Hace 7 años | Por Llaqui a energias-renovables.com
Publicado hace 7 años por Llaqui a energias-renovables.com

César invirtió un millón de euros (el 80% vía préstamo bancario) y puso como aval todo su patrimonio. Lo hizo porque el Ejecutivo había prometido que, si César montaba una instalación solar fotovoltaica (FV), el precio al que podría vender todos los kilovatios hora (kWh) que generase su instalación sería uno muy concreto durante unos cuantos años. César hizo cálculos, pidió el préstamo y todo fue como estaba previsto hasta que el mismo Ejecutivo se desdijo, cambió la ley y/o rompió la baraja. Esta es la historia de un hombre, como otros 62.000.

Comentarios

D

#9 ya te digo, si es por promesas grabadas, podemos poner gigas y gigas lol

D

#9 En todo caso es culpable de creerse lo que le cuentan. Pero lo que es grave es que un político diga eso un día, mañana lo contrario dejando a miles de personas con el agua al cuello y no le pase nada. Y no hablo de perder votos. Hablo de responsabilidades penales o civiles.

Un fondo árabe creo que tiene denunciado al estado español por lo mismo y al final a ver si no hay que soltarle una millonada. Si ese dinero saliera del bolsillo de los que legislaron eso, seguro que hubieran tenido más cuidado.

D

#25 1350 millones hemos pagado a ACS por un castor. ¡Qué no pagaremos a los amigos del Golfo!

D

#9 Son tontos del culo, no tienen arreglo.

victorjba

#9 Si lo que está en el BOE firmado por el rey se lo pasan por el forro de los cojones ya me dirás qué credibilidad tiene lo que digan en Mordor o en Murcia

c

#9 y tanto..mas grabado estaba en el BOE y ya ves lo que le costo al,infame sebastian acabar con todo.

oliver7

#9 Yo siempre era de los que no quería que pagásemos justos por pecadores. Pero es tal el punto de mierda que veo, que sí, nos lo merecemos, eso y más. Ojalá nos recorten pero bien, venga Sanidad, Educación y Pensiones privatizadas. lol

D

#9 Antes dijo que no habla de partidos, sino de 4 personas en especifico.

También habla de Podemos

D

#9 España "in a nutshell".

m

#20 Si y no. Si tienes un contrato garantizado con el estado... no es tan locura. Sencillamente se la jugaron.

BillyTheKid

#23 No había tal contrato garantizado con el estado, tan solo había nas subvenciones al kilovatio producido, que en ningún sitio se decía que se garantizaban en el futuro

D

#20 Han cambiado las reglas del juego a mitad de partida. Si este señor se hubiera arruinado en el mismo marco legal en el que invirtió, pues oye, a joderse. Pero es que eso ya no se puede saber. A lo mejor le hubiera ido muy bien. No se sabe.

D

#28 Por eso. Como no se sabe, invierte algo que puedas permitirte perder.

Si invirtió 1M y tuvo que pedir prestados 800k, quiere decir que tenía 200k. Haber invertido los 200k y santas pascuas... ¡Pero no! ¡Voy a ser el más listo del país y me voy a hacer de oro! Dáme 800k de préstamo y pon todo lo que tengo de aval.

D

#36 Tienes razón, pero ojo, él también.

D

#36 A ver. Si no hubieran cambiado la legislación a mitad de partida y corriendo, pensaría lo mismo que tú. Pero no es el caso. Este señor tiene razón aunque yo pienso como tú en que invertir así a lo kamikaze en cualquier cosa es de locos. Pero vaya, que ya verás si no hay que indemnizar a todos esos por culpa de una legislación chapucera.

