Hace 6 años | Por --561479-- a twitter.com
Publicado hace 6 años por --561479-- a twitter.com

¡Este es el secreto del Gobierno del PP para controlar los medios de comunicación!

Comentarios

Seifer

#3 Todos usamos tan solo el 10% de nuestro cerebro según la pseodociencia más puntera y reputada del mundo.

dilsexico

#34 el-increible-caso-del-hombre-que-lleva-una-vida-normal

Joice

#71

D

#3 basta con que sea 1 votante más que los demás

NeV3rKilL

#3 Solo hay que ver la mamarrachada que han conseguido montar contra los catalanes en 2 semanas para ver que esos del 10% son muy y muchos gente.

Robnix

#4 Secreto, secreto...no creo. No ha dicho nada que todos ya conociéramos.

salteado3

#45 Métodos mafiosos y cloacas del estado. Todo legal y constitucional, circulen que no hay nada que ver.

edipo_rey

#1 No podras creer el secreto del Gobierno del PP para controlar los medios de comunicacion!

D

#1 ¿Por qué gritas?

D

#70 ¿Por qué no?

D

#76 Porque es un enunciado, no una exclamación.

D

#86 Es una exclamación desde el momemto que lleva símbolos de exclamación.

D

#89 Es un enunciado con unos signos de exclamación sin sentido.

D

#90 No sabía que hubiese reglas especificas para saber que se puede exclamar y que no.

p

#2

¿Será este el secreto del Gobierno del PP para controlar los medios de comunicación?

martins

#42 Este es el ¿secreto? del Gobierno del PP para controlar los medios de comunicación

Ajusticiator

¿Pero qué secreto ni qué exclamaciones? si esto es algo de sobra conocido por todos, por lo menos todos aquellos interesados por la deriva manipuladora de los medios.

Connect

Esto lo hace la pública y la privada. Porque el Gobierno lo hace, las autonomías y hasta los Ayuntamientos, pero también a ver quien es el que le tose a El Corte Inglés con toda esa cantidad de publicidad que ponen.

Y ahora le dices al Director de un periódico que no tienen ingresos ni por venta ni por publicidad, que muerdan la mano que les da de comer. Es imposible. El PP tiene todas las papeletas para vovler a ganar en unas elecciones. O por sí solos o de nuevo con la ayuda de Ciudadanos, así que van a seguir apoyándoles desde la prensa, porque al final se trata de una apuesta a ganador. Y hoy por hoy nadie apostaría por otros. Y menos por un Podemos que ya ha dicho que no seguiría esa misma táctica.

thingoldedoriath

#10 Yo trabajé durante años en medios de comunicación (sobre todo en radio), donde la publicidad de ese bazar era una de las principales fuentes de ingresos; y cuando sucedía algo noticiable relacionado con esa tienda, se contaba. Otra cosa es que no nos metiéramos a hacer debates sobre sus métodos de control del personal o a contar las filtraciones que nos llegaban, como que ese mes no habían pagado las cuotas a la SS... pero eran eso, filtraciones, informaciones que nos pasaba gente que ni de coña quería ser mencionada. Fuentes que no nos permitían confirmar si aquello era cierto o no.

Dicho esto. Y sobre la propaganda política. Ahora mismo es así. Porque ningún medio de comunicación generalista podría subrevivir (en España) sin los ingresos por subvenciones y publicidad institucional (de todas las instituciones).

Pero... con toda esa maquinaria haciendo propaganda, Podemos alcanzó los millones de votos que tiene ahora mismo!!

Y no creo que alcance mayores cotas de apoyo, pero no por esa propaganda, que la hubo, la hay y la habrá; sino porque es difícil que sus líderes de comunicación actuales (Iglesias, Echenique y el tio del pisito...), sean capaces de convencer a otro par de millones de personas para que les voten.

Es más; yo afirmo que perderán apoyo en las próximas elecciones (y aquí queda este comentario para ser revisado en el futuro). Porque han perdido el "efecto novedad". Y porque se han empeñado en esconder o no dejar hablar a gente que comunica más que los tres que he mencionado... porque mucha gente (sobre todo en cierto tramo de edades) cree más en Bescansa o Errejón...

f

Según dice, el Gobierno destina 70 millones de euros a publicidad institucional. La facturación publicitaria en España en 2016 fue de 12.067 millones de euros. Con un 0,60 del total de la facturación, poco puedes influir.

https://mmaspain.com/inversion-publicitaria-espana-2017-estudio-infoadex/

powernergia

#9 Eso es solo una parte de lo que gasta el gobierno central.

