema, Muchos hombres se mantienen dentro de una relación por miedo a que su pareja les quite la casa los niños el dinero o cosas peores..

powernergia

#24 Si, en la pareja también hay maltrato sicológico que además puede ser terrible.

Sin duda las mujeres lo sufren en mucha mayor medida que los hombres.

D

#33 Sí tú crees... pues muy bien,

powernergia

#35 Bueno, es lo que indican todos los datos, consultas sicológicas, atención sanitaria, médicos de familia, juzgados, policía, sentencias...

Claro que tal vez todo sea una manipulación.

D

#4 ¿Tanto empeño son dos noticias con meses de diferencia? Sí, un montonazo.

D

#7 Repites la misma noticia con otra fuente... Yo ahí veo demasiado empeño.

D

#8 No, es otro estudio, reciente. Que habla sobre algo distinto. Sí, habla sobre varones sufriendo violencia, porque es el tipo de cosa que si veo me imagino que aquí nadie lo ha enviado y es lo que leo, pero vamos, de enviar dos noticias con meses de diferencia a decir que le pongo empeño, lo veo más cogiendo una excusa para poder votarlo negativo. Que no pasa nada, puedes decirlo directamente, que si no te hubieses buscado esa hubieses dicho otra, cosa que está bien, pero no me vengas con una absurda.

D

#12 Bonita pelicula, avisame cuando saques el libro.

D

#4 "No creo que nadie se tome tanto empeño en demostrar algo si no fuera realmente cierto"
Ese es un sistema extremadamente malo para determinar si una afirmación es cierta o falsa.
La cantidad de personas que crean en una idea o su empeño no tiene ningún efecto sobre la realidad.
Mucho empeño pusieron los defensores del geocentrismo, terraplanismo, generación espontanea, y tantas otras y todo el planeta estaba convencido y empeñado en la idea. Todo el planeta estaba equivocado cada vez.

Puede que las hombres sufran más violencia que las mujeres o viceversa, pero seguro que sea el caso que sea no es por el empeño que nadie ponga en defender una idea u otra.

D

#17 Estaba siendo sarcastico con su Spam. Nada mas.

D

#27 Mierda. Me faltaba el ironic o el smiley.

D

#1 Es que lo que se pida y diga no tiene que venir de lo que parezca a primera vista, sino de lo que digan los datos. Y aquí hay mucho que en cuanto le dan un dato que no concuerda con lo que considera la realidad antepone su imagen de la realidad a cada dato, y acaba en su burbuja.

Senil

#11 es de Canadá

xMephist

#45 En ese sentido son lo mismo.

D

#1 Si es cierto, modifican el concepto de violencia.

Si violencia es pegarle un grito a alguien, que oye, lo es... Pues puede que sí. Puede que las chicas le peguen más gritos a los chicos que al revés.

Si violencia es sumir a la unidad familiar en el terror, el pánico, las agresiones físicas continuas, en hundir la moral del otro insultándole hasta que le hunde física y moralmente... Pues se las están inventando.

D

#1 Aparte, acabo de caer en la cuenta. Decir que los chicos la sufren más es distinto a decir que las chicas la ejercen más, que parece que se tiene tanto odio y ganas de poder tener a quien quemar en la hoguera que olvidamos que el tema principal es hablar de potenciales víctimas y ayudarlas.

N

#1 En realidad antes de que se manipularan las estadísticas, las estadísticas siempre decían que la violencia la ejercían hombres y mujeres por igual, quizá un poco más ellas, y que empezaban ellas con más frecuencia.

Pero eso era antes de que se manipularan las estadísiticas (antes no se manipulaban porque nadie sacaba tajada de eso) y las estadísticas manipuladas dan lugar a comentarios como el tuyo.

aunotrovago

Mi ex-novia me dio de hostias, si es eso a lo que se refiere la noticia. Y dijo que "se pasó".

T

#5 Algo habrías hecho...

Z

Hay muchos estudios científicos que directamente desmienten o matizan enormemente la narrativa malos-buenas del feminismo actual. Pero bueno, qué más da lo que diga la ciencia y los datos objetivos contrastables si podemos refugiarnos en una narrativa mítica basada en los prejuicios y apoyada curiosamente por los poderes fácticos. Recuerdo un artículo de Beatriz Jimeno, la de Podemos, llamando a invisibilizar los estudios que demostraban que la violencia en las parejas lesbianas era sustancialmente mayor que en las parejas heterosexuales, y no porque pensasen que eran estudios mal hechos, no, los admitían como válidos pero como iban en contra de su discurso no racional, simplemente pedían que fuesen enterrados. Hoy vemos que muchas universidades castigan a quien haga una investigación impecable pero que ponga en duda los dogmas del feminismo,. Hemos vuelto a lo de los curas con sotana, pero con empoderadas de pelo lila.

T

#0 y no sólo eso, no sé dónde leí que la violencia ejercida sobre chicas en esas edades era principalmente ejercida... por otras chicas.

D

Ahora las mujeres se ven libres para arrear a los tíos por eso de que no las pueden tocar.

N

#51 Eso pasa hace muchísimo tiempo. La gente no se da cuenta que en cierto tipo de machismo también está presente eso de que a una mujer no se le pega. Siempre ha habido hombres que no reaccionan, salvo que sea estrictamente necesario, ante el ataque de una mujer porque eso les deja mal a ellos.

D

Me gustaría saber que opinan los doctores en feminismo o manginas declaradas de meneame como@DrXavier

box3d

#2 Mentiras pagadas por Russia supongo

D

#2 Basta con que vuelvas un poco hacia arriba y leas las respuestas al primer comentario, no ha hecho falta mucho más.

D

#2 Bueno, a parte de que el titulo esta mal traducido, el estudio tiene sentido, y no creo que sea nada nuevo. En citas, las chicas tienden a dar mas bofetadas que los chicos.