Hace 5 años | Por Iris_ a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a elespanol.com

El modelo D596 de Renfe vertebra la provincia de Aragón y parte de Galicia. Sus usuarios denuncian la poca fiabilidad y los numerosos incidentes. Creados en 1997, en realidad vienen de un modelo antiguo de los años 80 por lo que la mayoría de las piezas tienen más de 30 años. El Tribunal de Cuentas de la Unión Europea criticó que en España el AVE se construye atendiendo a "consideraciones políticas"

Comentarios

obmultimedia

#4 hasta asi cerrar esas lineas y dejar solo el AVE, hasta que privaticen todo y la unica forma de usar el tren usando el servicio privatizado pagado con dinero publico. Usar el modelo ingles, y es el peor, super caro, retrasos y poca inversion aun siendo privado ( y se pago con dinero del estado)

Suigetsu

#1 Y se morirían de hambre.

XavierGEltroll

#1 de facto tu propuesta independizaría a Cataluña.
#2 yo les dejaría Tarragona como puerto Franco. En general los maños caen bien a los catalanes, aunque a la inversa no haya correspondencia.

RHnegativo

#17 debo ser la excepción, en Tarragona los maños son una plaga, en verano esto parece la plaza central de Zaragoza, y lo peor, se piensan que lo es, luego a cagarse con los catalanes y bla bla bla.

superjavisoft

#59 Salou tambien es nuestra, os jodeis. Las dos ultimas veces que fui, ya no es que hubiera maños, es que en el mismo hotel estaban conocidos del pueblo.

RHnegativo

#64 Soys como los marroquís, estáis por toda la provincia, y allí donde váis se nota, gritos, sucios y normalmente poca educación con los demás.

superjavisoft

#67 #72 Es lo que nos cae más cerca, la otra opción es San Sebastian.
Se os ve resentidos, por cierto.

c

#77 el Puerto de Sagunto por la Autovia Mudejar tb se llega rápido.

f

#67 Me acabo de acordar de que el sábado vi a un tipo con apariencia de oriundo español insultando a voz en grito desde su bicicleta a un hombre negro que cruzaba (sin poner demasiada atención mirando el móvil), le decía:
- Puto negro!!! Vete a tu puto país!!!
Se volvió todo el mundo a 50 metros a la redonda de lo fuerte que lo gritó. Espero que no acabemos así todos ....

RHnegativo

#64 Por cierto, se nota que estáis en Salou, junto con Lloret de mar, un pozo de mierda para turístas de poca monta, solo superado por Marina d'or ciudad de vacaciones, sin duda un sitio para no pasar ni media hora.

Eso si podéis venir a gastaros quanta pasta tengáis, os damos un abrazo con las dos manos.

delcarglo

#64 Salou toca repartirsela entre Aragón, Rioja y Baja Navarra.

Cide

#17 Les caemos bien cuando vamos a la playa a dejarnos el dinero. Para el resto de cosas somos unos palurdos y necesitamos que nos tutelen:
- No apoyaron que el estatuto de Aragón tuviera términos que aparecían hacía décadas en el de Cataluña. Jordi Pujol llegó a decir que no podían todos subirse al carro. Que lo relevante no era lo que ponía en el estatuto de Cataluña, sino que en dicho estatuto pusiera algo diferente a lo que ponía en todos los demás.
- No querían devolver las obras de la Franja porque no las íbamos a saber conservar. Dicho sea, que algunas de ellas, cuando las devolvieron estaban en un estado lamentable y que algunos daños se sufrieron cuando se las llevaron con nocturnidad y alevosía.
- En la comarca del Matarraña tampoco parece que nos tengan mucho aprecio a los aragoneses: https://www.lacomarca.net/incertidumbre-en-el-matarrana-ante-la-escalada-de-tension-con-cataluna/

DangiAll

#1 Quizás deberían de haberse ahorrado el AVE a Huesca y haberse gastado un poco en mas en Teruel que esta completamente abandonado por el propio gobierno de Aragon.

Pero ehh!! Después de 15 años ¿? por fin van a terminar el desdoblamiento de la 240 y continuar la A-22 que esta parada a la altura de Sietamo.

superjavisoft

#51 Habrian hecho un ave y un aeropuerto a Teruel y ahi estarian viendo pasar el tiempo.

