Hace 10 años | Por aggelos a cuentos-cuanticos.com
Publicado hace 10 años por aggelos a cuentos-cuanticos.com

Sí amigos, tal y como leéis… Es la puta revelación del año, por fin alguien nos abre los ojos. Mi nuevo idolo, mi luminaria, mi adalid de la cultura y el raciocinio. El inefable y nunca bien ponderado Salvador Sostres. Este campeón intelectual ha defecado un escrito que pasará a los anales de la historia, como ese moco que se te cae cuando estás tonteando con la chica que te gusta, en letras de oro.

Comentarios

b

#2

No comparemos a animales nobles como el burro con el sujeto este. Con sostres hay que hacer como en los SIMPSON: "A los monstruos no mirar"...

D

Mucho rollo pero nos ponemos hasta el culo de karma ¿eh?
#2 #3 #6 #8 #13 ... os rebozais en la mierda de sostres para trepar. lol lol lol

D

#3 No estoy de acuerdo con tu segundo punto, solo por esto merecía la pena:
'Aquí me has subyugado, eres el puto dios de las metáforas. Me ha costado un par de minutos, lo justo en ir a vomitar y volver, entender la profundidad de tus palabras. Pero te voy a decir algo, te han vuelto a engañar: LAS INTEGRALES EXISTEN. (ver foto)' lol

Ransa

#3
#18 Aquí estamos todos leyendo su blog gracias a la contestación a un trolazo.

K

#3 Ahí ahí... Sostres vomita estas cosas solo para provocar, muy conscientemente. Se trata de no seguirle el juego.

D

#3 se lleva un bocado a la boca (sic) porque es capaz de venderse al mejor postor, decirse catalanista y escribir para El Mundo o ir al Gato al Agua (cuando dijo que nunca iría) vaya, que tiene menos dignidad que un papel higiénico usado... personajes así reflejan la peste de un sector de la sociedad...

auroraboreal

#8 Sortres es el Today de El Mundo.
ojalá llegara siquiera a eso

matasuegras

#58 Claro que se valoran más las letras. Las letras conforman un tipo de conocimiento que se considera indispensable y necesario, mientras que las ciencias nos proporcionan conocimientos que la mayoría suelen considerar como "opcionales". Sólo tienes que ver cualquier concurso de la televisión: para que a alguien se le considere culto debe saber de letras, no de ciencias.

De hecho, la típica expresión yo es que soy de letras demuestra lo que digo. Esa frase suele servirle a quien la usa para expresar abiertamente su ignorancia en temas de ciencias... ¿Y por qué alguien se arriesgaría a exponer abiertamente sus carencias con esa frase? Pues porque la ausencia de conocimiento científico no está en absoluto mal vista y, por ende, no se considera una carencia. En cambio a nadie se le ocurre decir yo es que soy de ciencias para justificar, por ejemplo, una falta de ortografía, pues la ortografía es cosa de letras y esas cosas "hay que saberlas".

DetectordeHipocresía

#77 No sé en tu país, pero en este (España) es como relata #58. En general lo que está "mal visto" por decirlo de algún modo es la gente con estudios en general y con gran preparación en particular. Las letras y las ciencias no son el Madrid o el Barça, no son bandos a elegir, rara vez vas a ver una nación auténticamente culta que no haya dominado ambos campos del conocimiento (Alemania históricamente ha sido un buen ejemplo de ello, o Inglaterra).

¿Que no has visto a nadie decir "yo es que soy de ciencias" para justificar una falta de ortografía? Chico, repito que en tu país no sé cómo será, pero aquí yo eso lo veo cada dos por tres. Y el que dice eso suele quedar "bastante mejor" que los que dicen "yo es que soy de letras" para justificar que no saben sumar 2+2.

La cuestión es que tú eres de ciencias y te has fijado más en las carencias de las ciencias, y #58 en la de las letras, pero la realidad es que ocurren las dos cosas. Y lo peor, el hecho de polarizar y tener una visión sesgada sobre el asunto contribuye a que al final se desprecie el conjunto del conocimiento en general.

v

#13 Además ese científico, no tenía vocación de serlo. Su padre le obligó a estudiar medicina, el quería ser pintor, de ahí la calidad de sus dibujos y grabados sobre las neuronas y el cerebro.

o

Me niego a darle bola a este subhumano.

equisdx

Normal que solo le dejen escribir en un medio que sirve como papel de vater.

