Hace 11 años | Por --349771-- a elboletin.com
Publicado hace 11 años por --349771-- a elboletin.com

Los estudiantes han criticado duramente las nuevas palabras de José Ignacio Wert sobre los universitarios becados. El ministro de Educación cree que los que no saquen un 6,5 de media deberían “estudiar otra cosa”, por lo que...

Comentarios

sabbut

#3 Lo que explica que tantos empresarios y políticos que lo son por herencia familiar hablen tanto de emprender.
O que tantos empresarios y políticos de clase alta y que se están aprovechando de la crisis digan que hay que sacrificarse y arrimar el hombro.

D

#3 Justo abajo hablan de empresarios, políticos. Pero con ese mismo dicho... ¿dónde encajamos a todos es jóvenes defensores de la clase obrera?

Pues eso. Siempre me llamará la atención la legión de fontaneros, muevecajas y albañiles del PP y todos esos niñitos de urbanización, hijos de funcionarios, etc del PSOE. ¡Qué país!

D

#3 Eso explica mucho de la izquierda de este país lol

D

#18 Nos llevan sacando desde el 2007.

marioquartz

#18
SI tienen, pero declaran no necesitarlo. Son cosas distintas.

Y por cierto ¿Que COÑO tiene que ver sacar una nota en un examen con la nota en una encuesta?

Que yo, que quiero que dimita le tenga que defender. Joder...

Moreno81

#18 Hay que ser político.

Es más propongo que la RAE modifique la definición de político. Dícese de la persona sin vergüenza, honor y con la cara más dura que el titanio, capaz de hacer todo por las empresas privadas y contra el pueblo con tal de engordar su bolsillo, jodiendo de paso al pueblo que se supone le ha votado (véase falsa democracia de listas cerradas)

reemax

El CIS es ETA

Konata_Izumi_II

#1 y aliento a mierda

Jeron

#1 Futurible Menestro de Educación como se vaya Wert. Encima "Catedrático". Miedo me daría.

D

Inepto, inepto, inepto, inepto, inepto x infinito.

D

es él es: WERT ZOTAS

TrueMaster

WERT DIMISIÓN YA !!!

D

Aprende a callar, sinwertgüenza.

D

#64 Ese porcentaje de aprobados es el normal en todos los sitios.

Pero quita de ahí a todo el mundo que se presenta por probar, que no ha ido a clase en todo el cuatrimestre y que se pasa el cuatrimestre borracho y te sale que aprueba el 40%.

#62 Yo no diría subnormales o muy vagos, cada uno tendrá sus movidas. Pero de todas formas, estamos hablando que un 6.5 puede ser algo difícil en una ingeniería, pero en empresariales o en derecho es una mingada.

F

#70 Veo que sigues sin comprender que en muchas carreras-escuelas el problema no es que el alumnado no estudie. Volvemos a fisica, especialmente fisica 2 este año. Parcial 1, examen medio normal y aprueban mas de normal para ellos (que no la mayoria). ¿como reacciona el departamento a esto? haciendo un parcial segundo que no aprobo ni dios y volviendo al 11% que parece ser tienen como limite. La mayoria en tercero aun esta con una de las fisicas o las 2 suspensas. TC 250 presentados y 11 aprobados en el examen final...

Asi que creo que estudiar mucho es igual a aprobar no es verdad. ¿que es necesario para poder aprobar estudiar mucho? eso si. Y llegar a un 6.5 puede estar en determidadas carreras (ingenierias, matematicas puras y fisica pura) lo veo algo totalmente alejado de la realidad.

#86 no conozco a nadie que cursado segundo o tercero se tome a cachondeo la carrera (y mas a como estan las matriculas).

Con cuatro convocatorias tampoco conozco a nadie que se presente a ver si suena la flauta a un examen. En la tecnica podia colar (los examenes eran tipo en muchas asignaturas), en grado y examenes que depende de como se ha levantado el profesor... o llevas todo el temario bien o es tonteria presentarse.

