Hace 3 años | Por mr_b a boredpanda.es
Publicado hace 3 años por mr_b a boredpanda.es

Existe un subreddit llamado r/techsupportgore y su nombre describe perfectamente su contenido: aquellos que arreglan ordenadores y demás suben fotos de los escenarios de pesadilla que se encuentran. Desde cables derretidos a habitaciones de servidores que parecen junglas, estos desastres de hardware son tan horribles que lo sentirás por los pobres que tienen que arreglarlos. Así que echa una ojeada a la lista que hemos recopilado y no te sorprendas si te mueres de horror tras ver solo unas pocas.

Comentarios

noexisto

5 El antiguo templo de Asus

Miraobras

#2 doy fé de que esas placas existen. Una vez yo mismo tuve que ir con un compresor abriendo cajas atx con dos dedos de polvo en la placa base y cantidad de mierda en las fuentes de alimentación. Se montaba una polvareda...

noexisto

#5 En un taller de neumáticos vi el primer teclado completamente de plástico flexible, no un simple plástico encima (hace casi 20 años eran gadgets caros)

Miraobras

#45 joer, que suerte... Ya lo querría yo para mí...

Peazo_galgo

#45 suerte tuviste que no pillaste Covirus, téta-nos (o sí quién sabe ) o algo peor... usarías mascarilla (en vez de baratilla) y guantes, no? Yo lo habría desinfectado con lejía nebulizada o algo no digo más, jajaja

yopasabaporaqui

#5 Yo reparé el ordenador de la oficina de una cantera. Sí, eso que imaginas, y más.

kilmin

#52 Doy fe, sabes que un sobremesa es duro cuando lo ves en una planta de machaqueo.

Aokromes

#52 un amigo lleva los ordenadores de algunas empresas que trabajan con productos quimicos, cada poco tiempo ordenador nuevo por que se los comian los gases, hasta que decidieron comprar una cabina donde meterlos.

m

#68: Que pongan velas encima y los tropicalicen adecuadamente, como en la foto. lol

s

#5 Trabaje en un sitio que el suelo era de moqueta, una oficina de 2000 y pico metros cuadrados con mas de 1000 usuarios y sus correspondientes PCs en el suelo. Ese era el estado habitual de los PCs por dentro.

Una vez a un "server" que estaba encima de una mesa le saque un ladrillo de pelusa con la forma de la fuente de alimentacion. Un ladrillo perfecto. Lo tuve varios dias encima del server porque me daba pena tirarlo y a la de la limpieza le daba asco tocarlo.

La gente de logistica me echaba la bronca porque todas las semanas pedia varios botes de aire comprimido.

davokhin

#2 están excavando en el lugar equivocado!

v

#2 A mi me parece más el templo de Aorus (Gigabyte).

noexisto

#65 Observa que ni le di negativo (me pareció chorra y repetitivo, peeero seguro que alguien le gustaría) Tampoco la voté. Coincido que en que parece montaje

DangiAll

#2 Tenias que haber visto como estaba el ordenador que saque de la sala de amasado, donde trabajan con harina para hacer la masa del pan, pero que ese, y el olorcillo que tenia

noexisto

#72 Mientras funcionara.... los pcs de antes aguantaban mejor el calor y la rońa que los de ahora por la calidad de los componentes y el calor de los equipos actuales (los tope de gama)

neiviMuubs

#2 ahí no se va a poder construir nada, es patrimonio histórico

D

#2 eso es un montaje, el zócalo de la cpu y de las rams deberían estar limpios, además la parte de abajo donde está apoyada es muy rara

D

#16 lol

Blackmoon

#16 Venía a comentar justo eso... aunque veo que es demasiado tarde.
La verdad es que la mayoria son muy buenos, incluso demasiado buenos diría yo. Mi favorito el 10 por que es un clásico en si mismo, típico ventilador que se llena de mierda hasta que el dueño se cansa del pc y compra uno nuevo. La gente puede llegar a ser muy cerda.

neiviMuubs

#16 ahí lo suyo habría sido capturar el momento con un video in situ y acelerarlo tal como el frontal se iba deformando, quedaría como si estuviese chillando

Olarcos

#14 como un condon pinchado con chincheta en un corcho

m

#19 Le hizo agujeros al ratón para que fuera más ligero

Es modding del cutre, es como el truñing, pero aplicado a ordenadores.

