Hace 2 años | Por aseptico a diarimes.com
Publicado hace 2 años por aseptico a diarimes.com

«Soy Domingo González, médico intensivista del Hospital Insular de Las Palmas de Gran canaria, hago este vídeo para cumplir con la palabra dada a un paciente al que hace pocas horas he tenido que intubar». Así empieza un vídeo que desde este sábado circula en Canarias con una llamada desesperada para que la población se vacune. «Antes de sedarlo me hizo prometer que haría este vídeo para transmitir que se vacunen. Él me dijo que no se había vacunado por temor, por lo que escuchaba y veía en los medios y que lamentaba no haberlo hecho».

Comentarios

#3 también está el efecto fireback, en base al cual, si te refieres a tu interlocutor como gilipollas, las probabilidades de que tu mensaje cale se reducen exponencialmente. Paciencia y unas cañas con ellos.

L

#100 Pues que difunda esa información que no tenemos, esas pruebas que demuestran fehacientemente que la vacuna contral el Covid es innecesaria.

Maitekor

#19 El negacionismo ha llegado a niveles de fe absoluta en sus postulados, como el de una religión. Fe ciega.

D

#49 Esa conclusión me parece realmente sabia, y extensible a otros asuntos como la forma de onsumir medios de comunicación y la propaganda política en general.

j

#3 Aunque no lo creas, sí eres así. Todos los humanos se ven afectados por el sesgo de confirmación (entre otros) e interpretamos la realidad de forma que cuadre con nuestros prejuicios. Así reducimos la disonancia cognitiva y somos más felices. A veces pienso que quienes creen estar por encima de su condición humana y no tener sesgos son justo los más vulnerables.

ipanies

#82 Todos buscamos el sesgo de confirmación pero no todos sabemos combatirlo y reconocer los errores, rectificar, cambiar de opinión... Razonar, al fin y al cabo

D

#82 Es precisamente lo que ocurre con los que priman la fe a la razón. En cualquier caso creo que cuando una religión naciente (como me parece ésta) comienza a reclutar acólitos, estos en esos indicios están en la fase de revelación y es literalmente imposible convencerles de que pueden estar equivocados. El creer que has descubierto una verdad oculta y que el resto de la humanidad es idiota y está perdida es un chute muy fuerte a la autoestima.

j

#93 Sí, con datos no se convence generalmente a nadie. Hay que ir a la emoción. Pero nadie está libre de esos sesgos. Tú y yo tampoco.

pinzadelaropa

#93 muy buenos comentarios tío/a, no puedes estar más en lo cierto en todo, alegra leer algo así

Maitekor

#93 Tal cual

tusitala

#3 #112 Me refiero a que cuando damos una idea por buena es muy difícil convencernos de lo contrario, aunque nos muestren pruebas.

n

#2 Más del 70% de españoles y más de la mitad de europeos están ya vacunados, y el proceso sigue. A lo mejor los tontos plandémicos son unos pocos de esos humanos.

ZomIneck

#1 La fe mueve montañas.

H

#1 Incluso se volverán más radicales.

D

#1 Sólo conozco 1 antivacunas pero conozco a mucha gente que no lleva la vacuna porque le da pereza apuntarse, desplzarse, hacer colas..... así que un video así puede ser útil

neo1999

#1 A un negacionista puede que no lo muevas de su sitio, pero a alguien que simplemente no se fia de la vacuna quizá sí. Uno de mi trabajo no querían vacunarse y al final, al ver que el resto nos vacunábamos de forma sistemática accedieron también.

D

#1 te equivocas, creo, con la generalización. Yo no me he vacunado con la terapia experimental. Creo que no lo haré, de momento, pero estos casos precisamente son los que me hacen dudar si seré el próximo candidato al Darwin 2021.

Lo que no me ayuda es entrar a Menéame y ver a la gente festejando cuando muere un no vacunado o poner La Sexta Noche y escuchar al apocalíptico Carballo intentar seguir viviendo de la pandemia.

Por supuesto, al típico conspiranoico anti-vaxx, terraplanista y defensor de los chemtrails no lo convence nadie.