D

#88 Hay sin lugar a dudas muchos más de los que se presentan si haberse preparado que de los que si lo han preparado.

Y he visto muchos más exámenes que tú.

F

#89 ¿empezamos a ver quien la tiene mas larga? En grado solo he visto presentarse a ver que pasa en evaluacion continua. A recuperaciones la gente se lo piensa mucho mas que antes

#91 todas las teleco de mi escuela tienen fisica 1, fisica 2. Por las cuales ya tienes unas posibilididades altisimas de quedarte sin beca. Y resto de ingenierias tres cuarto de lo mismo, tambien tendran una o dos fisica.

¿profesores malos? lolxdxd date una vuelta por una universidad entra en una clase (la entrada es libre) y mira como se imparten las clases. Tines una minoria de profesores muy buenos, y luego un grupo de pseudoprofesores que se limitan a leer power paint, ¿y te quejas del absentismo en clase? Lo bonito de universidad con respecto a fp... es que te tienes que preparar las asignaturas por tu cuenta. Pero la culpa es del alumnado que no estudia. Si el ejemplo de fisica (es que es el mas representativo-clasico) no te gusta hay mas.

-Teoria comunicacion 250 presentados 11 aprobados en el examen final
-SED 2 (junio de las tecnicas) 33 presentados 1 aprobado. Y aqui ni tu ni #89 me pueden argumentar que no estudian. Fue la penultima convocatoria de la asignatura (si no se aprueba hay o en julio te tienes que ir a grado) y de esos 33 presentados solo uno estudio. Al resto la opcion de ir a grado le gusta.
-Instrumentacion: otra epica, tan epica que la mayoria que ha aprobado es porque se la dejaron la ultima. Estudio solo esa asignatura, sacaron un 4, se presentaron 5 veces y al ser la ultima asignatura por aprobar y cumplir los requisitos te la aprueban.
.
.
.

Y asi podriamos seguir con unas cuantas mas, y estoy seguro que pasa en otras ingenierias y ciencias puras. No es imposible aprobar esta claro. Pero tu afirmacion estudiar=aprobar carece de sentido en determinados ambitos.


Si con tales argumentos la culpa sigue siendo que la gente no estudia, pues para ti la perra gorda.

PD: se me olvida mencionar algo precioso en la universidad que da una buena idea de los profesores y su nivel pedagogico. los laboratorios. 2 tipos:
- profesor que llega, lee la practica para todos, pone fecha de entrega, y ya esta su trabajo hecho.
- profesor que el primer dia dice que las practicas deben llevarse leidas a clase y las dudas preguntadas al entrar a la misma. Como nadie pregunte en los primeros 5min (algo logico pues se ha leido la practica pero no montado), se da por entendida y tienes que hacerla y el profesor no te ayudara a nada.

D

#88 ¿TODOS estudian Física 2? Es que un problema puntual de una asignatura que es dificil no me invalida para el resto de carreras. Los que aprueban, ¿Se la chupan al profesor? ¿Son hijos de señoritos? ¿han estudiado más de la cuenta? ¿es su 8ª convocatoria? ¿ha y una tarifa de x€ para aprobar?

¿Que % de estudiantes que van al examen fueron a las clases? ¿y q % estudiaron 1 o 2 meses antes del examen? ¿Pq suspende tanta gente, el profesor no sabe dar la materia, no se entiende bien? A mi, una cifra del 11% así, sin mas, no me dice absolutamente nada.

Así, a bote pronto, no me dices nada con que en 1 asignatura (de toooooodas las que se tienen) sea la ostia de dificil. Me dice que, o el profesor es un mierda explicando (y a ese profesor le pagamos todos) o que la gente no se aplica (y a esos alumnos tb le pagamos todos la univesridad y no hacen lo que deben).

Joder, que tengo un amigo que está en una carrera técnica y lleva ya 11 años ya...

R

Vale, mi comentario de #90 era para el tuyo de #86 , la pifie.