SpanishPrime

#100 Seguro que esos agujeros los hicieron para que ventile y así evitar el sudor excesivo. ¿Será el ratón de David Broncano? lol

LadyMarian

#14 Son las 2'45 de la mañana, y la carcajada que he soltado se ha escuchado en medio edificio. Mañana me preguntarán por ella seguro.

D

#6 No sé los años que llevo viendo eso y no se que me hace más gracia, si la foto en sí o tener que explicarle a la persona que tengo al lado porque estoy a punto de morir ahogado

Urasandi

#6 Pudiendo dejarlos sobre el monitor CRT...

s

#6 este es el mejor con diferencia.

DangiAll

#6 De los mejores que vi es este

D

#76

Eso pasaba al princpio con los de 5,25. Decían: sacad el disco de la funda ... y lo sacaban ... pero de la funda de papel ... de la funda de protección del disco. Solían quejarse de que salía fatal.

D

#6 Lo mejor de esa foto es que desde cierta edad hacia abajo no entenderán el problema

neiviMuubs

#6 poca broma con eso, la afición de legión de oficinistas con poner imancitos en sus torres como si fuesen la puerta de la nevera, siempre me ha asombrado y horrorizado a partes iguales. Luego se ponen a jugar con ellos, recolocarlos, y pasa lo que pasa.

D

#6

Yo sé otra ,mejor con discos de 5,25. La dijeron a la secre que los guardara a mano, entonces, les perforaba dos agujeros en las esquinas y los ponía en un corcho con dos chinchetas de esas de plástico con pincho. Lo malo, es que para el último, como solo le quedaba una chincheta, lo perforó .... en el medio.

Ebrugui

#3 Me doy por afortunado, yo sólo encontré un nido de arañas...

m

#17 Mi abuelo pensó que el agujero de los cascos era de un tornillo
Me temo que es el nieto que lo quería poner en modo silencio y no sabía cómo.

Aokromes

#24 lo d conectar usb a rj45 muchas veces suele pasar al enchufarlo en la trasera de un ordenador "al tacto" lol

inar

#42 A mí me lo engancharon al HDMI. Me costó un huevo sacarlo.
Y sí, claro, decían que siempre había funcionado y que era la llave de un programa superimportante wall

vaiano

#51 lo que decía #24 seguro que #15 aún te dice que a él le funcionaba el táctil de su iMac

samsaga2

#92 ¿Porqué nos informais un poco antes de hablar? #51

d

#3 todos hemos visto ratones en los servidores. dormían calenticos los muy ... ratones

D

#1 Este PC también ha visto cosas

D

#8 Un calefactor ha visto

Jesulisto

#1 La de cosas que has visto, menos mal que has reconocido que eres un carrozón porque a mi me suenan todas y lo soy lol lol

Yorga77

#1 Bocadillos, nidos de arañas ratones muertos, y tierra como para enterrar ha jabba el hutt hacen la vida más interesante del tecnico que ama su trabajo.

D

#1 entonces, pregunta: ¿Se puede limpiar el interior de un PC con aspirador? Es que llevo toda la puta vida haciendolo con pincel y calma, pero ahora con una niña y otro en camino no se yo si me va a dar tiempo a hacerlo tan a menudo y pasarle es aspirador (con mimo) me daría la vida

sotanez

#22 Lo gordo lo puedes quitar a potencia mínima. Lo que se queda pegado es demasiado arriesgado.

Lo suyo son las bolsas esas de aire comprimido para tal fin.

B

#38 ¡No lo sabía! Y cuando paso el aspirador me gusta ver como giran a lo loco. Pienso que es señal de que el aspirador tiene potencia.

inar

#62 Y el ruidito que hacen ... engancha ehh?? lol

B

#78 Desde luego, parece que por lo menos algo aun funciona.

m

#38: Yo he llegado a encender una impresora 3D moviendo sus motores.
O sea, lo justo para que salga el mensaje de que está lista, tampoco era cuestión de cargármela.