MasterChof

#1 Yo no he tenido claro el tema de la vacuna. Creo que hay mentiras y desinformación en todos los lados y en todas direcciones. Aún no sabemos los efectos secundarios de esta vacuna experimental. Es normal que muchos alberguemos dudas. Insultar como hacen muchos aquí a los que no hemos visto claro lo de vacunarnos es de una vehemencia y arrogancia que echa para atrás. Además, si dentro de algunos años salen efectos secundarios a los vacunados (esperemos que no)... ¿todos estos bocachanclas qué van a decir? A veces nos salen enfermedades que no sabemos a qué atribuir y es posible que sea por algo que nos hayamos inyectado o algún medicamento.

Mi hija, con meses, casi muere unos días después de meterle una vacuna... hubieran dicho que era "muerte súbita" y punto pelota.

Yo he cogido el covid hace 2 semanas. Entre el miedo a ponerme peor, entre los síntomas que he tenido: falta total de gusto y olfato, dolor de cabeza, desgana (todo el día estaba chof... Másterchof) y miedo a quedarme con secuelas (aún no sé si me quedarán, aunque me noto ya al 90%) me he arrepentido de no haberme vacunado. Pero en la vida se toman decisiones basándose en lo que escuchas o dejas de escuchar. En creencias propias o ajenas. Y tanto si decides una cosa u otra, es igual de respetable. Nadie está en posesión de la verdad. Y, algo que no dice este médico, es que tanto los medios de información como los laboratorios y políticos son responsable de tanta duda, puesto que manipulan a antojo en una u otra dirección (en el caso del covid y otros muchos antes) perdiendo credibilidad y dejando un nicho importante a los cantamañanas...

ur_quan_master

#6 un perro con collar/pipeta coge menos pulgas que uno sin ella ya que en lugar de reproducirse sobre él se mueren, por lo que infecta menos a otros perros.

Ahora extrapola a la COVID.

DarthMatter

#12 ¿Qué has querido decir exactamente?

DarthMatter

#36 La reducía con respecto a las cepas primigenias, pero la alta contagiosidad de la variante Delta (actualmente predominante) ha cambiado las reglas del juego.

Existe una ventana temporal de aproximadamente unos tres días en los que un vacunado recién infectado puede propagar el virus (desde su nariz y su garganta) antes de que sus anticuerpos en sangre lo neutralicen.

ur_quan_master

#60 Y de cuanto es la ventana de contagio de un no vacunado?

Por otro lado tú afirmación de la variante deja previa de alguna referencia fiable.

DarthMatter

#69 NO soy el enemigo. Si relees mi comentario inicial verás que NO estoy en contra de la vacunación.
Al contrario, digo que la mejor estrategia es vacunarse. Y eso sí, hago una apreciación sobre el tema de la transmisibilidad.

Mi referencia más fiable y más actual es la siguiente:
Especial Dudas Vacunas con Alfredo Corell


(Es un vídeo largo, pero altamente recomendable. Y el entrevistado es una eminencia en el campo de la inmunología).

Saludos.

D

#6 ¿Crees que algún día podría crearse una vacuna esterilizante? ¿Es posible?

MikeR

#94 Todavía está en fase de desarrollo, pero la de CSIC de Enjuanes tenía esa idea.
Doy por supuesto que en otros países también hay iniciativas de ese tipo.

DarthMatter

#94
La vacuna española con el 100% de inmunidad tiene fecha de lanzamiento
https://as.com/diarioas/2021/06/05/actualidad/1622877244_217134.html

De todos modos, no hay que echar las campanas al vuelo, porque una cosa es investigarla y desarrollarla (en el laboratorio), y otra muy diferente es probarla, obtener los permisos pertinentes y fabricarla y distribuirla en masa; y Españistán cojea en muchos de esos aspectos.

neo1999

#6 Si te vacunas reduces muchísimo la posibilidad de ser intubado ya que la incidencia del virus se reduce.

#9 Qué casualidad que encontrases ese vídeo y que la cuenta que lo subió a Youtube tenga el mismo nombre que tú aquí. El mundo es maravilloso

SergeZ

#24 ahora sólo queda q le demos dislikes en youtube a su vídeo

SergeZ

#37 que sí, que te hemos pillado con el carrito d esos helados aprovechando esto para poner un link a tu canal para ganar views y luego encima dices que te lo has encontrado cuando el nombre del canal coincide con tu nombre de usuario

smilo

#24 hay gente que no da para mas y ni siquiera es capaz de disimular creandote otro nombre de usuario.

D

Gracias, doctor, por incidir en lo que hay que pensar.

Spirito

Yo creo que no hay palabras para agradecer a la inmensísima mayoría de nuestros sanitarios el esfuerzo enorme que están haciendo.