D

Relacionado:
Vídeo del gran Iñigo Quilez sobre la pélicula de Brave.
Os recomiendo echarle un vistazo. Es un vídeo cortito, pero lo dice todo

D

Este Sostres es un troll bien alimentado, nunca mejor dicho. Este pijo de Pedralbes pertenece a la familia que regenta un negocio de delicatessen y catering que, entre otros clientes de alto standing, tiene a la Casa Real, a la que sirve su cena de Nochevieja cada año.
http://www.semon.es/
http://www.nosotras.com/salud/que-cenara-familia-real-espanola-en-nochevieja-77232

Lola_Luau

#33 mas datos? eso no lo sabia Por cierto no he visto que esa empresa daba el catering a la Familia Real (aunque voy a reconocer que no estoy muy retentiva hoy )

D

#91 "Lombarda, aves (pavo, faisán y perdices), cordero asado y pescados. El menú, servido entre el restaurante Jockey y la casa Semon, lo componen platos tradicionales. Habrá besugo al horno y salmón, el preferido de Doña Sofía que, aunque tampoco esa noche prueba la carne, hará una excepción en su dieta ovolactovegetariana."

E

Iluminadme meneantes, ?Quién es este tio y porque deberia ser importante lo que dice??

No he odio hablar de él en mi vida, y lo que opine puede tanto valor con los delirios del mítico borracho que te encuentras en un parque agarrado a su cartón de vino. Pero si lo de este tio es noticia, siginifica que es alguien importante. ¿Quién coño es o a quién representa?

noexisto

Se ha tomado demasiado en serio el trolleo

perrico

Este hombre es un troll profesional, y cuando digo profesional me refiero a que lo hace como forma de vida.
El día que pensó que iba a hacer con su futuro, se dio cuenta de que no valía ni de bombero, médico, matemático, físico, barrendero, modelo publicitario ni cobaya de laboratorio y dedico su vida a trollear en un periódico que acepta todo lo que huela a putrefacción.

Lo que me jode es que los de esa profesión no tengan que marcharse de España, porque de trolles también vamos sobrados.

D

La típica: el garrulo ignorante que piensa que las matemáticas es lo mismo que la contabilidad.

Esta raza se está extinguiendo: los nuevos periodistas no son unos ignorantes así que no hay reposición generacional. Según se vayan muriendo de viejos los pocos lectores que queda a este submundo arcaico, irán teniendo menos relevancia y desapareciendo por el simple devenir de la vida.

thingoldedoriath

Y... para qué sirve Salvador Sostres?? aparte de ser un claro ejemplo de estulticia humana, claro.

g

Lo siento, voto cansina, cuanta menos atención se lleve este señor mejor. Esto es como El Intermedio, haciendo caso a estos señores no conseguiremos nada más que darles lo que quieren. Deberíamos pasar de ello.

s

Como dicen muchos por ahí, Salvador Sostres es un troll profesional. No hay que hacer caso de ninguna de las cosas que diga. En su defensa se puede decir que no se cree ninguna de las barbaridades que dice.

AK-TRAIN

Lo más importante con esta gente es no linkar sus artículos, porque solo escriben para generar tráfico.

D

Sostres, Losantos, Dragó, Marhuenda...una panda de trolls (de mierda) que cobran directa o indirectamente del PP para soltar imbecilidades en bucle.

D

no le tomeis en serio, es un puto ignorante como otros miles que pululan por los medios de comunicacion y que se creen que saben de algo

Stash

Lo que diga este gilipollas, o lo que le contesten, me resulta igual de irrelevante que lo que piense el gilipollas de mi.

D

Salvador Sostres = Grima.

Su trabajo es de indignador profesional. Si te molesta lo más mínimo las chorradas que suelta, has perdido.

#34 La estética es una disciplina. Y ni es relativa y ni mucho menos personal.

D

Pues el señor físico que ha escrito esto, así como los meneantes que están aqui defendiendo las matemáticas, serán muy listos en números, pero desde luego que no saben lo que es un troll, ni saben lo que es el sarcasmo ni la provocación.