DangiAll

#65 No te creas tú qué tiene mucho tráfico el de Huesca, había más vuelos cuando era la escuela de vuelo sin motor que ahora

superjavisoft

#69 Por eso lo digo.

TitoLucius

#65 Pues precisamente han hecho un aeropuerto allí y es puntero en el mundo.
Se usa de parking y desguace.

superjavisoft

#95 #99 #87
Esto me pasa por hablar, espero aprendan otros aeropuertos españoles.

D

#95 Efectivamente y, además, es rentable:
https://www.elindependiente.com/economia/2018/02/23/aeropuerto-teruel-existe-rentable/
Tan rentable que ya ha emprendido una ampliación consistente en un nuevo hangar para pintura. Una ampliación que parece modesta, pero que requiere mucha inversión tecnológica.

Lo de los cohetes espaciales:
La empresa PLD Space lanzará en 2019 desde Teruel su primer cohete con un nanosatélite a bordo
PLD Space es una empresa íntegramente española con sede en Elche.
https://es.wikipedia.org/wiki/PLD_Space

c

#99 yo creo q desde Teruel no se van a lanzar el primer lanzamiento se hará desde Huelva.
En Teruel lo que hacen es probar los motores sin lanzamiento, imagino que mediran empuje, fuerza, muy interesante.
La pista q tienen actualmente creo q es de casi 4kms

jabujavi

#57 Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya.....

D

#97 Me encanta, me parece una sátira/crítica brutal.
Por otro lado, me recuerda al cásico DEVELOPERS, DEVELOPERS, DEVELOPERS, DEVELOPERS!!! De Ballmer, pero sin cocaína, claro

D

#98 si, lo es, pero no sirve de nada. La turra seguirá eternamente

RHnegativo

#1 A ver el Lamban este en que se gasta los cuartos de todos los españoles, menos gastar en reahabilitar un convento para cuatro maderas que ya estaban bien guardadas en lérida y mas pensar en su gente, se pasa el día con la puta bandera y cándose con sus vecinos catalanes, cuando tiene un estercolero en Teruel para arreglar, menuda panda.

D

#10 https://es.wikipedia.org/wiki/Serie_446_de_Renfe (En la C5 de Madrid tenemos la Serie 446 y personalmente es la línea de tren más fiable). Es coger otras y dar náuseas (aunque mejor no hablar muy alto) como la línea de Parla dónde en teoría los trenes son más modernos https://es.wikipedia.org/wiki/Civia (los civia o 465)

m

#10: Bueno, van divinamente... pero los han remotorizado.

Pero te doy toda la razón, un tren dura lo que lo cuides. Lo que hay que hacer es eso mismo, mantenerles bien, si algunas piezas se desgastan, sustituirlas, actualizar sus componentes o reformar el tren...

Priorat

#30 No, no los remotorizaron. A los 15 años cambiaron todo el interiorismo y tuvieron una gran revisión. Pero no se cambiaron los motores.

m

#68: Si, hace pocas semanas sustituyeron sus motores, aunque por otros de características similares.
https://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=25202

No es como el caso de los "camellos Supermán", que pusieron otros más potentes y reforzaron los frenos para que los trenes corrieran más.

EmuAGR

#38 Las vías de esa línea (que pasan por mi pueblo) son de 1880 si no recuerdo mal, velocidad limitada a 120-140 km/h en la mayor parte del recorrido de 160 máximos. traviesas de madera en vez de hormigón. Se tarda lo mismo que en coche...

Y lleva ya tres años el servicio cortado en Antequera por las obras de la alta velocidad a Granada. Se han propuesto destruir el tren que no sea AV aquí. Llevan desde octubre sin arreglar NADA:
http://web02.renfe.es/u13/MTR/UltimaHora.nsf/Leer%20Noticia%203A?OpenAgent&id=E0761CBF58ECAE3BC12583AD00430311

m

#38: Eso es lo que se busca, que vayas en autobús, que suelen ser privados.

m

#45: Los míticos pingüinos, desgaciadamente solo se conserva uno y en mal estado en Delicias, junto al talguillo, el ABJ...

