Hace 3 años | Por --636234-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --636234-- a elconfidencial.com

Los rebrotes de contagios por coronavirus se extienden en la actualidad al menos a 14 comunidades autónomas. Los nuevos casos en Andalucía hacen que sea la región con más rebrotes activos (13) hasta la fecha. Ya se suman al menos 58 focos.

Comentarios

pitercio

#12 279 positivos más ayer en Madrid, pero debe ser que no han "brotado" porque están cerca de la media semanal que ya venían arrastrando.

#25 Efectivamente, el metro atestado o los centros comerciales de llenándose no deben tener nada que ver

kurroman

#43 Pues lo veo al reves, si quieres concienciar debes dar ejemplo, mostrar los casos en los que la gente lo hace bien y no hablar a diario de la excepcion, porque entonces se ve como normal lo contrario.

#62 Totalmente deacuerdo en que el gobierno deberia trabajar mas en controlar el transporte en metro y el acceso a recintos comerciales.

Mosquitocabrón

#12 ¿Acaso suena un árbol al caerse en un bosque cuando nadie lo escucha?
Pues eso.

Machakasaurio

#9 vacuna. La cura hace eso, curar, extinguir el brote(igual que se curan o mueren ahora). Pero no evita que se propague.

Ovlak

#59 Para el caso es lo mismo. Existiendo un tratamiento eficaz el mundo dejaría de tener que ralentizarse o paralizarse debido a esta enfermedad, al igual que con otros agentes infecciosos potencialmente mortales pero tratables. No erradicarías la enfermedad, eso es cierto, aunque una vacuna tampoco te garantiza que puedas hacerlo. Tanto si es una vacuna como si es una cura la Covid-19 bajará muchos puestos en el ranking de preocupaciones de la humanidad cuando esté disponible.

Lonnegan

#9 El problema es que se puede descontrolar en cualquier instante.

Aiarakoa

#9 está controlado en el sentido de que parece que cada brote que surge termina siendo controlado

Pero cada vez hay más brotes

Y en 6 días hemos pasado de 1758 contagios en ventana de 7 días (20-26 junio) a 2018 en ventana de 7 días (26 de junio-2 de julio). No es desde luego para correr en círculos, pero sí debería hacernos arquear una ceja y exigir a los de nuestro entorno, salgan con mascarilla bien puesta*, mantengan distancia de seguridad, eviten aglomeraciones, se descontaminen al llegar a casa, etc.

P.D.: * y que no hagan ni puto caso al cantamañanas de Fernando Simón que nos llama egoístas a los que salimos con FFP2 bien puesta y sin válvula

m

#9 De hecho, si no me equivoco, la mayoría de los 58 están ya prácticamente cerrados. Son una especie de acumulado. Si no lo están es porque hay que esperar dos periodos de incubación sin casos para poderlos cerrar administrativamente.

Los que realmente están teniendo un seguimiento especial apenas son 2 o 3

milkarri

#2 la Rioja siempre es la menos de los que sea y no se por que sera

SalsaDeTomate

#2 Welcome to Spain, my friend!

m

#5 alguien?

diophantus

#7 alguien ha contagiado a alguien...

Herumel

#18 Quiero mi libertad, en mi Mercedes descapotable, este gobierno es un fascista, quiero ser libre de andar por donde quiera, quiero hacer lo que me da la gana, quiero poder contagiarme, y quiero poder contagiar, y quiero pasear por Serrano y sobre todo que el servicio no se quede en su casa, quiero mis tostadas.

Por cierto, como dice #10 Ayer en Madrid en el C.C. de La Gavía, en toda la restauración, ninguna, pero ninguna de ellas higienizaba las sillas y mesas entre clientes. Siguen a su ritmo. Lo único que han hecho ahora, es poner a los trabajadores guantes de latex, y en la entrada dejar un bote de hidrogel, absolutamente nada más.

#5 No llegamos a Agosto. y si lo hacemos será por aguantar turismo a base de meternos un brote de los gordos y Septiembre a casita.

