Hace 11 años | Por supercoipo a fayerwayer.com
Publicado hace 11 años por supercoipo a fayerwayer.com

En Alemania, el 61,5% de los 1000 videos más vistos de YouTube no están disponibles para los usuarios de ese país porque el sitio de videos de Google no quiere arriesgarse con la sociedad de derechos de autor alemana, GEMA.

Comentarios

D

#1 había plugins para mozilla que permiten saltarse las restricciones de la GEMA en youtube; no me preguntes el nombre porque como no vivo allí no me lo he tenido que instalar nunca...

jadcy2k

#1 yo en DEUTSCHLAND tiro de PROXYTUBE como bien indica #23.....

c

#23 gracias

D

#16 #23 Que grande, muchas gracias

davidorti

#1 ídem ='(

skaterdonza

#1 Me acuerdo que cuando estuve en Alemania le quise enseñar a un amigo música española y fui casi imposible. Tenían vetados hasta los vídeos de los chichos

E

#39 jajaja yo el otro dia en un karaoke casero les dije, esperar que os canto una de Nino Bravo, imposible, al final ya pensaban que me lo estaba inventando.

E

#1 Yo tb ando por aqui, antes para escuchar una canción tenía que escucharla en "calidad concierto" o en un remix. Lo que hice fue crearme una cuenca en vk, que es una red social rusa que tiene un monton de canciones disponibles y que se salta el filtro.

Ah!! y ni te plantees utilizar torrents para bajar musica o pelis, que por lo visto está penado y con multas gordas.

mikelx

#1 #55 cuidado porque allí por bajarte una canción con copyright te meten una multa de más de 1000€. Alemania es una escoria mundial en lo que a derechos de autor se refiere, espero que los hijosdeputa de la SGAE no aprendan de ellos.

E

#61 Realmente no es por bajar cosas, de hecho yo me bajo de todo, lo que no puedes hacer es compartirlo luego, osea usar torrents. Yo se de un caso que por andar compartiendo una discografía le pusieron una multa de 400 pavos. Y no vale con marchar corriendo para España si te ocurre eso jajaja

a

#12 De hecho incluso peor: El gangman style sí está disponible lol

A los emigrados nos quedan las VPN y demás tretas...

H

#12 Yo estuve este verano en Alemania y tuve que esperar a volverme para saber qué demonios era el Gangnam Style ese del que hablaban todos

R

#11 cagada? A veces pienso que tienen que tener alguna razón... ¿Cual? no lo se pero no creo que sean tan tan tan tan tan tan estupidos

D

#11 Con la cantidad de gente que hay en internet dando lecciones de como llevar una discografica o una editorial, siempre me he preguntado... ¿como es que no montan una, si tanto entienden del tema y los que estan en el negocio non tienen ni puta idea?.

Dudas metafisicas que le asaltan a uno, oye.

D

#29 Porque hace falta dinero para montar una, tal vez?

Porque hacen falta contactos con el gobierno para que a tus artistas les paguen precios desorbitados por tocar en pueblos y ciudades?

Porque hay que tirar de esos mismos contactos para conseguir subvenciones?

Opciones tienes para elegir.

D

#29 increíble que teniendo a los lumbreras que tenemos en el parlamento no hayas aprendido a respetar las tertulias políticas de los bares.

#41 bueno de un mes para otro han reducido el tiempo de escucha gratuita a unas pocas horas mensuales…

Homelandz

#29 Increíble la cantidad de gente que critica el mercado eléctrico y no monta una eléctrica, increíble la cantidad de gente que habla de política y no se presenta a presidente, increíble la cantidad de gente que critica un videojuego pero no se pone a desarrollar uno, increíble la cantidad de gente que critica a las telecos pero no monta una...

D

#66 ese es el truco!! La gente corriente no tiene medios ni dinero para hacerle la competencia a las grandes corporaciones de... oligopolios.

D

#66 #68 Vaya respuestas, enfin...

Que tendra que ver lo de la electrica. A ver si encuentras algun mensaje tipo 'estos tipos no tienen ni puta idea de como llevar una electrica, yo les voy a decir como hacerlo'...

Y que mania con demandar lo que existe de sobra. Anda que no hay formas de que un artista se autoproduzca. Fichar por una discografica o una editorial es voluntario, y una discografica le pide permiso y le firma un contrato si quiere publicar sus discos. Piratebay, P2P y similares, NO.

jrmagus

#29 Amén de lo que te han dicho ya por ahí arriba (que hace falta dinero), sencillamente porque con el uso de Internet, las discográficas no son necesarias. Los propios artistas pueden (y deberían, en mi opinión) ser los difusores directos de su música. Encargarse de grabar sus discos (ya sea en estudio propio o ajeno) y luego difundirlos por Internet, tan simple como eso y sin depender de un intermediario que se lucra muchísimo más que el propio artista y que a día de hoy es prescindible.

En el único caso en el que podría tener algo que ver la discográfica sería en el poder mediático para distribuir sus discos a radios y televisiones, pero ese mercado ya está copado y una discográfica nueva no iba a tener ni las migajas del pastel.

ronko

#11 O simplemente que la obra según sale la metan en una caja fuerte para que ni dios la vea, escuche o lea...

Titto87

proxy?

Kafkarudo

#3 El 90% de la gente no tiene idea de como usarlos.