D

#45 Estoy totalmente de acuerdo en que tendrían que indemnizar a las 62000 personas que han metido dinero ahí, una cosa no quita la otra. Pero ya sabemos cómo se las gastan los corbatillas del país...

i

#43 normalmente alto rendimiento implica alto riesgo. Me gustaría saber cuál era el rendimiento al principio.

rafanpiro

#77 Nadie dice que haya un alto rendimiento. Tengo entendido que el plazo de amortización es bastante elevado, unos 7 a 9 años. Si le sumas el crédito, pues fácilmente 11 a 13, depende del interés. Si la ley hablaba de retribución por kV a 20 años, pues resulta que el rendimiento es a muy largo plazo, pero "asegurado". Lo entrecomillo porque el riesgo era la producción, no el precio. Si se estropean las placas y dejas de producir, dejas de recibir prima, así que el gobierno lo que te dejaba era el riesgo tecnológico para ellos asegurarme una producción de energía verde y el desarrollo de un mercado. Luego vienen y te dan palos por todos lados...

D

#20 Todo al negro. chanchanchan chan chan chan.... chan... 0 verde.

ToiCabreao

#59 Todo al negro.... ¡Negro! ¡Ah no, que era al revés!, si acertabas, perdías, se siente...

inar

#59 Todo al negro. chanchanchan ... (pintamos el negro de verde) chan chan ... Huy, se siente.

D

#20 En aquel momento no parecía tener ningún riesgo. Yo tuve suerte y no conseguí invertir ni un duro.

i

#20 Una cosa que me ha llamado la atención es que no dice cuánto era el precio del kWh garantizado por el Gobierno ni en cuánto se ha quedado.
Sería interesante saber con qué rentabilidad jugaba y compararla con lo que se consideran inversiones sin riesgo, como un plazo fijo o el bono alemán.

D

#20 No eres un as de las finanzas. Aunque tengas el dinero se financia a lo máximo posible porque ello multiplica tu capacidad de inversión y aumenta tus beneficios.

D

#3 Las leyes deberían ser cambiadas con la aprobación del 90% de todo el grupo parlamentario, si no así estamos.. Viene el PP dice A, viene PSOE dice B, viene PP dice A, viene PSOE dice B... y así seguimos en 1990.

G

#41 Mira con Educacion... pppfff... menudos jaleos.

BrunoHdz

#41 Si ya se pasan la educación por el "forrete" que no harán con el dinero de los demás, para ganarse unos cuantos votos.
LOGSE, LOCE, LOE y LOMCE y eso solo desde 1990

D

#41 Es mejor como decía Elon Musk, para aprobar una ley haría falta un porcentaje mayor que para derrogarla, por decir algo, un 80% de acuerdo para aprobarla y sólo un 60% para derrogarla.

r

#41 Eso es un sueño muy bonito, pero recuerda que no tenemos partidos políticos que velan por nuestro bien sino mafias/sectas que miran por su propio bolsillo. Jamas se pondrán de acuerdo a no ser que sea un beneficio para ambos y no para nosotros.

BillyTheKid

#41 O sea, que propones que un 11% pueda bloquear lo que el 89% quiere modificar, vaya concepto de la democracia tienes clap

PythonMan8

#3 parece que nadie se fia de España (punto de vista perroflautico) pero Siemens, el mayor grupo industrial del planeta, con 400.000 millones de facturación anual, acaba de llegar a un acuerdo para adquirir Gamesa, "marca España" en energías renovables. Algo habrá que "determinados sectores políticos" no quieren que sepamos:
http://m.xataka.com/energia/cuando-las-energias-renovables-seran-mas-baratas-y-eficientes-que-las-no-renovables

inar

#91 Gamesa, "marca España Euskadi"

Roy_López

#3 Mentira, 8 millones de Poseidowns los avalan.

elvecinodelquinto

#1 ... en las repúblicas bananeras

tul

#12 ni en las monarquias ladrilleras visto lo visto.

D

#1 y no es Venezuela, es el Reino de España. Seguridad juridica ninguna. Osea, Reino Bananero de Españistan.

astrakko

#29 El que sigue creyendo toda esa mierda sobre venezuela o "ponga usted aqui el nombre" es de la misma calaña que esos 7 millones de subnormales que votaron gaviota. No porque no ocurran injusticias no haya corrupcion y en definitiva sean un pais normal sino por lo burdo cutre y machacon de la exposicion mediatica, que era para retrasados.

