EDICIóN GENERAL
188 meneos
10962 clics
Este mapa muestra dónde compran más vivienda en España los extranjeros

Este mapa muestra dónde compran más vivienda en España los extranjeros

El Consejo General de Notariado ha publicado esta semana los datos de compraventa de vivienda del primer semestre del año, que incluyen el total de operaciones hechas en cada comunidad y la nacionalidad del comprador. Y resulta que la compra por parte de extranjeros crece más que nunca: en el primer semestre de 2018 se registraron 53.359 operaciones, un 5,6% más que el año anterior.Por nacionalidades,los compradores con mayor peso sobre el total de extranjeros fueron los británicos (14,3%) seguidos

| etiquetas: españa , consejo general de notariado , vivienda
Comentarios destacados:                
#3 #2 Que la vivienda de una ciudad esté más o menos controlada por inversores a los que se la suda la sostenibilidad urbanística porque quieren rentabilidad es un verdadero problema.

Igual que es un problema que el alquiler no pare de subir, que seamos uno de los países del mundo que mayor salario emplea en vivienda (es un gasto poco productivo) y por tanto que eso reduzca el consumo.

Demagogia mis cojones. Es fuente de futuros problemas de distribución poblacional y de un buen funcionamiento económico.

Aparte de que la crisis de 2008 ya vino de una burbuja inmobiliaria. Vamos de cabeza hacia otra y lo llamamos "demagogia".

Acojonante.
#2 Que la vivienda de una ciudad esté más o menos controlada por inversores a los que se la suda la sostenibilidad urbanística porque quieren rentabilidad es un verdadero problema.

Igual que es un problema que el alquiler no pare de subir, que seamos uno de los países del mundo que mayor salario emplea en vivienda (es un gasto poco productivo) y por tanto que eso reduzca el consumo.

Demagogia mis cojones. Es fuente de futuros problemas de distribución poblacional y de un buen funcionamiento económico.

Aparte de que la crisis de 2008 ya vino de una burbuja inmobiliaria. Vamos de cabeza hacia otra y lo llamamos "demagogia".

Acojonante.
#3 La vivienda sube porque la oferta no suple la demanda. Y eso ocurre por legislar demasiado. Derribar un edificio de 5 plantas y hacer uno de 70 es algo que es simplemente necesario si no quieres que suban mucho los precios, pero los gobiernos locales de Barcelona y Madrid ponen muchos impedimentos para ello.

La realidad es que hay más gente que quiere vivir en el centro de las grandes ciudades que casas para dicha gente. Por tanto, subirán los precios. Ninguna ley va a cambiar eso. Y menos…   » ver todo el comentario
#6 Claro que si! construir infinito, eso si que no genera ningún problema, que cada ingles o aleman o frances qeu quiera una casa barata se compre un trozo de España, eso seguro que no genera ningún problema, total, el suelo es infinito, el agua es infinita, el trafico, transporte publico, playas, etc pueden acoger gente infinita, etc. Di que si, que cada uno construya donde le de la gana, es el camino del exito, un plan perfecto, sin fisuras! HAgamos centros urbanos llenos de edificios de 70 plantas! llenemos de edificios gigantes toda la costa! como va a ir esa gente ahi, que va a beber, donde vamos a poner servicios, u hospitales, o carreteras para tanta gente es irrelevante, lo importante es que traigan su dinero! el resto da todo igual
#7 Eso, a planificar todo, estilo comunista.
#8 Mira a ver si tienes algun argumento, anda, intentalo un poco mas, que si no esto es muy aburrido, yo que se, o aunque sea otra falacia, al menos que sea de este siglo ¿No?
#10 Refutar qué? Una serie de proclamas que haces sin ton ni son?

"que cada ingles o aleman o frances qeu quiera una casa barata se compre un trozo de España"

Un slogan barato nacionalista que habla que las casas son un "trozo de España" y por tanto los extranjeros no deberían poder comprarlas.

"total, el suelo es infinito, el agua es infinita, el trafico, transporte publico, playas, etc pueden acoger gente infinita, etc"

Alguien ha hablado de infinitos? No,…   » ver todo el comentario
#12 Perdon? yo no he dicho que los ingleses o los franceses no deban comprar trozos de España, solo digo que somos nosotros los que vamos a decidir qué parte se vende y cual no, que el hecho de que haya ingleses o franceses deseando vivir en nuestra costa (Y a las que se la sopla si es sostenible o no) me da igual, somos los españoles (por medio de nuestros representantes) los que tenemos que establecer un crecimiento urbano sostenible, y si hay demasiados turistas (internos y externos) que…   » ver todo el comentario
#13 Pues yo prefiero la libertad individual. Si un francés, o un español, quieren comprar una casa, y el vendedor quiere vender, yo nunca voy a ver un problema ahí.
#15 Tú no, la Constitución española sí:

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos".

www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=4
#17 Pues habrá que modificar la Constitución Española, que ya va siendo hora. Menos mal que ese artículo es interpretativo.
#19 No, ese artículo esta perfecto. Incluso queda corto como bien dices.
#13 #17 #26 #30 la posición de #15 funciona, se hace negocio y aunque los recursos son finitos, la cosa se acaba resolviendo. Por ejemplo aquí cerca unos murcianos tuvieron la libertad de edificar chalecitos en una rambla, unos ingleses tuvieron la libertad de comprar los chalecitos y los elementos tuvieron la libertad de reubicarlos en pequeñas porciones a lo largo de la costa y el mar Mediterráneo. Al final todo acaba resolviéndose de una manera u otra.
#17 Yo quiero una vivienda digna y adecuada en la calle Gran Vía de Madrid, a ser posible un ático con terraza y buenas vistas. Gracias Constitución. Te quiero.

Algunos como @Varlak o tú no queréis entender lo que se os intenta explicar. El valor de las cosas es relativo en función de la demanda. Si hay mucha demanda y poca oferta el valor sube.

Si quieres puedes restringir parte de la demanda, regulando (prohibiendo) el alquiler vacacional. O directamente restringiendo el acceso a todos los…   » ver todo el comentario
#45 y todo lo que dices no tiene nada que ver con lo que he escrito yo. Ni digo que mo vengan inversores, ni digo qye yo quiera vivir en el centro, ni digo quw no se hagan edificios ni que me dejen vivir a mi en ningun lado. Pero oye, que te ha quedado un comentario lleno de falacias precioso, eh?
#15 Si hay casas de sobra si, si no no
#15 Que libertad hay si no me puedo permitir vivir en Barcelona donde trabajo, no tengo libertad. No tengo libertad de decidir donde vivir. Libertad de explotar los recursos como me de la puta gana no garantiza que la gente sea libre, mas bien las somete a mi voluntad ya que controlo los recursos.

Es libertad para poder tener algo de vida, tener que invertir mas del 50% solo en pagar el alquiler, sin contar los gastos. Si quiero pagar algo menos, pero aun así no baja del 50% del sueldo es ir…   » ver todo el comentario
#15 Si nunca vas a ver un problema ahí tienes un problema de estrechez de miras importante.

Y la libertad no es poder comprar lo que te de la gana, eso es una perversión del lenguaje absurda porque precisamente poder comprar y vender libremente puede ser el mayor ataque a la libertad de otros. Es como si me dices que defiendes el derecho de pernada porque eres un defensor de la libertad individual, no sé si verás que ahí mucha gente se sentiría insultada, eso es lo que siento yo cuando defendéis los intereses de los ricos con la bandera de la libertad, ¿acaso no ves que no estás solo en el mundo y que tú libertad para comer niños para mí implica lo contrario?
#8 Yo no digo que haya que planificar todo al estilo comunista, pero un fuerte liberalismo puede tampoco ser la solución, osea, depende de cuál sea la causa. Lo digo porque tengo entendido que en muchas zonas de EEUU tienen un problema tremendo con los precios de las viviendas que, al parecer, son la causa principal del enorme aumento del número de gente sin techo.
Lo que no creo es que haya recetas universales ni fáciles, ni que se pueda decir que ésto es por culpa de los socialistas (cuando…   » ver todo el comentario
#29 Realmente crees que el precio de la vivienda en San Francisco tiene que ver con "demasiado liberalismo"? Estás muy mal informado.
#55 nono para nada digo eso, solo digo que se que en economías liberales también aumenta mucho el precio de la vivienda, se que en EEUU ha subido mucho la vivienda en muchos sitios no solo San Francisco, Japón tuvo una subida bestial hace años, y se que sucede en muchos países que en principio tienen economías muy poco parecidas al comunismo, pero no puedo decir que la culpa sea del liberalismo.
Precisamente lo que digo es que no creo que se deba simplificar tanto la subida de la vivienda como…   » ver todo el comentario
#59 A ver, en mi opinión la subida de precios en si no es un problema que haya que solucionar. El problema es cuando dicha subida es creada por una escasez artificial, como por ejemplo cuando los gobiernos impiden construir hacia arriba (como pasa por ejemplo en Londres) o imponen reglas urbanísticas tales que si existieran entonces, no se habrían podido construir edificios existentes (como pasa en NY/SF).

