EDICIóN GENERAL
841 meneos
13894 clics
Una estatua de 60.000 euros públicos acaba en la basura (gal)

Una estatua de 60.000 euros públicos acaba en la basura (gal)  

En 2006 el Parlamento de Galicia pagó 60.000 euros por una estatua del conocido arquitecto y escultor compostelano Fernando Blanco. GC presenta ahora las fotografías enviadas por un lector, que demuestran que la obra de arte se encuentra en un vertedero, en Milladoiro, límite entre los municipios de Teo y Ames.

| etiquetas: escultura , arte , mercado , xunta , basura , fernando blanco
320 521 0 K 408 mnm
320 521 0 K 408 mnm
Comentarios destacados:                  
#2 Pues mirad que "monumento" pusieron en el embalse de Santa María de Belsué ( Huesca ).

www.guara.info/local/cache-vignettes/L369xH246/P8030017-c48e6.jpg

Tuvo un coste de 300.000 euros del Ministerio de Cultura. ¿Sabéis que es lo mejor? Que los pueblos de los alrededores aún no tienen ni electricidad. ¿Cómo se os queda el cuerpo?
#2 Eso le quitaría al antiguo muro de Berlín el título de "obra de arquitectura más fea del mundo".
#6 Hombre, al muro de Berlín los grafitis lo mejoraron bastante.
#11 eso estaba pensando yo después de ver el enlace de #2... El cromado es mucho más vendible para una escultura que el ladrillo visto. Además atrae a las urracas, a los políticos y a otras especies de nuestra fauna ibérica!

PD: Seguro que la han quitado para poner otra hecha por un afiliado al partido que manda ahora...
#2 Nada comparable a las ya archiconocidas "sillas" de Mariscal en el Hospital Rio Ortega de Valladolid.
www.ddda-elisava.com/pergola-escultorica-by-javier-mariscal/
No quiero saber lo que ha costado.
PD: Para los que no las conocieran, no, no es un efecto óptico, realmente son así de grandes.
#21 No entiendo la comparación: en este caso te puede gustar o no la escultura (a mi personalmente me parece graciosa), te puede parecer caro o no, pero por lo menos están en uso.

Lo grave de la otra escultura no es el hecho de que se haya encargado, sino de que algo que costó 60.000 euros acabe en un vertedero.
No se en que pueblo de alrededor de Santiago vives tu que no haya electricidad.#2
#2 Viendo ese "monumento" me han entrado ganas de jugar al boom blox... y que estuviera algún político dentro.
#2, no es por no creerte, pero uno o más enlaces que corroboraran esa información no vendrían mal
#4 ¡Y las sillas! ¡No te olvides de las sillas! Pero lo que no saben los "votantes papaconas" es que Fraga se llevó su Audi a Madrid, y que otras muchas sillas estan decorando las casas de los conselleiros, pero así nos va!

Y mientras se malvenden los audis a un conocido concesionario de Santiago cuyo dueño está afiliado al PP... ¡Tenemos una visita de un papa que nos cuesta 2 Audis cada hora que pasa!

El bipartito lo hizo como el culo, pero es que veníamos de una dictadura…   » ver todo el comentario
#10 En Galicia la gente no protesta, emigra.
#40 Eso era en tiempos de Castelao, ahora "En Galicia la gente no protesta, no nace". (Acertado diagnóstico de Manuel Rivas en "Galicia contada a un extraterrestre")
#41 Es que Galicia es alucinante, podría tener de todo: buena localización para transporte marítimo, tierra fertil para agricultura y ganadería (que alguien me explique como este sistema económico hace que algo tan básico como la alimentación no es rentable ni es capaz de generar riqueza), pesca, posibilidades turísticas, producción de energía, unos vinos que no se saben vender... y lo siento por generalizar, pero ahí va: los gallegos son muy trabajadores pero no son nada emprendedores, toda…   » ver todo el comentario
#43 Tienes toda la razón que en Galicia podría tener de todo y prosperar, yo como gallego te explico cual ha sido y es uno de los principales problemas para que lo que teníamos, porque lo teníamos (eramos una de las principales industrias pesqueras del mundo, también ganadera y láctea, etc...) se ha perdido.
"COTAS", cotas lácteas que nos impiden producir todo lo que podíamos producir, evitando tener mucho mas producto de primera calidad y en grandes cantidades, lo que bajaría el…   » ver todo el comentario
#46 Leche: la gente declaraba 2 vacas pero tenía 20, los de la cuota láctea fué un descontrol, cuando todo fue a pique, la gente recibió indemnización por las dos vacas declaradas. Lo que no era muy sensato es que no se defendieran en cooperativas en vez de encerrarse cada gallego en su establo, os devoró el progreso.

