Hace 6 años | Por ciriaquitas a eldiario.es
Publicado hace 6 años por ciriaquitas a eldiario.es

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado al Reino de España en el caso de torturas a los miembros de ETA Igor Portu y Mattin Sarasola, autores del atentado contra la T4 de Barajas en 2006, en el que fallecieron dos personas. La corte europea con sede en Estrasburgo entiende que España vulneró el artículo 3 de la convención europea de libertades fundamentales, que prohíbe la tortura, al no estimar la denuncia por malos tratos de ambos terroristas, detenidos por la Guardia Civil en 2008.

Comentarios

Maelstrom

#10 "Tu postura es curiosa, te recuerdo que a raiz de los recortes han muerto o se estiman unas 200.000 personas en España".

Tu postura en cambio es el desquiciamiento total.

D

#18 Se habla de la tortura de terroristas que pertenecen a una banda armada y asesina, y si, por supuesto que lo apoyo.

Yo no defiendo los derechos humanos de todo el mundo, va contra mis principios morales, pues no considero ser humano a violadores de niños, a terroristas o a asesinos. No te digo como debes pensar, tu tampoco me pidas lo mismo, respeta mis pensamientos.

Lo que piensen los del ISIS me la resbala, yo no voy por ahí asesinando a quienes piensan diferente, a niños, mujeres, homosexuales o infieles... ellos si. Equiparar mis ideales con los de esa escoria terrorista, dice mucho de ti. Que tu pienses que encarcelar a la gente y privarle de su basico derecho a la libertad como castigo está bien, todo perfecto, pero arrebatarle la vida a alguien a modo de castigo es terrible y malo. Lo siento, pero te leo y me parece un tanto surrealista, vuestra vara de medir es curiosa.

Rembrandt

#20 Se habla de torturas a personas que no han tenido juicio. Así que son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Pero vamos, que supongo que tu en esto tampoco crees.

Y defiendes exactamente el pensamiento de ISIS. Te jode que piensen como tu? pues bueno, reflexiona....

Estamos hablando de torturas. Si hablas de pena de muerte... a qué te refieres? con juicio o como el ISIS... a boleo? porque ya veo que a ti la justicia y tal te suena a chino

D

#22 Se habla de torturas a terroristas y asesinos, punto. Estaba mas que demostrada su pertenencia a banda terrorista y armada.

Los del ISIS no piensan como yo, ellos asesinan a todo el que piensa diferente a ellos, por muy leve que sea su delito... yo estoy a favor de ejecutar a asesinos, terroristas, violadores de niños... equiparar mis ideales a los del ISIS dice mucho de ti. Luego no te sorprendas cuando en casi toda Europa gobiernen neofascistas y neonazis... vosotros seguid insultandoles y menospreciandoles, en Francia LePen ya es segunda fuerza politica y aumentando, en Polonia y Austria ya son fuerza importante, en Alemania ya son tercera fuerza politica, en Noruega estan creciendo como la espuma..... esto es un suma y sigue, y por vuestra parte solo veo insultos y menosprecio, en vez de un analisos crítico de por qué la gente se empieza a cansar de este buenismo y de esta estafa de la UE.
Yo si pudiera, votaria en contra de la Union Europea, que de union no tiene absolutamente nada.

D

#26 Nunca he votado partidos radicales, y cada vez me lo replanteo mas. En mas de media Europa la extrema derecha está entre las 3 fuerzas electorales mas fuertes, tambien les tildarás a todos de la derecha de ultra sur y los insultaras y menos preciaras??? En vez de insultar, preguntate por que cada vez mas y mas gente piensa como piensa, por que esta tendencia cada vez se agudiza mas y mas.

Estos dos terroristas etarras a los que el TDEH defiende, tienen condenas que superan los mil años. http://www.lavanguardia.com/politica/20100521/53932533462/la-audiencia-nacional-condena-a-1-040-anos-de-carcel-a-los-tres-autores-del-atentado-de-la-t4-y-desc.html La gente ve esto, y se cabrea mucho de esta UE.

D

#33 Pues eso, seguid diciéndoles que son ignorantes, miedicas, estan manipulados y son estupidos. Ese es el camino!

