Publicado hace 7 años por Ferran a galicia.economiadigital.es

El ministro de Educación alecciona a emprendedores y internacionales al asegurar que ya se ha superado la era de “hacer documentos Excel”.

Comentarios

meneanteBlanco

#7 Si lo que dices es cierto la vergüenza la deberían pasar los medios que se prestan al juego y emiten este corte sin explicar la profunda ignorancia que revela esta afirmación.

Lekuar

#11 ¿Los medios de desinformación dices?

G

#20 Yo por ahora solo lo he visto aqui... tinfoil tinfoil

celyo

#11 emiten este corte sin explicar...

Coge cualquier telediario y lo único que hacen es reproducir las palabras textuales de lo que sea como loros.
Eso lo haces N veces para rellenar 30 minutos y ya tienes el telediario del canal que quieras.

Y lo gracioso es que la manera en que se informa la gente es a través de los telediarios.
Todo está muy medido.

D

#11 Ellos comen de emitir lo que sea, claro que se prestan al juego, es el juego el que les da de comer.

RobertNeville

#24 Seguramente tú seas doctor honoris causa por la Universidad de Helsinki...

Manda narices. Estos progretas de tres al cuarto que en su vida han creado un puesto de trabajo se lo tienen realmente creído.

m

#43 Los conservetas que tampoco lo habeis hecho tambien os lo teneis bastante creido.

RobertNeville

#45 habéis, también, tenéis, creído...

Ahí tenemos un perfecto ejemplo de lo que es un miembro de la generación mejor preparada de la historia. Tendrías que retomar el colegio de forma inmediata.

m

#51 Gran argumento, me lo esperaba.

Una generacion tan preparada que su teclado no tiene acento y le da demasiada pereza cambiar el mapeado en horas de trabajo.

Por otro lado, el fascismo liguistico es para escoria revertiana, Animo, que te dan un silloncito en la RAE para dar esplendor. Igual creas algun trabajo si te dan puesto de asesor de libre disponibilidad

RobertNeville

#55 Así que entras en Menéame en horas de trabajo.

Maravilloso.

m

#59 Por supuesto, puedo hacerlo y nadie me lo va a recriminar,

Suerte en tu proximo emprendimiento

RobertNeville

#62 Recuerda exigir un aumento de sueldo. Comentar en Menéame es muy cansado.

V

#59 Ay lol lol

Se me ocurren decenas del trabajo en el que tienes tiempo de sobra para comentar en meneame o en facebook.

m

#88 Por no hablar que lo hace a la 1 de la madrugada, si trabaja por cuenta ajena seguramente le están pagando poco.

D

#43 jajajajja
Toma +1 positivo para compensar el negativo que me has marcado por leer lo que no te gusta.
Pd: el sentido común y la decencia no es estudia en Helsinki, basta con leer, viajar y reflexionar, ¡ánimo campeón! roll

RobertNeville

#76 Tú puedes seguir insultando a millones de españoles. Luego cuando se cuenten los votos vendrán los lloros y los insultos a los jubilados.

No engañáis a nadie.

c

#43 lol lol lol

D

#5 "normal" lol

k

#5 Que igual normal tampoco es. No se trata de ser un experto mundial del asunto pero unos mínimos rudimentos sobre la tecnología actual... Hostia: que es el puto Ministro de Educación y cualquier escolar de primaria lo hubiera hecho mejor que él.

malfageme

#27 Me ha recordado a este otro video, cualquier similitud con nuestro ministro es.... bueno, mejor no comparemos

c

#5 Si los asesores son más burros que él. Cuánto cobrará el que le escribió el discurso?

Æ

#5 el problema es mas bien que este sufrido inversor cogerá su inversión y se ira a Malawi a invertir, seguramente mejor invertida estará la pasta... que país por dios, esto cuantos votos mas son para las siguientes elecciones? wall

omegapoint

#2 peor, youtuber.

Que bochornoso por dios....

sanderman

#70 y láser. Todo lo láser es muy moderno. wall

Æ

#80 Serian modernos si fueran de grafeno...

anxosan

#9 Todo el mundo sabe que el Excel es para hacer dibujos japoneses (espectaculares-pinturas-tradicionales-japonesas-hechas-excel) no sé qué dices de listados.

D

#9 #28 #36 #72 Seguramente a los fachas les suene mucho eso del "Excel" a raíz de oírselo repetir a Bárcenas y compañía a lo largo de innumerables ejercicios contables.

"Excel", "sobres", "caja-B", "sobresueldo" ... todos esos vocablos les evocan orondos y añorados recuerdos.

D

#9 Bueno, en realidad a lo que se refiere el ministro es "página web" = "aplicación web". Y tiene mucho que ver con las cosas que se hacen en Excel.