Señores defensores de los números: aprendan también algo de letras para que la próxima vez que Sostres diga algo, no les haga parecer idiotas del culo

yemeth

Pero, ¿por qué tengo yo que enterarme un sábado por la noche de que existe un (otro, enésimo) anormal como este tal Salvador Sostres?

Y sobre todo, echándole un vistazo al historial del simio este en Wikipedia, vive de crear polémica, ¿por qué darle publicidad a su enésima idiotez?. Eso me decide a votar irrelevante, todo lo que sea no facilitarle vivir del periodismo al feriante panoli este.

pip

No sé quién es ese tal Sostres, pero menudo garrulo.

Yo me arrepiento de no haber dedicado más atención a las matemáticas en mi época de estudiante. Antes las odiaba, ahora sin embargo cada vez las encuentro más útiles y hermosas. Tengo que ponerme a estudiar matemáticas en serio en mi tiempo libre, son la base de todo.

Meyko_Chan

http://www.blogdeximi.com/2010/09/odio-salvador-sostres.html
Ya la cagó hablando mal de Labordeta tras haber muerto, que se puede esperar de este ser infrahumano más que una muerte con cagaleras?

D

No sé si habeis leído su entrada en la wiki, me encanta como empieza: "Salvador Sostres Tarrida (Barcelona, España, 1975) es un payaso español."

Pues eso jajaja

D

#85 Como se dice en mi tierra: "Hay gente pa tó" , hay gente para todo, sino mira si Rajoy I "el inutil", Aznarin "el hormonado", chiquito de la calzada, Emilio "perfect english" Botin, Esperanza "La Zorrasca" Aguirre o Belen esteban aun siendo lo peor de la especie humana tienen a alguien, imagino que tan vomitivos, a su lado...

Lola_Luau

#89 ya pero con perdón con la mujer es que con lo que ha dicho en ese canal (que paso de volver a decir) o una de dos: o la mujer tiene una falta de autoestima tremenda para juntarse con ese sátiro (que además se parece a Phil de Hercules :

) o es subnormal profunda

Y fijate yo más guapa que Belen Esteban (no lo digo por darme aires, es que es cierto, además no es muy dificil lol ) y sin pareja

D

#90 Me parece una indecencia y una falta total de etica que me digas que eres soltera y mas guapa que Belen "La princesa del pueblo" Esteban y no me adjunte usted una foto suya para contrastar la veracidad de esa afirmacion. No es que este intentando ligar con usted....o si....bueno depende de la respuesta que me des....jajajajaja

Lola_Luau

#92 Eso no es dificil, por mucho que digan que vaya a acabar como el perro, hasta el animal es más guapo que ella: http://www.cuantarazon.com/crs/2010/10/CR_6361_evolucion.jpg

Aunque también hay que decir viendo la primera foto que cuando comenzaba por la tele era guapilla

Frederic_Bourdin

Veo pocos negativos en esta noticia para tantos que decís que no se le haga ni caso.

H

http://es.wikipedia.org/wiki/Salvador_Sostres

"Salvador Sostres Tarrida (Barcelona, España, 1975) es un payaso español." lol

grouchoboy

Con las matemáticas pasa algo parecido a lo que le sucede a linux en el mundo de los sistemas operativos. Que si es muy difícil, solo para frikis,... Pero prácticamente todo el que use un ordenador, sobretodo si tiene conexión a internet, usa linux aunque no lo sepa, por ejemplo, entrando en Facebook lo usas.
Con las matemáticas sucede lo mismo pero aplicado a...yo diría que a todo, que no puedes hacer nada donde no intervengan las matemáticas aunque ni te imagines de que manera.

D

si este tio es subnormal profundo , no se merece ni mucho menos una portada , es un troll sin gracia... reportado

D

Todo esto me ha recordado a esta viñeta de XKCD:

http://xkcd.com/435/

D

#36 Rezar y tener fe, eso si que vale En España rezar sale más rentable que investigar el cáncer

Hace 10 años | Por --136875-- a alt1040.com

Cámbiate el nick de bonito por el de atún, o mejor, bacalao.

D

#41 Exacto: es útil si le das utilidad.

D

#42 Sí, y la vida es como una caja de bombones, verdad?