Conde_Lito

#73 Hace unos años me pasaron una foto que le hicieron ese mismo día al pingüino y la verdad que estaba medio destrozado, al final acabará como la mayoría del material de RENFE, vandalizado en alguna playa abandonada de la mano de dios, como por ejemplo el platanito, o en el desguace de algún empresaurio amigote de esos de toda la vida, como acabaron los Talgo III, que según RENFE estos no eran lo suficientemente emblemáticos como para preservar uno o dejar que una o varias asociaciones compraseb una composición.

La asociación de amigos del ferrocarril de cantabria ya intentó comprar el Talgo III que teníamos aquí en la playa de la estación de Abando desde 2008 ya que se rompió un rodal.
Años después en poco menos de mes y medio fue vandalizado justo después de llevarse los de la empresa Talgo todas las puertas de los coches del Talgo III, soldaron una chapa en los huecos que quedaron y misteriosamente se quemó junto al TER ni un mes después, y eso estando a pocos metros de la garita del guardia civil y del almacén de Correos. El TER casi se podía tocar sacando la mano por la ventana de la garita,

Al parecer los de Talgo se llevaron las puertas porque era lo único que les interesaba del Talgo III como para guardar.

m

#79: Y menos mal que se llevaron la unidad de Metro Camel, que sino iba detrás del TER.
Al final convirtieron al TER en un trofeo de caza.

Y esperemos que en Santander consigan que no les echen o les den un sitio donde seguir desempeñando su labor, porque con la "Operación Chamartín de Santander" quieren quitarles el local que tienen en alquiler.

Conde_Lito

#80 De hecho pillaron a un tipo llevandose parte de la mecánica de la 439 a plena luz del día semana y pico antes del misterioso incendio, le pillaron cuando estaba saliendo de la parte de abajo de la unidad.
Cuando quieren rápidamente se dan cuenta e impiden la vandalización, en cambio con el Talgo III que estaba a 5 metros de la 439 acabó medio vandalizado.

Se les vio el plumero ya que el PNV dijo que tenía la intención de soterrar la estación de Abando y lógicamente una playa de vías llena les molestaba, años antes paso parecido con una burrada, igual había más de 40 coches 9000, 10000 y 11000, misteriosamente un verano empezaron a vandalizarlos, se metían borrachos y drogadictos todos los días, hasta hicieron un reportaje los de El Correo con un vídeo y todo.
Al estar totalmente vandalizadas lógicamente eran irreparables y se las llevaron al desguace. roll
El otro día pasé por la parte de atrás de Abando y solo ví que quedaba una de estas unidades en librea azul y blanco. No se que pinta dejar uno de estos coches ahí, ¿igual es que alguna asociación la habrá preservado? o quizás RENFE y sus cosas raras a las que nos tiene acostumbrados.

Joder, lo de Santander también es sangrante, a RENFE siempre le han molestado este tipo de asociaciones, siempre le ha fastidiado preservar unidades y siempre le ha fastidiado la gente a la que nos gusta todo lo relacionado con el mundo ferroviario.
Ya me dirás que sentido tiene tener clasificados los planos por ejemplo del 433 por estrategia militar, es lo que me espetaron hace como unos 10 años cuando intenté conseguir los planos del automotor para hacerlo en 3D y llevarlo a un simulador de trenes que acababa de salir en aquella época.
Al parecer todo, o al menos casi todo, lo relacionado con el ferrocarril en este país está clasificado al ser este un sector crítico, incluso hasta un automotor de los años 20 y que desde el año 91 ya no está en servicio.
Patético, y más patético ya que puedes ver y fotografiar los planos si te vas a la biblioteca del museo del Ferrocarril de Madrid. No hay ni por donde cogerlo.

m

#84: No tenía ni ida de eso de los pingüinos, es estúpido, si como dices, son trenes que dejaron de prestar servicio hace mucho.

A mi me fastidia lo de la biblioteca del museo del Ferrocarril de Madrid, porque hay información relativa a Valladolid y si quiero acceder a ella o encargo el escaneo por bastante dinero, o me toca ir ahí pagando 40 € por viaje en MD. Información que debería ser pública, porque es un informe de la rentabilidad de una línea que me afecta, y como ciudadano tengo derecho a saber lo que pasó.

Del urbanismo, mi consejo es que intentéis hacer puertas abiertas de vez en cuando, si cobráis una cantidad simbólica recaudaréis dinero y de paso hacéis valer lo que hacéis en la sociedad, en Valladolid lo hacen así, tienen una exposición ferroviaria anual bastante interesante.