Curioso como se os llena la boca de Derechos Humanos, cuando abandonais total y absolutamente los derechos humanos de las victimas de estos terroristas y asesinos. Mas de mil años de condena tienen Portu y Sarasola: http://www.lavanguardia.com/politica/20100521/53932533462/la-audiencia-nacional-condena-a-1-040-anos-de-carcel-a-los-tres-autores-del-atentado-de-la-t4-y-desc.html Y el TDEH defendiendo a esta escoria

Hace un rato he compartido esta noticia a un grupo de antiguos compañeros de Erasmus de distintas partes de Europa, y no salen de su asombro... el cabreo contra el TDEH es muy mayoritario, eso de defender a terroristas y asesinos es bastante surrealista. Pero segun tu, todos estos son anormales.

Rembrandt

#34 El camino es luchar contra ideas y actitudes fascistas. Porque no hay que dejarlas crecer. Sabemos a donde conducen.

Y tus "valientes" ideas son producto de la ignorancia. Porque ni siquiera sale rentable la tortura para detener delitos... es puro fanatismo y venganza. Puro fascismo e intolerancia.

Y esto seguro que va más allá, casi puedo intuir lo que piensas de la inmigración, de las mujeres, del socialismo, de la educación, del feminismo..... porque va todo en un pack. Pensamiento retrógrado y producto del miedo.

Pero a ver, párate un poco a pensar. Lo que el TDEH defiende, y castiga a España, son los derechos humanos de los detenidos. No defiende a los detenidos ni a terroristas ni dice .. que sigan matando! . Simplemente dice que la tortura no está permitida. Igual que si mañana violan a un asesino en la cárcel, un juez castigará al violador... y no quiere decir que defienda al asesino. lo pillas?

D

#35 Y cómo vas a luchar, insultando a todo el que no piense como tú? Menospreciandolo? Ya se ve lo bien que os funciona esa estrategia. La gente se empieza a cansar del buenismo y la defensa de los derechos terroristas y asesinos, y no, no es miedo, estas muy confundido, no siento ningun miedo, siento decepcion y profundo asco de lo que se está construyendo en Europa.

D

#36 Dime, los terroristas y asesinos etarras defienden los derechos humanos??? A ti si que se te ve la patita roll

D

#39 yo no soy el que defiende a terroristas y asesinos.

D

#38 Vuelve a tu cueva, garrulo boinarosca.

D

#38 Ignorancia y atrevimiento. Lo tienes todo.

D

#27 Resulta que te quejas de la tolerancia del TDEH hacia unos supuestos terroristas, digo supuestos porque como ha dicho #26 mientras no haya juicio existe la presunción de inocencia.
Y en esa queja muestras que tu eres tan intolerante como ellos, cuando pretendes usar el estado como arma, exactamente igual que ellos supuestamente usaron bombas o pistolas como armas.

La gente ve la intolerancia de ellos y la tuya y se cabrea mucho. Es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno, pero muy difícil verla la viga de hormigón armado en el nuestro.

Una pena, que en Europa se permita la intolerancia, la de estos supuestos terroristas, y la tuya y la de muchos otros, una pena, porque así no vamos a ninguna parte. Cuando lo que abunda es la intolerancia, la tolerancia deja de existir, una pena.

Yoryo

#20 SI te torturan afirmaras sin dudarlo que perteneces a cualquier organización terrorista ¿quieres probarlo?

D

#0 Te podias haber ahorrado el microblogging
#2 El tribunal de Estrasburgo dice que no existió tortura, son indemnizados por malos tratos
#18 Esta noticia no habla de personas torturadas sin juicio, deja de inventarte cosas y lee la sentencia que está al final de la noticia

Rembrandt

#43 Aquí tienes la sentencia

ikatza

#43 Que les pegaron una paliza tras su detención ha quedado probado. La opinión mayoritaria del tribunal (ha habido tres votos particulares) es que esto no puede considerarse "tortura" porque no hubo continuidad en el tiempo.

¿Tan crítico te parece este matiz para que vayas votando microblogging y acusar a la gente de inventarse cosas?

ikatza

#48 Condena por pegar una paliza a dos detenidos.