Lo siento pero hay que decirlo, somos una mierda de sociedad, ni putos aplausos ni mierdas, somos puta basura.

mudit0

#49 date un aplauso y se te pasa. Y si no pon una bandera en el balcón. O canta resistiré. O algo.

m

#49 Relájate, que los contagios vía objetos no son el problema. Quien contagia es la gente enferma.

mudit0

#10 segundas partes nunca fueron buenas

KirO

#20 yo si he visto anuncios del gobierno en la tele al respecto.

Lonnegan

#34 Creo que debería ver mas la tele entonces. Deberia ser machacona la campaña

KirO

#38 tampoco son una maravilla, pero el mensaje lo transmiten claramente.

Este creo que fue el primero que pusieron en marzo:



Y desde entonces lo han ido actualizando (no estoy seguro de que el 100% de ellos haya salido por la tele, pero sí he visto varios de ellos en la tele repetidas veces):

Inicio del confinamiento:

Qué hacer si sales de casa:

Qué hacer en el trabajo:

Uno motivacional, que se sale un poco del resto:

Explicando la autorización a que salieran los niños a pasear:

Explicando las franjas horarias cuando autorizaron paseos y deporte a toda la población:

Uso de la mascarilla:

Este es el último, para concienciar a la gente de que el riesgo sigue estando:

n0user

#20 has probado a encender la tele? porque yo veo constantemente anuncios del gobierno tanto en tv como en redes sociales

StuartMcNight

#18 Hace 3 meses estaban todos más perdidos que un pulpo en un garaje y no se habian definido protocolos de testeo y trazado de contactos (ni se tenia la capacidad...).

Hoy los “rebrotes” se identifican antes (el test se hace de forma automática) y se trazan contactos y se testean. Es mucho más sencillo contenerlo encerrando “solo” a los positivos en lugar de a todos.

Coño si en lugar de continuar predicando el fin del mundo deberias estar entusiasmado habiendo hecho obligatorias tus amadas mascarillas.

rojo_separatista

#31, no predico nada, tampoco creo que vaya a ocurrir lo mismo que hace tres meses, solo digo que entiendo que la gente esté confundida.

Dr.PepitoGrillo

#31 ¿Y qué pasa con los asintomáticos?

montaycabe

#18 el confinamiento consiguió que los que estaban infectados sin saberlo superaran la enfermedad sin contagiar a nadie, el numero de muertos no ha bajado por casualidad

Dr.PepitoGrillo

#18 Yo no lo entiendo. Está claro que no se puede estar cerrado indefinidamente y que el riesgo crecerá, pero no son muy insistentes en decir a la gente que debe cuidarse.

Los políticos pensarán: ¿después de lo que ha pasado no se cuidan y se siguen fiando de nosotros? pues ahora que se jod*n.

HASMAD

#18 Hace 3 meses había cientos de fallecidos, miles de infectados al día, en línea ascendente, y un riesgo real de colapso de los hospitales. Hoy hay menos de 300 casos en toda España y apenas una decena de muertes semanales. Creo que la diferecia es notable.

kurroman

#5 Ese es el mensaje de moda ahora, que la culpa es de la gente.

Yo no se vosotros pero en mi barrio lo raro es ver a alguien sin mascarilla. En los restaurantes que voy, las mesas separadas y con menor numero, tienda que voy tienda que tiene desinfectante en el mostrador, etc. Me cansa ver en la tele solo las fiestas de algunos descerebrados y que no se hable de lo bien que se esta haciendo en general.

Si la gente esta en las terrazas sin mascarilla es porque alguien ha decidido que se puede hacer, si se permiten viajes entre comunidades o si se abren los aeropuertos, idem. Asi que igual deberiamos de dejar de culpar a "la gente", o quizas se este siendo muy alarmista con cada brote sin preguntarse antes si esta controlado o no.