ARRIKITOWN

#38 ¿Con desconectarlo de la placa base valdría? Es que se limpia mucho mejor cuando las hélices giran.

n

#30 Yo sacaba las máquinas a la calle y utilizaba un soplador... lo que viene siendo un aspirador al revés. Iba de coña y no era tan potencialmente lesivo como utilizar un compresor de aire
Era un vicio ver la nube de porquería flotar.

yopasabaporaqui

#22 Como dice uno, lo que mejor lo deja para mi es el aire comprimido.

swapdisk

#50 Si, pero ojo que yo fui a soplar uno en el trabajo sin coscarme de que el compresor estaba sin cerrar el grifo para bajarle caudal y es un bicho de 20 kW... casi tengo que ir a buscar un disipador a la finca de al lado.

torkato

#22 Yo llevo años limpiando ordenadores de sobremesa y portátiles, míos y de clientes con un compresor, distancia del aire a unos 30-40 cm. Lo de que se te va a romper si le aplicas aire a presión (con cabeza, claro) es un mito. Eso sí, hazlo al aire libre porque la cantidad de polvo que liberas es descomunal.

Te queda bien limpio y brillante. Lo suyo es limpiarlo de forma constante, cada 2-3 meses para que no de tiempo a pegarse y que se quede roña que tengas que rascar.

pawer13

#55 yo aconsejo tener la torre encima de la mesa. Parece una tontería, pero pasas de tener que limpiarlo cada tres meses a hacerlo cada año. En mi curro no me hacen caso y cada poco un PC se para porque ya ni giran los ventiladores y tenemos que sacarlos a la calle, porque si le doy con aire dentro del edificio mato a algún alérgico al polvo

torkato

#82 De tontería nada, en el suelo es donde se acumulan las pelusas y el polvo de la calle que entra con los zapatos, tiene toda la lógica. Yo en la mesa no lo pongo porque prefiero aprovecharla para otras cosas, tengo mi torre levantada en un pequeño soporte con ruedas pero seguro que en la mesa se ensuciaría menos como dices. Pero bah, enciendes el compresor, fus fus y en 1 minuto está limpio.

j

#82 Y unos filtros en los ventiladores que aspiran aire.

Blackmoon

#82 Yo prefiero limpiarlo de vez en cuando que hacer eso, porque así veo como estan los componentes y fundamentalmente no ya por lo grande que es sino por el insoportable ruido que tendría que aguantar.

Peazo_galgo

#82 yo sospecho que soy no de la vieja escuela sino del geriátrico directamente porque jamás me han gustado las torres y siempre he preferido la combinación clásica de caja tipo desktop con el monitor encima como los primeros PCs IBM... para mi todo son ventajas; ahorras espacio, más protegido del polvo, tienes más a mano el lector de CDs, puertos USB y de audio (procuro que tengan tomas delante), se ve la mierda mejor y te preocupas por pasarle un trapito de vez en cuando.... lo malo es que me cuesta cada vez más encontrar ese tipo de cajas porque o bien están pensadas para ir tumbadas y sufren de otra forma o tienen las rejillas de refrigeración arriba y el monitor las tapa... la última que tengo es una Silvestone tipo HTPC que salió al mercado hace más de 10 años y que a duras penas le pude adaptar hardware moderno (con la gráfica sudé horrores), pero ahí sigo... ah, y odio a muerte todo lo táctil más grande que un smartphone, sigo siendo mucho más productivo con el ratón, teclado y monitor en condiciones de toda la vida y paso de tabletas/Ipad/portátiles sucedáneos varios... me hago viejo doctor? (cof, cof...)

D

#55

Te voy a dar un truco que aprendí cuando curraba en una pyme hace ...... o más aún. Teníamos a un comercial que lo aplicaba y los clientes quedaban encantados.

