Hace 12 años | Por duende74 a papanatos.com
Publicado hace 12 años por duende74 a papanatos.com

- Se apedreará un gallo (juegos infantiles). - En el transcurso de la fiesta se rifará un pollo picamierdas [...] una potra castaña hija de Califa Bravo.

Comentarios

D

#1 Vale, pero el podenco negro de 5 litros hijo de Califa me lo reservo

DexterMorgan

#12

O lo que es lo mismo cuando estás en Asturias, un pitu caleya.

D

#12 gracias!

Sergiosaw_Saw_Saw

uuuh!!! cerveza gratis

D

#32 ¿Por qué no dejas que la gente se lo pase bien, pequeño guardián de la moralidad?

D

#36 Hazlo si eres tan valiente. Hablar es gratis, pequeño guardián de la moralidad. En Internet todos somos valientes.

dunachio

#38 no me refería a ti hablaba en general, creo que no hay que ser muy listo para entenderlo. Y no era una afirmación, era una suposición, a ver si de ella deducias que divertirse maltratando a seres vivos no está bien, pero veo que no lo has pillado

D

#39 Vete a la selva a contárselo a los leones, amigo comeflores. Esto no es Sensación de Vivir.

D

#40 Hombre no hay que compararse con los animales para defender el maltrato animal...si en algo nos diferenciamos es en que los humanos "tenemos una inteligencia superior" vamos...

Había una cita muy buena:

El verdadero progreso moral de un pueblo se mide en como trata a sus animales!! -Ghandi

Y creo que tiene razón.

dunachio

#40 de donde no hay ...

KrisCb21

#40 Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad? El maltrato animal es maltrato. O tal vez bien que se apedreé? A lo mejor estas a favor de las lapidaciones.

DarkJuanMi

#53 Sorry por el negativo, queria darle al positivo.

Viscerol

Y quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra

W

¿Y que tiene que ver el gallo con su virgen?

#9 Desgraciadamente el gallo no tiene brazos ni ganas de apedrear...

roybatty

espero que lo del gallo sirva para aplacar a los dioses y que no se produzca otro terremoto

x

#23 Por lo visto no lo debieron hacer el año pasado.

RespuestasVeganas.Org

#13 Los humanos también somos animales.

Arzak_

Según la santa madre iglesia: Juegos infantiles apedrear un gallo. Juegos para adultos quemar en la hoguera a algún ateo. Y para los sacros varones al que encule más niños.

roker

Por la fecha deduzco que el gallo ya ha sido apedreado. Santísimamente apedreado.

D

#5 #6 No exactamente, ese "programa" tiene el logotipo del ayuntamiento de Lorca.

D

El diseño gráfico del cartel es una verdadera maravilla.
Es una pena que el artista no haya añadido la 'Comic Sans' al conjunto. Eso le habría convertido en obra maestra.

robaperas

Qué punk.

D

#OtraSeñaldelFindelosTiempos

Esto empieza a ser inquietante.

mando

Si nos escandalizamos por las barbaridades que comete la iglesia estos años, eso es que hemos olvidado qué es la iglesia.

Variable

#0 Esto es de 2008... Are you from the past?

duende74

#33 yes, I am

Variable

#80 bueno... siendo antigua (y la he votao antigua) te la han publicado, los designios de Menéame son inescrutables... ¡enhorabuena!

Vichejo

A parte que el cartel en si es una muestra de lo maravilloso que es el WordArt lol

D

La España negra en su máximo esplendor...

cyberdemon

¿Nadie lo va a decir?
Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

Cuanto daño han hecho programas como Microsoft Word y programas similares que permiten todos esos tipos de efectos para carteles tipo colorines en la fuente, curvas, etc...

d4f

Pues tienen paella gigante y cerveza gratis!!
Yo voy.

j

Cagondios que es en honor a la virgen hombre!!

D

Me extraña que el diseñador no conozca comic sans... lol

AlonsoQuijano

Uno de los mayores WTF que recuerdo

albertgrajera

A esto, amigos, es a lo que lleva el abuso del Word Art.

c

Madre mía qué nivelazo tiene Meneame.

ESTO SE PUBLICÓ EN VARIAS WEBS HACE MEDIO AÑO!!!!

M

GOOOOOOOL DE SEÑORRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!

dunachio

Una muestra de nuestra cultura. Y oye, que no pasa nada, que es una tradición !!

D

#18 La generalización del antiespañolito. Es que en otros países tienen tradiciones como la ablación y nosotros no podíamos ser menos. Porque España es lo peor en lo mejor y lo mejor en lo peor.

D

He estado investigando y lo de apedrear un gallo es tal y como suena. Parece ser que tradicionalmente se hacía en navidad. Otras veces se mataba con un espadín o un florete.

Lo que no he conseguido encontrar es la finalidad de la tradición...

Pancar

#20 Repasa tu investigación porque esa práctica se ilegalizó en los años cincuenta. Al estar en "juegos infantiles" tiene pinta de ser una cucaña o algo parecido, todo ello suponiendo que el cartel sea real porque la inmaculada concepción el 26 de diciembre no me cuadra.

D

#25 Eres un poco listillo. Yo no digo que eso se esté haciendo ahora, yo lo único que he hecho es corroborar que esa práctica se hace (o hacía) tal y como suena. Otra cosa es que lo hayan abolido.

De hecho lo primero que pensé es que era un juego con un nombre mal escogido.

De ahí a que tú digas alegremente que es una cucaña o algo parecido... En fin, lo que te digo, el típico listillo.