R

#65
"#62 Yo no diría subnormales o muy vagos, cada uno tendrá sus movidas. Pero de todas formas, estamos hablando que un 6.5 puede ser algo difícil en una ingeniería, pero en empresariales o en derecho es una mingada. "

Tu hablabas de una ingeniería, de ahí mi comentario (que yo también hice ingeniería), y vamos, no te diré que según lo que has dicho eres el extremo de la campana de gauss, literalmente el extremo (a no ser que hubiera gente con esa nota o mayor y no pidieron beca, pero eso no es lo que has dado a entender). Sobre el tema del resto de carreras creo que te piden diferentes notas dependiendo de la rama, (ingenieras un 5,5, ciencias 6,5 etc.) pero claro, no sé si eso era antes, ahora, solo para ciertas becas, pero yo lo he leído, y no me voy a meter en el flame de lo justo que es pedir o no pedir diferentes notas según la carrera (cosa que yo veo bien), porque nos salimos de tema.

Naeriel

#32 Entonces sabrás lo jodido que es aprobar en algunas asignaturas. Y sabrás que no todo el mundo puede sacar un 6 o un 7 en casi todas las asignaturas y no por ello tiene menos derecho a estudiar lo que le gusta. Me jode la gente que se saca la carrera año por año y luego te mira con superioridad.

D

#33 Es un 6.5 de media, no de mínima.
Te cuento un truco: Si vas a clase, haces los ejercicios propuestos, coges la bibliografía recomendada y también haces los ejercicios, preguntas las dudas y estudias un poco, tachan sacas un notable con la picha.

Vamos, yo esto sólo lo he hecho para las 2 ó 3 asignaturas más difíciles de la carrera, pero te puedo asegurar que funciona.

Lo que es jodido es sacar un 6.5 sin estudiar ni presentarse a los exámenes.

F

#35 jajajaja dime en que universo paralelo vives, que apunto la direccion y voy para alla a sacarme una ingenieria.

Yo he visto asignaturas (y no en pocas) donde el portentaje de aprobados va desdel el 4% al 11%. Y despues de hacer lo que tu dices, sacas 4,8, vas a revision y se mofan de ti.

#50 ¿otro que vive en los mundo de yupi. Pongamos un caso de lo mas normal en una ingenieria de teleco. El primer año lo mas seguro que caigas en fisica y fisica II (con mucha suerte). Imaginemos en el mejor de los casos que las suspendes con un 4. ¿y que tenemos? pues que tienes que sacar 7,125 en el resto de los examenes. Algo que ni de coña va a pasar.

D

#64 Que pasa, que es muy dura la carrera? Pues tiene 2 opciones, o ponerse las pilas o apechugar. ¿Qué pasa, suspenden todos física?

#66 mi hermana no tiene beca y trabaja y tiene un 8,5 de media, y de ricos poco. Ahora será que el dinero da los aprobados, no la capacidad de estudiar y aprender.

Es más, dudo que los que más tienen aprueben en mayor medida, y si lo hacen por que van a clases particulares, ¿qué mierda de formación se da en la universidad que se necesita ir a clases particulares para aprobar?

eboke

#70, "Ahora será que el dinero da los aprobados"

¿Dónde he dicho yo eso? Por favor, mejora la comprensión lectora.

D

#74 perdona, cuando has nombrado a los niños de papa que hacen infinidad de trabajos y les dan las becas más altas, no querías decir que el factor dinero entraba dentro de la ecuación para aprobar.

Si, tengo una comprensión lectora mínima... Será cosa de la escuela pública.

eboke

#81, si una persona tiene el doble de tiempo para estudiar y hacer los trabajos que otra, ¿cuál crees que sacará mejores notas? Ya sin contar que el cansancio acumulado no es el mismo para el primero que para el segundo.

D

#92 ¿Tienes los datos de la gente que está haciendo eso? pq, que yo recuerde, en este pais los jovenes tenemos un 50% de paro, y creo que la franja de 19 a 25 años es joven.

