Hace 3 años | Por Vendemotos a edition.cnn.com
Publicado hace 3 años por Vendemotos a edition.cnn.com

La estatua, titulada "El último llamamiento de Colón a la Reina Isabel", ha estado en el centro de la Rotonda del Capitolio de California desde 1883, cuando fue regalada al estado. En una declaración conjunta, los líderes legislativos afirmaron que la estatua estaba "completamente fuera de lugar".

Comentarios

X

#25 La estatua ha estado ahí desde 1883 y sólo ahora la quitarán, pero no, para ti esto va de analfabetos americanos y progres.

m

#56: No so progres, son SJWs, que no es lo mismo, el progresismo no consiste en reescribir la historia.

CC: #13 y #52.

Magog

#48 eran subnormales analfabetos, que ya lo ha explicado #25

l

#55 lo que dice #25 es erróneo, no sólo han tumbado estatuas españolas/latinas, así que ese argumento no se sustenta. Os guste o no son "progres".

Olarcos

#58 Son analfabetos.

Dsociaty

#76 una cosa no excluye la otra

Olarcos

#63 Monos que no piensan, eso somos.

D

#78 Na.. pensar no es equivalente al acierto, como monos que piensan somos imperfectos, de ahí que erremos tanto.

r

#75 Iba a comentar eso mismo. Aunque aquí esta señora no tiene mucho predicamento.

l

#71 desentenderse de un recién nacido es bastante feo. Los "progres" americanos llevan gestando esta criatura décadas, hacen populismo, justifican la violencia, azuzan, desinforman y adoptan el credo tribalista de la inteseccionalidad. Ahora que este criatura ha nacido lo mínimo es responsabilizarse. Sí, esos negros cabreados analfabetos y esos snowflake alienados que se dedican a romper estatuas es lo que el "progresismo" americano ha parido, es el resultado directo. Y no es sólo cosa de americanos, todos los partidos "progresistas" occidentales beben de la fuente anglosajona, que va con adelanto. No hay nada como ver a los "liberales" americanos usar algún eslogan vacío y populista nuevo y ver como pasa a estar en boca de todos los "progresistas" de aquí en poco tiempo.

Los primeros que deben acabar con la dicotomía son los progresistas de verdad, que intuyo que tú te consideras parte. Dar cobijo, justificar, alentar, blanquear, adoptar o participar en las ideologías y movimientos que amparan y dan a luz estas cosas es lo que hace que os metan en el mismo saco. De la misma forma que se pide a los conservadores romper categóricamente con cualquier forma de ideología o grupo extremista para que no se les considere "fascistas" o alt-right, la izquierda debe hacer lo mismo con sus extremistas. De momento no se está haciendo, es más, se está dejando que las ideologías más extremas tomen el control del progresismo.

#25

elkaladin

#25 Y permitio los matrimonios interraciales 450 años antes que algunos estados de USA.

D

#25 Hay gente aquí en Podemos e IU que opinan lo mismo.

Yiteshi

#25 la realidad es que en EEUU siempre han querido quitar cualquier vestigio de la cultura latina/española en sus lugares oficiales públicos...

Fuente: Comic Sans

j

#25 no quitan la estatua por la reina, lo hacen por Colón que tampoco me parece correcto

urannio

#25 quitar cualquier vestigio de la cultura hispánica comienza utilizando el término latino.

f

#25 todo lo que dices, es de progres

GaiusLupus

#25 americanos dice, como si aquí estuviéramos escasos...

t

#25 Y si no llega a ser por Cristóbal Colón, allí seguirían con taparrabos

nemesisreptante

#13
Progresista: hola, me gustaría que acabaras con la violencia policial.
Conservador: mira si te parece como mucho quito esta estatua.
Progresista: si a mi la estatua me da igual
Conservador: estas borrando la historia, eres peor que el terrorismo islámico.

Varlak

#38 tal cual

ElTioPaco

#48

-hola es aquí donde el mundo es una dicotomía que solo se puede ser un progre de mierda o un buen conservador patriota?

-si, es aquí.

-creo que a todos esos negros cabreados el progresismo se la sopla.

-da igual, no son conservadores patriotas, así que seguro que son progres, mira, hasta rompen cosas, progres seguro.

D

#38 Buen guion para una peli

X

#38 California es 100% progre. Y tu comentario 100% absurdo.

BM75

#57 Claro que sí. 100% progre. No hay ni un conservador. Ni uno solo. Ni tan solo alguno escondido. 0%.