Desmontas toda la carcasa de plástico y la limpias con agua y jabón y un poco de cariño. Lo dejas con una apariencia como nueva, el cliente queda encantado y le puede cobrar más aunque lo único que hayas hecho interno es limpiar el ventilador de la CPU.

selina_kyle

#22 pero tú cada cuánto limpias el ordenador, 3 veces al día??? lol
Yo le daba con el secador del pelo y se quedaba perfecto

D

#80 Pues con perro y gato en casa no es raro que lo limpie al menos una vez al mes o cada seis semanas. Y como no tengo un espacio en condiciones para hacerlo, al final tengo a una rasquilla de 22 meses revoloteando a mi alrededor mientras lo hago, teniendo que parar y arrancar más que Carlos Sainz a 100 metros de la meta.

Por eso el querer hacerlo rápido

sotanez

#1 En mi curro se quedaban los disquetes dentro porque a falta de pegatina para la etiqueta cogían un papel cualquiera y le daban un porrón de vueltas con el celo, "así no se suelta".

Y un tío con complejo de James Bond pegaba la llave de la cajonera con blu-tack en la bandeja del lector de CDs para esconderla.

yopasabaporaqui

#1 Subo a un ordenador que olía a sardinas fritas. Añado un tío que usaba el reposamanos de un pobre Acer para apagar los cigarrillos.

Premutos73

#1 Eres el Rutger Hauer de los informáticos...
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de ataque en llamas más allá del hombro de Orión....

D

#1 A mi me parece de película tanto los casos que se describen como los que tu comentas, ¿Pero que clase de cenutrio puede hacer algo así? Se puede no entender algo, pero de ahí a destrozarlo pensando que se está actuando bien

Aokromes

#64 hombre, con lo de los disquetes de 5 1/4 ya te puedes imaginar que en aquellos años la cantidad de gente con conocimientos informaticos era bastante baja lol

D

#1 a un brutote, que tenia el ordenador en la oficina de su tienda de piensos, le saque yo un par de ratoncillos muertos cuando lo abrí para intentar repararlo, amen de toda la cantidad de mierda y polvo inimaginable. Adicionalmente, olía a pienso revenido que tiraba para atrás.
Lo mas repugnante que he visto y olido al abrir un ordenador.

c0re

#1 mítico los que se cagaban en el técnico que no arranca el PC e ir, extraer el floppy y encender.

PS.

“keyboard error or not present. Press F1 to continue or DEL to enter setup.”.

Aokromes

#89 o el cambio del "press any key to continue" por culpa de los que buscaban la tecla "any" lol

c0re

#90 lol lol lol lol

D

#1 yo siempre recurro al gran correo de un profesor de la UC cuando estaba de becario de soporte.

"Holacomopodrasvernomefuncionaelespacio."

sevier

#1 Yo también debo ser viejuno porque he visto un montón de cosas, en el sector de las telecomunicaciones las fotos vienen en el artículo de cables hay hay 4, he visto salas más grandes que un piso con cerca de 50.000 o más cables, antiguamente cuando había gente de la empresa que estaba en la sala dedicada a ello estaban en orden, llegaron las contratas y caos total las fotos aparecen de son de risa.
Salamandras que se van a dormir al calor de la fuente de alimentación y se mean a gustito pero al mojarse todo peta la misma i muere achicharrada y se queda ahí pegada con la consecuente incomunicación de la empresa, esa centralita era sueca de origen austriaco y qué quieres que te diga, a esos súper ingenieros que la diseñaron les hubiera hecho yo despues del diseño desarmar la centralita y volvería a montar 10 veces de castigo, porque para cambiar esa fuente había que, etiquetar todos los cables que se conectaban en el frontal de las placas, quitarlos, después retirar todas las placas, quitar unos tornillos Thor del fondo del armazón, la fuente salía a duras penas hacia arriba en la parte posterior del armazón,meter la nueva alimentación y hacer coincidir las ranuras delos 4 tornillos con los agujeros del armazón y apretarlos, wso una persona sola a veces se instalaban en sitios de difícil acceso, un trabajo fino.

squanchy

#1 en los 80 con los discos de 5 1/4 era un clásico aquello de encontrarse varios discos metidos a la vez en la disquetera porque el programa de instalación decía ' inserte el disco 2' sin haber dicho previamente ' retire el disco 1'

samsaga2

El 10 es erroneo, siento decirle que eso si que es una pantalla táctil (he tenido uno en el trabajo).