Ahm, yo estudié y trabajé los fines de semana para pagarme mis cosas, y aprobé todo. Otros amigos trabajaban en verano para pagarse la uni y se la sacaron sin problemas.

Ahora te pregunto a ti ¿cuanta gente en la universidad NO trabaja y estudia y no saca la asignatura para delante, y está pasando del tema? Pq hablamos de heroicidades cuando el absentismo en la uni es alto

eboke

#93, ¿ya te vas por la tangente?

Vale, has editado. Lo de la última frase se podría arreglar modificando los baremos y teniendo en cuenta más cosas que sólo una nota.
Tú trabajaste los fines de semana, pero mi novia trabaja de lunes a viernes. Sale a las 8 de casa y llega a las 22:30 comiendo un bocadillo mientras va de la Universidad al trabajo. Ah, y le toca trabajar algunos sábados.

D

#94 yo empecé a trabajar finde y después toda la semana, incluyendo ensayos q acababan a las 10:30 y conciertos en fin de semanasas, y lo saque.

Felicidades x tu novia q puede, pero el trabajo externo no puede ser un baremo, solo te apuntas a menos asignaturas y sacas lo que puedas.

Aquí hay muuuchos factores, tenemos muchísimas universidades, un exceso de titulitis, falta de exigencia en TOODA la educación.

Si tuviéramos menos universidades y estas fueran mas exigentes, tendríamos mejores estudiantes, mejores universidades y seria mucho mas barato y no se becaria el 80% como se hace ahora, seria el 100%. Pero como queremos eso no es así, pues esto es lo que toca, usar el UNICO baremo de la universidad, la nota.

eboke

#96, hostia, has pasado del 75% de beca al 80%, vas cambiando las cosas según te convienen, como pasar de trabajar el finde a toda la semana cuando te he dado los datos de mi novia. Claro que además le lames el culo a Wert y al nefasto sistema de becar sólo teniendo en cuenta la nota, que no tiene nada que ver una cosa con el número de universidades. Y como ya te han puesto más datos en otros comentarios (a los que no has respondido), ya no hace falta que siga

jomad205

#96 Yo alucino con la gente como menosprecia a los estudiantes universitarios, vamos, como si una persona que se pasa 4 años estudiando como un tarado, que ya no equivale a una ingeniería, sino a un grado en ingeniería, que luego ademas tienes que complementar con un postgrado (master) para ser oficialmente un ingeniero... Para que luego vengan los habituales sopla-gaitas a despreciar el esfuerzo ajeno. Y mas grave aun, siendo los susodichos gente que empezo pegando carteles y lamiendo culos, y lo unico que ha hecho es dejar de hacer una de las dos cosas.
Pero vamos, que yo no os voy a decir lo que tenéis o no tenéis que beber, que yo no voy a conducir por vosotros.

AaLiYaH

#35 Puedes decirnos donde estudiaste? Lo digo para si tengo hijos en un futuro (y puedo pagarles una carrera, lo cual dudo bastante viendo hacia donde van las cosas) no apuntarle a un sitio donde regalan títulos, porque según lo que cuentas ese es el caso.

Por cierto, has pensado que hay gente que estudia y trabaja al mismo tiempo? Te lo dice alguien que disfrutó la mayoría de años de una beca MEC mientras trabajaba...pero eso no quita para tener un poquito de empatía y saber lo jodido que es

enlaza

#35
Haces eso en la Facultad de Derecho de la UNED y no te comes un rosco, si es que quieres entender y saber y no solo aprobar

De forma que los mejores abogados que conozco no es que fuesen excepcionales en la carrera, no son el típico que se sabe el libro como un papagayo y después ir al juzgado le da sarpullido y argumenta como un robot.