Lonnegan

#25 No, el mensaje es que si no te haces resonsable de ti mismo y de los de tu entorno esto es incontrolable. No se trata de culpar, se trata de concienciar de que esto no te lo resuelve un politico con leyes ni dando órdenes. Tienes que poner de tu parte. Todos debemos hacerlo. Y yo si veo gente sin mascarillas, por desgracia. A lo mejor debería hacerme aun mas responsable y afearles la conducta en la calle, como sociedad civil que soy, pero es que no quiero que me partan la cara.

D

#25

España no es solo tu barrio. Por donde yo vivo no se ven muchas burradas (la mascarilla con la nariz fuera por lo general) pero por ejemplo, la diferencia (en donde yo vivo) de ir a Mercadona a ir a Carrefour es abismal (en distancia de seguridad, medios a disposición del público, gente controlando que la cosa no de vaya de madre, ....)

Y cuando paso cerca de una zona de terrazas (no suelo ir tampoco, pero las tengo cerca de casa) pues las ves que mantienen las distancia y otras no tanta.

Así que sí, es cosa de la gente. Hay unas normas que no se respetan siempre. Y esto no quiere decir que muchísima gente no lo esté haciendo bien, pero hay bastantes que dejan que desear.

D

#5 Ya suman al menos 58 focos y tan solo la Comunidad de Madrid, La Rioja y Asturias no registran ningún rebrote en sus territorios. No obstante, en el caso de esta última, ha detectado un contagio relacionado con un brote en Galicia.

Oh

Lonnegan

#39 Si, una asturiana que trabaja en Galicia, que se contagió en Galicia y cuyo caso se contabiliza en Galicia. Asturias lleva 20 dias sin contagios y los que aparezcan a partir de ahora serán importados de otros sitios.

D

#53 malditos asturianos que vacían Asturias.

Machakasaurio

#5 Que Alguien llame a Alguien!!!

Dr.PepitoGrillo

#5 Exacto, después de que los políticos hayan sido unos completos ineptos a la hora de prevenir (aunque reconozco que al menos hicieron bien imponiendo el confinamiento), si le ocurre a alguien por no cuidarse (y fiarse de las recomendaciones oficiales) es para que se vaya a llorar luego a otro lado.

Vrek

#5 Los que más: los adolescentes y jóvenes en general. Sales a la calle y ves a grupos de ellos sin mascarilla y toqueteando, gritando, cruzándose por todas partes y abrazándose entre ellos. ¿Cómo no va a haber contagios? luego lo pillan y para casa que se va el bicho con ellos. Y en casa a contagiar a la familia.

eKualLizes

#5 Como decía un guardia jurado ante la gente agolpada en una escalera,
sin mascarilla y vociferando = "Ni escucháis, ni sabéis leer"
__
Si depende de "la gente", estamos fritos

SalsaDeTomate

#5 Medidas básicas que es imposible llevar a cabo en un bar/restaurante...

Z

#14 Han muerto cerca de 30.000 personas y hemos estado encerrados 3 meses sin salir prácticamente de casa. Si la gente no hace caso es su culpa, no busquemos escusas baratas, por que yo creo que desde las instituciones no paran de alertar de que hay que seguir cumpliendo las normas.

La gente no aguanta sin el contacto social y se busca la escusa que mejor le venga, pero eso no quita que la responsabilidad es de la gente.

tul

#28 segun datos momo 43'5k muertos

r

#28 en Francia la gente pasa igualmente. ¿Qué pretendes que pase si has lanzado mensajes contradictorios desde el principio?
* No hay riesgo
* Sólo a menos de 1 m y más de 15 montos
* Las máscaras no sirven de nada
* Más de 2m
* Máscaras obligatorias en el transporte público
* Desconfinamiento en los institutos: si se puede mantener 1m de distancia entre los alumnos, adelante. Y si no, pues no pasa nada, pero todos a clase
* Desconfimaniento en primaria: todo da igual. Clases de 30 alumnos y todos juegan con todos

¿Cómo quieres que la gente tenga respeto? Están diciendo claramente que no hay riesgo

CC #14

mikelx

#14 En tu empresa parece que los jefes son unos cracks también por permitirlo.