La subida ( o bajada! ) de precios es la mejor forma de ajustar oferta y demanda. Cuando hay más gente que quiere vivir en el centro de Madrid que viviendas para ellos, es lógico que suban los precios.
#8 estilo mi ex
#6 Entiendo cómo funciona el sistema económico, gracias.

Lo que digo es que no es sensato que la vivienda esté en manos de gente que solo quiere mas rentabilidad y que puede joder el urbanismo.

Pero tú vótame negativo, aunque se supone que los votos negativos estén para sancionar comentarios ofensivos o radicales.

Vótame negativo, que es lo que has hecho ante la imposbilidad de refutarme con elegancia.

Pues muy bien.
#6 Yo me considero socialdemócrata.
La gente debe ser libre para invertir o proponer un negocio.
Pero también me considero socialdemócrata (sic) por lo cual creo que el sistema debe luchar contra los monopolios de poder que feudalizan y limitan las libertades de los ciudadanos.
Por eso soy liberal y creo en legislaciones progresistas.
#24 perdón, creo que te vote sin querer
#6 Ahora te has colado mucho colega, vamos a ver, unos cabrones compran montón de vivienda vacía para mantenerla apalancada y que el precio suba falseando la real oferta y demanda (apalancamiento de bienes se llama), y tú queja es que el gobierno debería dejar construir más :palm: :palm: . Los liberales sois un puto cáncer, aún no tengo claro si sois así por malos o por estúpidos.
#6 Ese comentario te vale en san Sebastián. Pero no en Barcelona con un 20% de vivienda vacía.
Un impuesto gordo a vivienda vacía
Y se acaba mañana el problema.
No lo hacemos porque no queréis? Vale, los jóvenes no vamos a tener hijos.
Les va a durar 20/30 años el negocio.
Que lo disfruten
#6 Las cifras de viviendas vacías dicen lo contrario. Y sí,muchas en el centro.

Oferta hay, lo que hay es una burbuja.
#6 en va reclina SOBRAN viviendas ... hay un montón vacías así que la oferta suple con cre es la demanda ... ese NO es el problema .Barcelona no es París, hay vivienda de sobras . Precisamente se ha de legislar para que se ponga la vivienda vacía en alquiler ...vivienda para vender en Barcelona hay de sobras. ..
#64 Barcelona definitivamente no es París. París es mucho más grande. Sin embargo Barcelona sigue siendo la tercera ciudad más visitada de Europa. En Barcelona no sobran viviendas, faltan, y por eso suben los precios.

Me reitero en que si un comprador y un vendedor de una vivienda están de acuerdo en la compraventa, nadie ha de meterse ahí. E igual pienso sobre la construcción, que es lo que limita la oferta en las ciudades. La construcción está limitada por el gobierno de turno.
#3 parece que sabes del tema. ¿Qué solución propondrías sobre este problema?
La vivienda nacional, cada vez más en manos de inversores extranjeros.

¿Y los que se dicen patriotas no están preocupados? ¿Con esto sí se callan como putas eh?
#1 Ese comentario es demagogia.
#2 Esta pasando en Berlín, está pasando en Londres. pero el señorito se saca de la manga un "demagogia".
¿Demagogia es señalar a los que se callan cuando se venden los bienes nacionales?
#2. No lo es si se refiere a inversores extranjeros tipo fondos buitre. Lo que #11 comenta es diferente. Además no deja de ser indignante que españoles tengan dificultafes en adquirir primera vivienda mientras que hay extranjeros que pueden permitirse una segunda vivienda en suelo español.
CC #1.
#2 lo que es demagogia es hacer un mapa y poner Valencia en lugar de Comunidad Valenciana. Por el mismo motivo debería poner Barcelona en lugar de Cataluña...
#1 Que un extranjero se compre una vivienda en otro país con mejor clima para pasar las vacaciones o para cuando se jubile es ser un inversor? Tienes datos de qué porcentaje es usado de modo especulativo?
#11 Datos:

www.publico.es/economia/resaca-ladrillo-bancos-traspasan-fondos-invers
www.elconfidencial.com/empresas/2018-07-22/por-que-fondos-compran-ladr
www.elmundo.es/economia/2015/05/29/55674603268e3e97798b4584.html

Y sí, si entran en este mercado es para sacar rentabilidad, no por amor a distribuir el espacio urbanístico en función de las necesidades sociales.
#16 En la noticia se habla de compradores particulares, no fondos de inversión.
Cerca de la mitad (un 44%) las hicieron extranjeros no residentes en nuestro país Extranjeros, no fondos de inversión extranjeros.
De hecho de la primer noticia que enlazas varios fondos de inversión son españoles. No digo que la compra de vivienda por parte de fondos de inversión no sea un problema, simplemente que no aplica en la presente noticia.
#16 y por que es malo que compren viviendas los fondos de inversion extranjeros???? al reves, es bueno, y muy bueno!!!
#31 No sé si estás siendo sarcástico, pero por si acaso. Que los fondos de inversión compren viviendas es malo, muy malo. Es malo porque esa gente lo que busca es rentabilidad, y para conseguirla lo primero que van a hacer es subirte el precio del alquiler al máximo posible en cuanto compren esas viviendas. Cuando todo sea suyo, no tendrás a quien alquilarle una vivienda a un precio asequible. Ellos tendrán el control, y tú tendrás que pagar lo que ellos pidan. Y siendo un fondo de inversión, créeme que va a ser mucho.

