EDICIóN GENERAL
899 meneos
2007 clics
Esto es lo que puede pasarte si denuncias a corruptos y ellos se enteran

Esto es lo que puede pasarte si denuncias a corruptos y ellos se enteran

Amenazas físicas, acoso laboral, despidos improcedentes o denuncias cruzadas son el pan de cada día de los whistleblowers españoles.España es el único país de la OCDE que no protege a los denunciantes de corrupción a nivel estatal.La negociación de la ley que aspira a hacerlo se reactivará en abril tras pasarse año y medio estancada en el Congreso..

| etiquetas: protección , denuncia , corrupción , amenaza física , acoso laboral
No interesa proteger a los denunciantes de corrupción a nivel estatal, porque lo que está a nivel estatal es la corrupción
#2 y esa es la calidad de nuestra monarquia, donde los criminales del signo politico adecuado (fascistas) hacen la ley para continuar con su reinado del terror
Lo que vulgarmente es conocido como MAFIA.
#3 Más más que menos xD
Esto pasa en cualquier organización, incluso en el nivel más bajo.
Cuando hay dinero aparece la corrupción.
#4 no necesariamente, si hay voluntad de eliminarla es mucho más fácil que si lo que hay es voluntad de robar por parte de todos los implicados
#5 Hay mucho que cambiar para llegar a tener políticos, no sólo honrados que seguro que los hay, que trabajen por el bien de los demás y no por perpetuarse en el cargo.
#4 No te equivoques, esto pasa en cualquier organización de una dictadura propia de algunos países africanos.
Éste es el país del que muchos presumen, es el posfranquismo.
La famiglia se lo queda todo, que para eso gararon una guerra.
Aquí no sólo no se protege a los denunciantes sino que se sigue votando a los corruptos.  media
Me parece que salvo honrosas excepciones , la mayoría de los denunciantes lo son porque fueron engañados por el corruptor que les prometió dinero y luego se echó atrás quedandoselo o no cumpliendo con lo pactado entre delincuentes. Esa clase de gente no merece ninguna ley que les proteja, deben correr su suerte como todo mafioso corrupto.
#9 Lo mismo ocurre con las mafias y el narcotráfico.
#9 Pues yo debo ser tonto porque prefiero que pagarle un sueldo Nescafé para toda la vida y proteger a un corrupto si con eso se consigue parar los pies a 10 y evitar desfalcos millonarios.
#9 En realidad la lucha contra las mafias consiste en exactamente hacer eso que dices que no debemos hacer. La mafia, como estructura de control y poder es infalible, y si no te aprovechas de sus fallos (alguien que siente que no se han cumplido las reglas, etc) para recoger a los desertores, nunca vas a ganar.
#9 ¿Cómo que no?, hasta entre ladrones hay honor, y ni ese tiene el PP.
Qué coño van a proteger, si están a puntito de reconocer que sí, que son corruptos, qué coño pasa?
Pues ya sabeis: si conoceis un caso de corrupción, teneis dos opciones:

1- Callaros como una puta para que no os salpique
2- Darle publicidad al tema de forma anónima, para que no os salpique.
#12 3- Poner la gorra y que te la llenen de billetes. :troll:
#12 o aprovecharte y meterte en la red clientelar.

Te habías dejado una opción.

#18 exacto :-D
#18 Entonces sí te salpica. xD
#12 3- Eliminar al corrupto de manera que parezca casual o por otra causa ajena a la corrupción (atropello, por ejemplo). Te tirarás años en la cárcel, pero no se atreverán a perseguirte allí por temor a ser descubiertos (temor de que se enteren en otros países o en la Unión Europea, porque aquí...).
Otra prueba más de que es una red organizada de corruptos que hacen todo lo posible para dificultar las denuncias.

... pero que asco de país... y de quienes votan para que este sistema se mantenga mejor no hablar.
Es que no hay que denunciar, ni hacer nada. Dios proveerá... :troll:
#15 Buenooo , uno que lo ha entendido xD
No merece la pena hacerlo ni al corrupto mas pringao, se de gente que por denunciar corruptelas niminas en empresas les han arruinado la vida y los compañeros mirado a otra parte.

Es casi mejor meterse a corrupto en esta basura de pais
#20 yo quitaría el casi.
El MIEDO ya esta implantado en la "mayoría" de la sociedad. Problem solved!
Pero tenemos a Pokemón en el talego... ¡Semos los mejores!
Están ocupados acabando el máster para atajar la corrupción en la URJC
"España es el único país de la OCDE que no protege a los denunciantes de corrupción a nivel estatal"
joder pero es que las leyes para protegerlos las tienen que hacer precisamente los denunciados. el zorro a cuidar de las gallinas. todo atado y bien atado.
España es además el único país de la OCDE con un presidente que aparece en una lista de cobradores en negro.
En Españistán muchas instituciones se crearon ya débiles desde el principio (falta de transparencia, independencia, normas que dejen claro funcionamiento, ...) que funcionaron bien al principio gracias a la honradez y la profesionalidad de sus trabajadores pero era cuestión de tiempo que esas instituciones acabaran podridas hasta la médula debido a ese pecado original. Muchas están ahora al servicio del partido que gobierne como agencias de colocación a cambio de pago favores en diferido o ventanilla única para el cobro de comisiones.

En Españistán está al orden del día el solicitar un documento público y que nieguen esa información porquelesaledelosgüebos.
#32 En Españistán está al orden del día el solicitar un documento público y que nieguen esa información porquelesaledelosgüebos.
Para tu información, en eso que llamas Españistán existe un registro de entrada en cualquier organismo público que certifica y fecha lo que tengas que solicitar a cualquier administración o funcionario.
#33 www.meneame.net/story/gobierno-pleitea-contra-consejo-transparencia-no

El no-registro de la sede PP para que se permitiera la destrucción de pruebas (famoso disco duro): los registros se deben hacer sin avisar y sin pedir permiso al investigado.
Lo deprisa que corre la fiscalía para algunos asuntos y lo torpe, entorpecedora y torpedeadora que es para los demás. (Angrois, Yak-42, Gürtel, Caja Madrid-Bankia, preferentes, etc.)
El trato de favor a Rajoy testificando en sede judicial.
Ascensos a jueces prevaricadores o afines sin importar sus méritos.
La Universidad del Rey Juan Carlos al servicio del partido corrupto, como el resto de instituciones débiles y debilitadas.
Mañana Cifuentes dará una conferencia sobre como luchar contra la corrupcion y proteger a los denunciantes.No se la pierdan.
Atado u bien atado, para que nadie los denuncie.
Lo mejor de todo esto es la reacción del pueblo contra el gobierno ante tales injusticias , saliendo a la calle a tumbar a los corruptos y apoyando en la lucha al que ha destapado la liebre
Entonces ¿de que nos sirve estar en la UE si nadie hace nada para solucionar el problema? ¿solo para pedir créditos al BCE para los bancos que luego pagamos nosotros con recortes? porque para eso no la necesitamos.
comentarios cerrados

menéame