Hace 12 años | Por Feindesland a europapress.es
Publicado hace 12 años por Feindesland a europapress.es

Un avión con 112 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, se ha estrellado este viernes en el aeropuerto de Kisangani, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), según ha informado un responsable de la aerolínea y una fuente gubernamental, sin que por el momento haya datos de víctimas.

Comentarios

Feindesland

#2 que el accidente es de ahora mismo y la noticia que sale es la atrasada...

D

#2 Increíble, esto ya no es lo que era, has puesto un comentario de humor negro sobre una tragedia, ha llegado a portada y nadie te ha votado negativo lol

Feindesland

#3 gracias

voy para allá

Fotoperfecta

#6 Es que estaba yo a punto de enviarla, pero hubiera sido injusto aprovecharme del error, poner la mía y hacer errónea la tuya. Una cosa es jugar aquí a subir karma, y otra tomárselo como una competición

Feindesland

#7 Gracias Litosan. eres un tío/a

Fotoperfecta

#11 Hasta el día de hoy, tío lol

D

#12 Y de Terrassa, mala raça. Es bromita eh, que yo he vivido muchos años ahí

Fotoperfecta

#13 Bueno.....volvamos a la noticia y dejemos de comernos las ***** lol

En El Mundo comentan que, por suerte, hay cuarenta supervivientes. Viendo las estadísticas de mortalidad que hay en un accidente de avión, esas personas han tenido muchísima suerte.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/08/internacional/1310135994.html

D

#14 Cierto, que esta no es una notícia para hacer broma.

salsero

#14 Esos 40 debieron caer en la parte de suelo que si era de Goma.

D

#0 Cambia ese titular por "110 pasajeros congoleños y 1 español" y habría sido portada hace rato.

Feindesland

joder, que es otra... que me sale mal el enlace

el accidente es de ahora mismo, pero me sale el enlace de 2008

joder...

Lecter21

#1 Veo sufrimiento ..... (que no se malinterprete con la noticia por favor)

Tanatos

Edit... no he dicho nada...

gelatti

Si hubiera pasado en Europa o EEUU sería noticia de portada. Al ser en la Africa más pobre no aparecerá.
¿Cuanto interesa proporcionalmente la vida de un congoleño en las noticias? ¿1/10? ¿1/50?

M

#18 Los criterios de las noticias son muchas veces absurdos. Por ejemplo, cada semana mueren como 100 personas en accidentes de coche, sólo en España y se les dedica un tiempo ridículo. En cambio, cada vez que se estrella un autocar (ya no digo un avión), acaparan portadas para entrevistar hasta al primo del cuñado del conductor.

i

#21 Precisamente porque cada semana mueren muchas personas en accidente de tráfico esas no salen en las noticias. Como caen pocos aviones cada vez que se estrella uno sí es una noticia importante.

M

#28 Siguiendo ese criterio podemos deducir por qué el interés informativo de algo que pasa en España también es mayor. Por cada avión que cae en España habrá unos cien que caen en todo el mundo, por lo tanto es más infrecuente, es más "noticia".

angelitoMagno

#18 El accidente de barajas tardó 20 minutos en llegar a portada, este ha tardado 2 horas y 20 minutos (aprox. ambos)

Por tanto, podemos deducir que el interés por la vida de un español equivale en interés a la de 7 congoleños.

D

#22 Es lo que tiene que en Menéame seamos la mayoría españoles y haya muy pocos congoleños, incluso me atrevería a decir que ninguno.

SoryRules

#18 Es que son negros, no son personas. Es evidente porque está noticia tiene menos importancia que si hubieran muertos europeos, personas de verdad.

Gato-Pardo

#18 Yo ni siquiera estaba preocupado por este tipo de noticias. Me acabo de enterar de que en el Congo hay aerolíneas.

m

#25 Todas las aerolineas de el Congo no están autorizadas para volar en Europa. Incluida la aerolinea accidentada, Hewa Bora.

D

#18 ¿Y tú te crees que en www.meneame.cg llegan a portada las noticias de aviones llenos de europeos estrellados?

mezvan

Cambié el contenido ...

a

Cambiado enlace.

Feindesland

Cambiado el enlace por Carme. Muchas gracias desde aquí.

l

Completo la información de #c-24" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1312313/order/24">#24 , extraída de http://www.planecrashinfo.com/2011/2011-16.htm :

Fecha: Julio 08, 2011
Hora: 15:00
Lugar: Kisangani, Congo
Operador: Hewa Bora Airways
Vuelos #: 952
Ruta: Kinshasa - Kisangani
Avión: Boeing B-727-100
Matrícula: 9Q-COP
cn / ln: 18933
Abordo: 184
Fallecidos: 127
Ground: 0
Summary: The airliner crashed and broke up after missing the runway while attempting to land at Bangoka International Airport. There was heavy rain, thunderstorms and limited visibility at the time of the accident.
El avión se estrelló y se destruyó después de un intento fallido de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional del Bangoka. Había una fuerte lluvia, tormenta y visibilidad limitada en el momento del accidente.


Añado una foto del avión en si:
http://www.airliners.net/photo/Hewa-Bora-Airways/Boeing-727-030/1947979/&sid=649eb39080c056acb5c00e08ceff68b9

SothTeo

Apuesto a que el avión era otro Tu-134

chazyglue

Entonces se han convertido en conguitos ¿no?.

D

bonita cifra y la de mi numero de comentario, mas

Balinor

Vaya tela

D

Afortunadamente, parece que no hay ningún español.

Benacantil

Joder tengo que coger un vuelo dentro de poco y estas cosas me dan una paranoia enfermiza...

m

#38 No debería darte.
Parece ser que el aeropuerto no tenía sistema de aterrizaje instrumental de precisión (ILS), sí contaba con VOR/DME. El tiempo, a priori, parece ser la causa. Una tormenta bastante fuerte a 250m de la pista los tiró abajo.
A ver si sabemos más noticias...

i

#38 A mucha gente le da más miedo ir en avión que en coche pero en realidad, hay muchas más probabilidades de que te mates en un accidente de tráfico que de avión