917 meneos
18572 clics

Estudiar Matemáticas no sirve para nada, te lo juro

Sí amigos, tal y como leéis… Es la puta revelación del año, por fin alguien nos abre los ojos. Mi nuevo idolo, mi luminaria, mi adalid de la cultura y el raciocinio. El inefable y nunca bien ponderado Salvador Sostres. Este campeón intelectual ha defecado un escrito que pasará a los anales de la historia, como ese moco que se te cae cuando estás tonteando con la chica que te gusta, en letras de oro.
etiquetas: matematicas, sostres, opinion
usuarios: 356   anónimos: 561   negativos: 16  
104comentarios mnm karma: 619
Comentarios destacados:                       
#2   És curioso, al principio me enfadé, pero luego me dije:

No tiene sentido enfadarse porque un burro haga sonar su cencerro, es una cosa inherente a su naturaleza.

A un burro no le puedes pedir que deje de hacer sonar el cencerro, que así siempre sabrán dónde está.

Pues lo mismo pasa con Sostres, dice gilipolleces para hacer notar que es un burro.
#1   Normal que solo le dejen escribir en un medio que sirve como papel de vater.
votos: 9    karma: 94
#2   És curioso, al principio me enfadé, pero luego me dije:

No tiene sentido enfadarse porque un burro haga sonar su cencerro, es una cosa inherente a su naturaleza.

A un burro no le puedes pedir que deje de hacer sonar el cencerro, que así siempre sabrán dónde está.

Pues lo mismo pasa con Sostres, dice gilipolleces para hacer notar que es un burro.
votos: 121    karma: 1016
#66   #2

No comparemos a animales nobles como el burro con el sujeto este. Con sostres hay que hacer como en los SIMPSON: "A los monstruos no mirar"...
votos: 3    karma: 33
#101   Mucho rollo pero nos ponemos hasta el culo de karma ¿eh?
#2 #3 #6 #8 #13 ... os rebozais en la mierda de sostres para trepar. xD xD xD
votos: 2    karma: -8
#3   El autor comete dos errores, primero: leer la basura que escribe este tio. 2: malgastar su tiempo en contestarle.

Gracias a gente como él, hoy sostres tiene un bocado que llevarse a la boca
votos: 95    karma: 810
#25   #3
#18 Aquí estamos todos leyendo su blog gracias a la contestación a un trolazo.
votos: 1    karma: 19
#51   #3 Ahí ahí... Sostres vomita estas cosas solo para provocar, muy conscientemente. Se trata de no seguirle el juego.
votos: 0    karma: 9
#97   #3 se lleva un bocado a la boca (sic) porque es capaz de venderse al mejor postor, decirse catalanista y escribir para El Mundo o ir al Gato al Agua (cuando dijo que nunca iría) vaya, que tiene menos dignidad que un papel higiénico usado... personajes así reflejan la peste de un sector de la sociedad...
votos: 0    karma: 9
#4   De acuerdo con vosotros. Este personajillo vive de hacer declaraciones "polémicas" (como lo del ácido úrico) y lo mejor es hacer como que no existe. Si su público es tan idiota como para hacerle caso, allá ellos.
votos: 12    karma: 119
#6   Eso sí que es un troll. No los aficionadillos que pululan por meneame :-)
votos: 53    karma: 457
#7   Me niego a darle bola a este subhumano.
votos: 12    karma: 115
#8   Sortres vive de decir barbaridades, que haya escrito eso no implica que realmente piense así (aunque tampoco que no lo haga). Es un provocador, polemista... un troll de la era pre-internet, que aún sigue vivo por los medios impresos. Por tanto, no hay que dar mayor importancia a sus palabras. Porque carecen de contenido.