"Pero es que esto legalmente no se considera tortura, pues no hubo continuidad en el tiempo". Te pregunto lo mismo que a #43, ¿tan crítico te parece este matiz como para votar negativo a la noticia? ¿No consideras en tu fuero interno que el que un policía pegue una paliza a un detenido es tortura?

PD: y el titular es correctísimo. Habla de la "denuncia por tortura" de los demandantes, no de la sentencia.

ikatza

#51 Tres de los jueces votaron en contra porque sí creían que esto debe calificarse de tortura.

La condena es por pegar una paliza a dos detenidos. Si quieres quitarle hierro a esto con que es "solamente trato denigrante", tú sabrás por qué te da vergüenza este hecho y quieres que esta noticia no llegue a portada.

Repetimos, condena por pegar una paliza a dos detenidos. Califica esto como quieras.

PD: repito que el titular habla de la "denuncia por tortura" de los demandantes, por lo que es correctísimo.

n

#52 Está claro que tu quieres condenar a España por toturas supongo que es una decepción que el tribunal no lo haya hecho.Yo no quito hierro yo digo lo que ha dicho TEDH que no hay toturas, si trato denigrante.

D

#49 Ningun policia tiene derecho a pegar a nadie ni insultarlo ni amenazarlo, pero una cosa son los malos tratos (que nunca son admisibles) y otra cosa muy distinta es la tortura.

¿Consideras en tu fuero interno que un periodista mienta, manipule o haga sensacionalismos es periodismo en vez de informar?

Un policia solo debe detener y no vejar a nadie, un periodista solo debe informar y no mentir o manipular

ikatza

#53 Y el pegar tal paliza a un detenido esposado que acaba ingresado un mes con un pulmón perforado, ¿personalmente lo calificarías como tortura o maltrato? ¿Tan diferentes te parecen en este caso concreto?

ikatza

#21 El TEDH está para juzgar actuaciones de estados miembros, no para juzgar delitos comunes que ya juzgan los tribunales nacionales

D

#2 el problema es que como el manual te decía que había que denunciar siempre y como hacerlo, pues eso.

Seguro que en un "Pais Civilizado" te pillan por poner una bomba en un aeropuerto y te preguntan si quieres menú Halal, Kosher o Vegano.

Ahora viene lo de que todas las víctimas son iguales...

ikatza

#3 ¿El manual ese pide que te autoperfores un pulmón para que te ingresen?

Joseph_Nash

#3 Existen mecanimos para comprobar y dar veracidad a las denuncias por torturas ( Protocolo de Estambul ). Algunos no estamos dispuestos a aceptar determinadas practicas sin importar la naturaleza de los condenados. No vivimos en un contexto donde en funcion de la condena es posible tratar al acusado de una forma u otra

n

#3 Los chavales de la T-4, al tiempo

tul

#3 hace decadas quedo demostrado que lo del manual es una puta mentira pero aun seguis con la misma mierda como si os diera carta blanca para torturar a cualquiera.

Rembrandt

#6 jajjjaa... pero si el puto neonazi fascista eres tu! ... mira que pedir torturas a quien no está siquiera juzgado y hablas del país de la piruleta. Tu si que vives en el país de la piruleta, que no te enteras que mañana te pueden dar de ostias a ti.

Tu a mi me violentas con tus comentarios. Si usamos tu definición, no eres ser humano y por tanto eres torturable. En fin, de donde no hay...

D

#11 Ahora soy neonazi por estar a favor de la pena de muerte y las torturas para aquellos que no dudan en violar los derechos humanos de otros individuos?
Asi que no soy ser humano por estar a favor de arrebatarle los derechos básicos a los que deciden pisotear esos derechos basicos de otros individuos? Tu respetarias los derechos humanos de los terroristas del ISIS???? Esos que ejecutan a niños, a mujeres, ahorcan a homosexuales, cortan la cabeza a sospechosos, no dudan en meterle una bala en la cabeza al que se les cruze...... Lo siento, pero yo estoy a favor de ejecutar a todos y cada uno de los terroristas del ISIS, sin excepción alguna.

Te has leido? Creo que no, sino sentirias verguenza ajena de la cantidad de estupideces que has escrito en tan pocas palabras.

