Hace 9 años | Por wanderer75 a boredpanda.es
Publicado hace 9 años por wanderer75 a boredpanda.es

El diseño funciona enviando el agua a través de una turbina doble la cual gira en espiral mientras el agua se mueve a través de ella, creando un elaborado y precioso entramado de corrientes de agua. La turbina también limita la cantidad de agua al 15%.

Comentarios

Arariel

#2 Pero gira al revés.

sleep_timer

#25 Y cae hacia aquí.

cdya

#4 Si se puede desmontar ningun problema, un vaso cristal con; 1/2 de agua 1/2 de salfuman, introduces el filtro 2 minutos y como nuevo.

Arariel

#4 Empecemos una lista de ciudades calcáreas. Añade a tu Mallorca, Zaragoza.

v

#26 Empecemos una lista de personas que creen que Mallorca es una ciudad:
- ángel.

Arariel

#38 PALMA de Mallorca.

mtdla

#4 En cualquier sitio con un mínimo de cal, esto dura menos de una semana.

Añade Alicante, #26

Rorschach_

Precioso, elegante y eficiente.

ioxoi

#1 yo aún diría más, es un claro ejemplo de que se puede innovar, hasta con un triste grifo del baño, flipante.

n

#7 Y qué esperabas, ¿usar menos agua usando la misma cantidad de agua?

Suigetsu

#5 Más info sobre lo que dices please. Yo también lo he estado mirando des de un punto de vista físico y lo veo bastante jodido de que la forma que cae el agua sea tan "bonita".

D

#5 #8 la foto es estática.
Sí puedes hacer el diseño helicoidal por la caida del agua.



Poder, poder, se puede. Precio y durabilidad es otro caso distinto.

g

#18 Lo que tú dices no tiene nada que ver con el diseño del envío. En tu vídeo las gotas de agua caen rectas hacia abajo, como debe ser, y la sincronización de su caída con la iluminación producen el fecto helicoidal. En cambio en este envío vemos unos renders en que las gotas o chorros de agua caen helicoidalmente, lo cual sin una fuerza que las atraiga hacia el centro mientras caen es directamente imposible.

D

#23 eso es lo que te estás imaginando, pero lo que haces es caen rectas hacia abajo cambiando la posición de donde procede el agua.

g

#24 Tienes razón, no había pensado en eso.

silencer

#18 me parece q no es helicoidal, simplemente proyectan imagenes sobre los chorros de agua q caen

D

#29 no, es una versión simple de pantalla de agua:

Attanar

#18 Eso no es un diseño helicoidal, son 1.000 chorros de agua distintos que se activan y desactivan en secuencia, de manera que da sensación de formar una línea que baja girando.

Es como comprarar coger una canica, rotarla muy rápido y dejarla caer esperando que la canica siga haciendo giros completos con tener 300 canincas en una circunferencia y dejarlas caer en orden secuencial.

D

#8 El problema es la tensión superficial del agua:

1.- A nada que dos chorros se acerquen demasiado uno al otro, van a acabar "pegándose" en un solo chorro
2.- Según aumenta la velocidad del agua por la aceleración de la gravedad, los chorros se van separando en gotas

Ambos motivos acabarán destrozando el diseño ese tan bonito que ha dibujado el chaval.

Attanar

#5 Totalmente de acuerdo, no hay vídeos, ni fotos, son todo diseños por ordenador, y a ver cómo se cree alguien que el chorro de agua va a seguir dando vueltas de 360 después de haber salido del grifo, ignorando las leyes de la física y la fuerza centrífuga.

Si eso existiera, funcionaría como un aspersor.

E

#33 Si se puede, imagina un hilo de agua con esa forma cayendo por propio peso (ya lo dice 24). No pienses en chorros a presion como tendemos a ver esos cutres renderizados. Que sea útil o duradero ya lo dudo mas. Y cuanto dure tanto la parte móvil y los agujeritos y que se convierta en un aspersor como dices si le subes la presión... pero muy bonito si.

n

#33 el agua no gira, lo que va girando es la salida del grifo, cada gota de agua sale en distinto lugar de la anterior lo que proboca ese efecto.

yakumo

#11 perlizador le llaman.
Más barato, desmontable y limpiable en caso de atascarse.
Este invento no tiene futuro. No voy a cambiar los grifos de mi casa por la monería. Si pondría un accesorio desmontable.

ioxoi

#11 si ves los prototipos, veras que si prevén el sistema para la mezcla de temperaturas:

https://m1.behance.net/rendition/modules/150793693/disp/b8eb9c805ea2ecb5ba0116242e3f0821.jpg

Por otra parte los aireadores o perlizadores se limitan a mezclar agua con aire, reduciendo el caudal de agua y sobre todo la presión, de hecho muchos grifos modernos los incluyen de serie, aunque con menor proporción de aire que los que usaban nuestras abuelas, la ventaja fundamental es que salpican mucho menos además de ahorrar algo de agua. En Cambio este invento da forma al chorro, y no me podrás negar que muy estético.