D

#1 En Perú demostrabas que tenías unos 12.000 € en el banco y te hacían la doble nacionalidad. A los pocos meses de estar allí allá por el 2010 cambiaron la ley y ya tenías que casarte. Cierto, no se puede fiar uno de las leyes

D

#47 además, resulta curioso que en los arbitrajes internacionales le están dando la razón al Reino de España.

D

#52 Luego no parece que la tendencia vaya en el sentido de que al llegar a instancias europeas se lo vayan a petar mucho.

horrifido

#95 El día en que vea que dejan de regalar dinero a amiguetes me tatuo la cara de Miguel Boyer en el culo.

D

#47 Te recuerdo: Que si las "repercusiones macroeconómicas asociadas" no les convienen pueden hacer lo que les plazca.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-07-13/retroactividad-clausulas-suelo-bancos-hipotecas-devolucion_1232188/

Es una puta vergüenza.

D

#1 moraleja, Madrid no cumple nunca su palabra. Haber estudiado para saber de sus antecedentes

Casanotra

#1 Creo que el problema también está en no hacer un análisis de riesgo y no contemplar el cambio de ley como una posibilidad, sobre todo cuando hacía poco del forum filatélico que supuestamente estaba respaldado por España.

D

#64 Forum Filatelico era 100% privado, hasta donde yo se.

Casanotra

#106 #92 Sí sí pero se vendían como dependientes del estado, así consiguieron muchas más víctimas.

PythonMan8

#64 es que para hacer un análisis de riesgo hace falta acabar primaria y los especuladores que invirtieron en estafavoltaica se ganaban la vida como pasa-piseros. Solo saben vivir del esfuerzo y el trabajo de los demás.

D

#64 No, el forum no estaba protegido por nadie. Una estafa 100% privada.

D

#1 Moraleja , tira mas un puesto en el consejo de administracion de Ibertrola que los votos de 8 millones de siervos.

Spartan67

#1 No te fíes de las personas y menos aún si estas son políticos.

BillyTheKid

#1 El Parlamento es soberano, puede cambiar las leyes cuando la mayoría de nuestros parlamentarios lo decidan siguiendo los procedimientos en cada momento en vigor,
¿quien es el inocente que cree que las promesas de los miembros de la Legislatura de un Congreso comprometen a los miembros de las siguientes legislaturas?

Cyberlarry

#1 coño!! Como Venezuela!!! Expropiese!!!!.... Espera que gobernaba ppsoe.....

D

#5 parece un simple detalle pero es LA CLAVE para lo que estamos viviendo. Si TODOS y cada uno de los gestores públicos estubiese bajo un riguroso código penal en base a sus decisiones, la mitad de los problemas de este país se solventaban, verías como la mayoría haría bien su trabajo; el que perjudique a la población, inhabilitación, devolución, multa y prisión. Oye, sería mano de santo. Soñar es gratis.

ollupacre

#32 exacto, pero no lo verán nuestros ojos

j

#32 No hace falta siquiera responsabilidad penal. Es que no tienen ningún tipo de responsabilidad sobre sus actos. En cualquier empresa de mala muerte puedes tener consecuencias por una mala administración.

D

#4 Pues yo a la mayoría de los abuelitos que veo, lloren o no, votan al PP.

D

No hay justificación alguna para lo que han hecho.

Y ya no es el caso de este hombre y de los 62000 más que invirtieron: es la caradura con la que se ríen de nosotros en pro de las grandes empresas eléctricas.

T

#10 ¿En pro de las grandes empresas eléctricas?. El concepto de retroactividad se aplica muy bien para defender los intereses de cualqueir empresa o banco, pero para defender el de las familias... Mira, mira, como se aplica para las familias...