D

Las matemáticas son importantes en general. Si vas a dedicarte a ellas le haras un bien a la humanidad. Pero si no te dedicas a la ciencia con saber lo básico tienes bastante. Es algo que si te gusta puedes estudiarlo pero que en la vida diaria a la mayoría de la gente no hace falta para nada.
De hecho si no vas a hacer una carrera de ciencias más allá de hacer ecuaciones no te hace falta saber. Y mira que nos machacan en el instituto con ellas para luego no volver a verlas y olvidarnos de lo que tantos quebraderos de cabeza nos dió. Paso un poco como con la geografía. Decid lo que querais, pero saber el nombre de todos los rios de España es tan util como saber el nombre de todos los jugadores de X equipo de futbol.

D

#56 La geografía es util si viajas. Y las matemáticas son más útiles que lo crees.

memuerdolalengua

Este tipo no tiene ni idea del mundo en el que vive. Decir esto en la era del big data es para correrle a gorrazos.

D

Ahora entiendo porqué criticaba la paga extra de los funcionarios o las prestaciones por desempleo...

Niños: ya sabéis porqué las matemáticas son muy importantes en vuestras vidas. Cuesta aprenderlas, pero lo agradeceréis.

D

Salvador Sostres vive de decir barbaridades y que alguien se las publique para poder crear polémicas estériles. Es un TROLL multimedia. Y ya sabéis: "Don't feed de troll"

D

Este debate hace tiempo que la resolvieron los matemáticos.

1. Las matemáticas puras sirven para resolver problemas de matemáticas.
2. Las matemáticas-aplicadas sirven para resolver todos los problemas de la vida real.

susa

una cosa es ser zoquete, pero gritarlo a los 4 vientos...supera todo lo superable.

M

por una vez le doy la razon al cerdito este

Solo basta con hacer zapping para ver que las matematicas (y la EGB) no valen para nada

numofe

Sostres es un troll, y en ese artículo un troll de los malos.

marioquartz

Las matemáticas son útiles. Pero la mayoría de cosas que he aprendido en esa asignatura a este ser humano no le han servido en su vida. Ahora bien, esos mismos conocimientos en manos de otras personas han servido para algo a este humano.

Por tanto a mucha gente no le sirve aprender ciertas cosas de matematicas, pero lo cual no implica que no sean útiles.

Una cosa que me tuve aprender y examinar fue lo de calcular limites. No he vuelto a usarlo en mi vida. No lo recuerdo y personalmente no lo necesito. Pero si veo bien que quien quiera aprenderlo para hacer avanzar la ciencia. Y me alegrare si consigue crear algo que haga ese avance. Pero yo no necesito ese conocimiento.

Muchas cosas que eran "imprescindibles" han sido tan imprescindibles que ni me acuerdo de que las he estudiado. De tal manera que ni puedo dar ejemplos por que no los recuerdo. Son un conocimiento tan irrelevante que ni recuerdo el nombre.

Y repito: a MI personalmente no me sirven. Pero apoyo que se usen.

D

#67 Igual no eres consciente que tales calculos que te enseñaron los haces incoscientemente, sin darte cuenta. Por ejemplo, calculando la hipoteca en el banco a largo plazo o la probabilidad de premio en una lotería según la cantidad de premios.

marioquartz

#69 No he usado ninguno de esos dos cálculos. Lo unico un par de veces habré hecho alguna ecuación, juntandolo con reglas de tres. Y ya.

Ya se que la probabilidad es baja, por eso no juego a ningún concurso.

Lo siento pero me molesta mucho haberme tenido que estudiar cosas que ahora ni recuerdo haberlas estudiado. Pero eso si, eran "imprescindibles".
Lo son si vas a la universidad. Si no su utilidad es inexistente. NULA.

D

#70 ¿Y si eres técnico superior como quiero serlo yo?

marioquartz

#72 Pues estudialo, pues muy bien ¿Y?
Estoy diciendo que cada uno aprenda lo que vaya a usar. Si tu quieres ser Tecnico Superior que te enseñen matematicas "complejas"/superiores. Pero en primera y secundaria muchas cosas sobran. Tan es asi, que ni recuerdo que cosas sobran de lo inutil que eran.