De todas formas, el grifo es más diseño que funcionalidad, vamos que no veo fregando los cacharros con un grifo de estos.

S

en realidad el titular es erroneo, porque gastaria mas agua porque la gente dejaria correr el agua mas tiempo para ver como cae con esa forma lol

D

#3 A mí me abren los grifos los gatos, da igual que gire o no

joancarrio

Este si que ahorra agua de verdad

D

#22 Pero gasta nubes...

DonMelocoton

Si sale menos agua se ahorra agua.
Wow

u_1cualquiera

A ver, a los de la cal, solo funciona con Agua de Lanjarón, la que es buena para el corazón, si lo queréis para otra cosa probad con la de Bezoya

p

#14 Precisamente la bezoya es la que menos cal y sales tiene.

p

El atomizador de toda la vida, versión pija. A ver cuanto tarda en atascarse con la cal. Si, podéis añadir Barcelona a la lista de ciudades con cal.

jm22381

Y si en vez de un grifo pones un spray no veas si ahorras

Adrian_Rodriguez_1

si lleno mi botella de litro ahorro agua?
o sigue entrando un litro?

vaya inventos...

aguamarina

El efecto del agua precioso, pero a efectos prácticos esto de ahorrar agua ya lo vienen haciendo los difusores de toda la vida.
En Murcia con la cal creo que no te dura ni un día. La úlima vez que abrieron el calentador del agua para arreglarlo sacaron literalmente un cubo lleno de cal, pues imaginate en una chuminadita de esas...

D

OLA KE ASE TU YA COMFUNDES UN DISEÑO CON ALGO REAL O KE ASE?

YA TU SABE QUE LA FOTO DE UN CHORRO DE AGUA NO TIENE FORMA DE XORRO SINO DE MUXAS GOTITAS O KE ASE?

Varlak_

#19 vuelvete al 2012 anda

D

De entrada es un concepto y no hay prototipo, cuando lo construyan sabremos si es tan bonito y no se atasca con la cal y veremos su duración con el uso continuado. De salida solo sirve para el lavamanos pues en cualquier otra circunstancia donde tengas que llenar o el fregadero o un recipiente y necesites X cantidad de agua lo que pasará es que tardaras un 15% más de tiempo en hacerlo.

pitercio

En dos días lo tienen los chinos a 29.99 y en tres lo venden por la radio, pero con el agua "imantada".

P

Muy bonito el grifo y su agua helicoidal pero su diseño no encaja con el lavabo en el que lo han puesto, de formas demasiado angulosas. Con otro lavabo luciría bastante más.
¿Hay precio aproximado?

ElCuraMerino

¿Y Por Qué Está Escrito el Titular Dentro De La Noticia Con La Primera Letra En Mayúscula?

D

#28 PARA GRITAR CUANDO PONEN EL ADVERBIO "A".

Frederic_Bourdin

Si total al final el 80% del recibo del agua son impuestos y tasas. Consumir más o menos apenas afecta al bolsillo.

obmultimedia

por mas que uno quiera ahorrar en agua luego te meten mas de 50% de la factura de impuestos y canon, es un autentico robo. En mi casa nos llegan facturas de casi 100€ y de consumo apenas hay 20€, el resto son impuestos varios.

D

Estas cosas siempre pasan desapercibidas, menos mal que está menéame para enterarnos.

nadal.batle

Si usáramos mas el puto tapón del lavabo, que casi siempre desaparece, o simplemente no hay, si que ahorraríamos. Cualquier excusa es buena hoy en día para gastar dinero y no parecer un desalmado que no se entera como va el mundo, el chisme es "cool" la mayoría que se lo puedan permitir les importa un huevo que ahorre o deje de ahorrar. Si algo se me atranca aparte de la política es la puta mercadotecnia, o como los ellos los "cool" dicen "marketing"

Black_Phillip

El 99% de los diseños de yanko design son irrealizables o no tienen sentido

kurroman

Comentario de la noticia:

"Que con la cal que hay en mi pueblo dura una semana el invento."

Internet, ese mundo lleno de ídolos anónimos

B

Es importante pero no el problema. Con la bajada de sueldos y el incremento de tasas e impuestos no queda para derrochar agua. Por lo que el sensato ciudadano que sabe lo que le cuesta el agua ya procura abrir lo justo para no incrementar el mínimo establecido 3m3 por familia y mes -creo - .Si pasa ese tope la concesionaria de agua te sabla. Miren, miren el detalle en el recibo de comunidad o agua.