Hace 2 años | Por Janssen a elmundo.es
Publicado hace 2 años por Janssen a elmundo.es

Ante la ómicron, los pinchazos de refuerzo anti-Covid recobran más relevancia. Varios expertos argumentan hasta qué punto esta inyección extra protege al sistema inmunitario y por qué intercalar distintas formulaciones (ARN y adenovirus) además de seguro, supone mayores beneficios.

Comentarios

D

#3 No, NO TODO es cuestionable, hay verdades demostradas que no se pueden cuestionar, punto, me niego en redondo a cuestionar la efectividad de las vacunas cuando toda la comunidad cientifica internacional ya se ha posicionado. Sinceramente, me parece un discurso peligroso mas con lo crecidos que están ahora mismo todos estos hijos de puta disidentes.

#5 estoy con #3, igual es momento de revisar la estrategia actual. Vacunar cada 3 meses no es sostenible.

D

#10 No es sostenible 10 años pero si hasta el fin de la pandemia, a eso me refiero vamos.

#11 fíjate que yo creo que la pandemia no se va a acabar nunca, acabará siendo como la gripe y la cosa pasa por acostumbrarse a vivir con ello. A eso me refiero con el cambio de estrategia y creo que ya hay paises que están empezando a tomar medidas en ese sentido (véase Reino Unido)

D

#14 Me refiero claro a que se reduzca a casos aislados y eso solo se logra a traves de vacunar, vacunar y vacunar que es lo unico que funciona, LA CIENCIA.

#17 ten cuidado con tanto vacunarte, la OMS ya lo desaconseja
https://www.meneame.net/go?id=3608276

perrico

#14 Cuando eso pase, pararemos de vacunarnos cada 3 meses. Mientras tanto me vacunaré tanto como me lo recomiende la ciencia.

perrico

#3 La ciencia es que la gente que se ha partido los cuernos estudiando y especializándose en algo cuestione lo que es objeto de su conocimiento. No que un pringado que pasaba por allí, se ponga a cuestionarlo todo porque no le gusta lo que ve o está cansado de que la evidencia no le de la razón en contra de sus deseos.
No hay que cuestionarlo todo. Hay que buscar respuestas a lo que no cuadra con la evidencia.

meneandro

#1 Lo peor de todo es que a estas alturas de la vida, todo el mundo sigue haciendo más caso a lo que ve a su alrededor que a los números, que son un reflejo más fiel de la realidad.

#3 Claro, pero es que hay que cuestionar con sentido, no porque si, porque te lo dijo tu cuñado, lo viste en las rrss o en la tele (y no has contrastado con nada más) o por haberte cogido un rebote porque te has contagiado pese a estar vacunado al contrario de "lo que dicen por todas partes".

D

#32 Exacto, es vergonzoso el egoismo de la gente que no cree en lo que ve en la televisión ni en la prensa y solo se guia por lo que ve a su alrededor como si fuera eso el mundo entero o la vida real, su burbuja.

abnog

#4 Es un antivacunas camuflado.

D

#1 yo es que me dicen que me puedo pinchar a las 4 semanas pero luego un inmunologo me dice que espere 6 meses.

Y el gobierno como siempre te dice, de 4 semanas a 6 meses cuando quieras.

Y yo me pregunto, van a tomar alguna decisión de una puta vez? 2 años escurriendo el bulto ya cansa.

D

#24 el problema son los antivacunas, sin ellos ya estaría la decision tomada, una vacuna cada 3 meses hasta el fin de esta pandemia y a otra cosa, hasta que venga otra estar bien preparados con algun institucion global que pueda tomar el poder en una emergencia y que no se repita esto mismo.

MAD.Max

#1 de lo que creo que se quería ir gente es de la dependencia que parece que vamos a tener de las vacunas, en lugar de que saquen una vacuna que sirva para mucho tiempo, como puede ser alguna de las tradicionales

D

#12
Sudáfrica - COVID-19 - Vacunas administradas 2022
https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus-vacuna/sudafrica

muertos covid sudafrica hoy
https://www.google.com/search?q=muertos+covid+sudafrica+hoy&rlz=1C1CHBF_esES803ES803&oq=muertos+covid+sudafrica&aqs=chrome.1.69i57j0i512j0i22i30.17951j1j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8



no insinuo veo datos y me pregunto.

y si el virus esta perdiendo fuerza y le estamos dando un poder a las vacunas que no poseen?

D

#19 No puedes comparar las estadisticas de un pais europeo como España con un pais africano como Sudafrica... sinceramente no son creibles esas estadistcias, seguramente esten manipuladas por parte del gobierno sudafricano para vender lo buena que ha sido su gestion con una tasa de vacunacion VERGONZOSA, estoy por apostar que la mayoria de muertos por covid estan sin contabilizar.