El buen jurista busca . sí busca, entre los hechos y la ley y jurisprudencia como argumentar para beneficiar a su cliente.
y esos no son los del 10 en Constitucional.

b

Pensamiento WERT= ¿Como osan estos malditos siervos de mierda criticar a su dueño? ¡Volved a la plantación de algodon!

Jak0biN

en la cual la nota mínima es 1..

depptales

Si, pero es que yo soy ministro y vosotros no, declaro despues lol

D

Y Rajoy aprobó en la 3ª convocatoria con un 4,4.

D

Y además no puede decir que es que le puntuan mal no tienen ni idea, que no tienen estudios y tal (argumento que por otro lado no tendría sentido, no por no tener estudios vas a ser un ignorante), que el otro día se vio claramente cómo grandes expedientes (premios nacionales) no le dieron la mano en la entrega de dichos premios nacionales.

j

Lo ancho para mí y los recortes para los demás...panda de h.p

D

¿Nadie va a decir eso de "pillado en sus propias redes"?

p

al rey del embudo le vais a venir con esas...

D

Un seis y medio es una nota que un ceporro como Wert no habrá sacado en su vida si no es pagando

#26 No verás, las becas mec son para que la gente con pocos recursos pueda cursar estudios universitarios. Las becas a la excelencia van por otro camino

kampanita

"donde las dan las toman y callar es bueno"

Victor_Martinez

este hombre no entiende no lo que es una cadena de responsabilidades?
si uno decide ponerse al mando en cualquier ámbito, el primer responsable del fracaso es él mismo

que los estudiantes no sacan buenas notas - pues tu responsabilidad por no saber motivarles
que los estudiantes tienen que compaginar estudios y no llegan - pues tu responsabilidad por no generar alternativas

en caso de que no esté de acuerdo con el argumento de la cadena de mando, pués entonces , tendrá que hacer cambios estructurales, y si se nos exigen responsabilidades, que se nos den derechos también

maker

Digo yo que la gente estudia para sacarte una carrera o un futuro. La función de las becas no debería ser meramente económico para el que no se lo puede pagar?Esto consiste en dar oportunidades. Una persona que no necesita dinero que tiene un 6,5 no tiene más derecho ni necesidad de una beca que una persona que estudia y trabaja y saca un 5,5.

Otro tema son las becas para poder continuar estudios en centros más cualificados.

mefistófeles

Pero ese 1,7 es porque le tenemos manía, no porque el no trabaje ni se esfuerce

MindPaniC

Wert eres mas patetico que cagar y vomitar a la vez revolcandose en el suelo hijo de puta

nom

Pues me lloverán negativos, pero este pensamiento es más bien limitado e infantil porque compara una cosa medianamente objetivable como son las notas con una encuesta en la que el único criterio es la opinión de los encuestados, no se evalúan problemas, ni la solución específica de algo ni se le hace una prueba al ministro.

Y eso pensando que las becas para estudiar en la universidad si se dan por necesidad, pues debería valer con aprobar, y ser lo suficientemente sustanciosas como para el que las usa no tenga que trabajar para complementarlo, le sirva para matrículas, material y subsistencia, como las becas salario, pero en bien, porque luego con lo que dan realmente no cubren los gastos si no vives con tus padres.

joanfont

A Wert ya no le llega la nota de corte ni para ser Ministro

Amechi_

He de añadir que el que se haya leído alguna convocatoria verá que existe un complemento que premia el rendimiento académico, es decir, si sacas de media un 8 te dan, tachán, tachán, 150 euros más.

Es decir, exigen un 6,5 para recibir una ayuda que para muchos es imprescindible pero luego premian a los que sacan mejores notas con 150 míseros euros. Y no digo que los 150 euros sean míseros sin más, si no en comparación con la exigencia de obtener beca.

Para los de nuestro Ministerio de Incultura debió ser sencillísimo sacar nota.

mangrar_2

Werte a la mierda!!! lol

D

En serio ¿quereis becas por no estudiar? Ni un misero 6,5 de media?

