Hace 2 años | Por aseptico a diarimes.com
Publicado hace 2 años por aseptico a diarimes.com

«Soy Domingo González, médico intensivista del Hospital Insular de Las Palmas de Gran canaria, hago este vídeo para cumplir con la palabra dada a un paciente al que hace pocas horas he tenido que intubar». Así empieza un vídeo que desde este sábado circula en Canarias con una llamada desesperada para que la población se vacune. «Antes de sedarlo me hizo prometer que haría este vídeo para transmitir que se vacunen. Él me dijo que no se había vacunado por temor, por lo que escuchaba y veía en los medios y que lamentaba no haberlo hecho».

Comentarios

#3 también está el efecto fireback, en base al cual, si te refieres a tu interlocutor como gilipollas, las probabilidades de que tu mensaje cale se reducen exponencialmente. Paciencia y unas cañas con ellos.

L

#100 Pues que difunda esa información que no tenemos, esas pruebas que demuestran fehacientemente que la vacuna contral el Covid es innecesaria.

Maitekor

#19 El negacionismo ha llegado a niveles de fe absoluta en sus postulados, como el de una religión. Fe ciega.

D

#49 Esa conclusión me parece realmente sabia, y extensible a otros asuntos como la forma de onsumir medios de comunicación y la propaganda política en general.

j

#3 Aunque no lo creas, sí eres así. Todos los humanos se ven afectados por el sesgo de confirmación (entre otros) e interpretamos la realidad de forma que cuadre con nuestros prejuicios. Así reducimos la disonancia cognitiva y somos más felices. A veces pienso que quienes creen estar por encima de su condición humana y no tener sesgos son justo los más vulnerables.

ipanies

#82 Todos buscamos el sesgo de confirmación pero no todos sabemos combatirlo y reconocer los errores, rectificar, cambiar de opinión... Razonar, al fin y al cabo

D