Sortres es el Today de El Mundo.
votos: 49    karma: 442
#9   #8 Sortres es el Today de El Mundo.
ojalá llegara siquiera a eso
votos: 7    karma: 77
#10   Y... para qué sirve Salvador Sostres?? aparte de ser un claro ejemplo de estulticia humana, claro.
votos: 3    karma: 38
#11   Se ha tomado demasiado en serio el trolleo
votos: 3    karma: 44
#12   no le tomeis en serio, es un puto ignorante como otros miles que pululan por los medios de comunicacion y que se creen que saben de algo
votos: 1    karma: 27
#13   Sostres es un troll y lo hace para provocar, pero lo más lamentable es que en gran parte de la clase "cultivada" española existe una opinión similar sobre el conocimiento científico, y el matemático en particular. Y es algo que viene ya de varios siglos, en los que se sólo se ha considerado culto al que se dedicaba a los "saberes humanísticos", donde se la subido a los altares a los escribían con florituras, aunque no dijesen nada, No tenemos más que ver la lista de premios Nobel españoles, dónde a sólo una vez se lo dieron a un científico y para que se lo dieran tuvo que irse a trabajar fuera.
votos: 41    karma: 392
#30   #13 Para dos que son (o uno y medio, ya que cuando Severo Ochoa ganó el Nobel ya tenía nacionalidad estadounidense), no te olvides de la mitad: Santiago Ramón y Cajal
votos: 11    karma: 127
#58   #13 ¿Que en España solo valoramos a la gente de letras? Me parece que no vivimos en el mismo país, es imposible. Un país que cuando quieres decir que eres tonto, lo mejor que se te ocurre es decir "es que soy de letras". Un país donde cualquier tontolaba escribe un libro de historia o de filosofía sin tener ni puta idea. Un país donde la gente de ciencias no tiene problemas en decir que el problema es que sobran historiadores, filólogos, etc pero ellos también están en paro. No amigo mío, quizá lo que querías decir es que en este país no se valora a la gente con estudios, ni de ciencias ni de letras ni de nada, pero no digas que a los de letras nos valoran más que a los de ciencias porque es sencillamente mentira.
votos: 13    karma: 102
#77   #58 Claro que se valoran más las letras. Las letras conforman un tipo de conocimiento que se considera indispensable y necesario, mientras que las ciencias nos proporcionan conocimientos que la mayoría suelen considerar como "opcionales". Sólo tienes que ver cualquier concurso de la televisión: para que a alguien se le considere culto debe saber de letras, no de ciencias.

De hecho, la típica expresión yo es que soy de letras demuestra lo que digo. Esa frase suele servirle a…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
 *   matasuegras matasuegras
#96   #77 No sé en tu país, pero en este (España) es como relata #58. En general lo que está "mal visto" por decirlo de algún modo es la gente con estudios en general y con gran preparación en particular. Las letras y las ciencias no son el Madrid o el Barça, no son bandos a elegir, rara vez vas a ver una nación auténticamente culta que no haya dominado ambos campos del conocimiento (Alemania históricamente ha sido un buen ejemplo de ello, o Inglaterra).

¿Que no has visto a nadie decir…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 26
#88   #13 Además ese científico, no tenía vocación de serlo. Su padre le obligó a estudiar medicina, el quería ser pintor, de ahí la calidad de sus dibujos y grabados sobre las neuronas y el cerebro.
votos: 1    karma: 17
 *   vecino_999
#14   La típica: el garrulo ignorante que piensa que las matemáticas es lo mismo que la contabilidad.

Esta raza se está extinguiendo: los nuevos periodistas no son unos ignorantes así que no hay reposición generacional. Según se vayan muriendo de viejos los pocos lectores que queda a este submundo arcaico, irán teniendo menos relevancia y desapareciendo por el simple devenir de la vida.
votos: 3    karma: 39
#15   ¡Ay, Sostres!, deja ya las drogas que no te van bien.
votos: 0    karma: 6
#16   Lo siento, voto cansina, cuanta menos atención se lleve este señor mejor. Esto es como El Intermedio, haciendo caso a estos señores no conseguiremos nada más que darles lo que quieren. Deberíamos pasar de ello.
votos: 3    karma: 36
#27   #17 Se podría decir lo mismo del lenguaje, que sólo cumple una función utilitaria (la comunicación, en este caso). Sin embargo, con el lenguaje también se hace poesía, y hay belleza en eso, y de igual manera que un poema, leído en el momento preciso, puede abrirte la mente a otra forma de ver el mundo, las matemáticas, aprendidas en el momento correcto de tu vida, pueden hacerte descubrir las relaciones ocultas de la realidad (porque son fundamentalmente eso, un lenguaje para describir la…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 79
#34   #27 La estética es relativa y muy personal. No tiene validez científica ni lógica.
votos: 1    karma: -4
#35   Salvador Sostres = Grima.