BiRDo

#14 ¿Contradictorios? Más bien que no queremos enterarnos de qué se nos dice. Las recomendaciones están muy claras y la peña se las pasa por el forro. La diferencia es que hoy no están las UCIs saturadas y hace unos meses, sí.

Democrito

#21 Yo ayer tuve que tomar un bus después de mucho tiempo (Madrid), y me quedé flipado de que ya se puedan usar todos los asientos, y puedan entrar 58 pasajeros en un bus.
https://www.emtmadrid.es/Noticias/La-flota-de-EMT-funciona-al-100-desde-hoy-lunes.aspx

Cuando íbamos 8 personas ya me parecía mucho, pero cuando vi en una parada que se subían más de 10, me bajé y seguí andando.

Jack-Bauer

#45 , la vida sigue y no se para...
Suerte que tienes tu de poderte bajar de una parada de bus y seguir tu camino andando... lo hago yo y me ingresan de insolación.

Azusa

#45 Jo, pues a mi me sorprendió en el metro que sí que va todo el mundo con mascarilla, tampoco lo he cogido mucho, pero no he visto a nadie sin ella. Y en la calle veo a casi todo el mundo con mascarilla, lo raro es ver a alguien sin ella.
Lo de los asientos ya no les veo hacer caso, se sientan sin dejar los espacios marcados

c

#58 Ir en el.metro si .mascarilla debería ser de cárcel

Lonnegan

#45 la cuestion es ¿llevaban mascarilla?

Democrito

#76 Sí, todos. Pero el señor Simón me dejó intranquilo el otro día con eso de las mascarillas egoístias. Falta una campaña institucional y etiquetados claros porque los civiles no conocemos el material.

D

#27 si se mueren también

D

#32 Muere gente mayoritariamente mayor. La ecuación es que esa gente muere antes en un tiempo proporcional en vez de alargado en el tiempo, lo que crea es que mueran en un espacio corto de tiempo.

D

#74 muy humano todo si

D

#77 La opción es que la gente mayor de 40 años se quede en casa. Es menos grave.

D

#95 Hay gente que está mejor de salud con 40 que muchos de 20

borteixo

#77 pocas cosas más humanas que la muerte.

BRPBNRS

#77 ¿Mandar a la quiebra a un pais te parece mas humano?¿Piensas que los medicos y enfermeras cobran en buena voluntad?.
Que se quede en casa el que pueda teletrabajar y la gente de riesgo,pero parar otra vez el pais es totalmente inviable.
Si de verdad os preocuparan las personas mayores deberiais pensar en que haya dinero para poder seguir pagando pensiones.

D

#77 En USA están felices. Mueren los pobres y los ignorantes (conspiranóicos y demás). La bolsa cerca del máximo histórico. Es una purga.

c

#74 Eso pasa también con los de 20 años

o

#32 Teniendo en cuenta que la gente en edad de producir no se muere sino se mueren los que son carga para el estado. Tu comentario es totalmente ridiculo. Economicamente el virus puede ser muy viable, se elimina a cargas para la sociedad ya que a las personas sanas no les afecta como hemos podido ver.

D

#79 Claro, seguro que las pensiones que se han ahorrado compensan toda la inversión extra en sanidad y demás gastos. Además como nadie vive de las pensiones de los abuelos, seguro que no hay familias que tengan problemas si esta desaparece, ni tampoco pediran ayudas al estado.

o

#87 Claro y las pensiones de los abuelos quien las paga figura? De donde crees que sale el dinero publico mas que de los que trabajan y pagan impuestos? En serio??

D

#92 Las pagan los trabajadores legales si, pero que mueran abuelos no hace que tengamos más trabajadores.

Lo que decía es que el ahorro de pensiones no se ha visto compensado por los gastos de la pandemia. Por lo que como estrategia es mala.
Añadía también que hay un problema derivado inmediato que es el de las familias que viven de esas pensiones. Las pensiones sin embargo son un problema más a largo plazo y sin afectar de golpe a familias enteras.