Yoryo

#15 Solo unas siglas... DDHH

D

#29 No creo en los Derechos Humanos, lo siento.

Dónde quedan esos supuestos Derechos Humanos de las víctimas de estos terroristas???

D

#15 No, neonazi no. Eres un garrulo.

D

#100 #101 #104 Garrulo, garrulo boinarrosca, ignorante.... vuestros argumentos son la hostia, insultando o atacando al que no piense como vosotros, y todo mientras defendeis a terroristas y asesinos con mas de mil años de condenas en sus espaldas. Se os deberia caer la cara de la verguenza, tanto que defendeis los derechos humanos, dónde dejas los derechos de las victimas de estos monstruos?
El castigo por violar los derechos humanos y asesinar a gente que defendeis vosotros, carcel con cama y comida caliente, gimnasio, estudios, deporte, television, internet....

D

#11 Piensan así hasta que un día confunden a su madre, novia, hermana etc con una terrorista y la inflan a ostias en comisaría.

KdL

El estado español tortura y asesina, ninguna novedad, sólo varían determinadas cifras entre año y año. Pero siempre, entre los estados líderes de la unión europea en gente encerrada. Oficialmente, 66.995 personas presas al final del 2.013. Un 13,8 por ciento de personas en prisión preventiva.

Artículo del 2014 en https://www.nodo50.org/cna/?p=2384

Dravot

el propio tribunal dice que el trato recibido no se puede considerar tortura:

neotobarra2

#67 goto #88

D

La impunidad de las torturas hacia el pueblo vasco es clamorosa.
Estrasburgo se dedica a intentar quedar bien pero no hace nada al respecto.

D

#5 holaaaaaaa... Yo soy pueblo vasco. Creo. Aunque algunos dicen que no "autentico", aunque abogue por la independencia

qwerty22

#5 en todo caso será la impunidad de las torturas hacia asesinos vascos.
Que tampoco es justificable, pero la consigna no queda tan bonita.

D

#64 teniendo en cuenta que también se han torturado inocentes como a Unai Romano, tu comentario no queda más que en una burda defensa del fascismo.

qwerty22

#66 Yo no defiendo a nadie. Pongo las cosas en contexto. En el País Vasco y España había policías que torturaban pero eso no se entiende sin la contrapartida de que había gente que se dedicaba a matar y torturar policías.

Igual de hdp es el que mata en una dirección que el que mata en la otra. Pero que no me vengan de victimas gente que se dedica a matar, como no considero victimas a un pandillero a que recibe una paliza después de cargarse a alguien de la pandilla contraria. En todo caso espero que se acabe con ambas pandillas de matones.

La policía apalizó e incluso asesinó a gente inocente en su supuesta "lucha" contra el terrorismo. Pero vamos, que eso no redime en lo más mínimo a gente que se dedicaba a asesinar niños inocentes en su supuesta "lucha" contra el fascismo.

D

#72 Torturas de forma "sistemática e impune".
¿Que fue primero, la gallina o el huevo?
¿Porque se hacen homenajes al malogrado Melitón Manzanas? Cuando se ha demostrado que era un torturador a sueldo del estado.

qwerty22

#73 ¿Que fue primero, la gallina o el huevo? Ninguna de las dos.

Hasta 1975 teníamos una dictadura en la que existían torturas sistemáticas e impunes, y a la vez existían grupos armados que se oponían a ese régimen. Pero estamos hablando de una etapa pre-democrática en la que nadie se extraña de que existan esas cosas. En 1975 tocaba hacer borrón y cuenta nueva, y poco importaba si el terrorismo o las torturas estaban antes.

Desde 1975 en adelante entramos en una etapa democrática en la que poco a poco las torturas y abusos policiales van desapareciendo. Obviamente las sigue habiendo durante la transición. Y en la que poco a poco los grupos terroristas: GRAPO, Terra LIiure, etc. van desapareciendo.