Su trabajo es de indignador profesional. Si te molesta lo más mínimo las chorradas que suelta, has perdido.

#34 La estética es una disciplina. Y ni es relativa y ni mucho menos personal.
votos: 1    karma: 23
 *   aluk aluk
#32   #17 El conocimiento es una herramienta, pero es más que eso. Me da mucha pena la gente que no es capaz de valorar el conocimiento por sí mismo, es una forma de ceguera que lamentablemente está muy extendida en ciertos círculos. Para muchos, saber más y aprender constantemente es un fin en sí mismo, y es un placer intelectual.

Pero es que, además, no es raro en absoluto que algún matemático desarrolle teoremas o resultados varios que no tienen utilidad aparente, y al poco tiempo algún físico/ingeniero/lo que sea lo usa para algo muy útil.
votos: 5    karma: 57
 *   Ñbrevu Ñbrevu
#36   #32 Cualquiera puedo amar el conocimiento por lo que es, pero repito, eso no es una utilidad. Desde un punto de vista utilitario, da igual que odies o ames las matemáticas. Eso es otro tema. La validez personal que le demos a algo es irrelevante e irracional.

Yo amo las matemáticas (en especial el cálculo, aunque nunca fuí el mejor estudiante).
votos: 4    karma: -19
#41   #36 Rezar y tener fe, eso si que vale www.meneame.net/story/espana-rezar-sale-mas-rentable-investigar-cancer
Cámbiate el nick de bonito por el de atún, o mejor, bacalao.
votos: 2    karma: 12
#42   #41 Exacto: es útil si le das utilidad.
votos: 2    karma: 5
#99   #42 Sí, y la vida es como una caja de bombones, verdad?
votos: 0    karma: 7
#39   #17 Deja de decir tonterías que tu avatar es un fractal
votos: 28    karma: 219
sid sid
#43   #17 Las matemáticas proporcionan las herramientas que utilizan todas las ciencias e ingenierías. Desarrollar las matemáticas puras sirve para crear nuevas herramientas para la ciencia. De hecho, las revoluciones científicas han venido de la mano del desarrollo de nuevas matemáticas. Así de pronto, pienso en el cálculo infinitesimal, la teoría de juegos o el cálculo fractal, que han cambiado nuestra visión del mundo.
Además, son hermosas
votos: 2    karma: 27
#44   #43 Comprendo perfectamente, y de hecho yo amo y aprecio las matemáticas, pero esa es mi preferencia personal. Da igual que las considere hermosas u horribles.

Si queremos ser racionales y positivistas, o más bien utilitarios, entonces las matemáticas no son útiles hasta que le demos utilidad. Sé que suena feo, pero es la única forma de ser racional.
votos: 1    karma: 18
#86   #44 las matemáticas las utilizas en el día a día de forma conciente o inconciente, lo que tu comentas es simplemente absurdo.
votos: 0    karma: 7
#18   Con todos mis respetos para el autor del blog, pero para ser tan inteligente como para haber sacado la carrera de física, no parece muy espabilado si pica con las provocaciones de Sostres. A ese señor lo que le gusta es tocar las narices(a veces dudo de si realmente piensa así o es un simple personaje) y basta con pasar de él
votos: 8    karma: 86
#19   Iluminadme meneantes, ?Quién es este tio y porque deberia ser importante lo que dice??