Por otro lado tu miras solo el flujo de trabajador a pensionistas, olvidando que la gente mayor también paga muchos otros impuestos, que si bien no son directamente para las pensiones, si afectan a las arcas del estado y a los que se va recurriendo bajo otros pretextos.

Las cosas no son tan simples como parecen ni las contras se compensan.

chemado_chema

#79 estilo Trump y Bolsonaro, que les va de p.... Madre. Di que sí... Ni viendo el desastre de esa estrategia en otros países os bajáis del burro

omegapoint

#79 a las personas sanas también les afecta como hemos podido ver, incluso puede tener secuelas en gente asintomática.

No te lo tomes como una broma..

En cuanto a lo que elimina cargas para la sociedad, espero que estes de puta broma o te refieras a ti mismo.

D

#32 Si desgraciadamente muere gente todos los días, he sido partidario del confinamiento ha tenido resultados muy Buenos, pero no se puede alargar sine die, ahora la responsabilidad individual es indispensable, me dirás qué no somos responsables pues si una minoría no lo es habrá que protegerse de esa minoría, acabo de salir de un macro centro comercial muy grande con innumerables tiendas y todo el mundo absolutamente todo el mundo iba con mascarilla porque además si no la llevas no te dejan pasar, había geles por todas partes me he echado varias veces, creo que el paradigma de España ha cambiado en estos 3 meses.

antares_567

#3 acuérdate de un karaoke para el balcon

mr_x

#16 #3 Y esto también

Ramsay_Bolton

#15 y que no hay dinero para pagarlo. esta muy bien decir que la salud es lo primero, pero los ertes no se pagan solos, si la gente no trabaja, el estado se va a pique.

Varlak

#27 Si la gente se enferma en masa también

D

#42 En realidad no. Es algo terrible pero el estado no se va a pique.

D

#42 Pues que los viejos no salgan de casa y que dejen a la gente menor de 40 años levantar el país.

HASMAD

#67 ¿La gente mayor de 40 son viejos? lol

D

#98 Son más propensos a que la enfermedad les afecte más gravemente. Lo de viejos es irrelevante.

Varlak

#82 Ahora quizas no, pero y si se enferma la mitad de la población y resulta qeu el año que viene se vuelve a enfermar? ¿sabes las consecuencias de infectarte dos veces? Lo digo porque el virus es especialmente agresivo con gente con enferemedades respiratorias previas, a lo mejor (no lo sabemos) la mortalidad la primera vez es del 1% y la segunda del 20 o el 30 y resulta que el año que viene muere el 10% de la población, jóvenes incluidos.... o simplemente se descubre dentro de 10 años que la gente que tuvo covid es mas propensa a X mierda o se quedan daños pulmonares o coronarios permanentes.

Es que en serio, flipo en colores con los que proponeis exponer a toda la poblacion a un virus con efectos desconocidos a largo plazo, es que es de una irresponsabilidad increible...

cc #67

o

#42 solo se enferman los viejos y muy enfermos ya... el virus este apenas es nada para la mayoría.

HASMAD

#82 ¿Te parece muy enferma una persona con diabetes, asma u obesidad que vive tranquilamente su día a día, con una esperanza y calidad de vida altas, y que tiene unas papeletas enormes de quedar jodido o muerto por el virus?

panchobes

#27 Podemos reconvertirnos como los desarrolladores indios haciendo apps por 20 euros para otros países mientras estamos confinados o hacernos todos funcionarios y que nos paguen trabajemos o no. Pues no, eso no es realista, ya hemos estado tres meses encerrados pero el dinero del estado no da para más. Se que@lonegan yrojo_separatistarojo_separatista estarían confinados para toda la vida si pudieran, pues que se metan en un monasterio si es su deseo, que están faltos de personal

#27 ya... Es mejor nuestra opción que la de China. Para la economía digo. Abrir al 60% de ingresos, 100% de gastos y en septiembre concursito de acreedores y media España chapada. Hubei 50 días de confinamiento y llevan casi dos meses con economía normal... Nosotros más confinamiento pero de peor calidad, y abriendo ahora con servicios mínimos. Viva los gurús económicos.
O se cierra a la mínima y bien cerrado o la economía se va a la mierda, pq la gente, con miedo, no va a consumir. Y si por no cerrar un barrio con casos alguien espera a tener que cerrar el país otros 2 meses, muy listo no es.

yopasabaporaqui

#27 Que evocador sumar tu comentario y tu apodo

Dr.PepitoGrillo

#1 #15 Harán como dijo un alcalde de Brasil: que mueran todos los que tengan que morir.