Es para estar orgullosos de ellos.

Trolleando

#39 Mejor se lo digo a mi mujer que es médico y según todos los retrasaditos conspiranoicos está comprada por las farmacéuticas lol

Cualquier vacuna es mejor que no vacunarse

Ne0

#71 las farmacéuticas comprando a tu mujer y a la mía, ¿Te han traído ya el Ferrari? El mío llega la semana que viene.

MikeR

#9 Lo siguiente es una opinión personal: pon el enlace a la noticia en la web de la EMA si está, o a algún estudio que lo cubra, o algo por el estilo.
No a tu canal de YouTube, busca otra forma de tener visualizaciones.

angelitoMagno

Me pregunto por que medios se informaría esta señor, porque en casi todos no hacen más que repetir lo de vacunarse, vacunarse, lo mismo que los políticos, que están todo el rato con vacunarse, vacunarse.

D

#10 En los grandes medios tienes la noticia. Manipulada, pero la tienes.
Si le das más veracidad A lo que te llega por WhatsApp, videos como éste entonces tienen un triste sentido y utilidad.

DarthMatter

#17 Confiemos pues en que este vídeo se viralice en 'guasap' y en redes.

War_lothar

#10 Supongo que se refiere a las continuas dudas sembradas sobre las vacunas, la de AstraZeneca sobre todo, sobre los trombos y demás. Ahora ya no se escucha tanto pero estuvieron unos meses hablando de la gente que se había muerto por la vacuna, o que tenía trombos. Que vamos puede pasar como con muchos medicamentos, y con el resto de vacunas también. Pero vamos es como si te toca la lotería de la mala suerte, así que darle publicidad a eso y tratarlo como si fuera habitual fue un error grave. Es como si inventan un medicamento contra el cáncer que lo previene en un 90% y se dedican a hablar del 0,00004% de personas que tienen efectos secundarios graves, ridículo. Eso de los medios grandes, luego en las redes sociales y en los medios que se dedican a propagar bulos pues cualquier cosa.

angelitoMagno

#29 Y dejarón de poner AstraZeneca. Que la retirasen a mi me dió más tranquilidad, es una muestra de que los protocolos de seguridad funcionan

AubreyDG

#10 Esto es cierto, a medias. Ves muchos medios de comunicación digitales, "serios", que por clickbait te meten un titular que ayuda a la desinformación con este tema.

MikeR

#9 Al menos no mientas, no te lo encontraste, lo hiciste para tu canal.
Como consejo, al menos enlaza al informe original en la descripción del vídeo: es una forma de ser medianamente serio.

D

#53 Si claro no tiene de malo. Cualquiera lo vera

MikeR

#56 Pues entonces no "te lo encontraste"

D

#63 No ..es información que he visto con esta compartida

Trolleando

#27 Claro claro, Google no miente... Y encima dices eso cuando hay un montón de subnormales poniendo su diarrea mental en blogs y videos...

Mejor confiar en un médico que ha pasado 10 años de su vida estudiando (como poco) que en un youtuber conspiranoico y con problemas mentales

D

#32 Si deselo a AS.COM y La Agencia Europea del Medicamento (EMA) yo pasare tu mensaje si tu no tienes co.....

#39 Si vienes a spamear no pierdas los papeles hombre.

D

#54 Espamear es cuando se publica algo que no tiene nada que ver con la noticia.

A

#57 Leete otra vez las normas de meneame y vuelves a pensar la respuesta

editado:
Porque esta claro que no lo has hecho.

Metabron

#27 No, informate tú, y si encuentras información de fuentes fiables y contrastadas nos las compartes. Lo que estás haciendo ahora mismo puede ser incluso denunciable

eltuitero

Hoy me he enterado por mi hija de la muerte de una chica de 20 años en mi localidad. Fue al hospital comarcal tres veces por una dolencia y no la pudieron ingresar porque no había camas (y como su cuadro no parecía tan grave supongo que no la habrán pasado a la UCI directamente)... El COVID mata tanto por acción directa como indirecta.

D

Lo siento, pero estos vídeos lacrimógenos y moralistas me parecen una perdida de tiempo, no van a convencer a nadie.

Si no te has vacunado a estas alturas pudiendo hacerlo, eres tonto del culo, y un vídeo como éste no va a cambiarlo.