ToiCabreao

#50 ¡Ahí le has dao! A los grandes bancos, con la estafa de las clausulas suelo, no se han atrevido ha hacerlo retroactivamente!

D

#16 De eso también hay mucho.

ToiCabreao

#16 ¡Y si hay ladrones y estafadores en un barrio, vas y mentes en la carcel a todo el vecindario!

djskala_1

#71 nadie invierte en estas mierdas si no es para sacar la máxima pasta en el menor tiempo posible ......

D

#87 Todo negocio tiene por definición que tender al máximo de beneficio en el mínimo de tiempo ¿O es que el resto de negocios se montan para estar en pérdidas?

D

#16 Tú nunca has visto poner un generador. Entre otras cosas porque por mucho que pagarán la electricidad fotovoltaica la de un generador diesel es más cara.

Así que no mientas.

D

Pues no soy de apoyar a himbersores, pero el caso es que tiene razón.

D

#2 ¿Lo de "himbersores" está puesto por algo específico o porque en serio crees que es así?

D

#7 Está puesto porque un inversor no se juega todo su patrimonio. Eso no es un inversor, es un mal apostador.

#11 Claro, hay que entender de qué se habla y no decir imbecilidades de foro de débiles mentales

D

#27 Ah, vale, gracias por la aclaración.

U

#27 Y tú, además de insultar a los demás, está claro que sabes de lo que hablas porque eres una mente privilegiada que viene a un foro de débiles mentales a lucirse. Gracias por tu presencia.

pitercio

#2 jugó duro y a ganar porque no sabía que los trileros estaban en el gobierno.

U

#2 Claro! Cómo apoyar a alguien que se juega su dinero en un proyecto que, con suerte generará riqueza y empleo?

T

#11 si claro, crea empleo

U

#15 Efectivamente

DonaldTrump

#11 xk son malvados kapitalistas!

s

#11 Y quien es accorn para que apoye a nadie? Quien soy yo para apoyar a nadie? Porque tiene nadie que apoyarme a mi cuando monto un negocio?

Invertir tu dinero es algo que haces tu personalmente, si necesitas muestras de apoyo de gente anonima para hacer cualquier cosa, mejor quedate en casa quietecito.

U

#31 Pues él sabrá quién es para apoyar o no. Pero yo sí apoyo a la gente que tiene el valor de arriesgar su dinero y su vida en montar un negocio.

Por cierto, no creo que él -ni yo- se haya referido a apoyar económicamente.

Y sí, quedarse quietecito es lo que hace la mayor parte de la gente que luego va quejándose de todo.

b

#11 Instalar placas es invertir en ladrillo, mas bonito pero no generas mas empleo que el del instalador. No hay valor añadido, no hay desarrollo tecnológico, no hay I+D. Es como el constructor que pensó que el ladrillo nunca baja

D

#39 hombre, si incentivas la venta de placas incentivas el desarrollo de las mismas. Si no se vendieran no de mejorarían.

b

#61 entonces es mejor incentivar el desarrollo, no la venta de ko que produce. ¿Donde se compran esas placas? ¿Empresas españolas? Estamos subvencionando el desarrollo a empresas extranjeras

D

#83 incentivar el desarrollo es un canto al sol. Luego haces cuatro mierdas para justificar el gasto y muchas empresas se pulen ese dinero sin hacer absolutamente nada.Si incentivas la venta el comprador siempre comprara la que le reporte mayor beneficio, obligando a las empresas a mejorar.

U

#83 Algún problema con las empresas extranjeras? Eres de los que prefieren la autarquía esa que tanto benefició a España durante la época del caudillo?

marioquartz

#83 Para desarrollar se requiere vender. Si no vendes no puedes desarrollar.

PythonMan8

#61 al revés. Si no las incentivas es cuando los científicos e ingenieros se espabilan para mejorar el rendimiento. De hecho al retirar las ayudas el desarrollo de nuevas tecnologías se aceleró hasta el punto de que hoy en día hay empresas que producen sin ayudas estatales.