En el País Vasco ETA decide seguir matando, y la consecuencia fue que se siguen manteniendo los abusos policiales contra ella. Si ETA hubiese dejado de matar habrían acabado esas torturas "sistemáticas e impunes", como acabaron en el resto de España. Ni siquiera esa parte de ETA es justificable. Porque ETA no luchaba contra ningún abuso, en todo caso mantuvo activa una pelea de matones en la que todos salíamos salpicados.

D

#76 "ETA no luchaba contra ningún abuso"
Estoy en desacuerdo porque siempre se ha negado el derecho a decidir votado democráticamente y se ha intentado extinguir el euskera aún después de la dictadura. Se ha considerado malo a lo Vasco de toda la puta vida, y chico, que quieres que te diga, si no nos queréis dejad que nos vayamos.
Pero no! Venís aquí a ganaros la vida humildemente para en cuanto tenéis 4 duros, alardear de haber levantado Euskadi, claro, claro, porque en España no había nada que levantar y los vascos somos lelos.
Os creéis que vais a los sitios con respeto pero nada más lejos de la realidad.

qwerty22

#78 Victimismo y más victimismo que ahora está muy de moda. En el país vasco durante la epoca de ETA no se podía votar democráticamente, basicamente porque una parte de la población estaba atemorizada o directamente exiliada. Si tú te tragas que esa gente defendía de alguna manera algún derecho democrático allá tú, pero mucha pena me das.

D

#82 victimismo se llama a dar pena con ropa cara en Altsasua, por ejemplo.
Por cierto los chicos de Altsasua siguen en la cárcel, todo un símbolo de búsqueda de la paz.

neotobarra2

#76 Eso no es cierto, los abusos de poder y agresiones violentas de la policía han continuado produciéndose todos estos años contra gente que no formaba parte de ningún grupo terrorista. Puede que en menor medida, porque hay más paz social, pero que le pregunten a Unai Romano, a Íñigo Cabacas, a los del 4F, a los del 15M...

neotobarra2

#64 ¿Sabes que la Guardia Civil ha asesinado gente inocente pensando que eran etarras?

qwerty22

#89 Sí, sí lo sé. Y ni justifico ni tolero que haya policías así.

Y tú sabes que ETA ha matado a niños inocentes en su supuesta lucha contra la opresión? Los mismos que recibieron los malos tratos mataron a dos inmigrantes sudamericanos en la T4 que poco tenían que ver con el "fascismo" español.

Yo no llamo justicia a lo que hicieron los policías. Y me revuelve las tripas que alguien vea algo de lucha justa en lo que hacía ETA.

neotobarra2

#93 ¿Y cuándo he defendido yo a los etarras torturados? Denunciar los abusos de poder y agresiones de la policía, no significa que te tengan que caer bien quienes las sufren.

n

Titular erróneo, la condena no es por torturas, es por trato inhumano y degradante, creo que hay diferencia

n

#48 Recorte de la sentencia donde excluye la condena por torturas.En francés

neotobarra2

#63 Se limita a decir que no puede catalogarse jurídicamente como "torturas" porque no los agredieron durante el tiempo suficiente. No me parece que eso le quite gravedad a lo sucedido.

n

Condenas del TEDH
2988 de Turquía
2127 de Rusia
1819 de Italia, l
958 de Polonia,
728 de Francia,
864 de Grecia,
314 del RUnido
103 España

D

#58 España está entre los que menos condenas del TDEH sobre violaciones de derechos humanos en Europa, Belgica tiene muchisimas mas condenas... y fijate tu por donde, Puchi se ha fugado a Belgica, el pais con las peores carceles de toda Europa.
Curioso ver con qué facilidad tildais algunos a España de regimen con tinte autoritario, sin fundamento alguno.

Go to #56

ikatza

#79 Bosnia, Georgia, Serbia o Azerbaiján tienen menos condenas del TDEH que España roll

A lo mejor tiene que ver con el hecho de que los países que menos demandas presentan menos condenas tienen (España presentó 0,13 demandas por cada 10.000 ciudadanos cuando la media es de 0,64).

D

#85 Las relaciones de Bosnia con la UE empezaron en 2003...

Pero no me espero menos de un proetarra manipulador como tú... a ignorados que vas.

neotobarra2

#56 Vamos, que para ti es irrelevante (hasta el punto de votar negativo la noticia) que en España se hayan violado los derechos humanos 103 veces, porque en otros países se ha hecho más a menudo.