Shotokax

#3 lento.

arsuceno

En CP Berlín muchos pudimos descubrir como la GEMA tenía censurada a Camela...

D

#6 y qué tenemos que hacer para conseguir eso aquí?

alt

Y sin embargo sí está disponible este enlace musical cuyo propietario del Copiright es algo bastante menos deseable que David Bisbal:

D

#2 Pero eso es pq esto es españa, amamos la cultura y eso es un documento historico. Ah, y ya ha perdido los derechos de autor de ese discurso.

D

Entre estas cosas, y que muchos videojuegos violentos (o con ciertas dosis de violencia) no tienen permitida la venta en Alemania, se me quitan las ganas de emigrar a ese pais ya que ¿como se va a poder desestresar uno en su tiempo libre si no es reventando cabezas de zombies o el último desfile de Victoria Secret con musica en directo? Alemania no es el paraiso que nos intentan vender...

daniol

GEMA y GEZ, las dos mafias legales en Alemania

f

Disfruten lo votado, alemanes.

Libers

Lo mejor, es cuando quieres ver dibujos para peques. Casi todo está censurado o solo te ponen unos minutos. Eso si, los anuncios que ponen antes de los pocos videos que consigues ver son "aptos para menores"... la mayoría del tiempo tengo que quitar directamente el video para que mi hijo no vea anuncios de alcohol, fiestas, cremas para fiesteros o vete tu a saber que.
Eso si, a los alemanes les pasa por "tontacos", pq están tan a favor de las leyes y las normas que se las cuelan todas dobladas. Prefieren censura GEMA y luego, si eso, votar a un partido pirata que quejarse o directamente trasgedir las normas.
Me encantan muchas cosas de los alemanes y de alemania, pero me gustaría verlos protestar más de vez en cuando.

editado:
y otro absurdo, querer ver un video casero, pero no poder pq en teoría está protegida la música.

Marco_Pagot

A mi los de EMI me tienen baneados dos vídeos en Alemania por un par de canciones de los Beatles..... QUE NO APARECEN EN EL VIDEO. Lo "gracioso" es que impugné la reclamación y me la denegaron

D

#49
#50

sorry, ¿vimeo?

kastromudarra

#52 si algo no está en youtube, busca en vimeo
pd - si quieres algo, lo encuentras, igual en que pais estés.

D

En Francia aún te hay unos cuantos, pero meh. Lo de Alemania es simplemente catastrófico.

l

Chrome o Firefox + extensión Proxtube!!!!

Y asunto resuelto!!!

llorencs

#16 Se puede saltar la censura, pero el problema está en que te lo censuren. Eso es cargarse con las libertades de la gente de manera descarada, por mucho que puedas hacer "bypass", eso se podría considerar ilegal allí donde lo haces.

Aunque, no me parece mal que se haga, es más lo considero necesario, no es una solución ni nada, es parte del problema de la falta de libertad.

Segador

y donde ve la gente los videos? en la MTV? Fail

D

si lo que te apetece es oír música, más que ver el videoclip, puedes usar groveshark.
En alemania, como aquí, no está censurado.

b

#44

En los comentarios ya dicen que Alemania ha censurado Groveeshark también.

metalpounder

#44 Ne. De Grooveshark nada tampoco.

JuanBrah

De hecho ni puedes ver los videos de El pais ni de Marca. Es la ostia!

Toranks

¿Alguien sabe por casualidad cómo instalar proxtube en chromium versión 23 en Ubuntu? No sirve el método de la página que dice que hay que arrastrar el fichero en la página de extensiones, no hace nada.

sadcruel

Los de GEMA intentan presionar a Google para que les pague más, pero creo que no saben con quién están lidiando.

D

A mi me pasa con la BBC

UlisesRey

Está lleno de pluggins..

jormars2

Sin embargo sí que está permitido Spotify Free, que en otros países como Italia no. No le encuentro el sentido.

c

#41 llevo años en alemania... la gente paga por cosas que son gratis, supongo que si aqui tienen una buena cartera de clientes, les beneficia dejar al resto el uso gratis que igual algun dia se apuntan.

D

Y así que consiguen estos de GEMA? Pues el efecto contrario al que buscan. Si me cierras el acceso a ver el video en Youtube, ya me lo buscaré yo por otros medios. Sin pagar of course! Payasos...

D

60000 artistas q moriran en el anonimato

D

Ya te lo digo yo que tengo que hacer virguerías para ver algunos videos.... Cagüento!!

w

Muy fuerte.. Al final también cobrarán por ver Youtube... Tiempo al tiempo. De echo, ya se están empezando a crear canales Premium.

k

Kproxy agent es la solución. Es rapidísimo.

http://kproxy.com/agent.jsp

titali

Pues anda que no tienen fácil solucionarlo: http://www.agoodproxy.com

Y como ese hay miles

depptales

GEMA. no es oro todo lo que reluce

uberhumanista

Por lo visto, GEMA no ha oído hablar de los proxys...
http://www.hidemyass.com/

D

Lo cual es una chorrada, porque en Vimeo, Metacafe, etc. se pueden ver los mismos vídeos.

D

Lamentable. Los excesos de los alemanes en el MegaPark de la Playa de Palma empiezan a manifestarse en forma de tara mental.

Milkhouse

Que mierda de país .... y quieren que acabemos como ellos... joder, casi prefiero a los gringos...