Solo en mi ciudad (200.000 habitantes), hasta hace poco se gastaba algo menos de 1 millón al año.

Luego suma por ejemplo la red de "digitales" que el PP tenia (tiene?), en toda España, y la publicidad que gastan multitud de organismos públicos prácticamente fuera de todo control.

CC #11

D

#11 Go to #35 Es la publicidad de las empresas que reciben el "maná" del gobierno. Ellas son las que pagan la ronda en los medios, para que el gobierno no tenga que sacar la billetera. Igual que se han trasladado a Madrid, con un chasqueo, les untan comprándoles espacios publicitarios.

mmlv

En El Pais colocaron a Caño.
En el ABC quitaron a Zarzalejos
En La Vanguardia quitaron a Antich
En El Mundo quitaron a Pedro Jota

Todo para dar gusto a la señora vicepresidenta.

En La Razón no hizo falta porque el director ya era un pepero de pro como Marhuenda.

D

A Podemos le va a terminar pasando lo que a Nixon y a Trump, van a canalizar hacia ellos el voto descontento; si es que antes la masa adoctrinada en los medios oficiales no acaban con ellos en la irresponsable siembra de odio que están llevando a cabo. En el 36 se sublevaron contra el gobierno, ahora están en él y los "no-comprados/adoctrinados" somos meros ciudadanos; en ambos lados de la frontera inexistente catalana.

otama

#32 Ciudadanos es la alternativa sensata. Yo lo dejo caer.

D

#32 Muy difícil, pero desgraciadamente a quien votas? al pp? al pso€? a los regionalistas que están igual? a los nacionalistas? misma mafia? solo hay dos opciones o Ciudadanos para la gente de derechas y Podemos centro e izquierda, el error de Podemos es meter en sus filas a IU (segundón de pso€ e igualmente lleno de mierda)

M

#61 ¿pero desgraciadamente a quien votas?

Esa es la pregunta del millón. En estos momentos no hay ni un solo partido al cual votaría, ya no solo por simpatizar ese partido... sino ni siquiera como protesta (lo cual requiere un nivel de apoyo mucho menor, para hacer un voto protesta votando a un partido de una ideología que no comparto me basta con que sean medianamente competentes)

I

#32 El programa actual de Podemos es mucho más moderado que el de las elecciones europeas. Parece que la manipulación mediática funciona.

M

#64 No se trata de que sean moderados, sino de que sean comeflores. Yo recuerdo al Podemos inicial, que seguía mucho las directrices de Pablo Iglesias, y aunque era menos moderado que el actual, había inteligencia y consistencia a la hora de definir los posicionamientos ideológicos.

En el actual ya no queda rastro de la inteligencia que había al principio, y es un calco del comeflorismo europeo, al igual que IU lo había sido antes (y sigue siendo). La política no es algo simple que depende de una variable: más/menos radicalidad. Hay otras variables, y el Podemos inicial era más radical, pero también mucho más inteligente e interesante que la versión progre-guay actual. cc#61

I

#83 No te creas lo que diga cualquiera por ahí que diga ser de Podemos. Una cosa es eso y otra el programa oficial.

imagosg

#32 Me asombra lo espléndida y exquisita que se pone la gente fuera de los dos partidos que llevan 40 años saqueando el país y mintiendo a la población.
Es asombroso, para mí es un misterio.

TrollHunter

#7 Podemos en los últimos meses a quedado reducido a titulares resonantes para las tertulias mañaneras y tweets (se escribe así?) altisonantes.

valzin

#67 Se escribe con h
Ha quedado

TrollHunter

#73 pwnd

pitercio

Cuando tienen razón, tienen razón.

Frederic_Bourdin

#19 ¿Seguro? ¿Miramos cuánto gastan en publicidad institucional los ayuntamientos de Madrid, Barcelona o Cádiz? Ah, que ésos no son de Podemos. Cuando no os interesa no lo son, no. Ya me sé el cuento.

pitercio

#36 Pues que lo diga otro y también tenga razón. Yo no soy nada fan de los ministerios de propaganda.

salteado3

#36 Mal de muchos consuelo de tontos.

oskarluis

Lo triste es que sea un secreto a voces y a millones de borregos les de lo mismo.

toadic6

Para cuando un botón para votar negativo por clickbait?

N

De secreto no tiene nada.

Rembrandt

#27 jeje.... no lo ves? Solo hay que pensar un poco. Tu también pagas y cobras, o no?