En fin, a mi jamas me han dado una puta beca y me veo gente con becas, suspendiendo y haciendose carreras de 4 años en 8 o 9
¿eso es lo que queréis? ¿edtar 8 años en la puta uní publica?

Las carreras ya están subvencionadas en un 75% y seguimos viendo gente pasándose los años sin dar el huevo, y encima exigiendo.

Aguantaros los machos y estudiar, coño, que en la vida real no te regalan las cosas

D

#50 A Wert te aseguro que le han regalado muchísimas cosas, y no parece que eso vaya a cambiar. En vez de quejarte sobre el chocolate del loro, ignorante, échale un vistazo al comentario de debajo tuya.
Por último te recuerdo que el gasto en educación para un país no es un gasto, es una INVERSIÓN.

D

#53 ya se que la educación es una inversión, yo también he estudiado eh? En FP nos exigían más nota de 5 para aprobar, o 6 o 7, nada de 5 ni revisiones para subir del 4,9 al 5.
Yo si quiero una educación pública, pero tambien exigente. Que este bien formada la gente ya que, en el mundo real, las cosas no te las regalan.

Y reduciría un montón de universidades para hacer las que quedan mucho más grandes. Me jode mucho no tener ni una puta universidad en el top 100, algo esta haciéndose mal si exigimos becas con el mínimo esfuerzo.

sotanez

#50 #73 Las becas ya te las quitan si no te sacas un mínimo de créditos al año. Vamos, no sé a quién has visto tú con beca en su octavo año de carrera.
A mí me parece muy bien que se exija más, pero que afecte a todos por igual. Poner el dinero como barrera de entrada es una política clasista, muy poco igualitaria.

D

#73 No me compares la FP a una ingeniería, por favor.

D

#83 Pues vale

D

#50 Buenooo... lo que has dicho...

eboke

#22 #50, el problema está en basarse en una nota y ya está. Mi novia trabaja toda la semana, hasta algunos sábados, y este año sólo ha podido sacar un 6.25 y le han dado una beca de unos miserables 233€, mientras a niños de papá, que lo tienen todo pagado y pueden tener todo el tiempo para estudiar y hacer la infinidad de trabajos que les dan para hacer, les dan la beca más alta.

Así que Wert debería meterse sus palabras por el ano.

D

#50 Lo siento, pero lo que dices es mentira. Las becas del MEC se dan como máximo los cursos de la carrera + 1. Si haces una carrera de 4 años, solo te van a conceder la beca 5. Aparte de eso, tienes que aprobar un número mínimo de créditos. Vamos, que si suspendes cuatro o cinco asignaturas, olvídate de recibir beca el año siguiente.

D

#79 eso ya lo se, entonces estáis de acuerdo con quitar las becas a quien suspende? Pero las carreras, en si, están subvencionadas en una altísima proporción, ósea, que la matrícula no cubre el gasto.
Aún así, no es nadada raro encontrarse a gente haciendo carreras de 4 en 8 o 10 años. Y van pidiendo becas, y a alguno hasta se la conceden.

mangrar_2

Wert cada día es mas gilipollas.

D

Sé que me lloverán negativos y es mi primer comentario, pero si lo que quiere la gente es beca para todos, luego llorarán cuando no haya dinero y no se la puedan dar a nadie, y se arrepentirán por haber malgastado en muchas personas las cuales se las han dado por tener una nota mínima que necesitan y listo.

Creo que no es tanto la nota en cuestión, que influye, si no hacer un estudio de la persona y de la familia, de la vida que tiene y qué está haciendo o cómo está pagando la carrera.

Pienso que el sistema no vale, ya que nos encontramos en un momento el cual una persona puede tener esa media "por la gorra" y otra no, pero esta otra se lo merece mucho más porque está sufriendo para pagar. Es más enrevesado que dejar todo a una media entre las notas..

b

Ahora como coños puede uno trabajar para sacarse algún dinero para los estudios si no hay trabajo casi para nadie

b

¿Dimitir? Este elemento no tiene vergüenza, al igual que su partido y casi todos los políticos.