¿Te imaginas ese "argumento" en un juicio? "Vale, yo maté a esa persona, pero no es para tanto, porque en el módulo donde cumplía prisión provisional el que menos había matado se había cargado a dos"...

A lo mejor preferirías que nos pareciéramos a Turquía...

D

#87 No contextualiza ni en cuanto tiempo se han dado esas condenas ni por qué crímenes.

Me da a mí que si este es el ritmo https://confilegal.com/20170130-el-tedh-condeno-a-espana-en-12-ocasiones-en-2016-por-vulnerar-algun-derecho/ y tenemos este buen tribunal operando desde el cincuentaypico y en Espana no se ha llevado gran cosa de los 40 anos de dictadura, o al menos los veintiypico que ha rulado ese tribunal sin suscribir el régimen franquista ni una coma de lo que ese tribunal dice... vamos que es curioso que una puta dictadura de mierda acumule menos condenas durante ventitantos anos que una democracia como Francia, que no dudo que se practique la tortura en una democracia, pero hombreeee... la Espana de franco?

España ha recibido 11.000 denuncias desde 1959, el 98% no admitidas. De las 151 sentencias que le afectan, 98 constataron alguna violación del Convenio y 46 fueron exculpatorias; hubo 3 acuerdos amistosos y 4 sentencias de otro tipo.

https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/blog/historia/articulo/tribunal-europeo-de-derechos-humanos-una-joya-para-las-libertades-fundamentales/

#56 pon un enlacito hijo, la fuente, algo, con lo que poder comprobar algo...

Yoryo

#6 "Lo siento, soy favorable a las torturas y a la pena de muerte." Que las disfrutes en tus carnes

D

#28 Ahi me gusta, manipulando y sacando cosas fuera de contexto. Soy favorable a las torturas y a pena de muerte de terroristas y asesinos. Yo disfrutar en mis carnes el qué, ni soy terrorista ni soy asesino.

Te recuerdo que estos dos terroristas etarras tienen condenas que superan los mil años: http://www.lavanguardia.com/politica/20100521/53932533462/la-audiencia-nacional-condena-a-1-040-anos-de-carcel-a-los-tres-autores-del-atentado-de-la-t4-y-desc.html

Yoryo

#30 Pues si te torturan seguro que lo afirmas sin dudarlo kiss

Joseph_Nash

#65 El TDH esta dividido en el tema de la indemnización y podriamos debatir sobre ese aspecto . Sin embargo lo preocupante es que los responsables de esas torturas siguen en sus cargos o seran ascendendidos, siguiendo la costumbre española, luego a mi me preocupa poco o nada que 2 personas condenadas a decenas de años de carcel reciban 20.000 euros, lo preocupante es la complicidad de un pais con quienes han realizado actos deleznables desde instituciones y cargos publicos. Los primeros seran terroristas y sus actos hablan por si solos, lo segundo habla de una sociedad que permite, aplaude y mira para otro lado en sucesos de esta indole. En España se aplauden las cargas policiales en funcion de nuestra simpatia ideologica, se minusvalora la tortura y su denuncia en CIES y comisarias etc . Por tanto lo menos preocupante es la condena del caso en si, en gran medida refleja unos comportamientos y complicidad que no son anecdota en este pais

Jonama

#68 Cuando como he puesto en mi comentario tienes una asistencia jurídica premium puedes torcer la ley hasta obtener una resolución injusta, esto entronca con el poder del dinero y la influencia en el ámbito judicial, es lo que han conseguido estos dos sacos de mierda muy al estilo de la justicia americana cuando se es blanco con poder y dinero.

gonas

Espero que esos 50.000€ se les embarguen inmediatamente para indemnizar a sus victimas.

neotobarra2

#42 Nos tocará pagarlo a nosotros. Este país es de risa...

D

El criterio de Estrasburgo es muy abierto. Lo suficiente para que algunos exageren.
De todas formas les quitarán la indemnización al descontar su importe de lo que deben por estragos.

qwerty22

Espero que no vean un céntimo de la compensación económica y todo se use para que paguen indemnizaciones a las victimas.