Lo de siempre de menéame: o todo blanco, o todo negro.

m

#57 los progres de California están a la derecha del PNV

i

#57 No lo creas. Justo hacer unos días aparecieron negros ahorcados en Palmdale y Victorville, que no tienen nada que ver con la California de la costa. los hechos se están investigando. Palmdale tiene lazos con movimientos supremacistas como el KKK:

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.newyorker.com/magazine/1997/12/01/the-unwanted/amp&ved=2ahUKEwiKuOGX3ovqAhUG7J4KHW1eCVo4FBAWMAF6BAgHEAE&usg=AOvVaw1ZpvbdpRuHCmDv0vLrZycK

johel

#70 los americanos de izquierdas son los unicornios. Te costara mucho, pero mucho trabajo encontrar a un americano que te pueda explicar que es eso de "izquierda", estas mierdas que han calado en españa sobre los bandos de izquierda y derecha son terminos totalmente alienigenas para los americanos y asiaticos .

D

#86 Total, para lo que sirven... cada zona tiene su concepto, creo que todos sabemos que tipos de grupos han adoptado la posverdad como bandera.

D

#70 Menos al feminismo. Si criticamos al feminismo nos convertiremos en machistas, y eso es lo peor de lo peor.

T

#13 Al menos a los fundamentalistas islámicos los puedes atacar con bacon.

Estos se lo comen.

D

#54 Un auténtico progre también será vegano. El bacón sigue siendo efectivo.

Cehona

#13 No saben los norteamericanos donde está España van a saber quien era Columbus.

Segope

#13 Oriente tiene al Islam, a occidente le han tocado los progres Cristianos. Cada cual con su cruz.

Peibol_D

#1 #13 #4
Pues yo creo que cada nación es libre de escoger a sus héroes y sus villanos.

Si, aceptó el matrimonio entre indígenas y cristianos, pero también prohibió el islam y expulsó a los judíos.

A lo que voy es que todas las figuras históricas tienen sus luces y sus sombras.

tul

#1 te van a salir un pico los portes, y el iva cuando te la paren en aduanas ni te cuento lol

b

#15 ¿por qué te ha votado alguien negativo a tu comentario?

D

#22 Le devuelvo el favor por votarme una noticia como Spam sin saber mi opinión al respecto. Al igual que él, yo tampoco me molesto en leer sus mensajes.

b

#24 Eso está feo

D

#41 Ciertamente, pero tengo muchos defectos. ¿Podrán perdonarme el strike?

b

#42 Yo no pondria un strike por eso, ni por otras muchas cosas por las que los ponen...

tul

#22 es un clon de mayo 2020 que se esta dedicando a votarme negativo todos mis comentarios porque le meti un negativo a uno de sus meneos

D

#22 Parece que me tiene bloqueado. Anda, explicale que este clon solo quería críticar a VOX y a La Razón con ese meneo.

Pero él es de ideas fijas y de gatillo fácil, pobrete.

thorin

#1 Retirar =|= destruir

C

#4 En EEUU hasta los antirracistas son segregacionistas.

tul

#7 edicto que hasta ella se pasaba por el forro de los ovarios

T

#12 Desarrolla.

tul

#64 no estas un poco mayorcito para no saber buscar en google http://indiosamericanosencastilla.blogia.com/temas/indios-en-la-espana-moderna.php

D

#c-64" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3333216/order/64">#64 Mal lo podrá desarrollar, en # 110 ha publicado un enlace a una serie de artículos que cuentan todo lo contrario a lo que él dice. Ni una palabra de esa supuesta "pasada por el forro"...

Se lo diría, pero me tiene bloqueado.

m

#12: Claro, como que es tan fácil controlar lo que ocurre en una zona del mundo a 2 meses de distancia en barco.

¿Te crees que Isabel la Católica tenía una bola de cristal donde ver lo que sucede en cualquier lugar del mundo?
¿Qué esperabas, que la avisasen por Twitter, por YouTube, por TikTok, correo electrónico...? ¿Saberlo por intuición?

S

#7 Efectivamente, cuando dijo que no quería esclavos, quería súbditos. Después quedó recogido en las leyes de 1542.