Acido

#36 ¿y cuando dice que "también aplicaciones" se refiere a apps para dispositivos móviles?

Penrose

#9 Para la mayoría de la gente Excel es eso, incluso para gente que se supone "que sabe". Me pasó con mi hermano, por ejemplo. Le enseñé a usar fórmulas tipo if, vlookups y demás. Nombres, tablas y powerquery y lo flipa. Y realmente es tan fácil... excel es casi mágico.

a

#9 Ñec, el excel es un cáncer lo siento.

Para hacer algún cálculo bien, pero cuando almacenas los datos de la empresa en diversos cuadernos de excel... Aquí empiezan los problemas lol.

A mí me tienen negro, con lo fácil que sería tenerlo en una plataforma web con su intranet y tal...

ikipol

lol

A

#67 y que lo digas he tenido que mirar la procedencia un par de veces para estar seguro que no era ELM lol

f

#67 .. ya lo veo ... cogemos la via mas jodida .. a enseñar JAVA EE con hibernate jpa spring structs PHP cakePHP CSS HTML5 HTML a portar documentos de exel a HTML y a volver subencionar con cursos de 500 horas regalando portátiles a empresarios y desfalcando millones al estado de todos nosotros

El comentario de #67 me ha leido la mente. Lo cierto es que ahora todo el mundo hace documentos de hoja de cáculo, para lo que sería necesario seguramente una base de datos, y hacen una página web que actualizan a mano para lo que haría falta una aplicación... y al revés, hace una app para lo que valdría una web estática.

ikipol

#67 El Mundo Today con más credibildad que la realidad lol

D

#1 Hazedle caso cabrones que yo me dedico a ello. lol

ikipol

#86 lol lol

D

#1 El se;or Burns hubiera dicho lo mismo.

D

#16 esa cpu todavía no ha salido y no creo que lo haga.

eldelshell

#39 ¿es ironía o ignorancia? En MNM es difícil discernir, pero por si acaso:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Intel_80486DX2

m

#53 Irá por el AT o XT

D

#39 Bueno, es que se trata de una versión ultra-secreta limited edition platinum gold enterprise beta dev pre-alpha patch 133.7 para enformáticos con altos conocimientos de Microsoft Office a nivel usuario, dijerase que no es para el vulgo, si no para conoisseurs de los entresijos del funcionamiento interno de Microsoft Agent, también llamado "clippy", capaces de aguantar más de 5 segundos sin cerrarlo, eh. O sea, muy poca gente.

maikl

#16 grande xose antonio !!! lol

M

#16 ¿Tú también echas de menos la etiqueta 'blink'?

Tannhauser

#16 EP - Enformática Pepino.

m

#16: Y no se te olvide maquetar con tablas.

Pero todo con tablas, si quieres hacer una imagen con texto que funcione como enlaces, pues nada, lo troceas fínamente y todo en tablas. ¿Que quieres hacer una lista con dibujitos a la derecha en vez del típico punto? Pues nada, una tabla de dos columnas y listo, en la de la derecha el texto y en la de la izquierda el dibujito, para que quede bien se mete un "VALIGN=TOP" en la etiqueta TD de la casilla, todo en mayúsculas.

Ah, y sin olvidar un buen "" arriba del todo.

En el Frontpage no uséis lo de PNG, que es poco compatible con los navegadores.

¡Y dame el carrete disquete de 3 1/4 o te hago un "ping of death" aquí mismo!

#Disclaimer: este mensaje es irónico.

eldelshell

#21 el ministro del PP que usa PHP

acido303

#29 Y lo contrario lol jajajaja

D

ya si operas con una BD eres una especie de dios en la tierra o algo no? y si programas? :flipo:

verocla

#26 wall wall

m

#40 y tiendas de e-cigs en fase de I+D

eldelshell

#47 meh! Los cibercafés donde sirven cereales extranjeros es lo que está de moda.

m

#56 Nah! No es cibercafe si te tienes que llevar tu propio portatil, es un bar con wifi

juancarlosonetti

El ministro de Educación alecciona a emprendedores y internacionales

borteixo

#13 este es el nivel.

sacaelwhisky

Es como cuando hace unos cinco o seis años Javier Arenas dijo, como candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, que la Comunidad necesitaba "más ladrillo y más turismo".

D

Esto es lo que pasa cuando pones a gente desfasada a arreglar el mundo actual.

k

De paso decir que si en este país se usase mejor el excel, se aprovecharan todas sus características, igual hasta aumentaba la producción de las empresas. roll

sevier

#30 Tenlo por seguro

Trigonometrico

#30 #34 Yo soy más de Libre office.

sevier

#35 Se por una amiga que excel es la leche, pero vamos, no sé si Libre office, será mejor o no, al menos serán similares, supongo.