P

#39 Hombre, ¿y las placas se han inventado, mejorado y construido solas?

b

#72 ¿Se ha creado en España empresas de desarrollo de tecnologia fotovoltaica o solo empresas que instalan?

P

#84 Hombre, no sé como estará ahora la cosa, pero hace unos años yo juraría que sí que había...

b

#86 Dime una sola empresa española puntera o pionera en el desarrollo de tecnologías de generacion fotovoltaica. Instaladoras habia a puñados, lo mismo que constructoras en el 2006

P

#88 Solaria o Isofotón, según me cuenta Google. Pero insisto, te lo digo de oídas de hace unos años.

Buscando en Menéame sale también T-Solar: https://www.meneame.net/go?id=1898045

b

#98 Isolux Corsán es una empresa que opera en la construcción y mantenimiento de grandes infraestructuras: autopistas, ferroviarias, obra civil, hidráulica y marítima y edificación residencial y no residencial. Desarrolla su actividad en más de 40 países de cuatro continentes
https://es.wikipedia.org/wiki/Isolux_Cors%C3%A1n

T-Solar, empresa dedicada a la construccion, gestion y explotacion de centrales fotovoltaicas http://www.tsolar.com/es/portal.do?IDM=308&NM=2 que por cierto esta a la venta o ya vendida, creo que al grupo cerberus

Isolux energy investments Constituye el objeto de la Sociedad: (a) La contratación, gestión y ejecución, directa o indirectamente, con medios propios o ajenos, tanto en el ámbito público como en el privado, de obras terrestres, marítimas; aéreas; industriales; de movimiento de tierras, de perforaciones... Vamos, otra constructora

http://ranking-empresas.eleconomista.es/ISOLUX-ENERGY-INVESTMENTS.html

Estoy hablando de empresas que inviertan en desarrollar ciencia, en innovar en los diseños, materiales, tecnologias de placas solares, algo que genere patentes, valor añadido, empleo de calidad, algo que no sea construir e instalar lo que se ha comprado a otras empresas, algo que genere riqueza y no solo empleos de mono azul y furgoneta en mitad de un secarral.

No se si me explico

p

#88 abengoa??

Trigonometrico

#39 Ahorras al país importar carbón o gas natural para generar electricidad, y también se ahorra a las arcas públicas en la tasa que se paga por emitir CO2.

b

#75 Pagando a "inversores" para que instalen y vendan, no desarrollando nada en España, no han creado nada, solo empresas instaladoras

Trigonometrico

#85 Y aún así, sigue suponiendo un beneficio neto para el país.

b

#89 Que subvencionen la instalación a particulares, no la venta a productores. Si ofreces una rentabilidad neta a seis o siete años vista lo unico que consigues son chiringuitos, empresas sin un plan de futuro a mas de cinco años vista, no incentivas nada y tampoco consigues abaratar la produccion, solo cambiar de empresas de ladrillo a ladrillo 2.0, peronada de valor añadido, nada de empleo de calidad, nada de desarrollo, solo instalar y cobrar tu subvencion sin hacer nada mas. ¿De verdad no te das cuenta de la perversion del sistema que se propuso?

Trigonometrico

#93 Creo que se trata de que, el dinero que pagan los consumidores vaya íntegro en el caso de los productores con paneles fotovoltaicos o con mini molinos eólicos. La energía solar y eólica es el petróleo de España. Si en España tenemos excedente de electricidad, lo exportamos a Francia o a Portugal o a Marruecos, y eso no se puede comparar al ladrillo.

b

#97 Te lo voy a comparar. Monto un parque, en tres años recupero lo invertido y son todo beneficios, monto otro parque y como me lo tienen que pagar monto uno enorme para que en poco tiempo tenga un monton de beneficios. Busco inversores, pequeños inversores que no hagan muchas preguntas y se crean que la luz nunca baja. Al poco tiempo cambia la legislacion o gano menos de lo que yo esperaba y ya no es rentable. Cierro mi empresa y la gente se queda sin su inversión con una mano delante y otra detras. Pincho la burbuja y la culpa es de otros, aunque yo engañara prometiendo unos beneficios sin haber hecho nada mas que montar unas placas compradas a otros paises.