No es que eso vaya a hacer milagros, pero puede ayudar a que si se os echa de un sitio os den otro no muy lejano... y es que además es una faena, porque luego bien que se acuerdan del ferrocarril histórico para rodar series y eso, pero luego los políticos no lo valoran como cultura. Está la FFE que se dedica a todo menos a preservar los trenes históricos, quedando la mayor parte del peso en manos de asociaciones.

Conde_Lito

#86 No pertenezco a ninguna asociación, soy un aficionado al que le gustan mucho esos trenes destartalados de RENFE, los actuales no me atraen tanto, les noto faltos de personalidad, en el fondo todos los nuevos "son parecidos".


"Información que debería ser pública, porque es un informe de la rentabilidad de una línea que me afecta, y como ciudadano tengo derecho a saber lo que pasó."

Llevo unos 20 años diciendo lo mismo, ¿Por qué hostias no es documentación pública?, pues visto lo visto porque el ferrocarril es un punto estratégico en caso de guerra o similar, incluídos los automotores que ya ni existen.
Lo de la documentación de la Biblioteca del Museo del Ferrocarril ya es de traca, no te dejan escanear los documentos ni con un scanner de mano, o lo fotografías o nada.
Pues será cuestión de ir con un caballete que ancle bien el libro o manual y un trípode, luego se meten esas imágenes en un PDF y a correr.
Que manera de hacer las cosas difíciles, es igual que lo del permiso y el carnet que había que sacarse hasta 2008 para fotografiar las estaciones. Lo quitaron después de que una asociación "les colaron a uno de ETA", cuando le expedieron la tarjeta acreditativa denunciaron el tema y dijeron que lo habían hecho para demostrar que no servía para nada tanto control, al parecer utilizaron el DNI de uno de ETA y RENFE ni se enteró ya que ni lo comprobaron.

En el metro de Barcelona me pasó igual, quise fotografiar todas las estaciones de cada línea hace algo más de 5 años, me encantan estas estaciones de los 50, 60 y 70 que aún tienen en este metro y como mi hermana vive allí aproveché y le hice una visita.
Me pidieron además del DNI, domicilio, para que iba a hacer las fotos y demás, el horario exacto y día en el que iba a hacer las fotos y que líneas.
Vamos que día tal, de 10:30 a 17:30 por ejemplo Línea 3, y no me podía pasar de esas horas o los guardas de seguridad me echaban del metro, lo mismo si llegaba antes de tiempo.
Lógicamente tenía que informar en cada estación al jefe de la misma cosa que no sabía y al final acabaron haciendome perder un tren ya que les habían avisado de otras estaciones además de varios conductores que alguien estaba haciendo fotos. Al parecer los jefes de estación no están informados de que alguien de tal hora a tal hora va a ir a hacer fotos mientras que los de seguridad sí están avisados.
Lógicamente en muchas estaciones pasé de enseñar nada y si me decían algo, "pues no sabía", si tenía que informar no me daba tiempo ya que lo había calculado sin tener en cuenta lo de informar a los jefes de estación.
Por no hablar que un secreta me empezó a dar conversación en una estación para ver si tenía los permisos en regla, al ser secreta no me los podía pedir directamente sin descubrirse, que tampoco es que lo hiciera muy bien, yo le pillé volando, estaba algo así como sobreactuado. lol
Lógicamente no podía utilizar ni trípode ni monopié ya que si no lo consideran que es un trabajo profesional.

DangiAll

#10 El mantenimiento es pésimo y con eso podría haber jugado mas el titular de la noticia, en vez de 24 meses y le pones un 700 averías en 730 días, queda mas impactante

juvenal

Ese tren existe, pero ya no tiene esos colores. Esa fotografía es vieja y ni siquiera está hecha en Teruel, esta hecha en Zamora. Ahora los trenes https://www.trenzamora.es/Lineaszamora/lineaorense/tunelespadornelo.html

hierba

#27 en Andalucía hemos tenido el mismo de la foto con los mismos colores hasta hace "unos" años. Creo que por el 2012 aun circulaban y puede que hayan durado algo mas.

🌱

m

#27: Si, ahora usan la decoración MD2, más abajo hay una foto.

