Hace 12 años | Por cyriax a elrincondesele.com
Publicado hace 12 años por cyriax a elrincondesele.com

Estonia es uno de los países con mayor penetración de internet del mundo. Tiene puntos wi-fi abiertos y gratuitos tanto en la ciudad como en sus bosques. Es posible cruzar Tallinn de norte a sur y de este a oeste con el smartphone conectado a internet durante todo el camino

Comentarios

D

#1 Esto le haria falta al padre separado con la hija de la historieta de El jueves...

D

Tiene la ventaja de ser un país muy pequeño, pero eso no explica su conciencia sobre la importancia de Internet, de verdad, es muy meritorio.

D

#21 Yo estoy en contra del argumento de "como somos un país grande no podemos hacer lo mismo" pero evidentemente cuando tienes una población y superficie relativamente pequeña hay cosas que cuestan menos esfuerzo.

edmont

#43 Pues yo no veo la evidencia. No hay ninguna provincia española más grande que Estonia y existen Comunidades Autónomas, Diputaciones y otras instituciones y empresas que podrían aplicar el mismo modelo y no lo han hecho. El tamaño no es una excusa.

D

#44 Tampoco es que Estonia sea una zona wifi, Le han dado prioridad pero imagínate cuántos núcleos de población grandes hay en un país de menos de dos millones de habitantes (esto me hace pensar en Aragón). Lo de que haya wifi en un parque nacional es anecdótico.

D

Walden2.0
Mi utopía. Vivir en el bosque... con wifi!

Shoe

#9

No estás solo, hermano

D

#41 vete a @671146

D

Anda, ¿y no explotan las gasolineras por la radiación? un par de periodistas de aquí les mandaba yo..

j

#8 En el "programa cazadores de mitos" ya probaron que carecía de sentido.

D

Superficie de Estonia: 45.226

asi cualquiera roll

Superficie del país donde vivo: 2.780.400

jadcy2k

#31 El problema de Españistán en ese caso es que existe la CMT (comisión del mercado de telecomunicaciones) que considera que eso es competencia desleal.
O sea, lo mismo que una fuente de agua o una farola son competencia de las compañías....

reivax_dj

#6 Yo vivo en un país de 30.528 km2, más pequeño que Estonia, pero ni de lejos se parece a este país báltico en cuanto a puntos de acceso.

Donde sí encontré puntos abiertos fue en Luxemburgo.

smilo

Oigan, este es el sitio donde se lee alguna noticia, se siente envidia y se pone...
Nos llevan años de ventaja!

m

Nota: parece mentira, pero hay gente que trabaja en los bosques, y tener una conexión disponible incluso les puede venir bien.

No se, biologos en trabajos de campo, por poner un ejemplo.

K

En Finlandia es parecido, aunque en el bosque no hay WiFi, pero si 3G.

PD: A todos los que decis que en el bosque no hace falta, es que con dar dos pasos fuera de la ciudad ya estás en bosque

Linnk

Tampoco es que haya sido difícil considerando el tamaño del país… sin quitarle mérito, ya quisiera que al menos los parques de mi ciudad tuvieran Wi-Fi.

timbaler2008

WIFI en el bosque?

Claro, asi Caperucita y el lobo pueden chequear su email!

torri90

Que bueno los animales del bosque van a poder mirar su correo electrónico y hacer un tweet sobre su vida, y me pregunto yo si voy al bosque no es para relajarme y olvidarme un poco de la vida moderna? Realmente es necesario haya Wifi en un bosque.

torri90

#16 Bueno que haya telefonía móvil si me parece útil, pero que haya wifi.. puede ser prescindible. No es necesario conectarse a Internet para llamar a un servicio de urgencias, para eso tiene el móvil para llamar no?

No creo la wifi sea tan vital en un bosque, pero si que allá telefonía móvil.

D

#13 Y telefonía móvil ¿realmente es necesario que la haya? ¿la usan los osos?

guillecs

y que te sales del centro turistico y parece que has ido a la URSS lol

Pd---> comer en un restaurante que era un comedor social por 2 euros mola , los rusos que te miran raro no molan

Eesti80

#5 Pero que tonterias dices... se nota que o no has estado alli o fuiste hace ya bastantes años!!!
Hay wifi abierto en todas las ciudades, bares, bibliotecas, pubs, gasolineras, transporte pubico, bosques... y nos llevan tecnologicamente, años de ventaja!!!

A ver cuando aprendemos aqui

D

Y si te encuentras con un Troll en el bosque, cómo se debe actuar en esos casos?

Pachums

#22 Tomarte dos six-packs, con la cerveza ya verás como pasa de ser un troll a una rubiaza báltica

andresrguez

Vuelta con las comparaciones estúpidas.

La elevación más elevada de Estonia son 318 metros en un país llano http://es.wikipedia.org/wiki/Geograf%C3%ADa_de_Estonia con lo que es relativamente más fácil de extender una red de 3G, etc..

España es un país montañoso con mayores dificultades geográficas y muchísimo más extenso.

p

Lo que me ha resultado curioso del artículo es que no le admitieran euros en la gasolinera esa. En Estonia usan el euro. Supongo que el viaje lo haría hace tiempo y el post es de ahora...

bachen.bachen

Nunca me han quedado muy claro los riesgos para la salud de las redes wifi.

KarmaSutra

Aquí sería impensable, de hecho, hasta hay que apagar el móvil en las gasolineras...

u

Iba a menear esta mañana esta noticia de El Rincon de Sele, blog muy muy interesante. Al igual que sus charlas, que si podeis ir a uno no os arrepentireis sobre todo con el relato de la Sabana y de korea del Norte!!

Ryouga_Ibiki

Aquí el problema no es que sea un país mas grande es que cualquier ayuntamiento intenta poner una antena para dar servicio a cuatro vecinos y ya están telefonica&Co denunciando.

g

Cáncer everywhere.

javicho

Teniendo estonas de carne y hueso, para que quieren internet? Ya sabemos el lema internet is for pron

carn

Menuda estupidez sin sentido.

f

Nos llevan eones de ventaja.

D

Casi como en España, donde todavía hay sitios a 56k...

Jack-Bauer

No digo que esté mal, pero seguro que Estonia tiene otras necesidades mas importantes que poner wifi hasta en el bosque...

D

Pues sinceramente me parece un derroche que te cagas

D

Estonia es un país Fapping Friendly.

e

La necesidad la determinan los consumidores, o sea los ciudadanos. Si hay demanda, quién soy yo para cuestionar lo que hagan los empresarios estonios y las empresas de telefonía de allí. Es como decía alguien antes muy meritorio su grado de desarrollo en nuevas tecnología. Pero claro, es un país donde los liberales gobiernan y ponen sentido común en la economía, no como en España que hasta hace un par de años no teníamos ni siquiera un partido liberal al que votar, algo totalmente anacrónico si miramos en el resto de Europa. La clave amigos míos es la libertad de hacer lo que cada uno le plazca siempre y cuanto no atente contra los 3 derechos naturales de otra persona: su vida, su propiedad y su integridad. Y ésto, a lo largo de la historia se ha podido defender única y exclusivamente desde la perspectiva liberal, liberal moderna y por supuesto libertaria.