¿No te parece comparable? No has creado empleo, no has hecho un plan de negocio viable, solo ganas por subvenciones, tienes un monton de obreros del ladrillo (instaladores) que se van al paro porque no saben hacer otra cosa, y encima has entrampado a mucha gente con una inversión que no era viable.

b

#75 Si te sale mas caro pegar esas primas por generación que lo que te cuestan las tasas de CO2 creo que no ahorras nada. El gobierno no importa carbón ni gas natural, son las empresas las que lo pagan. Que la balanza comercial sea favorable o no depende de muchas mas cosas que de la compra de esas materias primas. Si tu compras 1000 millones en carbon y exportas 5000 en tecnologias creadas en tu pais, la balanza comercial es positiva sin que el gobierno tenga nada que ver en ello. Es importante reducir nuestra dependencia de energias fósiles, pero creo que el camino no es pagar una prima por produccion, sino incentivando la instalacion al usuario final subvencionando esa instalacion, una ayuda finalista que no hay que pagarla durante muchos años, que podria ser un porcentaje. Con eso ayudas al usuario final, fomentas la instalación y el mantenimiento, y si a esa ayuda le pones clausulas del tipo compra de materiales a empresas nacionales, mas ayuda cuanto mas eficientes sean, y sobre todo, ayudas a empresas para que inviertan en I+D con eso levantarias el mercado y reducirías tu dependencia.
Pagar por produccion lo unico que hace es que "inversores" construyan y se sienten a recibir sus ayudas.

Tecnocracia

#39 claro, no hay ningún valor. Porque hacer que la producción de energía sea más eficiente, limpia, se produzca más cerca de donde se consume y dependa menos del exterior no aporta ningún tipo de valor, lo mismo que poner un ladrillo encima del otro

D

#39 Claro que hay valor añadido.

La electricidad que se genera.

U

#39 Las energías renovables no generan empleo, ni I+D+i ni nada, son como ladrillos o... piedras!! Seguro!

Lo que hay que leer.

PythonMan8

#11 claro, producir 4 veces más caro que el precio de mercado genera empleo. Resulta que a la eólica sin tanta subvención ni buambulancia no le va nada mal:

http://m.xataka.com/energia/cuando-las-energias-renovables-seran-mas-baratas-y-eficientes-que-las-no-renovables

c

#2 pues a mi me encanta poner negativos a gilipollas, imbéciles e hijos de su puta madre. Cada uno tiene sus cosas...

D

#42 La pastillita de Litio. Tómate la pastillita, trisómico.

marioquartz

#82 QUE NO SON PUTAS SUBVENCIONES.
Dios... putos cuñados.

Las primas son proporcionales a la energia generada. Es el precio que paga el estado. Las subvenciones son fijas y no tienen en cuenta si generas o no. Así que no. NO. NO tienen nada que ver.

Y si estuvieramos en un país europeo tus tíos habrían ganado dinero. Pero estamos en España.

D

#82 de que no cayera el precio de la recompra pactado (absurdamente alto)

No lo vas a decir suficientes veces.

rafanpiro

#82 Salvo por lo de las subvenciones, estoy de acuerdo contigo. El riesgo tecnológico lo corrías tú y demasaida gente con poco conicimiento se pensaba que era casi un producto financiero con un tipo de interés y retornos conocidos, cuando las variables eran muchas más. Pero el precio de venta del kWh no era una variable, que es lo que aseguraba el gobierno y gracias a lo que te hacía que te la pudieras jugar. Esas eran las reglas, y las cambiaron a mitad de partida.
Estuve en un situación parecida y no me metí porque veía muchas variables que yo no controlaba (una de ellas un precio muy alto del kWh, pero esta por BOE no debería ser una incógnita en la ecuación).