Pancar

#26 Solo digo que esa actividad es ahora es ilegal, es más también dije que antes se hacía, por ejemplo en Málaga si no me equivoco. ¿En qué quedamos se hace o se hacía? porque no es lo mismo.

Por cierto corrijo #25 las fiestas si son el 26 de diciembre.

D

#29 No, no, sólo dices que "repase mis investigaciones". Y ahora te tienes que retractar. Con lo fácil que es leer.

Venga, relee mi comentario y dime donde he puesto que "se hace". He puesto una descripción del juego y cuando se hacía. Fin.

perrico

#20 La finalidad de la tradición debe ser para que la gente frustrada se desahoge y aprenda a joder a los indefensos, sintiendose así que tiene poder sobre algo, porque sino no le veo yo la finalidad a una brutalidad así.

musg0

#60 La finalidad es el entretenimiento y la competición. Como el que tira piedras a un río pero con un elemento móvil. Estos juegos brutales son los videojuegos de tiempos pasados.
En un futuro, cuando los pixeles tomen consciencia de sí mismo dirán ¿Pero como podían matar a estos seres virtuales que sufren y tienen vida como nosotros sólo por entretenimiento? ¡Salvajes!

Ariadnna

#63 A mi personalmente tampoco me hace ninguna gracia que maltraten a animales, por lo que creo que me sería imposible reír ante el apedreamiento de un gallo... Siento que mi comentario te haya resultado ofensivo. Por cierto, he ido mucho a Lorca y alrededores para las fiestas y tampoco lo he visto, espero de verdad que no se produzca tal barbaridad...
Así que aprovecho para dejar claro que no me río de que a un gallo le apedreen (dado que no es lo que veo cuando miro el cartel), me río de la pasada de Word-arts que ahí aparecen y de esos maravillosos premios que rifan entre sus asistentes! es que lo del pollo rojo picamierdas me ha dejado... jeje sigo sin poder no reírme cuando lo leo...

D

Pues la intención "humorística" ya se ve truncada -por lo menos para mí- con la parte de apedrear a un pollo. Es jodidamente triste, y más que se lo enseñen a los niños.

D

No es vieja ni na

estofacil

Espero que lo de apedrear un gallo, sea algún tipo de juego infantil que no incluya un gallo y piedras de verdad. De lo contrario, deberían caerles una buena

D

Ayuntamiento de Lorca pone abajo

pues al niño jesus no le tuvo que hacer mucha gracia por lo visto

tommyx

un pollo rojo picamierdas ????

ahora mismo lo busco en el google !!!

tchaikovsky

Madre mía

D

Os muestro los flyers que me encuentro cada dia por aqui en Espoo, Finlandia:

http://buscandoaborja.files.wordpress.com/2011/05/20110514_023.jpg (este codigo tiene un BUG! )

Claro que tambien hay flayers en el que invitan a gofres gratis:

http://buscandoaborja.files.wordpress.com/2011/05/20110514_022.jpg

D

Deberian elegir ese pueblo para detonar cabezas nucleares.
Sin desalojarlo antes, por supuesto.

cnt_borja

¿De verdad hace gracia que vayan a apedrear un gallo? Supongo que será por no llorar, con esa etiqueta no me podía creer que fuese verdad... ingenuo de mí.

Y el Ayuntamiento de Lorca detrás. go.php?id=803672

Olé!

Ariadnna

jajajaja no sé que me hace más gracia si lo del cartel o los comentarios de la peña que en vez de partirse de risa se indigna! Venga chicos reíros un poco que es muy sano lol

D

#58 a mi personalmente es que no me hace ninguna gracia que se maltraten animales (o por extensión a cualquier ser vivo) por diversión.. no se si este cartel en concreto será de verdad o no, pero esta claro que existe muy poca educación ética y de respecto hacia otros seres vivos, nosotros incluidos. Por lo demás estoy de acuerdo contigo, reirse es sano

j

Es lo que tiene nuestra ancestral cultura

D

No sé si es cosa mía pero entre textos y estilos (o más bien estilazos) esto me suena más a aldea de la Sudamérica profunda que a España, ya que todos los años ponen al puto pueblo del pavo y el campanario y sus gilipolleces cuando más no iba a trascender una lapidaciòn a un pobre bicho.
Todo esto se arregla con educación, of course y si no, la propuesta de las cabezas nucleares me parece ideal lol

parabola

He aquí la prueba irrefutable del Ativismo...

NoBTetsujin

Lo único que me ha sido posible leer de ese cartel es "Cerveza GRATIS".

Lucer

¿Esto va en serio?

d

¡Qué manejo del word!

D

sub Pole :roto2:

ah, no, que esto es menéame, me he confundido. o no.

Q

Después de apedrearlo le harán la misa (del gallo)

DarkAnxo

...y se apaleará a un cristiano.

D

gañaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan.

Si es mentira no me hace ni punta gracia, si es verdad menos aún.

Capitan_Centollo

Espero que con apedrear se refiera a "pedrea", significando "premio de una rifa o lotería" porque si no...

s

"Se apedreará un gallo" ... ha dicho Jehová!

rubio_20

Yo propongo un cambio en "Se Apedreará a un Gallo", con un "Se apedreará a un Cura", seguro que sera mas divertido para los niños.

b

todo lo que no se debe hacer con powerpoint!

coleridge

Pobres animales.

nathalymm

"Se apedreará un gallo" esta hecho con corta-pega