D

#34 #30 Las mayores obras de ficción de la humanidad están plasmadas en documentos Excel, siendo las mas destacadas: "Contabilidad_Ejercicio_2003.xls" y sus controvertidas secuelas, "Contabilidad_Ejercicio_2003_Revisado_Paco.xls" y "Contabilidad_Ejercicio_2003_V2_Ajustes_Puri_Auditoria_Hacienda.xls"

Podemos mejorar en la parte técnica, pero en la creativa somos líderes.

a

#30 ñec, el excel se usa en exceso creo yo lol

Donde esté una plataforma web con su intranet que se quite lo demás.

D

#31 A ver, a ver, no nos precipitemos. "Las páginas web son el futuro", no el presente.

vviccio

No ponen de ministro a los mejores; ponen a los más serviles con el viejo poder.
Recordad el impuesto al sol y lo malas que son la energías renovables para el gobierno. Lo que importa de un ministro no es que sepa ni que gestione bien si no que cumpla los caprichos de los amiguetes empresaurios.

e

Ya lo dijo Antonio Gala: estamos gobernados por una pandilla de gilipollas.

vjp

Posteriormente le dijo que había una cosa llamada Php Nuke que era la caña para eso y que de alojamiento Geocities era lo más (llevaba apuntado pero se le pasó comentar los dominios .tk)

D

Mas compañias de lo que creeis siguen comodos en su excel y csvs.

D

Pues parecía de los más listos.

D

#4 Y por eso es ministro, basta con parecerlo.

Windows95

#15 Ser hijo de franquista de alto rango y barón de nosequé pollas también ayuda un poco.

D

Le faltó añadir....."¡¡¡ Viva forocoches !!!"

D

Por cierto, voy hacer un robot, que me ha dicho el señor ministro que es el futuro.

D

Otra burbuja como la del ladrillo. Encima han descubierto que en este área es más fácil blanquear dinero que con el ladrillo.

Cualquier aplicación de mierda puede hacerla un becario y facturar la por millones. Y como nadie ve el código, nadie puede levantar la estafa

flexoazul

En política sobran abogados y faltan ingenieros.

pip

Otro día, señor ministro, hable con nosotros a ver si convencemos a los sabios de Internet para que se la dejen.
Siendo para usted, todo un ministro del PP, yo creo que no habrá problema.
Verá como no vuelven a reírse de su excelencia.

C

El titular es omite el resto de la declaración del Ministro:
Ahora el futuro es hacer páginas web. Y también aplicaciones y robots”,

Pacomeco

#90 Sí, hacer aplicaciones es el futuro, no el presente. Pero con cuidado, que si son mejores que las de casta te las cierran https://www.genbeta.com/actualidad/a-este-desarrollador-el-metro-de-sevilla-le-ha-hecho-cerrar-por-plagio-una-app-que-hizo-desde-cero

D

El futuro pasa por la gillotina...

xenko

Banana Republic.

j

Suerte que ha dicho robots y no roboces.

Acido

#23 en realidad quiso decir "robos" pero se le escapó una t... ¡cachis!

Aitor

Me haría el sorprendido, pero no me gusta ser tan falso, un político de alto nivel en España sin asesorarse (aunque sí tienen muchos asesores, todos familia y amigos a ser posible) y sin tener ni puta idea de lo que habla... No, no es novedad.

Por cierto, el de la noticia igual tampoco está muy acertado... No sé cómo fue ese foro, pero si iba de emprendedores y directivos... decir que era una audiencia "experta en lenguajes de programación y bla bla bla"... Si son directivos apostaría a que había bastantes que habrán programado en su vida más o menos tanto como Méndez de Vigo.

Socavador

Espantoso.

pip

Seguramente no os sorprenda si os digo que muchas veces me han enviado hojas excel con los números sumados a mano y encima mal.
Un día la gente descubrirá para que sirve una hoja de cálculo y flipará.

Pacomeco

#57 Recuerdo hace diez años, trabajando en un laboratorio geotécnico de la administración, la que tuve que liar para que los cálculos se hicieran con Excel. Todo lo hacían con calculadora: estábamos media mañana realizando análisis y la otra media realizando los cálculos y rellenando los impresos.

Diseñé unas hojas excel que luego volcaba los datos a Word, y se imprimían los datos en los propios formularios (en los cuadraditos exactos). Ni de esas, mi jefe decía que se tardaba más y que se cometerían más errores, el típico conservador. Tuve que demostrárselo mediante una competición, y gané claramente. Años después volví de visita y seguían usando lo que hice, con la misma impresora vieja y reparada varias veces porque con las nuevas no salían los datos correctamente impresos.

Por cierto, el invento supuso recorte de plantilla.