D

Esto ha sido una estafa muy bien planeada a largo plazo por el gobierno de Hispanistán en connivencia con las eléctricas: dejar que muchos pequeños ahorradores inviertan, construyan las instalaciones, petarles el ojal con las modificaciones legislativas, arruinarles --> eléctricas de toda la vida comprando esas instalaciones a precio de saldo, sin haber invertido un chavo, y sin riesgos --> Todo beneficios $$$$$

ToiCabreao

#18 Yo más bien creo que se han aprovechado después… Me explico. Se asustaron con el "bum" de las fotovoltaicas. Apareció un monton de competidores y no estaban dispuestos a repartir su pastel. La ley tenía sus fallos y algún que otro "listillo" se estaba intentando aprovechar. Pero eso pasa con cualquier subvención.
Forzaron a los sucesivos ministros para que empeoraran el trato a las renovables. Ya sabían que la mayoría de empresas quebrarían. Y en ese momento, ¿Quién tiene dinero para hacerse con las instalaciones?

Pero ojo, aun no, por ahora para ellos les sale mucho más rentable quemar petróleo o gas. Al país no, claro, pero a ellos sí.

tul

#76 que despues ni que despues si tienen a la mitad de los ministros de los ultimos 20 años en plantilla, esta estafa la planearon ellos y la ejecutaron sus lacayos de los partidos.

p

#18 como lo de las preferentes, salida a bolsa de bankia,.... hay casos en ámbitos muy distintos pero el hecho es el mismo: estafar a muchas personas. desde el mismisimo gobierno. bueno, en este caso sí, pero en otros ahí expuestos con el beneplácito del gobierno y sus muy honorables gestores.

j

En los años del pelotazo de las instalaciones solares, recuerdo que habían inversores que alquilaban tierras y compraban las placas solares financiadas al 100% por el banco. Era un gran negocio, estaba garantizada la rentabilidad.
Un conocido me dijo que no había riesgo y no hacía falta tener dinero para hacer negocio con las fotovoltaicas, no le llevé la contaria, pero para mis adentros pensaba y pienso que montar un negocio a base de subvenciones es muy peligroso.

sotanez

#30 Ya te digo. Al menos en España lo es, no sé cómo será en otros países. Muchos autónomos se niegan a trabajar para la Administración porque es un peligro entre retrasos, cambios de gobierno, jugaditas de este tipo...

D

#30 Nunca se financiaron el 100% de las plantas.

djskala_1

#60 amen

Baco

En primer lugar no son los mismos. El primero, que animó a un montón de gente a lucrarse a Costa de subirnos a todos el recibo de la luz fu el de Zapatero. El segundo, que cambió las leyes y jodio a un montón de gente fue el de Rajoy,
En segundo lugar, lo que hizo el PP es de republica bananera pero la alternativa era subir los impuestos o subir la luz y pagarlo entre todos,
Tercero y último, todas las inversiones tienen riesgo y los que invirtieron en este negocio deberían saberlo

D

#37 una cosa es que una inversión tenga riesgo , por la evolución del mercado y otra muy distinta es que cambien el marco legal adrede para arruinarte y beneficiar a los grandes productores .

D

#37 Este caso no es como el que invierte en bolsa en valores de mucho riesgo y se la juega a cambio de un posible gran beneficio. El marco legal cambió radicalmente deprisa y corriendo cuando muchos ya estaban hasta el cuello dentro. Con el marco legal definitivo no se hubiera metido nadie en sus cabales. De hecho no es que no se haya metido nadie más, es que el Estado español tiene ya varias demandas por ese motivo.

D

#56 Con el marco legal definitivo hay gente que se está metiendo y ganando dinero.