D

Lo que daba asco era abrir la torre de un fumador compulsivo. Se creaba una mezcla de polvo y mierda del humo que se hacía una pasta gelatinosa asquerosa

s

#44 yo en una empresa hace años usaba el Lotus notes para el correo se quedaba pillado de vez en cuando. Teníamos un ejecutable que se llamaba killnotes.exe con símbolo de calavera. Pues si se quedaba en el ordenador de algún usuario lo pulsaba y nos llamaba diciendo que tenía un virus y que cada vez que lo pulsaba se le cerraba el correo. y siempre preguntaba y le pulsas y decían si mira y lo volvían ha hacer. Con el usuario medio pocas cosas pasan....

Aokromes

#48 lol

Aokromes

#48 lo peor es los usuarios "avanzados" que aunque le pongas una guia de como hacer las cosas insistan en hacerlo a su manera y luego te vengan con que "tienen problemas".

Urasandi

#48 Un programa para cargarse el proceso NLnote.exe. Pena no haberlo sabido antes.

S

Sabiendo que tengo el teclado Usb para el portatil con unas teclas borradas, es un teclado barato y la c, a, e, y s desaparecidas, me hace gracia:
https://i.imgur.com/mPpO58cl.jpg

p

#13 Tu enlace no va.

S

#25 Era un teclado de portátil donde habían pintado las letras a lo artesanal...

blockchain

#25 va, doy fe

p

#34 A mí me sale ésto.

elGude

Bueno, yo he sido helldesk durante varios años, los peores de mi vida.

Una de las incidencias más "divertidas" que tengo es que una clienta que no tenía internet, me pidió un router nuevo cuando no le hacía falta, cuando le dije que no me soltó "no me envías un router por qué soy negra".

Luego tuve un remake de la escena, peor con un "no me envías un router por qué soy moro". Juro que sabía que me la iba a soltar la frasecita en cuanto le dije que no le iba a enviar el router.

Peachembela

en el #21 se ve una cara

TLisbon

#18 creo que es un pájaro.

SpanishPrime

#40 Do Not Disturb o Dungons&Dragons, claramente. lol

l

A quien le digan , seguramente el nuevo, que tiene que recablear esos servers, le da algo. Eso si, sin curro un par de meses no se queda.

l

En el hospital los ordenadores que desmontabamos solian tener bastante polvo. Mucha veces entre 1 y 2 cm. Hay mucha gente caminando y con el movimiento generan bastantes pelusas.

Un dia me encontre un hueso de mandibula en una estanteria. Era en un despacho a donde ibamos a hacer un mudanza, llevar el ordenador y instalarlo. Pregunte al que se mudaba " es de verdad", "puede ser " me respondio. Era como un hueso de pollo reseco, pero con forma de mandibula.

inar

#66 Las de la limpieza. Mira que nos las han liado, a mí al menos. lol
- No me arranca el ordenador
+ ¿Está el suelo limpito?
- Síííí, como la patena.
+ Ale, pues revisa a ver que estén los cables bien conectados que la de la limpieza le habrá dado un escobonazo a algo.

S

Hace unos días, me llaman para cambiar un teléfono IP, cojo uno nuevo, lo configuro con los datos del anterior los cambio, hago una prueba y todo bien. El día después
-Oye que esto no va, que cuando nosotros llamamos bien pero cuando nos llaman no se oye nada.
Media mañana recomprobándolo todo sin ver ningún fallo. Al final se me ocurre mirar en la web del fabricante y por pura chorra tenian el mismo caso en las FAQ.
El teléfono estaba en modo no molestar, como estaba en fábrica están configurados para que cuando suenen suene también una sirena y claro, lo oian sonar pero no entraba la llamada. Al final me quedé con la duda de si el cabrón del fabricante los pone por defecto en no molestar o si fue el operario sin darse cuenta

Lekuar

#29 Fue el operario sin darse cuenta, a mí me llaman regularmente exactamente por lo mismo.
Ya ni voy, les pregunto si en el display hay un símbolo de prohibido y le explico cómo quitarlo.