A estas alturas solo me parecen bien tres opciones:
- Obligarles a que se vacunen.
- Hacerles la vida imposible con restricciones si no se vacunan (más caro e ineficiente que la primera opción, pero estoy dispuesto a llegar a ese compromiso para respetar su derecho a ser lerdos).
- No hacer nada y dejar de dar por culo con que hay que ir a vacunarse, a estas alturas no queda nadie al que no le haya llegado el mensaje.

DarthMatter

#91 No es necesario que se sulfure.

Tanto usted, como yo, o como otras muchas personas inteligentes o bien informadas ya captamos el mensaje desde hace tiempo, y por lo tanto no necesitamos ver el vídeo. Yo de hecho no lo he visto, pero sí que alabo y apoyo la iniciativa de ese profesional.

No pasa nada porque el vídeo esté ahí disponible para quien desee verlo.

Saludos.

D

#91 _¿que haces nazi?
_haciendo cosas nazis

Metabron

#27 Por cierto TMR_24h_Noticias es una empresa? o a nombre de quien ponemos la denuncia?

D

#31 la Denuncia ponla a AS.COM Y La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ..ALLI TIENES EL LINK IGNORANTE https://as.com/diarioas/2021/08/07/actualidad/1628359932_430855.html

Metabron

#33 un diario deportivo no parece una fuente médica fiable, pero vas mejorando, por favor sube un poco más el nivel

D

#40 busca por La Agencia Europea del Medicamento (EMA) es una gran agencia o no ? anda ya dejen de criticar y informate por lo menos de lo que esta pasando..Yo te puedo pasar videos de Victimas

Metabron

#44 No, morbo y noticias replicadas en medios no especializados no me valen, porfa pásame una fuente fiable, por ejemplo el informe original de la EMA que hace referencia la noticia de AS

D

#58 Gracias ...esque es una noticia que tiene relacion con la publicacion...Si que es mi canal y como lo es de mucho que publican en Meneame y tambien publican sus blogs con noticias..es algo similar

noexisto

#58 El spam no se lo quita nadie (por eso solo voy a votar negativo su primer comentario) + “denuncia”

MikeR

#50 Mira, el diario lo hace bien, enlazan al informe de la EMA

D

#61 ya entiendo...es que se puedo corroborar de forma sencilla por eso

noexisto

Tras 8 anuncios y actualizar la pagina ya me he cansado del loop. Perdón #0

editado:
te he compensado con las dos que tienes abiertas por ahí

aseptico

#76 No te preocupes. Yo es que siempre navego con bloqueador de anuncios.

Te dejo el tweet con el vídeo. A ver si allí puedes verlo.

noexisto

#78 Sí, qué pasada con el chrome en iOS.
Sé que a veces son dos o tres pero esto me ha descolocado
Gracias de nuevo!

D

#43Pues alli tiene 20minutos https://www.20minutos.es/noticia/4787269/0/ema-identifica-trombocitopenia-inmunitaria-efecto-secundario-janssen/ hablan de lo mismo...No estamos hablando de todas la vacunas de Covid19 .. Yo tambien estoy vacunado clap clap clap

#9 ¿Y por casualidad el canal se llama igual que tu?

m

Sinceramente no sé si tachar esta noticia de algo porque fue alcalde del municipio de Ingenio, y le da al politiqueo más que nada....para mí está aprovechando la situación.

Idomeneo

#7 A mí el vídeo me parece intachable. Yo me esperaba otra cosa, algo sensacionalista o escabroso, pero no, es solamente un médico hablando a cámara y diciendo la verdad.

m

#25 #16 la misma que cuando sale uno del PP o el PSOE aprovechando la coyuntura. Y #25 probablemente lo conozca mejor que tú y si quisiera hablar de política te diría lo bueno que ha hecho por el pueblo, pero también lo malo, cosa que no he hecho.

Y sí, ya con este es el video tropeciento hablando que es importante vacunarse, nada nuevo.

DarthMatter

#74 Quizás tenga sentido debatir sobre lo que ese señor ha hecho o ha dejado de hacer como alcalde cuando el meneo en cuestión trate de eso: del ayuntamiento de Ingenio. Pero NO es el caso del presente meneo, por lo cual resulta irrelevante.
El hecho de que haya sido alcalde NO le descalifica como médico.

Y el caso es que como médico, y al menos en el caso concreto de este vídeo, el importante mensaje que transmite en él resulta impecable y de alto valor sanitario en medio de una crisis pandémica.