No se por qué no han puesto que es de Tren Zamora, no costaba nada y con lo que se curran los reportajes y artículos, qué menos quedarles las gracias, luego se quejarán cuando la gente pone marcas de agua como puños.

Y además de hablar de los tamagochis (que tildarlos de "chatarra", ya les vale), que hablen de donde no hay ni siquiera tamagochi, como entre Zamora y Salamanca.

Desde luego que si tocan una foto mía sin citar y encima la usan para insultar a un tren, les retiro el permiso.

x

Es una vergüenza

Cantro

#44 http://www.expansion.com/empresas/transporte/2018/02/12/5a81983e22601d853b8b4591.html

Por otra parte, hay que dejar de invertir de una vez donde siempre y acordarse de los demás. Soy gallego, por cierto

lorips

#46 Resulta que el gobierno español no hará eso porque no ha aprobado el presupuesto. Así que el resultado será que El Prat va hacia el colapso, ¿por qué te parece mal que se invierta donde se necesita? lo digo porque si eso lo meten en el aeropuerto de Huesca igual es absurdo.


Además, ya tenemos demasiada experiencia en presupuestos españoles que no se hacen pero sirven para vender que hacen algo en Catalunya.


Y mientras tanto en la región de Madrid sí invierten y a los demás que les den...


Y si quieres miramos qué aeropuerto da beneficios y donde van...

D

#56 Una sugerencia: si quieres ganar aliados para la causa igual te vendría bien meter en las comparaciones a regiones que también tengan el mismo problema que expones en Cataluña. Por aquello de dejar claro que estás por la igualdad y esas cosas, digo yo.

Cantro

#56 me parece genial que se invierta donde se necesita. El problema es cuando algunos nunca somos prioridad. Solo hay que ver lo que pasa con el AVE o lo que tardó en completarse la A8. O cuando encima tenemos que oír desprecios por reclamar lo mismo que otros tienen

#81 algunos sólo reclamamos que las infraestructuras que necesitamos se hagan y se mantengan

D

#25 Hombre, en un caso asi, mejor que el león te pase por encima, a que te zampe.

D

Esas 700 averías no son nada en Soria entre los dos trenes que hay, el que va a Madrid y el de vuelta las superan en un poco mas de un año, raro por no decir nunca el día que llega a la estación del Cañuelo a su hora, La Calesa, normalmente los viajeros o terminan con mucho retraso, mínimo 50" y hasta mas de 2 horas o llegan en autobús, lo mismo cuando salen para Madrid. Ya es vergonzoso que si todo va bien en 182KM se tarden 3 horas. encima pagando el doble que en autobús que tarda bastante menos. Solo hay que poner en el buscador: retrasos tren de Soria y salen todos día a día.

m

#53: ¿Solo te quejas de eso?

Intenta en Soria coger un tren a Burgos, a Calatayud o a Castejón.
Y si vives en Almazán intenta cojer uno a Valladolid o a Zaragoza.

D

#74 esas lineas serían relativamente fácil reabrirlas, sobretodo la de Castejón.

m

#82: Y barato.

D

#74 No hay solo a Madrid, con paradas intermedias, si no se avería antes.

M

Su próximo destino, ¿Extremadura?

RHnegativo

#13 Allí un par de burros con un carro hacen las delícias de las provincias, cuando quieran un tren y irán a la capital del reino para probar que es eso.

m

#66: De hecho es lo que hay en Estremadura para ir a Salamanca, o entre Villanueva de la Serena y Talavera.

#61 No digo que esté mal comunicada, digo que el tren ni está ni se le espera. Ripollet. La estación que usa todo el mundo aquí es la de Cerdanyola, que está saturadísima, cualquiera que se monte en la R4 sabrá de la inmensa cantidad de gente que usa esa estación, porque da servicio a más de 90000 personas. Se lleva años reclamando un desvío de la R7 para crear una estación en Ripollet además de otros muchos proyectos como tramvallés pero al final nada de nada.