JHBoob

A ver, que habla seis idiomas o siete, que es casi un genio, nada más que dice imbecilidades pero las puede decir de seis o siete formas

Milkhouse

Wert, multiplicate por cero..... lol

T

Cruel relfejo de la generación política que tenemos y no de ahora... llevamos ya unos años arrastrando esta lacra de políticos de medio pelo sin estudios que son los que manejan los hilos de este país. Esta es la verdadera marca España, en la que permitimos esto.

carolmich

Pedís que dimitan los que hace año y medio votasteís voluntariamente.
mmmm....evolución? lo dudo.

Frederic_Bourdin

Como si dependiese enteramente de él... absurdo.

D

No sé por qué molestarse en poner a caldo al "QWERTY". Ya deberíamos saber que la única razón de que ese psicópata esté en ese puesto es sólo para concentrar el odio que debería estar puesto en Rajoy. Pero si ni siquiera sabe el número de becas concedidas a pesar de ir diciendo que son el gobierno que más becas ha dado de toda la historia de la democracia.

D

Me encantaría ver el gasto del Estado en becas y matrículas universitarias comparado con, por ejemplo, construcciones de vias de líneas de AVE y autopistas inútiles, rescates bancarios, intereses de deuda u empresas públicas inútiles. Seguramente en cada uno de esos casos se note que el gasto en educación es nada en comparación

SoryRules

#49 El presupuesto para becas en el curso 2011/2012 fue de 1.324 millones de euros. Pues bien, es gracioso compararlo no ya con el coste de las obras del AVE, sino con uno de los típicos "sobrecostes" de este tipo de infraestructuras. Concretamente la línea que une Madrid-Barcelona se desvió en 1.416 millones (http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/97876-La_linea_estrella_del_AVE_se_desvio_del_presupuesto_en_1_416_millones )

Con ministros como este, España no necesita más enemigos.

d

jajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

U

Deberian de hacer una cosa... si no superan la nota del 6.5, no cobran ninguna beca los ministros/presidentes... vamos, que no cobran ni un solo euro del erario publico... ya verías tu que esas notas serían excelentes... ojo por ojo...

otrosidigo

Hombre, que dimita y que devuelva lo recibido durante el último año de ministro (dietas, desplazamientos, etc...) siguiendo la analogía.

b

Si este cipayo se aplicara su propia ley no aprobaría ni el graduado escolar, porque el cerebro suyo no da para mas ,es el peor ministro que hemos tenido ni en tiempos de la dictadura hubo un tío tan nefasto

Paradisio

No es wert, es la pilítica educativo-social del PP la que espanta. Obligatorio ver el programa salvados de como gestionan los impuestos destinados a educación por los países del norte. Todos iguales como punto de partida, no me parecee mal comienzo para dar realmente las mismas oportunidades a todos, ¿no?

D

#54 Antes de todo eso ¿porqué no comenzamos la casa por los cimientos? Es decir, primero habrá que tener unos estudiantes que se dejen de macrobotellones y esa clase de cosas que en ese norte "famoso" no existen.

Ojito, que las cogorzas las hay en todos lados, no me refiero a eso.

Paradisio

#63 los criterios para concesión y mantenimiento de becas obligan a recortar muuuchos botellones a los estudiantes. Y si no cumplen se quedan sin beca, merecidamente por supuesto. Eso no quita que una sociedad tan festiva como la nuestra no de lugar a reflexión...
Me refería mas que al entorno universitario a la franja de educación primaria. De ahí parte todo, e igual invirtiendo más ahí las ilusiones del alumnado se alejan un poquito de los botellones. Cuidar las semillas da buenos frutos.
#101 No se reconoce salarialmente a un universitario, pero los equipos de selección de personal si saben lo que vale un universitario que se ha currado una carrera. La capacidad de esfuerzo saben que está ahí.

d

No se que notas ni que estudios tendra este "patan" de Wert, lo que esta claro es que mas inutil e inepto no se puede ser. Puede haber sacado todo con matricula de honor, pero de poco le ha servido. También deberia darse cuenta que las notas no siempre definen el talento ni a los mejores trabajadores.