#12 La reina no tenia esclavos. y ya es un gran inicio la abolición de la esclavitud.
#29 interesante, ahora vas a abrir la Caja de Pandora con las expulsiones. Algo que recogen las leyes y se lleva practicando hasta nuestros días, y es una de las condenas mas laxas

Liet_Kynes

#4 #7 En aquellos tiempos uno no se ganaba el título de rey católico siendo tolerante. Estamos hablando de una señora que expulsó de su reino a todo el que no fuese cristiano y no estuviese dispuesto a convertirse. Si no era como ellos, se le parecía bastante

D

#29 eso no es ser racista, como mucho islamofobo y judeofobo, pero es que expulsaba a invasores

Liet_Kynes

#34 Entonces todo bien, lo reprochable es ser racista, la islamofobia y el antisemitismo están muy bien. Y no eran invasores. Los judíos y los musulmanes llevaban siglos viviendo en la península

Olarcos

#40 No había islamofobia. Los musulmanes se podían quedar en la península, de hecho no se les expulsó hasta un siglo después.

Varlak

#84 ¿pero tú lees lo que escribes? Si un siglo después (que no es mucho) se les echó, algo de islamofobia habría ¿No?

Olarcos

#92 La habría 100 años después. Lo que tú puedas entender hoy por islamofobia, no lo puedes aplicar al final de la Edad Media, porque ni el contexto histórico, ni el social son los mismos. De hecho la nobleza granadina mantuvo privilegios y propiedades, igual que los demás habitantes.

D

#92 Me hace gracia leeros e imaginarme que pensaría alguien del sXV sobre los términos "islamofobia" y "judeofobia".

J

#84 islamofobia en el siglo XVI? Pero qué me estáis contando?

A ver si nos situamos un poquito, que en esa época discutían si los indios o negros tenían alma o no.

El 100% del personal era racista en esa época, para nuestros estándares de siglo XXI... Y machista ni os cuento

Liet_Kynes

#160 ¿Y qué me quieres decir con eso? ¿Que como todo el mundo lo hace y se lleva haciendo desde siempre está bien hecho?

#155 Teniendo en cuenta que me abandonaron en el desierto sin agua, creo que puedo decir con conocimiento de causa que son unos hijos de mil padres

#133 Es de las excusas más absurdas que he visto. Las creencias no pueden expulsarse, no existen sin las personas. Se expulsó a personas que tenían unas creencias, no a las creencias en sí. Y lo de que te aceptaban si te convertías es falso como un euro de madera. Solo tienes que ver la distinción que se hacía entre cristianos viejos y cristianos nuevos

#29 Conversos que practicaban su antigua religión en secreto

#84 Los reyes católicos expulsaron también a los musulmanes y fue entonces cuando se empezó a llamar moriscos a los musulmanes conversos. Y que me digas que no había islamofobia en al final de la reconquista de los territorios infieles es para mear y no echar gota

#53 No he hecho tal cosa. Yo solo respondo a alguien que dice que Isabel la católica no era como los conquistadores británicos

#50 Y otros les hubieran dejado practicar su religión ¿Y?

D

#29 Otros reyes los hubieran matado directamente, nada de darle opcion a irse

gz_style

#29 Que manía tenéis algunos de juzgar hechos de hace cientos de años con la perspectiva del primer mundo de hoy en día.

parrita710

#29 Echó a conversos igualmente eh.

m

#29: Puedes tacharla de imponer a la fuerza una religión, pero no se expulsaba a las personas, se expulsaba a las creencias. Si te convertías, te aceptaban.

Ahora mismo en algunos lugares del mundo no basta con irte a otro país, te matan y punto. Y eso a veces lo hacían también ateos, que si no eras ateo, te pasaban por el cuchillo. Intolerante puede ser cualquiera.

D

#29 Alguien con tu nick no puede dar lecciones de moralidad, ¿dónde meterías tu a los Harkonnen?

borre

#7 La ignorancia de los cojones...

oso_69

#4 A lo mejor es precisamente eso lo que les molesta.

zoezoe

#20

Vandals threw red paint on statues of Christopher Columbus in San Francisco and Providence, Rhode Island, as people around the US prepared to celebrate the Italian explorer.

#8

ContinuumST

#20 Shhh... calla, déjalos con sus cosillas... que terminarán como en Farenheit-451.... déjalos...

SpanishPrime

#9 Que suerte tuvieron los nativos americanos, como les mataban los invasores europeos se ahorraban tener que matarse entre ellos o morir de viejos a los 29 años.

D

#73 eso pasaba en angloamerica, no en Iberoamérica

SpanishPrime

#95 De "angloamérica" habla tu tronchante viñeta.

