Hace 5 años | Por boligrafonegro a traveler.es
Publicado hace 5 años por boligrafonegro a traveler.es

“Crear este mapa me ha hecho darme cuenta de lo importante que es para la expansión del conocimiento no solo que éste sea accesible, sino también bonito”. Con esta reflexión resume Martin Mansson los casi cinco años que lleva trabajando en el mapa 11-12th Century Trade Routes (Rutas comerciales de los siglos XI y XII) en un intento por mostrar las mayores rutas comerciales del mundo.

Comentarios

Mysanthropus

Muy curioso e interesante el aporte. Tiene usted mi meneo.

Sr_Atomo

No puedo sino votar errónea, viendo que ni aparece la Ruta de la Plata, ni tampoco hay comercio en Portugal más allá de Lisboa.

diminuta

#10 Venía a decir lo de la vía de la plata...

D

Parece que a la península ibérica no le ha hecho mucho caso a la hora de hacer el mapa. Ver #5 #9 y #10

CacaSonriente

Burgos y Segovia más cerca que nunca...

D

Le llevó cinco años... ¿en serio?

D

#4 Pues si son datos del siglo XI y XII es de suponer que no los recopiló en internet, ni plagiando la wikipedia.

a

Colocando Toledo donde lo ha puesto....

powernergia

Sale Consuegra.

vacuonauta

#16 bueno, eso o qué es el centro geográfico de la península.

rafanpiro

Sin tener conocimiento de esto, ¿no se echa de menos La ruta de la Plata? No la veo y tenía entendido que era muy importante en tiempos de los romanos...
# 10 veo que tú también lo has visto y antes que yo por minutos.

J

Que raro...no pasa por Madrid.

D

#2 porque serà...

vacuonauta

#7 a lo mejor porque en esa época era una villa de pocos cientos de habitantes

D

#15 por eso precisamente. Hasta que la eligieron para hacer sus chabolas los reyes. Se ve que era más barato el m2 por la zona.

#2 Y Barcelona es menos importante que Huesca...