No he odio hablar de él en mi vida, y lo que opine puede tanto valor con los delirios del mítico borracho que te encuentras en un parque agarrado a su cartón de vino. Pero si lo de este tio es noticia, siginifica que es alguien importante. ¿Quién coño es o a quién representa?
votos: 5    karma: 50
 *   EDD88
#20   Relacionado:
Vídeo del gran Iñigo Quilez sobre la pélicula de Brave.
Os recomiendo echarle un vistazo. Es un vídeo cortito, pero lo dice todo :-)
www.youtube.com/watch?v=52haw6RMoTY
votos: 9    karma: 85
#21   En una sociedad materialista como la nuestra, todo el mundo se hace la misma pregunta "y esto para qué sirve?". Te gustan las matemáticas? pues adelante con ellas. No te gustan? pues a otra cosa. La vida es muy triste si sólo haces lo que te conviene y no lo que quieres.
votos: 0    karma: 7
#22   no alimentad al troll
votos: 0    karma: 8
#23   Lo que diga este gilipollas, o lo que le contesten, me resulta igual de irrelevante que lo que piense el gilipollas de mi.
votos: 1    karma: 23
 *   Stash Stash
#24   una cosa es ser zoquete, pero gritarlo a los 4 vientos...supera todo lo superable.
votos: 0    karma: 9
#26   Como dicen muchos por ahí, Salvador Sostres es un troll profesional. No hay que hacer caso de ninguna de las cosas que diga. En su defensa se puede decir que no se cree ninguna de las barbaridades que dice.
votos: 3    karma: 36
#28   si este tio es subnormal profundo , no se merece ni mucho menos una portada , es un troll sin gracia... reportado
votos: 1    karma: 15
#29   Este hombre es un troll profesional, y cuando digo profesional me refiero a que lo hace como forma de vida.
El día que pensó que iba a hacer con su futuro, se dio cuenta de que no valía ni de bombero, médico, matemático, físico, barrendero, modelo publicitario ni cobaya de laboratorio y dedico su vida a trollear en un periódico que acepta todo lo que huela a putrefacción.

Lo que me jode es que los de esa profesión no tengan que marcharse de España, porque de trolles también vamos sobrados.
votos: 4    karma: 42
#31   A Sostres siempre hay que leerlo pensando que quiere decir lo contrario a lo que dice.

El tío es un genio.
votos: 4    karma: -36
#33   Este Sostres es un troll bien alimentado, nunca mejor dicho. Este pijo de Pedralbes pertenece a la familia que regenta un negocio de delicatessen y catering que, entre otros clientes de alto standing, tiene a la Casa Real, a la que sirve su cena de Nochevieja cada año.
www.semon.es/
www.nosotras.com/salud/que-cenara-familia-real-espanola-en-nochevieja-
votos: 5    karma: 55
 *   jacobino jacobino
#91   #33 mas datos? eso no lo sabia Por cierto no he visto que esa empresa daba el catering a la Familia Real (aunque voy a reconocer que no estoy muy retentiva hoy :-P )
votos: 0    karma: 7
#93   #91 "Lombarda, aves (pavo, faisán y perdices), cordero asado y pescados. El menú, servido entre el restaurante Jockey y la casa Semon, lo componen platos tradicionales. Habrá besugo al horno y salmón, el preferido de Doña Sofía que, aunque tampoco esa noche prueba la carne, hará una excepción en su dieta ovolactovegetariana."
votos: 0    karma: 10
#37   No me digaís que no mola el Sostres, que risas.
votos: 0    karma: 6
#38   Irrelevante
votos: 1    karma: 1
 *   McAstur McAstur
#40   www.blogdeximi.com/2010/09/odio-salvador-sostres.html
Ya la cagó hablando mal de Labordeta tras haber muerto, que se puede esperar de este ser infrahumano más que una muerte con cagaleras?
votos: 1    karma: 19
#45   Todo esto me ha recordado a esta viñeta de XKCD:

xkcd.com/435/
votos: 1    karma: 12
#46   Sostres no es mas que un gañan, un friki con amigos que le han dado un trabajo en prensa y que, a falta absoluta de talento, utiliza la controversia y el escandalo en sus declaraciones para hacerse notar y potenciar su imagen de polemico, unica razon por la que aparece en los medios.