ToiCabreao

#37 ¡De verdad te crees eso! ¡Que las primas a las renovables nos ivan a subir el recibo de la luz!

¿Sabes cuánto dinero les "subvenciona" encubiertamente nuestro gobierno a las grandes eléctricas?

p

#79 a ver por qué será tan cara la luz en éste país... pero esto es solo un poquito más

marioquartz

#37 Solo que no subió el precio. Asi que si ese dato es falso, los demas tambien pueden serlo.

m

Estas son las bendiciones del intervencionismo del estado.

m

#17 De la inseguridad jurídica que es otra cosa...

z

Esa ley era un coladero. Para optar a la subenciones minoristas, inversores extranjeros creaban cientos de empresas fantasma de forma que cada una dueña de una fracción de una planta solar enorme. Al no pasarse de 100kw podían vender la electricidad a precio de minorista a pesar de ser una instalación de muchos Mw. Y todos esos beneficios los pagábamos entre todos.

Alguna pequeña familia habrá perdido dinero, pero la intención original no era enriquecer a inversores como el de la noticia. Así que mejor así. Era una chapuza de ley.

baronrampante

Los liberales son los mejores para estafar tergiversando el lenguaje.

Juntar las palabras "inversión" y "garantizada" en una misma frase es una pedazo de trola. Pero claro, dar un pelotazo es lo que todos queremos.

K

Por eso, y por todo en general: disfrutad lo votado! Mientras tanto yo ya volveré a españa a gastarme el € ganado en mi país del norte en algún tercio en un bar de mala muerte para pagar el sueldo de camareros fanáticos con el PPSOE.

¡QUÉ DISFRUTÉIS LO VOTADO HE DICHO! A la mierda ya hombre.

D

#35 ¿en esos países del norte que hacen leyes laborales cercanas al orgasmo pepero?
Porque muchos llorones de ultra izquierda se van a países liberales a trabajar allí y parece que estén en el paraíso socialista.

K

#73 Por lo que veo, ni idea de como están organizados esos países ni quienes son liberales en este mundo. El PP tiene de liberal lo que yo de monja. Esos países tan liberales son mas socialistas que cualquier medida española.

Intentas llamarme hipócrita o algo?

D

Pues a mi me parece otro tonto del culo intentando dar un pelotazo. Vamos, el típico "empresario" español. Ninguna pena me da.

ToiCabreao

Lo más gracioso de todo que la península ibérica es uno de los lugares de Europa con más horas de luz solar.

La mediocridad a la que ha llegado lo que es la supuesta "elite" de este país da mucho miedo.

R

Ladrillo y pelotazos a golpe de BOE. 'Imbersioneh' marca España.

José_Ramos_3

el que del BOE vive, por el BOE muere, es una máxima de los negocios que se aprende con sangre propia.

h

Como bien dice de sus abuelos, antes valía con un apretón de manos. ¿Pero por qué funcionaba esto? Porque al que no cumplía se le caía el pelo, justicia que se tomaba por una de las partes.

El problema es que ahora la justicia no existe, o está hecha a medida del delincuente político, y además la parte perjudicada no hace nada (fuera de la ley).

Este buen hombre sabe perfectamente el nombre de los 4 que le han arruinado la vida ¿qué va a hacer? Nada. Y encima se cree lo que le "promete" Pdrsnchz. A veces merecemos lo que tenemos.

Ioancf

nunca confíes en los políticos, debería ser primera ley de vida

Quorum

¿Y no se puede ir al Tribunal de Estrasburgo con la prueba del BOE 1?...

o

Hay que ser muy tonto para hacer negocios con la mafia.

R

Esto... y cuando vas a hacer una inversión tan bestia y "te prometen algo", no hay nada escrito, firmado y sellado ante notario? Es que si no es como decir "me fío de tu palabra" y ante estas immensas cantidades... haría firmar hasta a mí pareja (aunque la quisieras mucho mucho, pero no está de más tener el culo cubierto).,

1 2 3