Hace 14 años | Por jm22381 a medgadget.com
Publicado hace 14 años por jm22381 a medgadget.com

La aplicación del vacío sobre una herida abierta acelera drásticamente su curación. La teoría es que la presión negativa saca las bacterias, y mejora la circulación. Danielle Zurovcik, una estudiante de post-grado de MIT, ha creado una versión de bajo coste y portátil de los dispositivos de presión negativa que se usan normalmente en los hospitales. Además de curar 3 veces más rápido lo mejor es que cuesta 3$ y puede fabricarse en cualquier sitio. Ha sido probado en Haití. En español: http://www.prensalatinalasvegas.com/2010-03/22-8219.htm

Comentarios

m

#3 en asincrono?

j

Vamos: El chuparse la herida de toda la vida, pero desatendido

# Es que siempre pensais en lo mismo...

ezeqdb

No termino de entender cómo funciona, porque el supuesto "vacío" que se genera, automáticamente succiona al adhesivo flexible, y no quedan zonas de baja presión.. sería lo mismo que aplicar presión sobre la herida.

Para lograr presión negativa se debería colocar algo que tenga estructura, y deje un espacio entre la piel y el cobertor: tal vez dos varillas de madera o algo similar..



¿Algún médico que explique cómo funciona esto entre el público?

ooalmg

#20 Yo no soy ni médico ni físico, pero si general presión negativa sobre el plástico también lo produce sobre la piel y la herida. Además, ese algodón mantiene un espacio para que la herída no quede cerrada por el plástico y puedan salir las bácterias.

kiriranxelo

#20 aquí lo explica mejor: http://alt1040.com/2010/04/desarrollan-dispositivo-super-barato-que-acelera-la-curacion-de-heridas?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+alt1040+(ALT1040)&utm_content=Google+International

El problema ha sido resuelto por un equipo de ingenieros del MIT capitaneado por Danielle Zurovcik. El nuevo invento está compuesto por un cilindro con pliegues “tipo acordeón” y un pequeño tubo de plástico que se engancha por uno de sus extremos en la parte superior (el otro extremo es para la herida). Su funcionamiento es muy simple: se pliega el cilindro, se “conecta” el tubo de plástico a la herida, y ale, comienza la succión. Lo mejor: ¿costo del dispositivo? 3 dólares, ¿consumo de energía? cero, ¿efectividad? total.

l

Lo de omitir los artículos en los títulos está llegando ya al extremo. Lo de que "acelera curación de heridas" es para enmarcarlo.

TodasHieren...

#7 es más fácil fabricar una fregona que éste artilugio y las fregonas se venden a miles y en proporción más caras

D

#8 No cuestiono la facilidad de fabricar una fregona, sino de la capacidad de prohibir un trasto que consiste en 2 elementos al alcance de todo el mundo a la vuelta de la esquina, un algodón y un plástico.

TodasHieren...

#9 si, los bastoncillo también se venden... jajajajajaja

TodasHieren...

me parecen estupendos tanto el invento como el precio, ¡¡alto ahí las farmacéuticas que os veo venir!!

D

#6 Veo complicado que las farmacéuticas paren un cacharro que te puedes hacer con cosas que puedes comprar en la ferretería... ¿o van a prohibir los tubos de plástico? lol

D

#6 Cuando vea venir a la farmaceutica no le diré alto, la dejaré que me succione.

#19 No, abriendo la boca.

eduardomo

Pero mira que estáis enfermos lol

l

juas!!
Que mal que estamos!!
Cuando hemos visto lo de dispositivo de succión todos disparados aquí.

NoEresTuSoyYo

3$? ok alguien llegará y dirá que eso vale 300

bosomu

Succión?? seguro que la intención del estudiante era hacer otra cosa distinta a la que consiguió. lol

jm22381

#12 Es una estudiante ¿Nadie ha visto el vídeo demostrativo del artículo?

dwk

#14 estudianta HOYGA

k

#15, estudiante es una palabra genérica que vale tanto para un sexo como para el otro, lo mismo que cuando decimos "el hombre" domina la Tierra, o "los cristianos" creen en Jesús.

D

Perfecto el "invento", las farmaceuticas se estarán frotando las manos lol

PussyLover

Toma buena noticia. Las empresas de tecnología médica no lo verán con tan buenos ojos por eso ya que aquí perderán dinero.