Aun recuerdo las primeras palabras que le escuché, en un programa de tve llamado "tribunal popular" alla por los 90 diciendo que "la mujer es un ser incompleto porque le falta un asa en la cintura…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#85   #46 Lo curioso es que al parecer el hombre está casado... Cosa que me parece sorprendente ya que si yo fuese su mujer después de escuchar lo que dijo en Telemadrid me separaría rapidamente de él
votos: 0    karma: 7
#89   #85 Como se dice en mi tierra: "Hay gente pa tó" , hay gente para todo, sino mira si Rajoy I "el inutil", Aznarin "el hormonado", chiquito de la calzada, Emilio "perfect english" Botin, Esperanza "La Zorrasca" Aguirre o Belen esteban aun siendo lo peor de la especie humana tienen a alguien, imagino que tan vomitivos, a su lado...
votos: 1    karma: 17
 *   patitodegoma patitodegoma
#90   #89 ya pero con perdón con la mujer es que con lo que ha dicho en ese canal (que paso de volver a decir) o una de dos: o la mujer tiene una falta de autoestima tremenda para juntarse con ese sátiro (que además se parece a Phil de Hercules :-P : images2.wikia.nocookie.net/__cb20090826074561/disney/es/images/6/69/Ph ) o es subnormal profunda

Y fijate yo más guapa que Belen Esteban (no lo digo por darme aires, es que es cierto, además no es muy dificil xD ) y sin pareja
votos: 1    karma: 17
#92   #90 Me parece una indecencia y una falta total de etica que me digas que eres soltera y mas guapa que Belen "La princesa del pueblo" Esteban y no me adjunte usted una foto suya para contrastar la veracidad de esa afirmacion. No es que este intentando ligar con usted....o si....bueno depende de la respuesta que me des....jajajajaja
votos: 0    karma: 7
#104   #92 Eso no es dificil, por mucho que digan que vaya a acabar como el perro, hasta el animal es más guapo que ella: www.cuantarazon.com/crs/2010/10/CR_6361_evolucion.jpg

Aunque también hay que decir viendo la primera foto que cuando comenzaba por la tele era guapilla
votos: 0    karma: 7
#47   Puto s xxi, siglo de gilipollas, siglo de sostres
votos: 0    karma: 6
#48   No caigamos en la trampa de pensar que ciencia y humanidades son excluyentes. Ejemplo perfecto, José Echegaray: es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_de_Echegaray.
votos: 0    karma: 6
 *   IñigoMontoya
#49   El garrulimetro ha reventado.
votos: 0    karma: 6
#50   Ya les gustaría a todos los "cultivados de letras" llegarle a la suela de los zapatos a la gente de matemáticas. Ya les gustaría.
votos: 0    karma: 6
#53   Las matemáticas y otras ciencias han servido para que Sostres pueda escribir sus estupideces en internet y en papel
votos: 0    karma: 7
#54   Este tipo no tiene ni idea del mundo en el que vive. Decir esto en la era del big data es para correrle a gorrazos.
votos: 0    karma: 11
#55   por una vez le doy la razon al cerdito este

Solo basta con hacer zapping para ver que las matematicas (y la EGB) no valen para nada
votos: 0    karma: 9
#64   #56 La geografía es util si viajas. Y las matemáticas son más útiles que lo crees.
votos: 0    karma: 10
#57   Veo pocos negativos en esta noticia para tantos que decís que no se le haga ni caso.
votos: 1    karma: 16
#59   ha este le dan dos hostias y cuando las cuenta le dice a la policia;señor agente(o funcionario)como no se matemeticas me han pegado y creo que son muchas.
votos: 0    karma: 6
#60   Sostres, Losantos, Dragó, Marhuenda...una panda de trolls (de mierda) que cobran directa o indirectamente del PP para soltar imbecilidades en bucle.
votos: 2    karma: 31
#61   es.wikipedia.org/wiki/Salvador_Sostres

"Salvador Sostres Tarrida (Barcelona, España, 1975) es un payaso español." xD
votos: 1    karma: 16
#62   Sostres es un troll, y en ese artículo un troll de los malos.
votos: 0    karma: 9
#63   Estupendo... este tío ha conseguido lo que quería, que la gente lo conozca. Yo antes no lo conocía pero se le da tanto bombo que le estamos labrando su futuro. Como ya hemos hecho con muchos otros payasos/as de los medios.
votos: 0    karma: 6
#65   No sé quién es ese tal Sostres, pero menudo garrulo.

