Hace 8 años | Por RTZ a xataka.com
Publicado hace 8 años por RTZ a xataka.com

La empresa GyroGear propone es contrarrestar el propio movimiento para que no se produzca. Para conseguirlo han desarrollado el GyroGlove, un guante que utiliza una serie de giroscopios en la parte posterior de la mano para contrarrestar los temblores. Los resultados que están obteniendo con este método están siendo notables, por lo que esperan poder lanzar el primer modelo de este guante antes de septiembre.

Comentarios

D

#5 Y por qué Michael J. Fox no lo usa??

ohyeah

#6 A Michael J. Fox se le practicó una talamotomía en el 98, que no alivió todos sus síntomas. Y ha dicho que no se va a volver a operar hasta que no haya una cura.
Además, no a todo el mundo es candidato para esa intervención. En general es adecuada para pacientes que responden bien al tratamiento con levodopa pero que tienen problemas motores relacionados con la medicación, como discinesias.

D

¿Giroscopios o volantes de inercia?

Rorschach_

#1 O intermitentes... 'una reducción del 80% en el movimiento provocado por la enfermedad.'

D

Anda si eso mismo se hacerlo yo, cogiendo una gallina y atándole una cuchara al pico para comer.

Si ya se que es algo engorroso, pero no veas lo que te ahorras en I+D+I.

vet

Yo fui consciente de lo que suponía el Parkinson una vez haciendo cola en un cajero. Había delante de mi dos enfwermos de Párkinson haciendo una operación. Cada vez que lo intentaban el cajero se bloqueaba por tardar demasiado y tenían que volver a empezar desde cero. Era como la roca de Sísifo. Al final se la hice yo, pero debe de ser una pesadilla enfrentarte a un mundo así.

Veelicus

#8 Si, una tia mia tiene bastante tembleque en la mano derecha y aunque pueda parecer gracioso la pobre no puede tomar sopa ni nada por el estilo, es una autentica putada, a ver si lo de este guante funciona y se lo podemos regalar para las proximas navidades.