C.C.: #25

m

#81 Claro, la perra gorda para tí, y no, no te lo rebato porque como ya te digo, para mí lo que trata de hacer es dar buena imagen pero con una segunda intención. Ya tengo de sobra con los tantos y tantos videos de médicos recomendando que nos vacunemos (y que estoy de acuerdo con ellos).

D

#7 para mi que tu falacia de autoridad ha eclipsado el sol.

D

#7 Curiosa la definición que tiene en la Whiskypedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Domingo_Gonz%C3%A1lez_Romero

m

#90 Tú mismo puedes tener un perfil en wikipedia, y casi casi, rellenar lo que quieras. Además, has visto dónde he dicho que sea mal médico?. Yo no.

D

ah pues si buscar el los articulos todos llevan a una pagina fuente de anuncio..en mi caso es un video...que tiene de malo ...O solo mientrras alguno compartes info vosotros solo critican...

Metabron

#55 Lo ideal para que la gente te crea es que hagas referencia incluso en el propio video a las fuentes directas y medios contrastados que hayan dado la noticia. Gracias por compartir.

D

#68 Buen consejo..Gracias

Metabron

#41 Sube el nivel, dame un medio científico veráz y te quito el negativo

SergeZ

#27 qué tienes? 12 años?

e

"No eran negacionistas. Estaban influenciados por las ideas negacionistas"
Me parece que eso es ya hilar demasiado fino. Sí eran negacionistas. La realidad les ha hecho cambiar de opinión a la fuerza, porque nadie niega que exista la lepra cuando se le empiezan a caer los dedos.
Este tipo de videos me provocan sentimientos encontrados: por un lado, admiración y respeto al sanitario y lo que intenta hacer; por otro, el que pudiendo haberse vacunado no lo ha hecho, por sus ideas, no habría que seguir insistiendo. Y si le toca joderse, que se joda. Que aún no hay vacunas para todos y hay rangos de edad que aún no han tenido su oportunidad.

J

#42 La neoverdad vale para todo.

No era x, estaba influenciado por las ideas x.
Sustituya x por corrupto, embustero, nazi, insultos... lo que sea.

e

#42 #67 "No niego que las vacunas sean útiles y necesarias, pero tengo miedo de los efectos secundarios de la propia vacuna"
Ahí tenéis un ejemplo de cómo es posible no ser negacionista y a la vez no vacunarse por influencia de negacionistas.

e

#92 No. Eso sólo es un ejemplo de racionalización.

Ignitum

#59 ¿gkogle? No, no. Yipi, el pato, yahoo... Cualquiera antes. Entubar.

SergeZ

#41 y dale, poniendo la noticia de un medio deportivo… y si es verdad qué? es mayor el riesgo de acabar en la uci por covid q q tengas una complicación por la vacuna

Ignitum

¿entubado?

A

#34 Si el termino correcto deseas encontrar, en google tendrás que buscar...

(Anyway, valen las 2)

M

Es lo que tiene la libertad. Hay que correr con las consecuencias de poder elegir.

D

Si es acosejable..Solo no se metan la Vacuna Jannssen .
Miren el video

D

#8 es un video que encontre sobe la vacuna Janssen

D

#18 no es anónimo.es informacion facilitada por La Agencia Europea del Medicamento (EMA) y publicada en AS.COM.
https://as.com/diarioas/2021/08/07/actualidad/1628359932_430855.html tinfoil tinfoil

Metabron

#5 Coño no me había fijado que el usuario que publica en Meneame es el mismo que el Canal de youtube, que por cierto su canal de youtube enlaza a webs donde vende libros (no he entrado por si es un virus) Pero vamos la estrategia está clara, atraer a incautos poco inteligentes a su canal y de ahí derivarlos a webs donde sacarles el dinero.

Cuando uno es idiota y comparte noticias estúpidas por su condición creo que no hay problema, pero en este caso ¿Un usuario/empresa que difunde información falsa que atenta contra la salud pública a sabiendas con ánimo de lucro no hay una forma penal para eso?

Y fíjate que yo soy super crítico con las avcunas y creo que hay algunos riesgos que no se están midiendo bien, pero lo que tú haces es despreciable...

D

#21 Pues informates y busca en Google no miente ..Pero hay mucha ignorancia hoy en dia

Z

#5 Te dejo tu dislike en youtube y tú negativo aquí. Que los disfrutes

D

#77 Pues yo también

1 2