Yo me arrepiento de no haber dedicado más atención a las matemáticas en mi época de estudiante. Antes las odiaba, ahora sin embargo cada vez las encuentro más útiles y hermosas. Tengo que ponerme a estudiar matemáticas en serio en mi tiempo libre, son la base de todo.
votos: 1    karma: 20
pip pip
#67   Las matemáticas son útiles. Pero la mayoría de cosas que he aprendido en esa asignatura a este ser humano no le han servido en su vida. Ahora bien, esos mismos conocimientos en manos de otras personas han servido para algo a este humano.

Por tanto a mucha gente no le sirve aprender ciertas cosas de matematicas, pero lo cual no implica que no sean útiles.

Una cosa que me tuve aprender y examinar fue lo de calcular limites. No he vuelto a usarlo en mi vida. No lo recuerdo y personalmente no lo…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
#69   #67 Igual no eres consciente que tales calculos que te enseñaron los haces incoscientemente, sin darte cuenta. Por ejemplo, calculando la hipoteca en el banco a largo plazo o la probabilidad de premio en una lotería según la cantidad de premios.
votos: 1    karma: 19
#70   #69 No he usado ninguno de esos dos cálculos. Lo unico un par de veces habré hecho alguna ecuación, juntandolo con reglas de tres. Y ya.

Ya se que la probabilidad es baja, por eso no juego a ningún concurso.

Lo siento pero me molesta mucho haberme tenido que estudiar cosas que ahora ni recuerdo haberlas estudiado. Pero eso si, eran "imprescindibles".
Lo son si vas a la universidad. Si no su utilidad es inexistente. NULA.
votos: 1    karma: 19
#72   #70 ¿Y si eres técnico superior como quiero serlo yo?
votos: 0    karma: 10
#73   #72 Pues estudialo, pues muy bien ¿Y?
Estoy diciendo que cada uno aprenda lo que vaya a usar. Si tu quieres ser Tecnico Superior que te enseñen matematicas "complejas"/superiores. Pero en primera y secundaria muchas cosas sobran. Tan es asi, que ni recuerdo que cosas sobran de lo inutil que eran.
votos: 3    karma: -12
#98   #70 Forzando a tu cerebro a comprender lecciones matemáticas has realizado ejercicios que no habrías hecho por ejemplo con la gramática, por poner un ejemplo de saber que sí usas en tu día a día, y aunque sólo sea por esa gimnasia cerebral algo han aportado a tu vida.

Conozco a mucha gente que no ha practicado ningún deporte desde que dejó de dar educación física del instituto; esto no implica que haber tenido que sudar un poco de chavales fuera innecesario pues sin esa gimnasia su salud habría sido indudablemente peor.
votos: 0    karma: 9
#100   #67 La excusa de la aplicación práctica de un conocimiento determinado es absurda. ¿Es "útil" hablar correctamente en castellano si consideramos una lengua como un vehículo de comunicación? Obviamente no. ¿Es "útil" tener un vocabulario extenso? Tampoco, es más, es redundante.

Sea como fuere, hay un estudio reciente muy interesante que sugiere que los conocimientos aparentemente no útiles mejoran la actividad cognitiva del individuo. Es una pena que no sea capaz de encontrarlo ahora mismo, pero en fin, confirma que el saber no ocupa lugar.

Afirmar que cada uno debe "estudiar lo que necesita" es una oda a la ignorancia.
votos: 0    karma: 6
#68   Pero, ¿por qué tengo yo que enterarme un sábado por la noche de que existe un (otro, enésimo) anormal como este tal Salvador Sostres?

