Hace 2 años | Por MellamoMulo a boredpanda.es
Publicado hace 2 años por MellamoMulo a boredpanda.es

«Si alguna vez te llama alguien de una gran empresa pidiéndote cosas dudosas como acceso remoto a tu ordenador, tarjetas de regalo o tu número de seguridad social, debes saber que se trata de una estafa. Las grandes instituciones como Amazon, Microsoft, la SSA y Geek Squad nunca te harán robocalls», dijo Scambaiter a Bored Panda. ¡Haz caso a tu instinto! «Si crees que es real, pregúntales si puedes colgar el teléfono y volver a llamar al número que te dan en la página oficial de la institución en cuestión"

Comentarios

johel

#5 La idea de ese chatbot es tan viejo como los canales de internet para chat de texto. Supongo que estara usando un derivado del "Lenny Telemarketing Troll"

H

#10 Bueno, no sé lo que usa, lo que sí sé es que se lo ha programado él, ayudado por un seguidor. Ha enseñado partes del código en el stream y diría que era python...El chatbot que usa, cambia la conversación si ve que el timador no está picando, pero falla.

H

#34 pues no lo conocía, no tengo ni idea de machine learning ni de IA, pero a tope con eso si se usa para esto. En cuanto el castigo, pues sabiendo que viene de India(aunque a veces del mismo USA), y que muchos no tienen dinero, yo creo que cierras un calle center y te abren 4. Los timadores tienen el conocimiento básico para usar el programa de control remoto, y editar un html, o sea, no són hackers, y cualquiera podría hacerlo. Supongo que por eso lo que hacen es reportar las cuentas para cerrarlas, y que tengan que molestarse en abrir otras. Aunque a veces no usan ni cuentas bancarias, con tarjetas regalo de Amazon, Google, etc, ya pueden timar ...

l

#39 Hay varios videos de conversaciones. Por cierto el canal de Dot_csv del video es muy bueno.
Volvemos a chatear con la IA GPT-3. Y probamos a ver hace noticias o cuenta chistes. Y le preguntamos sobre la democraci

Hace 3 años | Por lectorcritico a youtube.com

https://www.meneame.net/search?q=gpt-3
A mi preocupa que se usado para estafa que en lugar de necesitar un trabajo personal, simplemente use hardware que es mas barato.
Me encanta que se use para el bien, pero los malo lo hacen porque ganan dinero y los bueno no le sacan tanta rentablidad o ninguna.

s

#34 El futuro son chatbots de timadores hablando durante horas con chatbots antitimadores.

M

#24 O el típico que mientras le están intentando estafar aprovecha y les borra todo el sistema de archivos.

y

#5 Yo me he enganchado últimamente a este tipo de videos. Hay otro muy bueno también "Scanner Payback" es su canal

m

#5 Kitboga es Glifoyle de sillicon Valley

McGorry

#3 Yo les suelo preguntar por su familia y me cuelgan, no falla, viven cagados de que les pillen

lainDev

#3 Encima dándote lecciones de moral

J

#8 Será un estafador pero no ha insultado a nadie.

Elbaronrojo

#3 Si, cuando los insultas que pronto entienden.

xyria

#3 A mi me llamó uno en nombre de Microsoft España diciéndome que había detectado un problema con mi password, me parece. Lo mandé a tomar por culo cuando terminó la frase. Tenía acento extraño, como de alguien que no habla español nativo, aunque se expresaba bastante bien.

xyria

#4 Coño, eso mismo acabo de responder al comentario de #3, a mi me dijo que había un problema con mi password de acceso de usuario.

kwisatz_haderach

#7 boredpanda es un refrito de Reddit. Y Reddit es un refrito de reddit...
Con lo fácil que es decir de donde sacas la información, pero hasta las narices estoy de poner un contenido original e interesante en reddit y verlo luego por ahí replicado borrando al autor original por que "no enlazan contenido comercial", ¡ENTONCES NO PONGAS EL CONTENIDO!... argggg...

xyzzy

#13 Venia a esto. Ese tio es un crack.

s

#13 que bueno 😂

D

ayer recibi esto,
Estimado/a Cliente de CaixaBank España
Su cuenta ha sido suspendida temporalmente. La cuenta permanecerá limitada hasta que apruebe su información y se reactivará.
Para reactivar su cuenta Debe actualizar su información, una vez que su información sea validada, la cuenta funcionará normalmente.
Todo el proceso solo tomará 5 minutos. Debe actuar ahora para resolver el problema lo más rápido posible

D

#11 Yo llevo ya unos cuantos, lo mandé a la sección de delitos telemáticos de la guardia civil.

vviccio

Si los gobiernos no estuvieran tan ocupados con el espionaje y los ciberataques podrían dedicar un poco de sus recursos para combatir esas mafias de estafadores.

astronauta_rimador

#28 mítico sub7 lol

wondering

#46 Y back orifice, que era como más... profesional. Creado por The cult of the dead cow. Qué tiempos!

h3ndrix

#47 #49 unos años más tarde de los troyanos que comentais apareció el Bifrost, que tenia conexión inversa (el server se conectaba a ti, con lo que adiós al firewall de windows), conocí un tipo que lo "gusaneó" (spreading por messenger, por lan, por smtp y por pendrives) y llegó un punto que tuvo que dejar de usarlo porque Bifrost no soportaba tantas conexiones a la vez y petaba! Como bien decís, Wild Wild Web! Aiinns que tiempos!

wondering

#53 Es que estamos hablando de aquellos tiempos en los que la gente, sin saberlo, compartía su disco duro con internet. Recuerdo los primeros años en que empezó a venderse el ADSL, con una tarjeta PCI directa, sin router ni nat de por medio. Eso sí que era un peligro!

g

Me quedo con el primer comentario que ponen como ejemplo, si una persona "cualquiera" puede hacer eso ¿Como es que no lo hacen las autoridades?.