Y encima término medio no parece que vaya a haber: con la de gente que pasa de todo no se ayuda

Aunque la realidad es que sin trabajo también se iría todo al cara*o.

D

#46 Claro que hay terminos medios. Prohibir las aglomeraciones y obligar a la gente a llevar mascaras en sitios oublicos de riesgo es precisamente eso.

Dr.PepitoGrillo

#68 Haberlos los hay, pero mucha gente no los cumple y las autoridades no se molestan mucho tampoco en obligar.

De hecho a muchos polícias veo sin mascarilla (no sé si quizás les han vuelto a obligar a quitársela).

También es normal que con tanto listo suelto, no puedan estar en todos lados.

D

#85 Pero es que no importa. No son medidas que para que funcionen tienen que acatarlas el 100% de los ciudadanos. Si las siguen el 75% (es un decir) ya tiene un impacto tremendamente positivo porque ayuda a disminuir el R0

c

#15 Y dale con otoño.

El problema es pasar el verano con la situación controlada. Si llegamos con menos de 200 casos diarios a octubre, la situación estará controlada

t

#15 Espero y deseo que no suceda, pero y hoy tenemos por ejemplo en portada una noticia sobre una nueva orden de confinamiento en una comarca de Lérida, así que me espero cualquier cosa

D

#41 Los agoreros necesitan siempre seguir alimentando el miedo.

P

#1 Te pondría un positivo por el consejo, pero un negativo por el "Ir" en lugar de "Id". Así que te quedas como estás

t

#69 Tienes toda la razón del mundo, pero me excusas en que tengo los dedos muy gordos para mi móvil

Bosck

Ayer 13 italianos sentados en la escalera esperando a que les abrieran los dos airbnbs que hay en mi edificio. Evidentemente sin mascarilla, con Cruzcampos en la mano y vociferando.

Los vecinos esquivándolos y poniéndose en riesgo para que un señor siga forrándose. ¿Es esto normal en plena pandemia?

Lonnegan

#26 igual habria que llamar a la policia

Bosck

#81 La policía pasa de todo si el tema son pisos turísticos. Creo que tienen instrucciones de "arriba" de no molestar a estos "emprendedores"

Guanarteme

#26 Les monto un cristo que terminan cagando raviolis....

Ainhoa_96

58 que se sepan, seguramente haya cientos.

antares_567

#11 Aquí ya nadie se acuerda que lo que vemos ahora es de hace 15 días

Z

#17 No, eso ya no es así. La mitad de los nuevos diagnosticados son asintomaticos.

#11 No creo que haya muchos más de los detectados. El problema es que con un solo brote que se descontrole te la puede liar. Por eso hay que estar muy atentos

antares_567

#22 En general estoy de acuerdo, hay más casos "causales" por revisiones médicas y laborales. Pero sigue habiendo sintomáticos en los que la cadena es muy difícil de seguir por el decalaje sintomático. Veremos

m

#17 Falso. Desde hace mes y medio, cuando alguien va con síntomas al médico, prácticamente al día siguiente se hacen test a todos los contactos. Por eso a día de hoy el 60% de los casos detectados son asintomáticos, y la edad media de los positivos ha bajado de 65 a menos de 50 años.

n0user

#17 Sí pues vete preparando para lo que vas a ver dentro de otros 15, que si esto es fruto de días donde todavía había restricciones, vas a flipar con el fruto de terracitas, botellones, playitas y demás alegrías...

V

Cuando se llama brote? Porque en madrid seguimos con más de 200 casos nuevos y no lo llaman brote...