La cosa es quedarse en la transacción con pasta. Y para ganar hay que invertir, y estos bien saben como llegar a tener su yate.

Más claro. Para tener un ayuntamiento o gobierno, necesitas medios de comunicación. Para teniendo poder te unten los empresarios y juegues con jueces/leyes/subvenciones...

Democrito

Lo dice como si hubiera descubierto la pólvora. Me hubiese gustado ver la cara de Montoro. Seguro que estaba pensando "Eso ya lo sé. Y la de cosas que hacemos y no sabes"

Sofrito

Qué curioso. Siempre había sospechado que 20minutos era un periódico veleta. Que giraba hacia el gobierno de turno. Ahora este vídeo confirma mis sospecha.

D

Al Capone seria un triste aprendiz al lado del Partido Patrincar.

D

El secreto es una educación pública cada vez peor para que la gente salga sin la capacidad de la crítica.

cuestionador

Lasexta, elpais, eldiario, público, cuatro... Todos reciben parte de esos 70 millones (que a lo mejor es para anunciar una campaña de accidentes de tráfico, ya ves tú la publicidad) y no creo que sean muy pro-pp.

Otra cosa es que no me guste como se está llevando el tema de las televisiones pero iría más por el tema dela liberalización en contra de hacerlas estatales pues las teles públicas son las más politizadas (tv3, TVE, canal sur...).

D

#40 Contratos públicos, licencias, etc. Muchas empresas viven del goteo de la administración.

l

Yo, después de lo de Cataluña, veo que en general, hay dos mentalidades en este país, como si todavía siguiéramos en la guerra civil. Y son dos mentalidades que ven, leen e interpretan la realidad de forma totalmente opuesta, como si fueran seres de dos mundos diferentes. Es imposible convencer a alguien que vota al PP de su error, igual que es imposible convencer a alguien que vota al PSOE desde siempre, que ya no es una persona de izquierdas. Es imposible, le puedes poner notícias, condenas internacionales, condenas nacionales de jueces por delante, que su mente relee cada notícia y la interpreta en su realidad interior de forma que no cambie nunca su intención de voto.

Es urgente que este país empiece a formar a los jóvenes en responsabilidad democrática, los demás son ya casos perdidos, adoctrinados por familia y amigos en una u otra tendencia política, o a veces hasta por decisión propia, pero incapaces de ejercer sus derechos con un mínimo de inteligencia y votando elección tras elección, a veces incluso renegando, al mismo fantoche político que sabe, le va a engañar, le va a robar, pero oye, cualquier cosa es mejor que probar algo nuevo.

Y ese miedo a lo nuevo, es lo que han vendido los medios con fuerza demoledora. Ese miedo al cambio, porque los políticos de turno, dentro del viciado sistema político español, saben, que cualquiera con dos dedos de frente y un mínimo de dignidad puede obrar milagros, sólo hace falta que sea honrado, ahí es donde está el nivel de podredumbre política en este país, ni conocimientos ni especialidades, simplemente honradez. Me cuesta imaginar sistemas políticos mundiales donde el nivel este en esos mínimos. Los hay, tras guerras recientes, o antes de ellas, en zonas por desarrollar... por lo de España, no tiene nombre. Y llevamos muchas décadas así.

D

¿Este es el secreto del Gobierno del PP para controlar los medios de comunicación?

A

¡Este es el secreto del Gobierno del PP para controlar los medios de comunicación!

D

70 millones de euros, me esperaba más.

D

#12 o sea que no son ellos los que reciben sobres sino que también los envían.

Pues no le veo tanto beneficio.

D

#27 No disculpes a la mafia, el beneficio es el control, piensa un pelin.

Robnix

#12 Extienden los tentáculos hacía todo medio que les pueda servir para seguir en la poltrona, prácticamente lo controlan todo. Además les apoyan aquellos que trincan cuando estos ocupan el poder. En definitiva, estamos jodidos.

imagosg

#12 Quizás no les hace falta vender ningún alma, muchos salen así se serie.
Solo hay que ver que las hordas de zombies que arrastran cuando hablan de banderas, desaparecen cuando les confiesan que les roban, les mienten y les estafan.

Ovlak

#9 No es una cifra nada despreciable. Muchos salarios se pueden mantener con esa cifra.

D

#26 no te digo yo que no, pero me pregunto cuánto supone del presupuesto de los grandes medios.

salteado3

#26 Sería más patriótico invertirlo en investigación que en propaganda. También serían sueldos.

