Hace 5 años | Por --19782-- a m.xataka.com
Publicado hace 5 años por --19782-- a m.xataka.com

Mientras lees esto, alguien está creando una pequeña y humilde obra de arte del mundo de los videojuegos. Una que probablemente no venderá millones de copias, que no será analizada por los medios y que pasará desapercibida para

Comentarios

D

Me ha gustado mucho el artículo, muchas declaraciones de expertos, no sacado de edición inglesa... Merece la pena si te gusta lo retro

M

#5 En eso ando yo. La típica crisis de la 40, en mi caso voy despacito, primero recuperar el Basic y después quería hacerlos como antaño.

https://gitlab.com/tres-14159/R_Tape_loading_error_0_1

pip

#6 vive Dios que es el primer programa Basic de ZX Spectrum que veo con licencia GPL
Aparte, ¿qué artes usan vuestras mercedes en el futuro? Pues veo ASCII plano ahí, cuando en tiempos hubo solo Tokens. Obra del maligno ha de ser.

maxxcan

no sé por qué los tildan de locos, yo estoy empezando a programar en C juegos para 8-bits y no os imagináis lo que se aprende al mismo tiempo que te lo pasas genial

D

#4 por qué no posteas algo del tema?

pip

Programar un spectrum con un emulador y en C usando un motor a mí me parece hacer un poquito de trampa.

Yo debo de ser de esos puristas que dicen porque no concibo otra cosa que el ASM para esa máquina, igual vuelvo a hacerlo cuando me jubile si estoy vivo y tengo cerebro.

D

#2 es la misma trampa que usar Unity o similares

pip

#3 no exactamente, porque Unity es lo que se usa ahora para hacer muchos juegos, pero antes no se usaba C, porque los compiladores de C no optimizaban ni mucho menos lo mismo que hoy en día.

Lo único viable era el ASM y en cuanto a sistema de desarrollo, lo máximo era el PDS, al alcance de muy pocos.
Entonces de alguna manera haces trampa porque tienes acceso a unas herramientas imposibles en los años 80.

Incluso con las mismas herramientas ahora hay conocimientos que en los 80 no había o no estaban extendidos, yo tengo la seguridad de que incluso en ASM y con un zx pelado podría programar hoy con mucha mejor técnica que hace 25 años.

Lo último es inevitable y no puedes des-aprender, pero a mí como programador usar C y un compilador moderno para eso me parecería hacer trampas al solitario.