S

#35 Seguramente, el caso es que en este el mensaje en pantalla era un "dnd" (don´t disturb? ) bastante discreto y justo ese modelo era la primera vez que lo ponía. Ya no se me olvida 😁

Shingo

#29 a mi me ha pasado varias veces en la oficina, hasta que nos dimos cuenta que la de la limpieza al limpiar el teléfono pulsando las teclado ponía en “no molestar” los teléfonos lol

D

Yo tengo un portátil antiguo que cuando lo usé las últimas veces veías bichitos blancos moverse por el teclado.

C

#97 FAP

D

Yo también me siento identificado con algunos de ellos y otros de los comentados por aquí, PCs llenos de polvo que podías sacar a puñados, con ratones y bichos varios dentro muertos, ordenadores que se comían los disquetes de 5 1/4 porque el cliente los metía por el hueco que había debajo, otro que quemó la disquetera por meter un disquet sin sacar el anterior.

Uno que se quejaba de que el ordenador no funcionaba, estaba en un barco y para que no se moviera lo fijó a la pared con un tornillo que atravesaba la placa base.

D

A mí una vez me trajeron un pc para arreglar que, al desmontarlo tenía debajo del procesador un centímetro y medio de una pasta rara y muy dura que por lo visto había quemado la cpu. Al preguntarle al dueño qué era aquello me dijo que le había puesto pasta de dientes, porque no tenía pasta disipadora.

johel

el mejor es el 20 lol

JaiMolas

Lonchas de chorizo (más que secas) en lectores de CDR.
Chinchetas, clips, y otros objetos metálicos variados en lectores de diskettes.
En fin...

Aunque era famoso aquel usuario que, en una disquetera de 5 1/4, metió el primer disco de instalación de un Amstrad PC 1512 sin problema, el segundo entró con cierta dificultad, pero el tercero no consiguió introducirlo. Menos mal que leía las instrucciones... a ratos.

Grymyrk

Mi ordenador suena como si fuera una máquina de steampunk, pero le he cogido cariño al sonido. Le da un ambiente retro

cros

Me siento identificado, he tenido que lidiar con la mitad de casos que salen.
Algunos usuarios son la leche
Pantallas de portátil partidas y te dicen que no han hecho nada, que se lo han encontrado así por la mañana, le explicas que lo más seguro que dejó algo encima del portátil y lo cerró un boli un anillo etc y les explota la cabeza.
Puertos usb inservibles.
Pcs tan sucios que hay que sacarlos al patio y meterles compresor.
Tubos de disipadores serrados porque no podia cerrar la caja.
Espagueti en el 90% de los racks que veo.

D

El 15 me representa en mis horas de hartazgo lol .

m

#9 No se le ocurrió otro sitio para poner la vela

Mira, ya han tropicalizado la PCB, ahora resistirá la corrosión mucho mejor. lol

slayernina

El de paquete de virus me ha dado toda la ternura.

En mi casa estamos de obras desde hace bastante. Me fui de Erasmus, la torre de mi sobremesa tiene los laterales quitados para que refrigere un poco más. Cuando volví habían estado enyesando y quitando el gotelé... ¿Os acordáis del experimento del vaso con la lenteja del cole? Pues eso.

Urasandi

#21 Tuve una WiFi llamada "Virus" en abierto: el vecino de abajo llevo el PC 2 veces al tecnico porque le decía que tenía virus.

Aokromes

#39 a mi me vino una vez uno con que tenia virus, le pase varios antivirus, no salia nada, le pregunto al sujeto como sabe que tiene virus
"mire, ejecuto este juego, y aqui en la pantalla pone virus"

p

Las he sufrido casi todas... wall wall wall
La de los CPD tiene delito... De esas no se puede culpar a los usuarios.

inar

#75 Yo al que ideó los comprobadores de cable, le hacía una calle a su nombre lol

PD. Me refiero a éstos:

1 2