Vamos, estadisticas de chinchinabo. Tenemos que compararnos con nuestro entorno y estandares similares a los nuestros y sobretodo con olas anteriores para ver la EFECTIVIDAD de las vacunas.

MAD.Max

#23 tampoco puede comparar la época/estación del año

perrico

#19 Delta era mucho más letal que Omicron y la mortalidad bajó un montón con las vacunas en Delta. Por cierto, no se cuanto Delta que da por ahí circulando, pero puede que siga estando En España.

ElTraba

aja, aja.

Asi que otra vez inmunidad de rebano? pero ahora sincronizada!! claro. Eso se iba a lograr con el 70% de personas vacunadas según los mismos cientificos y expertos que hoy te dicen es necesario tres dosis y sincronización.... ademas teníamos unas vacunas con mas de un 90% de eficacia que luego comprobamos que no era asi, y que no duran mas de 6 meses...

Lo mas científico es la duda, y lo que hemos visto y probado es que ni las vacunas han respondido como pensábamos, ni llega esa inmunidad de grupo siendo uno de los paises con mas porcentaje de poblacion vacunada. ¿que hay menos casos en las ucis? cierto, y para eso han valido, a espera de estudios mas prolongamos y de mas laboratorios, a ver si las nuevas variantes eran realmente menos peligrosas, y por eso hay menos casos en las ucis y no es tanto por las vacunas.

A estas alturas, hablar como tu lo haces, con esa seguridad, despues de todo el puteo que nos han metido, tiene tela. Y ojo, defiendo las vacunas y me he vacunado, pero las cosas como son, DUDAR es lo mas cientifico, mas cuando lo que nos dicen no se corresponde con la realidad que vemos.

D

#15 No voy a seguir dando alas a discursos negacionistas, al ignore.

w

#15 "a ver si las nuevas variantes eran realmente menos peligrosas, y por eso hay menos casos en las ucis y no es tanto por las vacunas."
Es posible que las variantes tengan tendencia a ser cada vez menos agresivas pero si ves los porcentajes de personas vacunadas y no vacunadas en UCI verás claramente que las vacunas están salvando muchas vidas

D

A toro pasado todo es cuestionable pero me imagino que también hay que adelantarse con las armas que hay, y ya estamos viendo lo que pasa con los no vacunados o los que no tenían todas las vacunas a tiempo. Entre los mejores expertos y las agencias del medicamento están decidiendo las estrategias, no creo que sea gente que pueda cuestionar cualquiera.

D

#9 Exactamente, agencias donde entran personas tras excelentes trayectorias tras muchos años de estudios y experiencia que saben de lo que hablan, no el meneante medio.

ElTraba

para #_!6 la luminarda que ante los argumentos, manda al ignore. de risa:

NO soy negacionista! estoy vacunado y recomiendo vacunarse.
tienes que entender que hay paises con muchos menos vacunados, que tampoco han tenido casos graves en las ultimas olas.

pero para ti ya saben la solucion. claro claro. te he contestado con respeto, pero huyes del debate, otra cosa muy "científica".

PsySkeletor

#18 uy luminarda es terrible. Vive en mi ignore de ls primeras

ctrl_alt_del

Mientras no se vacune a todos los paises, sobre todo a los en vías de desarrollo, estamos jodidos.

D

en Sudáfrica solo esta vacunada el 26% de la población.
por lo que veo todos los paises reportan muchos mas contagios pero muchas menos muertes independientemente del % de vacunados.

¿y si esta perdiendo fuerza el virus?

PD: yo estoy vacunado.

#6 los vacunados también contagian y se contagian, de momento no existe vacuna que elimine la propagación y su existencia.

D

#7 Tu discurso es bastante ambiguo y peligroso, releete. Hay ciertas cosas que no se pueden insinuar asi como asi sin pruebas ni datos, que quieres decir con lo de Sudafrica, que insinuas?

ElTraba

#7 ya te ha mandado al ignore. con este usuario no se puede debatir, va a dejar la noticia con comentarios sueltos por la maldita tonteria del ignore....

obmultimedia

#7 mientras no haya una pauta unitaria global de vacunacion seguiremos en este bucle del dia de la marmota pandemico, parece como algo buscado por las farmaceutitas para seguir y seguir vendiendo vacunas. Ya llevariamos mucho tiempo sin pandemia si no hubieran dejado de lado a los paises mas pobres y no se hubiera echo tanto acopio de vacunas en los paises ricos ( el egoismo en estado puro)

P

Creo que es muro de pago

D

Ah, me lo creo. Si en vez de un experto son varios y lo cuenta El Mundo el tema va a misa.