Peter_Coyote

#75 Hola. Hombre, he estado viendo en un mapa (no conozco la zona) lo que me cuentas de Ripollet, y hombre, sí, si te construyen algún tipo de Tram pues estaría mucho mejor, por supuesto, y ojalá lo hagan, pero no dejas de tener una estación a 2 km de distancia (Cerdanyola) y otra a 3 y poco (Montcada - Ripollet), que igual con algún vial estructurante más, alguna línea de autobús (que supongo que existirán) y algún parking disuasorio se podría solucionar (te repito que no conozco la zona, y es con lo que veo en un mapa).
Es una situación que existe en muchas zonas de Madrid, en San Fernando de Henares (que su estación, por ejemplo, está fuera del término municipal), San Sebastián de los Reyes (Valdelasfuentes), Tres Cantos o Colmenar Viejo. No hablamos de Boadilla, que tiene 50000 habitantes y queda donde Cristo dio las 3 voces, o Navalcarnero, con cerca de 30000. Si es cierto que en San Fernando y Sanse la cosa mejoró bastante cuando la comunidad hizo el metro (Aunque un paseo en metronorte puedes acabar mareado de las vueltas que da). Lo que te quiero decir que es un problema habitual en las grandes aglomeraciones urbanas y normalmente existen sistemas alternativos de transporte.

No se trata de dar servicio a una ciudad de 35000 habitantes, sino de estructurar una región (Aragón) que tiene la décima parte de superficie del país. España es uno de los países más desequilibrado del mundo en población. Somos uno de los países más deshabitados de Europa y uno de los países con mayor concentración de población de Europa, las dos cosas a la vez. Mejorar la línea entre Canfranc y Sagunto permitiría a Teruel posicionarse en alguna parte, ser el eje entre Valencia y Zaragoza (que podría tener un tráfico comercial mucho mayor que el actual) y tener una oportunidad.

YoryoBass.

Que delicado es el tema del tren en España. Por poner otro ejemplo, en Aranda de Duero quitaron el tren que le unía con Madrid hace casi 8 años. 180.000 afectados de manera directa por este corte, según el Ayuntamiento de Aranda. Para mas INRI en 2011 hubo un desprendimiento de uno de los túneles de esta vía, en la Comunidad de Madrid, que atrapó una máquina de mantenimiento. Se dijo que se iba a arreglar, que era temporal, y hoy allí sigue la máquina medio enterrada por los escombros.
Desde el gobierno, esté quien esté, siempre se dice que no sale rentable. Pues claro que no sale rentable, oiga. Es que se debería de gobernar para los ciudadanos y no para las empresas. Es vomitivo.

Otro ejemplo es la estación del AVE de Villena, que está en medio del campo en un secarral, a exactamente 9.2 kilómetros del pueblo. Pero claro, esos terrenos pertenecían a Esperanza Aguirre en su momento.

La desidia y la falta de conciencia social son la verdadera Marca España de nuestros gobernantes, que no sólo no quieren lo mejor para los españoles como se les llena la boca en decir, sino que pretenden sacar tajada de todo, como se demuestra con el tema del tren. En cualquier población española hay problemas con el tema de los trenes, excepto en aquellas en las que el político de turno tenía tierras, o negocios.

Es realmente desolador el panorama. Y aquí no pasa nada.

D

#92 Lo peor es que potenciar el tren (eléctrico concretamente) podría ahorrarle a España en conjunto una burrada de millones al dejar de importar tanto petróleo. En especial si se potenciara el trasporte de mercancías por tren.

helder1

El ascensor que puso Abel Caballero en Camelias debe llevar 800 en 1 año.
Este:

obmultimedia

#21 unas escaleras mecanicas habria sido mas economico y mas barato a la hora de hacer mantenimiento.
En Barcelona , en algunos barrios hay desde hace unos años y ahi siguen funcionando con pocas averias.

D

#11@admincarmecarme se permiten estos insultos?

urannio

La España interior víctima del chiringuito de mierda que tienen montado los serviles borbónicos y los nacionalistos domésticos y que promete llevar a todos por el camino de la mediocridad por mucho tiempo

parrita710

#8 Claro que si. Era mayor de edad y aun había trenes de los antiguos saliendo de Santa Justa en Sevilla que tuve que coger uno. Y hace menos de 10 años.

lorips

#9 ¿puedes hacer una frase coherente y que se entienda?

Con este nivel cognitivo o me extraña que os traten como mascotas. Es muy tierno como has salido a defender a tus dueños...

parrita710

#11 Te aviso que sólo me queda un reporte ya para el día. Lo digo por si quieres volver a insultarme. No eres el primer usuario de derechas que me cargo

lorips

#12 Haz lo que te parezca y ellos verán si les conviene perder a alguien que sabe construir frases para quedarse contigo. Si esto ya está en decadencia imagina si me pierden.