D

Una cosa:. el tribunal habla de MALOS TRATOS, nunca de TORTURA. leeis lo que quereis.

ikatza

#98 El tribunal habla de UNA PALIZA DE LA POLICÍA A DOS DETENIDOS, por el que uno de ellos se pasó un mes ingresado. Llámalo tortura o llámalo malos tratos, no resta gravedad al asunto.

D

#99 Si, pero no es lo mismo jurídicamente. Hay que hilar fino, no vale todo. Y no es que esté de acuerdo o no con su denominación pero es lo que hay. Del mismo modo que no es lo mismo estupro que las relaciones sexuales consentidas con menores.

nathanp10

Por mucho que votéis sensacionalista, esta noticia no deja de ser verdad.

D

#74 es sensacionalista ya que el titular da a entender que se ha contenado estado español por torturas cuando no es cierto.

D

¿Os dais cuenta de que España NUNCA ha hecho nada por buscar la paz?
Siempre buscando la humillación a los vencidos y apagando fuegos con gasolina para declararse los paladines de la lucha contra un supuesto y prefabricado mal, que ha aparecido del aire porque sí, porque los vascos comemos niños y llevamos pistola.
Esto pasa por no depurar el franquismo cuando había que haberlo hecho.

D

Europa se va a la mierda

m

#12 Al ignore.

D

#16 Grandísimo argumento!

D

#96 Ya, pero que ese tipo asesine a mi hipotético hijo, no tiene ningún castigo de verdad, se le mete en una carcel de broma, donde se le da una camita, clima acondicionado, posibilidad de gimnasio, piscina, estudios, televisión, conexión a internet.... y encima cuando cumple condena, se le paga el paro. A ti te parece serio esto? Se de gente que vive en la calle, que comete infracciones para pasar el fin de semana en la carcel y asi poder ver los partidos de futbol con comida y cama calentita. Y en el caso de los asesinos, carcel VIP, mientras mi (hipotético) hijo en una tumba y toda la familia sufriendo su perdida y ausencia. La cárcel debería ser una estancia de tortura continua y constante, al menos para los delitos graves como terrorismo y asesinatos.

A mi me parece muy curioso, defendeis los derechos humanos de quienes no dudan en pisotear esos mismos derechos a otros individuos.. soy de los que piensa que quien viola los derechos humanos, debería sufrir la privación de esos derechos, nada mas. Por ejemplo, no creo en los derechos humanos de los terroristas del ISIS, creo que a los que se les pillen habria que cortarles en rodajitas, y difundir las grabaciones de los terroristas pillados sufriendo mientras se les tortura de las formas mas terribles que existen. A mi eso de los derechos humanos, me parece un total y absoluto chiste de mala gana.

D

#97 No se puede esperar criterios universales de dignidad para las personas si nosotros mismos moldeamos lo que consideramos el minimo aceptable de dignidad humana.

No es bueno torturar a la gente mala ni es bueno matar a la gente mala. El fin no justifica los medios.

neotobarra2

#6 A ti te encantaría tener un gobierno fascista. Es justo lo que estás pidiendo, lo que más se identifica con tu forma de pensar.

D

#6 el derecho a la vida es un derecho básico al igual que el derecho a la integridad física. El ojo por ojo que propones, por definicion es incompatible con el respeto a los derechos humanos.

D

#94 Y dónde queda el derecho a la vida de las víctimas de los terroristas y asesinos? Curioso que hableis de derechos humanos, e ignoreis la totalidad de los derechos humanos de las víctimas de esos monstruos. Yo alucino con vuestras justificaciones, que barato sale pisotear y violentar los derechos humanos de otras personas

D

#95 En que te basas para decir que ignoro los derechos humanos de las victimas? Querer matar al asesino de tu hijo no es un derecho humano...
¿Qué he justificado de las acciones de terroristas o asesinos? Lo que digo es que tus propuestas son incompatibles con los derechos humanos porque propones toturar y asesinar. Y torturar y asesinar, obviamente, va contra los derechos humanos.

D

Surrealista lo de esta mierda de Union Europea y su tribunal que defiende a terroristas y asesinos.