D

El futuro pasa por aprender a manejar Tuiter
Muchas tardes y buenas gracias

D

Sí, en el futuro una enorme mayoría de gente tendrá presumiblemente conocimientos como para hacerse una web personal, eso es como decir que el futuro pasa por hablar fluidamente al menos dos idiomas y vestirse uno mismo sin ayuda.

D

Aha. Pues allí están. Ni puta idea de para que sirve un excel y ni puta idea de para que sirve una página web. Esa caca de la vaca de mentalidad decimonónica que nos gobierna. Que puta mierda de gente que les vota, de verdad.

Aitor

#65 Lo dices como si hubiera una opción real de votar a algún partido donde al menos una mayoría de la cúpula que acabaría de ministros tuviera un nivel mucho mejor. lol

Si la gente que vota a partidos que pondrían a gente con poco nivel de ministros es puta mierda, me temo que prácticamente todo el país es puta mierda.

irrelevante.

Lo veo y subo a:
-El futuro de la física pasa por aprender a usar el cálculo infinitesimal.

D

#78 Bien, revisando digamos los 90s y tiempo anterior, no se ve tan claro mejora como en realidad simple cambio, en vez de tratar con vecinos o gente de la ciudad trato con gente mas lejana pero menos relacion real, mucha musica pero mas contento con menos y mejor de antes, muchos datos, infinitos pero mas datos suele significar menos informacion ... lo demas del trabajo colaborativo esto y lo otro, pero solo se habla por todos lados de empeoramiento de condiciones laborales y asi el largo etc en general, cambio ciertamente grande, clara mejora ... pssssss siempre en duda

D

Hombre esta gente siempre esta asesorado por algun informatico ... y le habran dicho la verad, que no hay nada que hacer en internet... esto es un negocio para los Google, Facebook, Uber, con su evasion de impuesto, empresa multinacional con fortuna en paraiso fiscal y empeoramiento de las condiciones laborales del pais donde se instalan caso Uber

Internet es un empeoramiento del pais del mundo en general, y los politicos no tienen nada que hacer, si no se quiere ver esto ...

D

#73 Pero internet también pone al alcance del hombre corriente todo el conocimiento global, redes sociales, comunidades de personas con sus mismos intereses, herramientas trabajo colaborativo, nuevos modelos de negocio, servicios que no dan las empresas tradicionales, ocio y entretenimiento a medida, teletrabajo, etc.

Pacomeco

#73 Internet es un empeoramiento del pais del mundo en general La mayor burrada que he visto en tiempo. Me has recordado a Elton John http://www.20minutos.es/noticia/266373/0/elton/john/cerrar/internet/

ChemicalX

Y se olvida del fuego y la rueda.

polpitart

Pues yo no veo mal sus declaraciones. “Antes la educación del futuro era hacer documentos en Excel. Hoy es otra cosa. Ahora el futuro es hacer páginas web. Y también aplicaciones y robots” Parece ser que hoy aprender informática en las escuelas es saber manejar el Excel.... Y tiene razón que la informática es algo más que eso (páginas web, aplicaciones, etc)

D

Bueno, hay de todo.

D

D

Si llegan a ser más tontos, no nacen.
Y es una pena que hayan nacido.

D

A lo mejor sí que ha sido asesorado por técnicos informáticos ... pero estos no han podido resistir la tentación de gastarle una buena bromaca y metérsela doblada (después de la cabronada que les hicieron los fachas con la degradación del título de ingeniería).

c

"emprendedores y internacionales"???? es como el chiste de "cabrona e hija de …"

Raulbs

Viene siendo costumbre en España votar a partidos que ponen a tontos y a delincuentes en puestos de responsabilidad.

d

A lo mejor me he perdido algo pero es que ya no se van a hacer páginas web en el futuro? Mucho chulito sabelotodo hay por aquí...

HyperBlad

#37 Sí, claro. Y bolígrafos también se van a hacer. ¿Pasa el futuro por hacer bolígrafos?

Aitor

#61 Tontea. Si los hace Apple con un simbolito de manzana mordida, blanquitos con detalles metálicos, estilizados y muy caros... Igual hasta son el futuro, la innovación tecnológica, el estilo y la nueva moda.

anvilmon

Frontpage para todos!

musg0

#94 la semana pasada vi el código de una web php hecha en el 2011 que en el generator ponía Frontpage 5.0 y tenía los típicos Javascripts del Dreamweaver. No me extrañaría que alguien todavía siguiera usándolo

polpitart

#94 FrontPage? Hacer páginas web es manejar muchos palos como html5, CSS, javascript, lenguaje de servidor como PHP o Ruby o Java.... Pero resumirlo a FrontPage es tener poco conocimiento del mundo web...

1 2