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/200702_cam_covid19.pdf

Rhaeris

#13 Aquí en Francia brote es cualquier contagio en el que haya tres o más implicados, hay más de cien actualmente. La cuestión es localizarlos rápidamente para prevenir que crezca.

D

#23 tres o mas implicados que vengan de la misma persona o o como?

Porque sigue habiendo cientos sino miles de infectados diarios.

Rhaeris

#83 Si, tres que están relacionados.

HASMAD

#83 Actualmente hay algo menos de 300 infectados diarios en toda España, puedes verlo en la progresión semanal del informe del Gobierno, que es la que tiene datos más fiables pues en la diaria siempre faltan casos.

Z

#23 Aquí la definición es la misma: 3 o más casos relacionados que no sean familiares

i

#13 parece que vuelve a estar de moda sembrar el pánico. En general.
Yo veo la situación muy controlada. Brotes pequeños y perfectamente localizados, aislados y tratados en los pocos casos que se ha requerido. El brote de Lepe, que causó mucha alarma por aquí, ha pasado sin pena ni gloria y está a punto de darse por finalizado y resuelto. Rápido y bien. Y sin complicaciones.

swapdisk

#52 En el caso de Lepe te doy toda la razón. Estoy muy cerquita y parece que lo controlaron muy bien: mucha analítica, seguimientos y la gente parece que se ha contenido un poco.

BRPBNRS

#52 La verdad es que La Junta me esta sorprendiendo para bien con este tema, aunque quizás solo sea por comparación por el circo que teníamos montado antes.
Si llega a estar Gusana al mando ya tendríamos 15 chiringuitos montados con media familia suya presidiéndolos.
El virus ha demostrado que las personas importan aparte del partido que representen, como muestra Andalucia y la Comunidad de Madrid.

BRPBNRS

#13 En Huelva tenemos uno de los mayores brotes(por un fallo en un test al parecer) y 0 personas en la UCI, no hay que relajarse ,pero tampoco alarmar a la población sin motivos.

mr_x

#4 En madrid se llama nueva normalidad.

Machakasaurio

#4 es que en Madrid aun estan esperando que se extinga el primero, hasta entonces no pueden hablar de brotes "nuevos"

Tranquilo, Ayuso esta trabajando en ello, que puede salir mal?

NooKeN

#4 Ayer escuché que es cuando hay más de 3 personas que tienen relación.

Madrid puede tener 400 casos, que si no están relacionados entre si, no se le llamará rebrote.

#51 Ok, por tanto es peor tenerlos diseminados como madrid que concentrados como brotes para poder atajarlos.

NooKeN

#61 Entiendo que si, a no ser que los de Madrid también estén bien controlados, cosa que si usan el transporte público, lo veo imposible.

HASMAD

#4 No hay 200 casos diarios desde hace un mes. Ahora mismo Madrid está en menos de 100 diarios.

A tu pregunta, no sé si hay un criterio uniforme o cada Comunidad Autónoma tiene el suyo.

GeloAnton

Ole!
Todos a las terrazas sin mascarilla!!
clap

YoryoBass.

Esta pandemia está siendo un tamiz excelente para distinguir entre diferentes tipos de persona:
- autosuficientes y autorresponsables ( si es que esa palabra existe )
- aquellas a las que otro les tiene que decir lo que hay que hacer

Estoy harto de escuchar: "¿no vienes? pero si ya dejan..". Esa frase resume toda una actitud de vida. Ya dejan. Dejen o no dejen, si la percepción y comprensión de la realidad es mediocre, va a dar lo mismo. Pero para esto habría que esperar que la gente se informase por si misma, y eso es demasiado pedir. Lo he sufrido en mi circulo de amigos, y he visto como la información molesta porque "ya está bien de coronavirus".
Negar la realidad no te hace no vivir dentro de ella.
Allá cada uno con su vida.

m

#44 ¿Quién niega la realidad? ¿El que está más asustado de lo que debería? ¿O el que lo está menos de lo que debería?