La vivienda es un bien básico y un derecho reconocido en la Constitución, no un producto financiero para que unos cuantos especulen y se forren.
#56 VAMOS POR PARTES;

malo para quien?
para el antiguo dueño que consigue comprador? evidentemente no.
para el estado que recauda todos esos impuestos? evidentemente no.
para el notario, bancos e intermediarios que tienen mas negocio? evidentemente no.
para un supuesto inquilino porque supuestamente le van a subir el precio? puede
pero para el futuro dueño de un piso que consigue inquilino nuevo gracias a que ahora el inquilino del piso buitre se muda? evidenemente no.


malo o bueno es segun…   » ver todo el comentario
#11 España es el pais perfecto para los jubilados europeos.
Está cerca de sus países para ir a ver a la familia, operan empresas de viajes los cost y los vuelos los son baratos.
Pueden comprar casas más baratas que en sus países,el coste de vida es más barato y la sanidad gratis.
Los inversores no compran solo para alquilar y disparar precios, compran para en unos años vender a esta gente que vaa pagar mucho más que un comprador español.
#1 ¿Realmente existe el concepto "vivienda nacional"?

Conozco la vivienda pública y la vivienda privada, pero lo de vivienda nacional me pilla por sorpresa. Me suena un poco a franquismo, pero seguro que me aclararás de donde sale ese concepto y que es lo que significa, porque por el momento me has dejado desconcertado.
#1 Estos no son los inmigrantes de los que habla el Vox? :shit: ingleses y franceses. Llevándose nuestra vivienda...
#1 Desde luego que es un drama que los ingleses se compren casitas en Sotogrande o Almuñécar, están reventando el mercado.
15000 británicos sólo en Valencia.

Madre del amor hermoso, qué burrada.
#4 Leyendo el informe: www.notariado.org/liferay/c/document_library/get_file?uuid=1dc90d63-ef , yo entiendo que 15.613es el total de operaciones realizadas en Valencia, siendo el mayor número de ellas a cargo de ciudadanos británicos, igual el precio medio de la vivienda en esta CCAA, inferior a la media, ayuda a esta cifra.
#14 No creo que sea lo único influyente. Murcia, por ejemplo, también está en la costa y tiene un precio inferior, y sin embargo compran menos.
#4 Pues Benicàssim está invadida de alemanes
#21 Un Blitzkrieg en toda regla. :troll:
G e n t r i f i c a c i ó n
#38 La mafias mueven mucha pasta en España gracias a la ilegalizacion de ciertas drogas, nuestra economía de subterfugio lo necesita.
#61 Es mas o menos lo mismo no?, creo que no me has pillado, ese termino lo aprendí de las fichas del juego de Rol de El Señor de los Anillos
Imaginaos que en vez de europeos son inmigrantes y ya esta, welcome
Una de china y otra de Arabia bastan
#36 Cuando un Ruso, un Colombiano o un Nigeriano compra un chalet en España...
España D'or ciudad de jubilaciones
Debería estar prohibido que los extranjeros compraran vivienda en España como pasa en muchos otros paises, sólo tener acceso a ella si estás casado con alguien del país, sino pues alquilas la casa o el terreno por "x" años y ya, así se solucionarian muchos problemas de especulación
#22 Me estoy resistiendo a la respuesta... estoy luchando contra ellaaaaaaa :ffu:
#22 Los chinos de Madrid...
#22 de la propia noticia:

"Por nacionalidades,los compradores con mayor peso sobre el total de extranjeros fueron los británicos (14,3%) seguidos de los otros extranjeros de fuera de la UE (11,2%), franceses (7,9%) alemanes (7,8%) y rumanos (7,3%). En el lado de las caídas, destaca por encima de todos Suiza (-13,2%) seguida por China (-6,4%) y Noruega (-5,1%)."

Parece que los que nombras aún no pueden pasar del alquiler. No sé por qué...
#22 Yo veo una banderita china muy maja en Madrid...
comentarios cerrados

menéame