Luego florecen fascismos y nazismos, y algunos se sorprenden. En unos pocos años tenemos a mas de media Europa gobernada por paises de tintes fascistas y nazis.

D

#4 Lo siento, soy favorable a las torturas y a la pena de muerte. Si pudiera, votaria en un referendum a favor de esta. No considero seres humanos a terroristas y asesinos que no dudan en asesinar o violentar a otros seres humanos, creo firmemente en el castigo proporcional a quienes estan deshumanizados y no respetan los derechos basicos de otros. Igual deberias sufrir en tus carnes algun trato inhumano o algun asesinato cruel en algun familiar tuyo, a ver si sigues pensando igual que ahora.

Vosotros seguid en el mundo de la piruleta, en unos años tenemos a casi toda Europa gobernada por neonazis y fascistas, y llorareis, cuando sois los directos culpables de toda esta deriva.

rojo_separatista

#4, no le des más vueltas, es un fascista, espero que te haya quedado claro cuando dijo que es favorable a las torturas.

Jonama

#4 Yo no justificaría ni dejaria de justificar, el Tribunal de Estrasburgo está dividido en esta cuestión, en cualquier caso que dos sacos de mierda sean indemnizados me parece repugnante en tanto disponen de servicios juridicos premium que el común de los mortales no dispone torciendo la ley hasta obtener un beneficio injusto, dicho esto la cuantía de la indemnización obviamente irá a parar a las víctimas y a los cuantiosos daños causados espero, lo que no quita que 2 sacos de mierda tengan un reconocimiento de la bafocia que los apoya.

wondering

#4 No dice que haya habido tortura. Dice que no se han investigado las lesiones encontradas.

Yo en el fondo me alegro por la sentencia. Primero, porque nos mejora. Segundo, porque ahora los terroristas podrán pagar a sus víctimas.

m

#1 Precisamente porque creo que somos diferentes a los asesinos debemos tener sistemas judiciales con garantías incluso para terroristas. Si no nos rebajaríamos a su altura.

D

#9 Somos diferentes a los asesinos, y los metemos en la carcel. Quien te da derecho a privarle de la libertad a un ser humano??? Es curiosa la vara de medir de algunos. Qué diferencia hay entre arrebatarle la libertad a un terrorista o asesino en masa, o arrebatarle la vida?? y mas aun cuando este ha arrebatado la vida a otros tantos seres humanos. Yo no veo diferencia alguna, según vuestra vara de medir, ambas medidas irian contra los principios de los derechos humanos.
Eh, pero seguid con este buenismo, mucha gente ya se empieza a hartar, y luego os sorprendereis cuando la gente vote a radicalismos.

perdut

#1 Desde el momento que España está en la Unión Europea y firma la declaración universal de los derechos humanos, debe actuar cumpliendo sus artículos a rajatabla. Personalmente no quiero que la policía se permita el lujo de torturar y maltratar a las personas dependiendo del delito por el que sean acusados, para eso hay un sistema judicial y penitenciario.
Puedes mudarte a Afganistán si lo prefieres.

D

#19 Para qué mudarme a Afganistan, cuando esta Union Europea defiende a terroristas y asesinos etarras. roll
Asesinar y torturar está bien, lo justifica el Tribunal de Estrasburgo, que no tiene ni una sola condena contra terroristas, curioso cuanto menos.

Cero condenas del TDEH contra grupos terroristas y torturadores en Europa, ni una mísera condena. Qué mierda de Europa estamos construyendo?

D

#1 http://www.lavanguardia.com/politica/20100521/53932533462/la-audiencia-nacional-condena-a-1-040-anos-de-carcel-a-los-tres-autores-del-atentado-de-la-t4-y-desc.html
Agüita, Portu y Sarasola son dos de los tres etarras condenados a 1.040 años de carcel... a esto se dedica la Union Europa, defender a terroristas y asesinos.

lameiro

#1 Surrealista lo de esta mierda justicia española que absuelve a torturadores condenados.

morokotxomin

#1 Surrealista es defender la tortura, cosa que haces.

D

#71 El TDEH defiende a unos terroristas que han sido condenados a mas de 1.040 años de carcel, unos terroristas asesinos. roll

1 2