Ya les tengo avisados de que a la próxima me voy.

Por cierto, para pretender ser de izquierdas mola mucho como defiendes que solo se invierta en Madrid. Aunque lo mejor de tu izquierdismo debe ser eso tan chulo de delegar la creación de riqueza en otros porque es muu cansao.


Os están despoblando y arruinando para engordar Madrid y estáis contenos...

parrita710

#14 Si, no sé como va a continuar el sitio sin trolls como tu lol lol lol lol lol lol

D

#9 Tu argumentación es que un día fuiste a una estación y había un tren antiguo.
Joder, qué estudio más currado y representativo. Ahora entiendo los que dicen que Menéame cada vez está peor

D

#85 en realidad yo hablo de administraciones públicas no de las personas, las personas pobres en general se esfuerzan y quieren mejorar su situación en la medida que se les permite, es la "mala gestión" de los polítcos la que lo jode todo.

D

Pregunta, ¿por que le llaman "El tamagochi"?

themarquesito

#2 Por el año de creación

D

#22 Hay veces que leo tan por encima que se me pasan algunas cosas.

frankiegth

#24. Es terrible que un león te pasara por encima.
(CC #22)

m

#22: Y también por el tamaño, que son de un solo coche.

D

#22 Creados en 1997,

No se lo ha debido leer ni el periodero.

frankiegth

#39. No te lo discuto, pero en #22 me limito a 'copiar y pegar' del artículo publicado al respecto. Además tiene sentido la explicación añadida porque si por algo se caracterizaban los 'Tamagochi' era porque habia que dedicarles mucho tiempo y 'cuidados'. Además en el 'interior' del 'Tamagochi' solo 'viajaba' un pasajero :

m

#2: Por su tamaño, que son de un coche y por su pequeño tamaño recuerdan al juguete. Estos trenes provienen de los camellos, que tenían jorobas para el aire acondicionado. En concreto de los camellos de Fiat, que no funcionaban muy bien de origen, si los hubieran hecho de los Man, o los hubieran remotorizado o algo, a lo mejor fallaban menos. Pese a todo, la distribución interior de los tamagochis me gusta más que la de otros trenes más modernos.

Según en la wikipedia en francés pone esto otro sobre el apodo:
Toujours facétieux, les cheminots espagnols leur attribuent le surnom qui leur restera : Tamagochis car « si tu ne t'en occupes pas tout le temps, il meurt » !
https://fr.wikipedia.org/wiki/Renfe_s%C3%A9rie_596

Hay muchos apodos de trenes: pato, besugo, bañera, panchorga, francesas, inglesas, suizas, japonesas, japonesas y medias, alemanas... y también apodos basados en el nombre comercial, como el Velaro.

D

#2 lee el artículo

lorips

Si queréis trenes nuevos los tenéis en Madrid. 2000 millones se van a gastar, ¿no os gusta tanto el centralismo?


pues ale, a mamarlo por pringaos y recordad votar a los que privilegian a Madrid para que se jodan los catalufos llorones... y de paso el resto.


https://amp.europapress.es/economia/noticia-renfe-comprara-nuevos-trenes-cercanias-madrid-2000-millones-20181213181658.html

parrita710

#6 Habéis tenido trenes modernos en Cataluña antes que Andalucía teniendo muchísima mas extensión que cubrir.

lorips

#7 ¿me lo puedes demostrar?

Tu sigue haciendo de perrito del madrileñismo que así solo tendrás los trenes de segunda mano de los madrileños. La parte buena para ti es que se joden los catalufos!

Peter_Coyote

#42 Hombre, el problema es que cuando sale cualquier problema de cualquier sitio siempre sale alguien diciendo... pues en Cataluña... y ala, monopolizamos el tema con lo de siempre.
Hombre, que parece que los demás no se pueden ni quejar

D

#62 #42 El otro día estaba en una población a una hora de Barcelona y tenía que ir en tren para desde sans volverme a mi ciudad.

Pude elegir entre cercanías, media distancia o ave.

Lágrimas de cocodrilo.