CerdoJusticiero

#70 Forzando a tu cerebro a comprender lecciones matemáticas has realizado ejercicios que no habrías hecho por ejemplo con la gramática, por poner un ejemplo de saber que sí usas en tu día a día, y aunque sólo sea por esa gimnasia cerebral algo han aportado a tu vida.

Conozco a mucha gente que no ha practicado ningún deporte desde que dejó de dar educación física del instituto; esto no implica que haber tenido que sudar un poco de chavales fuera innecesario pues sin esa gimnasia su salud habría sido indudablemente peor.

D

#67 La excusa de la aplicación práctica de un conocimiento determinado es absurda. ¿Es "útil" hablar correctamente en castellano si consideramos una lengua como un vehículo de comunicación? Obviamente no. ¿Es "útil" tener un vocabulario extenso? Tampoco, es más, es redundante.

Sea como fuere, hay un estudio reciente muy interesante que sugiere que los conocimientos aparentemente no útiles mejoran la actividad cognitiva del individuo. Es una pena que no sea capaz de encontrarlo ahora mismo, pero en fin, confirma que el saber no ocupa lugar.

Afirmar que cada uno debe "estudiar lo que necesita" es una oda a la ignorancia.

muu625

no alimentad al troll

Sofrito

En una sociedad materialista como la nuestra, todo el mundo se hace la misma pregunta "y esto para qué sirve?". Te gustan las matemáticas? pues adelante con ellas. No te gustan? pues a otra cosa. La vida es muy triste si sólo haces lo que te conviene y no lo que quieres.

t

Las matemáticas y otras ciencias han servido para que Sostres pueda escribir sus estupideces en internet y en papel

D

El articulista tiene razón, pero el post no es brillante. Ha perdido una oportunidad de oro para enseñarnos lo importante que son las matemáticas en nuestra vida poniendo muchos más ejemplos de los que ha puesto.

Respecto a la frase de Sostres:

Las Matemáticas son subcultura y para estas cosas en casa siempre tuvimos empleados.

Prefiero no opinar (por la cantidad de insultos que voy a proferir a este señor), porque como ingeniero y futuro doctor he usado bastante las matemáticas en mi tesis, sobre todo el cálculo probabilístico. Me río yo de los pobres infelices que no saben las tonterías que hacen por no hacer cuatro números. Desde luego, sí, puedes ir por el mundo sin matemáticas. Pero si llegas a saberlas te darás cuenta de las ventajas de entendimiento que te dan. Y no solo entendimiento, sino aplicación directa.

Lordkrudell

Primero que nada, sin matemáticas no tendríamos tecnología porque las mismas son la herramienta de todas las ciencias exactas y naturales. Por otra parte, para la supervivencia del hombre en ambiente natural, las matemáticas más allá de las cuatro operaciones básicas efectivamente que no sirven para nada. El hombre sobrevivió más del 90 % de su historia como especie sin conocerlas. Pero en el mundo moderno sirven, y mucho.

D

Sostres no es mas que un gañan, un friki con amigos que le han dado un trabajo en prensa y que, a falta absoluta de talento, utiliza la controversia y el escandalo en sus declaraciones para hacerse notar y potenciar su imagen de polemico, unica razon por la que aparece en los medios.

Aun recuerdo las primeras palabras que le escuché, en un programa de tve llamado "tribunal popular" alla por los 90 diciendo que "la mujer es un ser incompleto porque le falta un asa en la cintura para poder manejarla bien y una hendidura en la cabeza para poder apoyar el vaso de cubata..."
:
Desde aquellas palabras solo considero a este imbecil como un payaso con ganas de llamar la atencion y ganarse la vida a base de decir chorradas, un pobre gañan del que no habria ni que hablar

Lola_Luau

#46 Lo curioso es que al parecer el hombre está casado... Cosa que me parece sorprendente ya que si yo fuese su mujer después de escuchar lo que dijo en Telemadrid me separaría rapidamente de él

F

¡Ay, Sostres!, deja ya las drogas que no te van bien.

maesefakir

No me digaís que no mola el Sostres, que risas.

e

Puto s xxi, siglo de gilipollas, siglo de sostres

I

No caigamos en la trampa de pensar que ciencia y humanidades son excluyentes. Ejemplo perfecto, José Echegaray: http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_de_Echegaray.