DangiAll

#73 Pues los nativos americanos del sur, tardaron poco en aliarse con los españoles para derrocar a sus tiranos.

pieróg

#73 Cabeza de Vaca conquistó gran parte de america del norte sin matar a nadie. a lo mejor tienes que leer sobre alguien mas aparte de Cortés y Pizarro.

m

#19: Y a Benjamín Franklin por elegir mal el sentido de la intensidad de la corriente eléctrica.

DangiAll

#19 Bueno, si miramos la historia del Monte Rushmore, excavaron las caras de los presidentes en una montaña sagrada para los indios

Llegolaley

#11 creo que todo viene a raíz de internet y los smartphones , la gente se está quedando como medio lela , todos son ofendiditos , el meme del perro cachas y el perro que llora es el mejor meme que representa estas tonterías.

m

#33: Twitter, Tumblr, y en general todas las redes sociales que hacen "cámara de eco", permiten reenviar y compartir la información rápidamente...

D

#11 Idiocracia se quedo cortisima, es solo cuestion de tiempo

sorrillo

En nada España emitirá un comunicado reconociendo que Cristóbal Colón era catalán.

C

#5 Antes me huele que el INH descubrirá una pérfida conspiración castellana para hacer pasar a Colón por catalán.

Manolitro

#10 de hecho probablemente descubran un infiltrado españolista en el INH que había hecho pasar por catalán al esclavista Colón, aunque salvarán el día descubriendo que Martin Luther King era Catalán

Olarcos

#65 De Bañolas.

Noeschachi

#5 Por que lo de que sea italiano no ayuda al autoodio

sorrillo

#18 España nunca ha afirmado que oColon fuese español [...]

¿Y eso que tiene que ver con el contenido de mi comentario?

D

#31 Buena aportación, copio con tu permiso a #21 para que lea tan insigne comentario.

Llegolaley

#18 yo creo que ellos dicen lo de que era catalán... Por qué en aquel entonces Génova (creo) formaba parte del reino de Aragón ... Pero claro es mejor decir catalán y pasarse por el forro de los cojones que existía un reino... Vamos cortan la historia por donde les sale de los huevos ... Osea que yo hoy la voy a cortar y en Xativa donde vivo que por cierto el Borbón nos la quemó 3 veces ... Que digo que soy ? Catalán ? O que pertenecemos al reino de Aragón? O mejor soy romano de la época de cuando se llamaba saetabis ... O musulmán, no sé por dónde me interesará más cortar la historia
... Cuando todo esté rollo independentista viene de cuando se perdió Cuba y la nobleza catalana dejo de hacerse tan rica al no exportar e importar de allí, de echo hasta 1898 ni se nombraba lo de la independencia , que por cierto por todo lo dicho antes la bandera independentista tiene tanta similitud con la bandera cubana.

themarquesito

#31 Génova nunca fue una posesión de la Corona de Aragón. Fue una república oligárquica que duró desde el 1099 hasta 1797.

Llegolaley

#35 de ahí el (creo) pero bueno como los catalanes se lo agencian todo ... Igual alguno sale por ahí diciéndote no se qué de los austrias..

Llegolaley

#35 Enclaves y dependencias de la República de Génova Editar
Principado de Oneglia (Doria , 1298-1576; Saboya , 1576-1792)
Marquesado de Finale (Del Carretto , 1162-1602; Habsburgo de España , (1602-1707) Habsburgo austriacos (1707-1713)
Principado de Torriglia (Doria, 1760-1797)
República de Noli (1202-1797)
VAMOS LO QUE YO DECIA, QUE COMO ALGO TUVIERON QUE VER AUNQUE FUERA DE REFILON SE AGENCIAN QUE ERAN CATALANES

D

#31 Últimamente oigo una cantidad de burradas históricas que es para sentarse y dejaros hablar a ver dónde acabáis.

D

#31 Menuda sarta de delirios españolistas. Pero en fin, es lo que "mola" por aquí.

Pérfido

#31 Génova no formó parte de la Corona de Aragón, de hecho estuvieron en guerra.

JungSpinoza

#5 hay pruebas graficas

D

#5 ¿Que pinta España en este fregado? Todo el mundo sabe que Colon era italiano.

Jakeukalane

#46 genovés. Italia no existía.

D

#60 Bueno, pero ahora los italianos lo tienen como una figura histórica propia. ¿Me equivoco?