Y sobre todo, echándole un vistazo al historial del simio este en Wikipedia, vive de crear polémica, ¿por qué darle publicidad a su enésima idiotez?. Eso me decide a votar irrelevante, todo lo que sea no facilitarle vivir del periodismo al feriante panoli este.
votos: 1    karma: 22
#71   Salvador Sostres vive de decir barbaridades y que alguien se las publique para poder crear polémicas estériles. Es un TROLL multimedia. Y ya sabéis: "Don't feed de troll"
votos: 0    karma: 10
#74   Pues el señor físico que ha escrito esto, así como los meneantes que están aqui defendiendo las matemáticas, serán muy listos en números, pero desde luego que no saben lo que es un troll, ni saben lo que es el sarcasmo ni la provocación.

Señores defensores de los números: aprendan también algo de letras para que la próxima vez que Sostres diga algo, no les haga parecer idiotas del culo
votos: 3    karma: 23
#75   No merece la pena perder tiempo ni siquiera nombrar a este demente.Sobrevive de la carroña,provocando la ira de la gente al vomitar los mayores disparates y barbaridades que puedas soñar. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Para este tipejo: Total Indiferencia.
votos: 0    karma: 6
#76   El articulista tiene razón, pero el post no es brillante. Ha perdido una oportunidad de oro para enseñarnos lo importante que son las matemáticas en nuestra vida poniendo muchos más ejemplos de los que ha puesto.

Respecto a la frase de Sostres:

Las Matemáticas son subcultura y para estas cosas en casa siempre tuvimos empleados.

Prefiero no opinar (por la cantidad de insultos que voy a proferir a este señor), porque como ingeniero y futuro doctor he usado bastante las matemáticas en mi…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#78   Tengo la sensación que es un intento de ser irónico... pero no lo veo...
votos: 0    karma: 6
#79   Primero que nada, sin matemáticas no tendríamos tecnología porque las mismas son la herramienta de todas las ciencias exactas y naturales. Por otra parte, para la supervivencia del hombre en ambiente natural, las matemáticas más allá de las cuatro operaciones básicas efectivamente que no sirven para nada. El hombre sobrevivió más del 90 % de su historia como especie sin conocerlas. Pero en el mundo moderno sirven, y mucho.
votos: 0    karma: 7
#80   Que les pregunten a los de la PAH si les hubiera venido bien algo de cultura matemática-financiera.
votos: 0    karma: 6
#81   Este debate hace tiempo que la resolvieron los matemáticos.

1. Las matemáticas puras sirven para resolver problemas de matemáticas.
2. Las matemáticas-aplicadas sirven para resolver todos los problemas de la vida real.
votos: 0    karma: 10
 *   UsuarioPromedio UsuarioPromedio
#82   Falta el principio de la frase, "Para ser un torrente como yo, ...."

xD
votos: 0    karma: 6
#83   recomiendo a todo el mundo el libro "el hombre anumerico" de John Allen Paulos. ¿Se puede vivir sin matemáticas?? igualmente se puede vivir siendo un analfabeto... la diferencia esta en que te engañen como a un... eso... analfabeto (o "anumerico" como dice el escritor...").
votos: 0    karma: 6
#84   Lo más importante con esta gente es no linkar sus artículos, porque solo escriben para generar tráfico.
votos: 2    karma: 32
#87   No sé si habeis leído su entrada en la wiki, me encanta como empieza: "Salvador Sostres Tarrida (Barcelona, España, 1975) es un payaso español."

Pues eso jajaja
votos: 1    karma: 19
#94   Con las matemáticas pasa algo parecido a lo que le sucede a linux en el mundo de los sistemas operativos. Que si es muy difícil, solo para frikis,... Pero prácticamente todo el que use un ordenador, sobretodo si tiene conexión a internet, usa linux aunque no lo sepa, por ejemplo, entrando en Facebook lo usas.
Con las matemáticas sucede lo mismo pero aplicado a...yo diría que a todo, que no puedes hacer nada donde no intervengan las matemáticas aunque ni te imagines de que manera.
votos: 1    karma: 16
#95   Ha este no lo han parido lo han cagado
votos: 0    karma: 6
«12
comentarios cerrados

menéame