YoryoBass.

#73 No es cuestión de susto o no, es cuestión de números y estadística.

La imagen que he adjuntado proviene del trabajo diario que una persona está haciendo y publicando en Twitter y donde demuestra que la información que se cacarea continuamente por los medios de comunicación es incorrecta. Lo mejor es que lo demuestra con los mismos datos que el gobierno proporciona.

Si interesa el tema y quieres seguir informándote, la cuenta de twitter es@ngbpadel2, y no soy yo el autor.

En resumen la situación actual (hace 17h) es buena, pero la tendencia es lo preocupante. Se ve perfectamente en ese gráfico. En su último hilo de twitter, se ve además como el incremento de infectados va al alza, con una pendiente bastante pronunciada.

m

#91 No está mal. En los últimos 14 días, solo dos comunidades tienen más de dos casos por cada 100.000 habitantes. Y hay más comunidades que mantienen el número de casos o bajan respecto ayer que las que tienen más casos.

Ahora ponme un gráfico de cuántos se han suicidado en cada comunidad porque por culpa de los asustados, lo que les daba de comer se ha ido a la ruina (músicos, camareros, guías turísticos, azafatas, etc)

D

Noticia sensacionalista de libro, que obedece a la agenda política del Confidencial, por todos conocida...
Usan la palabra brote, sin rigor alguno, para lo que les sale de las narices, sin ningún tipo de baremo ni criterio científico.
¿ Hay todavía infecciones, e infectados en España ? Por supuesto... pero veamos ni de lejos está la situación como pretende El Confidencial dibujarla. Sobra decir que hay que seguir siendo prudentes, y tomar las medidas de seguridad recomendadas, para poco a poco erradicar del todo el virus (si es que eso es posible, aunque yo, tengo mis dudas sobre si eso va a suceder)
Dicho esto, dice mas una gráfica que mil noticias malintencionadas del Confidencial :

o

#63 Lo cierto es que las cuarentenas se decretaron cuando estabamos en este punto actual...

D

#86 la cuarentena se decreto en una situación similar a la actual pero en un ascenso del 40% de casos diarios, ahora estamos en una situación donde el porcentaje de ascenso diario es del 1-2%.

No no es igual

#63 Tienes bastante razón pero ojo, están jugando con lo de contagio nuevo diario. Te los meten dos dias antes, como contagio nuevo pero no diario, y no sale en la grafica.
Y eso es engañoso.

TontoElQueMenea

¿A partir de qué día hay que empezar a salir al balcón a las 20?

D

Cada vez veo más gente sin mascarilla, grupos de gente charlando sin respetar la distancia, etc...

La gente sigue pensando que ya ha pasado lo peor y lo peor esta por venir.

Valverdenyo

Menos mal que el papel higienico no caduca.

trollslayer

Brotes, rebrotes, clústers...como quieran llamarlo van a haber hasta que haya cura o inmunidad de rebaño. Pero mientras estén controlados y el Sistema Sanitario pueda canalizar los que precisen asistencia sin riesgo de colapso, no se dónde está el problema en seguir con esa normalidad, donde debe premiar la distancia social, la higiene, el uso de mascarilla y el sentido común.

YoryoBass.

#30 Precisamente en que no premia la distancia social, la higiene, el uso de mascarilla y muchísimo menos el sentido común.

anv

Nada que no supiéramos ya que iba a pasar.

Mientras no haya vacuna y la gente siga saliendo de casa por diversión... no se puede esperar otra cosa.

Democrito

Ayer en mi barrio vi una mesa de 14 en la terraza de bar (habían juntado 5 mesas). Separadas de las otras "mesas" pero ellos todos juntitos.
Que sí, que probablemente no les pase nada, pero me da mal rollo.

TontoElQueMenea

#36 es eso legal? Mesas tan grandes y mover mesas en terrazas digo.

Democrito

#66 Cada comunidad autónoma ha puesto sus normas en ese aspecto, pero creo que los máximos andaban por 20-25 personas por grupo.

1 2 3