XavierGEltroll

#89 tampoco se invirtió nada en Sevilla 92 y hubo una cuentas muy equilibradas (con déficit de 37.000.000.000 de pesetas)
https://elpais.com/diario/1996/06/17/espana/834962419_850215.html

D

#91 vaya, pensaba que hablábamos de que en Cataluña no se invirtió nada. Desvía la atención lo que quieras, pero la mayor cantidad de dinero en Barcelona lo puso el Estado y sin esa transformación, que nadie discute que fuera necesaria, hoy Barcelona no sería lo que es. En eso consiste un Estado, en invertir donde haga más falta. Por el momento creo que no hay ningún tren en Cataluña que se averíe 700 veces en dos años.

Peter_Coyote

Por curiosidad, en qué ciudad de Barcelona vives que está tan mal comunicada? #34

EmuAGR

#19 Madrid-Barcelona siempre ha tenido el puente aéreo.
El proyecto a Sevilla era un experimento, prácticamente. Y a cambio de la espera el trazado es mucho más moderno y con ERTMS 2, 350 km/h en vez de 300 (y mayor velocidad comercial). Y los túneles diseñados para que no se taponen los oídos al entrar (experiencia propia).

RHnegativo

#19 Desde Polonia aún retumba el ZASCA.

D

#7 Y tú más.

CidFapeador

#7 Los trenes más antiguos que tenéis en Andalucía son

Talgo IV: 39 años. También circula en Cataluña
Talgo VI: 30 años. También circula en Cataluña
UT 447: 26 años. También circula en Cataluña
AVE S100: 27 años. También circula en Cataluña

Además en Cataluña sigue habiendo los siguientes trenes que en Andalucía ya no circulan.
UT 448: 32 años
UT 470: 45 años

En cuanto a los trenes más modernos Civia, Alvia S-120 y S-130, S449, AVE 102 y 103, fueron introducidos más o menos al mismo tiempo en Cataluña y Andalucía.

XavierGEltroll

#6 pues si los gastan en cercanías de Madrid me parece correcto, no como el sinsentido del ave.

Cantro

#6 Es lo mismo que se van a gastar en los aeropuertos de Cataluña. Puestos a criticar...

D

#23 Ya, y el déficit fiscal catalán cada año es 5 veces esa cantidad según los datos del propio Ministerio de Hacienda: https://www.elperiodico.com/es/economia/20170907/hacienda-eleva-deficit-fiscal-catalunya-9900-millones-6270308

Pero nada, cada uno a lo suyo, oye.

Cantro

#43 en cuanto a eso https://www.eleconomista.es/economia/noticias/8594130/09/17/Madrid-sigue-siendo-la-comunidad-con-mayor-deficit-fiscal-el-doble-de-Cataluna.html

Si, a cada uno lo suyo. Ahora recordemos que es lógico que una comunidad rica reciba menos de lo que da y viceversa. Lo contrario es acrecentar la desigualdad. ¿Imaginas a Lleida viviendo solo con lo que aporta? Yo tampoco

D

#47 está muy bien que las comunidades ricas aporten a las pobres para evitar la desigualdad, pero parece que algunas comunidades pobres no hacen mucho por cambiar la situación y les resulta más práctico seguir siendo pobres para seguir recibiendo dinero, lo cual crea un sistema viciado que hace que las comunidades más ricas paguen de forma permanente a las pobres.

D

#81 Está muy bien que los ricos aporten más para con los pobres de cara a evitar la desigualdad, pero parece que algunos pobres no hacen mucho para cambiar la situación y les resulta más práctico seguir siendo pobres para seguir recibiendo dinero, lo cual crea un sistema viciado que hace que los ricos paguen de forma permanente a los pobres.

Putos pobres que no dejan de serlo.

D

#47 En ningún momento he hablado de la solidaridad, estamos hablando de otra cosa. Gracias igualmente.

lorips

#23 ¿en qué aeropuerto de Catalunya se van a gastar 2000 millones?

La inversión mas importante que me suena que van a hacer en aeropuertos de catalufos será cambiar los rótulos porque unos señoritos de Madrid decidieron cambiarle el nombre al de El Prat. Ei, pero todo desde el mayor autogobierno en el estao mas descentralizao!



Hacéis cosas. muy raras para apoyar que perjudiquen a todo lo que no es Madrid.

urannio

#6 el chiringuito de mierda de los
serviles borbónicos y nacionalistos domésticos es deleznable y frustrante

1 2