Hace 5 años | Por Loda a metro.co.uk
Publicado hace 5 años por Loda a metro.co.uk

Un trabajador de una fábrica británica sufrió graves quemaduras en el rostro al explotarle un huevo cocido en el microondas de la cantina. Saul Morton siguió las indicaciones de un tutorial online para cocinar un par de huevos en una jarra de agua, usando el microondas. Sin embargo, en el momento que trató de retirar el segundo huevo con la cuchara, el agua hirviendo saltó a su cara. Llegó a pensar que su piel desprendida eran restos de huevo. Ahora ha publicado fotos para tratar de advertir de los riesgos de cocinar huevos en microondas.

Comentarios

Nova6K0

#4 Eso y la incomodidad de o sujetar el microondas con las manos o tener que usar una banqueta, silla o escalera...

Salu2

squanchy

#4 En@RecauchutadosPelaez deberían inventar una goma recauchutada que permitiese adaptar la puerta del microondas para esa función.

Uso microondas desde la década del 80. Absolutamente todos los manuales dejaban bien en claro que no hay que hacer huevos con cáscara en el microondas

superjavisoft

#2 #0 Lo que exploto no fue el huevo, la noticia dice que estaba en agua. En el momento que metio una cuchara, el agua hirvio de manera explosiva. Algo comun y que tambien se advierte.

L

#3 Cierto:
He said: ‘The general consensus is that a membrane formed over the water in the cup and when I pierced this with the spoon the water below flashed to steam and blew out of the cup – it was a freak accident.’

Pablomon

#3 yo soy de los capullos que cocinó un huevo en el microondas y te aseguro que explotó el huevo, es más, creo que en Andalucía en las últimas elecciones le exploraron el huevo en la cara a 400.000 personas,

superjavisoft

#9 En la noticia lo cocino dentro del agua, no unicamente el huevo con sus previsibles consecuencias.

s

#2 Yo llevo cocinando huevos en el microondas desde hace 10 años y lo considero un deporte de riesgo. En muchos casos romper el huevo no es suficiente. El huevo tiende a formar una película exterior y acaba reventando. Hay que asegurarse que el huevo se esparza sobre la mayor superficie posible. Otra alternativa es no cocinar el huevo solo, sino con otros alimentos, o un balde de agua, que absorban parte de la potencia.

Con cascara, como tu dices nunca. Los manuales tienen razón. Yo hice lo mismo que hizo el tio sumergiendo el huevo entero en un bote de agua. Pensaba que así aguantaria mejor la presión interior. La explosión a media cocción fue tan espectacular que incluso se abrió la puerta del microondas.Nunca conseguí limpiar el horno del todo. Menos mal que tome la precaución de alejarme unos metros.

#6 Con respecto al huevo sin cáscara, ayuda el pinchar la yema con un tenedor

s

#7 Ayuda. Pero en un horno de 900W no basta....

kumo

Noticia ideal para desayunar...