Sería como decir que Miguel Servet no era Español, era Aragones.

Jakeukalane

#67 a veces hago puntualizaciones innecesarias.

D

#69 Por mí no te cortes, me ha hecho reflexionar y me ha venido a la cabeza Averroes. ¿Se le considera “español”, eh? Y sin embargo a Seneca si.. ¡Que absurdo!

Olarcos

#5 Estaba tardando en salir tu bilis y odio.

sorrillo

#88 Si te tomas los chascarrillos de esa forma te va a dar una úlcera.

Cuídate.

snowdenknows

Que lo repatrien a algún museo Español, se puede hacer alguno bueno con "la desculturización del siglo XXI"

Llegolaley

#8 el XXII si que habrá para un museo cojonudo cuando los chinos empiecen a quitar estatuas estado unidenses

snowdenknows

Retirar a la Reina Isabel muestra su patriarcado!!

D

¿Están quitando la estatua de una mujer fuerte, importante para la historia de España, Europa y el mundo?

¡¡Machistas!!

Y aparecen estudios quejándose de las pocas muejres que salen en los libros de historia...

SpanishPrime

#17 Bueno, se me ocurren varios hombres importantes, fuertes e importantes para la historia de España, Europa y el mundo. Y también les quitaron las estatuas. Podríamos hablar de igualdad, ¿no? roll

D

#79 Cierto, ¿verdad que es una tontería que solo por ser mujer se vea de otra manera con perspectiva de género?

el_vago

No es por defender a Colón o la reina esta, pero se les ha ido la olla definitivamente.

Tendríamos que empezar a pensar en un mundo en el que usa no es el centro de todo.

M

#28 Habrá que empezar a retirar todas las estatuas dedicadas a estadounidendes en España.
Washington Irving en Granada
Hemingway en el Café Iruña (Pamplona)

¿alguna más?

m

#68: A Hemingway le gustaban los sanfermines... ¡Maltrato animal! lol

D

#68 Tampoco escribían tan mal.

D

Malditos conquistadores

H

Pues con esa lógica, ya pueden ir aboliendo el protestantismo y devolviendo esas tierras a sus legítimos dueños.

D

Cuando quitan la del esclavista George Washington?

Shinu

Me parece peligroso que se esté dando tanta cancha a los ofendiditos.

N

#85 Hoy en dia las empresas valoran mucho su imagen en las redes y estos zumbados basicamente viven en Twitter y Facebook. Te pueden montar un buen pollo con sus cazas de brujas

Shinu

#99 Precisamente por eso digo que no tendrían que darles tantas concesiones, esto solo va a provocar que sus demandas vayan a más. Y cada día van a hacer propuestas más delirantes, créeme.

D

Si lo que hacen con los negros provoca todo esto espérate cuando se enteren de lo que les pasó a los indios.

averageUser

Anglosajones sintiéndose culpables por los genocidios que han cometido en todos los territorios que han conquistado.

El otro día vi una tabla de la composición étnica de los países de América, da la risa de lo obvia que es.

Elián

Luego irán a otros países y dirán que son unos racistas porque tienen estatuas... Como cuando vienen a España: que si conguitos, etc.

ataülf

El racista era Colón ¡Ellos no!

X

Luego lloran cuando la extrema derecha gana adeptos.

D

Bah son unos pussys mucho echar cojones a los 500 años y al otro lado del océano, pero de la ocupación Yankee Nanay lol lol

D

Y mañana a quemar las enciclopedias y libros de historia.

Entre esto y la dictadura feminazi esta quedando un mundo de mierda.

Eso si, los que comulgan con esto viven en sus barrios de gente bien y luego son mas machistas que el Papa .
Siempre es igual, hay que hacer algo pero de mi nómina ni un céntimo. Y a mi barrio no.

N

Cuando los yankees acaben de borrar todo su pasado colonialista, racista, genocida y esclavista su historia se pdra escribir en una servilleta de papel, a una cara

D

y el 4 de julio a celebrar la nación mas belica de la historia.

D

La historia no se puede borrar. Los que olvidan su historia cometerán los mismos errores.

D

Como dice Iglesias, esto es solo el principio.
Tiempos difíciles de avecinan

T

¿Puedo llamarlos imbéciles o simplemente imbéciles?

Olarcos

#_12 ¿Ah si? ¿Cómo lo hacía? Explícanoslo.

1 2 3