D

El garrulimetro ha reventado.

P

Ya les gustaría a todos los "cultivados de letras" llegarle a la suela de los zapatos a la gente de matemáticas. Ya les gustaría.

isakps

ha este le dan dos hostias y cuando las cuenta le dice a la policia;señor agente(o funcionario)como no se matemeticas me han pegado y creo que son muchas.

D

Estupendo... este tío ha conseguido lo que quería, que la gente lo conozca. Yo antes no lo conocía pero se le da tanto bombo que le estamos labrando su futuro. Como ya hemos hecho con muchos otros payasos/as de los medios.

imagosg

No merece la pena perder tiempo ni siquiera nombrar a este demente.Sobrevive de la carroña,provocando la ira de la gente al vomitar los mayores disparates y barbaridades que puedas soñar. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Para este tipejo: Total Indiferencia.

NapalMe

Tengo la sensación que es un intento de ser irónico... pero no lo veo...

d

Que les pregunten a los de la PAH si les hubiera venido bien algo de cultura matemática-financiera.

D

Falta el principio de la frase, "Para ser un torrente como yo, ...."

lol

c

recomiendo a todo el mundo el libro "el hombre anumerico" de John Allen Paulos. ¿Se puede vivir sin matemáticas?? igualmente se puede vivir siendo un analfabeto... la diferencia esta en que te engañen como a un... eso... analfabeto (o "anumerico" como dice el escritor...").

b

Ha este no lo han parido lo han cagado

D

Irrelevante

ElSobrinodeMarx

A Sostres siempre hay que leerlo pensando que quiere decir lo contrario a lo que dice.

El tío es un genio.

D

Es verdad hasta cierto punto. Aprender matemáticas puras no tiene sentido, sino sólo quizá para enseñarlas... a menos que las integremos con un área del conocimiento, como las ciencias en computadoras, por ejemplo.

Ninguna herramienta es útil por si misma. ¿Qué utilidad tiene un abrelatas si no existen latas? ¿Qué utilidad tendrían los destornilladores si no existieran los tornillos? Lo mismo aplica para las matemáticas... la diferencia es que las matemáticas pueden aplicarse a cualquier cosa, mientras que la mayoría de las herramientas tienen una función muy específica.

D

#27 La estética es relativa y muy personal. No tiene validez científica ni lógica.

Ñbrevu

#17 El conocimiento es una herramienta, pero es más que eso. Me da mucha pena la gente que no es capaz de valorar el conocimiento por sí mismo, es una forma de ceguera que lamentablemente está muy extendida en ciertos círculos. Para muchos, saber más y aprender constantemente es un fin en sí mismo, y es un placer intelectual.

Pero es que, además, no es raro en absoluto que algún matemático desarrolle teoremas o resultados varios que no tienen utilidad aparente, y al poco tiempo algún físico/ingeniero/lo que sea lo usa para algo muy útil.

D

#32 Cualquiera puedo amar el conocimiento por lo que es, pero repito, eso no es una utilidad. Desde un punto de vista utilitario, da igual que odies o ames las matemáticas. Eso es otro tema. La validez personal que le demos a algo es irrelevante e irracional.

Yo amo las matemáticas (en especial el cálculo, aunque nunca fuí el mejor estudiante).

daTO

#17 Las matemáticas proporcionan las herramientas que utilizan todas las ciencias e ingenierías. Desarrollar las matemáticas puras sirve para crear nuevas herramientas para la ciencia. De hecho, las revoluciones científicas han venido de la mano del desarrollo de nuevas matemáticas. Así de pronto, pienso en el cálculo infinitesimal, la teoría de juegos o el cálculo fractal, que han cambiado nuestra visión del mundo.
Además, son hermosas

D

#43 Comprendo perfectamente, y de hecho yo amo y aprecio las matemáticas, pero esa es mi preferencia personal. Da igual que las considere hermosas u horribles.

Si queremos ser racionales y positivistas, o más bien utilitarios, entonces las matemáticas no son útiles hasta que le demos utilidad. Sé que suena feo, pero es la única forma de ser racional.

N

#44 las matemáticas las utilizas en el día a día de forma conciente o inconciente, lo que tu comentas es simplemente absurdo.

1 2