H

#35 es la india, por lo general la policía en ese lugar del globo (castas, corrupción épica, etc) es peor que el propio call-center que intentan tirar abajo lol

Les costo décadas pillar la mayor estafa ponzi de la historia.

b

#35 Porque es absolutamente ilegal.

g

#45 En eso estamos de acuerdo, estafar a la gente es ilegal. Lo otro.... un fallo lo tenemos todos y puestos a equivocarse prefiero que sea así

D

A mí me encantó el que engaña al scammer y mientras está viéndolo le da a redimir un cupón de 500 euros o algo así, te partes con el scammer gritando "WHAT ARE YOU DOING?? DO NOT REDEEM THAT CODE!!", no sé si alguien tiene el enlace por ahí.

D

#18 lo encontré

lainDev

#25 lol lol lol lol le va a dar algo
p... indios

Ramsay_Bolton

#28 un amigo mio se fue de casa porque pensaba que tenia espiritus cuando se lo hice. jajjaja pero esos troyanos hoy dia los detecta hasta el antivirus mas basico. Eran otros tiempos ejje

M

#31 Pero es que hoy en día no se usan troyanos. Yo vi uno que se hacía pasar por una señora mayor que no tenía ni idea de como se usa un pc, volviendo gilipollas al estafador, y aprovechar para tener acceso remoto al pc. A fin de cuentas es hacer lo mismo que hacen ellos.

M

Nadie da duros a cuatro pesetas.
Actualizado a euros.

Caresth

#2 A veces no regalan nada. A mis padres les decían que eran del soporte de Microsoft y que tenían que eliminar un virus.

Uralekt

Yo tenía un vídeo en el que un heredero del príncipe de Nigeria requería dinero para traer a su novia rusa al último congreso de Bitcoin donde iba a proveer a una pobre niña de su necesaria silla de ruedas, pero lo perdí entre los archivos de mi estulticia.

Ramsay_Bolton

Para mi lo interesante es como consigue acceso a esa webcam?...
con team viewer puede tener acceso a la IP supongo, hara algun port scan... igual algun software antiguo con bugs... exploits...
eso si seria interesante.

A

#9 Hace veinte años había un puñado de aplicaciones para hacerse con el control remotamente. Una de las gracias era abrir y cerrar la bandeja del lector de DVD y ver las caras que ponían

malespuces

#28 el PTKKS usaba yo. Mitiquisimo, qué tiempos. Ese Internet sí era salvaje

d

#28 Siiii backorifice se llamaba
https://es.wikipedia.org/wiki/Back_Orifice

Traía un scanner de ip para detectar pc infectadas.

cssmarco

#9 Como hay tantos casos de estafas de este tipo, TeamViewer te muestra un aviso de estafa cuando detecta que estás permitiendo el control remoto a un PC de la India. Los estafadores se saltan el aviso diciendote que te conectes primero tú a su PC para control remoto y después invierten el control para controlar tu PC, pero al darle primero acceso a su PC ya le dan control total al hacker que aprovecha para subir malware oculto que le otorga acceso remoto permanente al PC del estafador (y por lo tanto a la webcam). Cuando esto no es posible también les engaña mediante malware RAT (troyanos de acceso remoto), archivos que guarda en su PC (en realidad, una máquina virtual que simula ser el PC de una víctima) con nombres tipo "bank passwords" y que cuando los estafadores se conectan, los descargan a su propio PC sin darse cuenta de que se están instalando un malware que permite el acceso remoto. Todo esto es además facilitado porque los estafadores suelen usan programas pirata o crackeados (versiones de windows antiguas, sin actualizaciones, programas desactualizados con agujeros de seguridad, el antivirus siempre desactivado).

Ramsay_Bolton

#32 Y ademas el indio no va a ir a la policia a denunciarte jajajaj.

t

Noticia: "Decidí hacer un escaneo de GPS en un proxy inverso en la red de esta cámara"
Realidad: Busqué la IP de la cámara en una web de geolocalización de IPs, con una inexactitud que puede ser de cientos de kilómetros.

daphoene

#61 Fue lo primero que pensé. Sospeché, porque no programó una interfaz en visual basic.

e

Lo peor es que tiene el windows sin activar

K

#19 hombre estafan a la gente, no van a estafar a Microsoft.
sería del género tonto

Gunther.Frager

Esto me ocurrió a mí con una llamada telefónica:
- Diga.
- Soy de la empresa tal (precisamente mi empresa) y quiero que compruebe conmigo un problema con su último recibo.
- Hablas de un recibo de teléfono? Pero si yo no tengo teléfono.
- !!!! Entonces cómo estamos hablando
- pues no lo sé, yo estoy usando una cuchara. Tu como me hablas? Hola? Holaaa? Me colgó.

H

Le sigo desde hace tiempo, el tio es un puto artista, la serie de videos que tiene haciéndose pasar por un hacker ruso son puro oro.

m

Una de mis normas de seguridad: si no he llamado yo o no lo conozco, no doy ningún dato por teléfono, me da igual quien sea.

BorisV

#27 todo, una pésima traducción

BorisV

No se entiende nada

Joice

#17 es que hablan en inglés

BorisV

#20 claro y traduce el google, por suerte alguien puso un resumen en un comentario

f

#17 qué no se entiende?

D

Tú eres tonto.....