Ejemplo: Linus Torvalds, estudio Ingenieria Informatica sacandola en 3 o 4 años mas de los que ya tenia la carrera y tampoco con notas brillantes. Luego demostro ser un Informatico muy superior a muchisimos de los que sacan buenas notas.

Lola_Luau

#27 te entiendo muy bien. Tengo una amiga que por casualidades de la vida la han tocado muertes y cuidados de familiares (y una ruptura sentimental muy muy dura) justo en épocas de exámenes y ha ido tirando como ha podido, con 5 y 6 (e incluso ha suspendido una, pero creo que ya sacará para el año que viene)pero que luego es una persona muy curiosa y que tiene muchas inquietudes y muchas veces en vacaciones lee tranquilamente los apuntes de la carrera para profundizar mejor

Además tampoco entiende que por sacar buenas notas significa que de verdad te sabes algo y me comenta que por lo menos, una de las pocas cosas que le gusta de Bolonia es que también hay una parte practica, de dominio, que sabes en realidad como manejar las cosas

#67 Muy de acuerdo con lo que dices

D

Vamos a ver, pensemos las cosas un poco, una cosa es que el tipo este sea un lamentable y otra es que de casualidad haya sacado una norma correcta.

Que pidan un 6.5 para que den beca es una medida que favorece a los mejores estudiantes y es independiente del nivel de renta. Es una medida que va en la dirección correcta. Joder, para todas las becas predoctorales nacionales, autonómicas y propias de las universidades se pide el 1.6 del conjunto de la carrera, que sería equivalente al 6.5 en decimal.

Quien quiera beca que estudie.

Alexxx

#22 ¿Y por qué hay que favorecer a los mejores estudiantes y no a todos?

D

#25 Por que las becas son un distintivo para los mejores estudiantes.

Lo otro no son becas, lo puedes llamar ayudas o como quieras, las becas toda la vida han sido para los mejores.

D

#27 No solo la he pisado, sino que estuve los 5 años con beca. Y también te puedo decir que la primera beca predoctoral me la dieron por ser el único de ingeniería que cumplía el requisito de tener más de 1.6 de media.
Mi padre es jubilado, mi madre ama de casa y he podido estudiar gracias a las becas. Se de sobra de lo que hablo.

silencer

#27
2 cosas.

La nota de bachillerato no tiene nada q ver con tu futuro en la universidad. El argumento "Yo tenía un xx en BUP/COU/Bachiller" no significa absolutamente nada de cara a la universidad.

Tengo entendido, así era en tiempos por lo menos, q la nota para solicitar beca en ingenierías es menor que en el resto de carreras. Yo tuve la inmensa suerte de no tener q recurrir a becas para poder estudiar, pero por lo que conataban algunos compañeros, era así.

D

#27 Haber estudiado mas, que me estas contando...

p

#28 Si yo tengo que trabajar 8 horas para pagarme la matricula y encima me exigen un mínimo de créditos para la beca, sacar más de un 6.5 se antoja imposible en muchísimos casos.

Entonces métete a periodismo.

Ingenioso_Hidalgo

#31 Coincido contigo en todo. Yo he tenido que abandonar la universidad porque no me concedieron la beca.

Me saqué el examen de acceso a la universidad con muchas prisas en menos de 4 meses después de llevar más de 15 años sin estudiar y sólo obtuve un 5,4. Al Wert se le ocurrió la genial idea de denegar la beca a quien no obtuviera un 5,5 en el acceso.

Aprobé todas las asignaturas del primer cuatrimestre en teleco menos álgebra y las he perdido porque no pude pagar la matricula y ahora consto como moroso en la Uvigo. Sigo en el paro y "disfrutando" los lunes al sol.

1 2