Ovlak

#51 No he defendido la idoneidad del propósito de la cifra sino su relevancia. No te hagas pajas mentales.

D

#9 Y los donativos diferidos en publicidad de las empresas con contratos públicos, que casualmente, son las mismas que han trasladado al galope su sede de Cataluña cuando han dado palmas. clap

D

#35 ¿te refieres a CaixaBank?

Anda que no tendrá que gastar el gobierno para pagar a todas las sedes que se han ido de Cataluña lol lol

tinfoil tinfoil tinfoil

D

#9 Mariscadas, cacerías, y putas o putos aparte.

Frederic_Bourdin

Nivelazo de tuit/meneo en portada. Podeméame vuelve a las andadas.

Hivenfour_1

#31 el video en sí es bueno pero juraría que es de hace meses no?? #0

D

¿El secreto del Gobierno del PP para controlar los medios de comunicación? No me suena.

D

Pero si ni siquieran controlan el BOE lol lol

D

No te digo lo que invierte Corea del Norte.

D

Pues para no hablar, han sacado bastante mierda del ppsoe a relucir constantemente. Podrían sacar muchísima más , pero la publicidad institucional es necesaria, aunque es verdad que sirve para muchas cosas.
Por cierto,que si fuera por podemos cerraría directamente la bocaza de los periodistas (hay que ser facha o comunista extremo) y todas esas lindeces que dice el amado líder.
Por cierto, que la pa$$$ta en Spain a podemos le ha llegado de medios igual o más de asquerosos, y su poder también. Oportunismos aparte.
Me parece asqueroso que se callen bocas, pero aún más que se quieran callar muchas más.
Y el amado líder hablando en casita con Roures el traidor multimillonario troskista qué? Una paguita a podemos o es algo más? Igual.... resulta que podemos está al servicio de su amo y no era tan tan como la pintaban a la campana. Asco de políticos sin nivel del ppsoe-podemos

R

PP : Nosotros controlamos los medios de comunicación.
Podemos : Eso está fatal, deberíamos ser nosotros quienes los controlaran.

roll

salteado3

#47 Vamos, lo de siempre, mejor que robe y prevarique el PP ya que todos son igualesTM. A los de Podemos no les han pillado con nada de esto a pesar de tener al CNI y al propio Ministro de Interior detrás, pero se repite el mantra.

XtrMnIO

Controlar los medios es controlar a la borredumbre.

D

"el secreto del Gobierno del PP"

NO, el "secreto a voces" de cualquier gobierno, ahora del PP antes del PSOE en España, de CIU (o como se llame) en Cataluña, del PSOE en Andalucía, del PP en Canal 9 valenciano y del PSOE-Compromís cuando abran la nueva...

v

De los autores de "ex miembro de la CIA predice el fin de España" y de "No te creerás la reacción de este bebé al caer a la piscina" ... Nos llega "el secreto del PP para controlar a los medios de comunicación"...

jord.beceene

la empresa adjudicataria de publicidad , intermediaria entre empresas de publicidad y medios, es una especie de regulador, un cuello de botella controlado políticamente y con sede en madrid.
gestiona la inmensa mayoría de la publicidad general y censura medios no afines al estado.
Ese es el auténtico control ideológico de los medios en España. Luego están el accionariado de los medios (controlado por empresas afines al estado pq viven de sus adjudicaciones) y finalmente la publicidad institucional.
pero la publicidad institucional solo es una parte del control, no el secreto del mismo.

Kerarta999

Qué os extraña del partido que se perpetúa en el poder con anuncios del apocalipsis (si no están ellos), violencia policial contra gente con papeletas, enriquecimiento ilícito de cualquiera que ostente un cargo y amenazas de segregaciones instantáneas?; todo ello es terror y quién lo practica un terrorista. El chantaje puede servir a cualquiera de las anteriores por lo que no sólo no me extraña sino que lo veo lógico. Lo ilógico es que ganen popularidad a la vez. Para flipar.

g

Mientras mira nosotros miramos a Cataluña, el PP hace lo que quiere con total y absoluta impunidad. ¡Y no nos enteramos!

comunistadepro

Menos mal que al menos nos queda meneame... De momento

Democrito

#17 Aquí leemos cuatro gatos. La publicidad institucional se hace en periódicos, radios y televisiones que ven la gran mayoría de los votantes.

a69

#17 el comando falanjito ya campa a sus anchas por aqui aunque últimamente han redoblado su presupuesto.

V.V.V.

¡Éste es el secreto del gobierno del PP para controlar los medios de comunicación!