Paro urbano: la vida no es sólo traballar e aforrar, no hay consumo interno mas allá de lo básico, y gran parte de la población se autoabastece. Falla el consumo interno…   » ver todo el comentario
#46: respecto a las cotas pesqueras, mejor que sea así. La flota gallega es conocida en el mundo entero como la más pirata y destructora que te puedas echar a la cara, con sus casi cien arrastreros de fondo, por ejemplo. ¿Qué cojones hacen los barcos de Pescanova en Somalia? ¿Cuantos barcos gallegos pescan en aguas gallegas, y no en Gran Sol o Terranova o las costas de Äfrica?
#54 C&P ". La flota gallega es conocida en el mundo entero como la más pirata y destructora que te puedas echar a la cara, " Y eso...¿ hay algun dato que lo corrobore o te lo has inventado tu solito?

Saludos
#40 dímelo a mi que estoy haciendo las américas en Barcelona xD
#40 Los gallegos fuimos victimas de la emigración, ahora de la globalización. Trabajo en Berlin y vivo en Santiago (a tres horas contando escalas) aunque no tengo que estar todos los dias en el curro (mezcla de teletrabajo). Es lo que hay y habrá que ir acostumbrándose. En cuanto a lo de la escultura, me parece un despropósito más, propio de tiempos y hábitos pasados.
¿Soy el unico que le parece un mojón plateado en vez de una escultura?
#3 Pasé al lado muchas veces y es más bonita de cerca.

Lo más patético es que esta gente basó su campaña electoral en acusar al Gobierno bipartido de dilapidar fondos públicos, especialmente con lo de los Audis.
#4
A esto se le llama hablar sin tener ni puta idea.

"En 2006 o Parlamento de Galicia pagou 60.000 por unha estatua do coñecido arquitecto e escultor compostelán Fernando Blanco. "

2006 alma candida el biderrochismo en el poder.
#35 Perdona, pero el que no tiene ni puta idea eres tú. La noticia es sobre tirar a un descampado una escultura de 60.000 euros, no sobre hacerla.
#39
Es que a mi lo que me parece escandaloso es gastarse el dinero publico en abalorios como ese.

Vaaale, reconozco que en 2006 muchos pensaban que estabamos en la Champions cuando en realidad solo estabamos haciendo casitas y vendiendolas entre nosotros.¿Pero que otra cosa pueden hacer con esa estatua?Si aun fuese de cobre...
Lo logico con, lo antiestetica que es, y por el precio que valio,seguramente es mas caro montar una subasta, es tirarla a la basura o llevarla a una chatarreria.

PD:Yo ese truño de estatua no la quiero ni regalada.
#39
Que la escultura COSTASE 60.000 euros no implica que VALGA 60.000 euros.

Ahora si crees que realmente VALE eso, vas a la basura y te la quedas.

!Aprovecha rapido que te la quitan de las manos 60.000 euros solo para ti¡

PD:No te enerves fanboy que no estoy defendiendo al PP.Mi partido politico es el sentido comun.
#3 No, no eres el unico.
Me parece que éstas cosas se hacen más que nada como demostración de chulería, como diciendo "podemos reirnos de vosotros en vuestra puta cara cuando nos dé la gana, y no podéis hacer nada por impedirlo, pringáos"...
lo mismo que aquellos 400.000 gastados en retratos al óleo: www.meneame.net/story/gobierno-dilapida-400.000-euros-retratos-aznar-v

Luego, claro, para lo importante "no hay dinero"...
Cada vez veo mas noticias de este estilo sobre Galicia. ¿Se va a convertir en la 2º Valencia? :-(
#7 es posible
#7 uuuuUUUUUuuuuhhh! Valencia, esa horrible ciudad tenebrosa donde gobiernan los fachas. ¡Qué horror dios mio! no por favor que no se parezca a Valencia... :palm:

Por si hay algún cortito de mente: ironía.
#14 "Valencia esa horrible ciudad tenebrosa donde gobiernan los fachas". Facha es sinónimo de fascista, ¿Tú crees que es de recibo ese comentario? ¿Es ese el respeto que te merecen todos los que democráticamente han votado una opción política que a ti no te gusta?¿Qué tendríamos que hacer, según tú, para echar a esos"fachas" del gobierno, suspender la democracia para que gobiernen los que tú quieras?
#20 Leelo otra vez. Por si hay algún cortito de mente: ironía.
Obviamente era en toono sarcástico.
#7 Valencia es la segunda Galicia.
¿Ya han repartido comisiones? Pues ya esta amortizada.
falta informacion. la "obra" estaba instalada entre el patio y la acera, para lo que tenia permiso durante un año, y al parecer se cae a cachos.

www.coagpontevedra.es/?p=3800
#27 La escultura estaba instalada sobre la verja del Parlamento, una parte estaba en la acera y el resto en los jardines. Podían haberla metido toda en los jardines y reparala, en vez de tirarla a un descampado.
Si está en un vertedero y el autor no ha hecho nada por recuperarla, dudo mucho que sea un obra de arte.
Conozco al autor de esa escultura, trabajé una vez en colaboración con el (una experiencia horrorosa y que espero no repetir), creo que es una persona difícil de aguantar, desorganizada, maleducada, cercana a la politoxicomanía, irrespetuosa, voluble,... pero genial como artista (arquitecto, pintor y escultor); y me parece una total aberración que esa obra se destruyese así, sin plantearse su traslado a otra ubicación, su restauración o su entrega al autor.
#30 Creo que alguno de los datos (creo que no hace falta señalar cual) sobre la vida privada de ese señor no deberían mencionarse alegremente en un foro público.
#32 y #34 No he mencionado nada que no pertenezca a su vida pública y sea conocido (y podría haberlo hecho), lo considero casi un genio y le reconozco un gran valor a su obra, aunque como persona me resulte insoportable, y me parece aberrante que se trate así esa obra.
#30 Aunque aportases pruebas de que realmente conoces y has trabajado con este señor, y que padece el problema de salud que indicas, hacer las aseveraciones que haces en público me parece de una falta de educación enorme.
#30 De acuerdo en lo de que a pesar que una persona sea un desastre, puede ser un pedazo artista. Lo de mi positivo fue por error, de todas formas, ya que yo también pienso que los datos de su vida privada sobran.

A mí la escultura me gustaba mucho, la verdad. Aquí en Galicia, las cosas cambian según de donde sople el viento... la de cosas tiradas a la basura desde la entrada y la salida del gobierno del bipartito, son montones. El PP deshace lo que se había hecho en el anterior gobierno, cuando por fin parecía que las cosas podrían cambiar tras tener al "infinito" Fraga. Pero llega Feijóo y otra vez la misma mierda.
Buff, esto se produce a todos los niveles, desde que el escultor sea el primo del alcalde en los villorios a que el diseñador de una mascota multimillonaria conozca a los políticos adecuados. Deberíais echarle un vistazo a los pueblos de Málaga ...
No se me carga la página, ¿efecto Meneame?
Despilfarran nuestro dinero con las dos manos llenas. Nos inflan a impuestos. No solucionan los problemas. Quieren endurecer las condiciones para la mierda de pensiones que nos van a quedar y encima tienen la poca vergüenza de asegurarse las suyas, vitalicias, con solo sentarse de vez en cuando en el sillón.

Es la hipocresía carnificada.
tenemos que hacer como los tunecinos y liarla ya!
Mientras tanto no hay dinero para ciencia, ni para educación, ni para sanidad, ni para pensiones... son los famosos desequilibrios que hay que corregir con medidas duras. Cualquier cosa menos tocar a la casta y a sus más que cuestionables derechos.
Pero ¿qué problema hay? ¿Ya han cogido los 60.000 Euros no? Ahora el bicho ese estorba lo pongan donde lo pongan, lo mejor es tirarlo para que no ocupe sitio
¡Que no os enterarais! Existen diferentes opiniones y teorías de lo que es una obra de arte, pero esto no se refiere a casos como este donde la "obra de arte" está demostrada en el hecho de hacer pagar una considerable suma por cosas como esta, para esto y para "me lo quitan de las manos" es indudable que se ha de tener mucho arte.
xD
#19 yo siempre lo tuve bien claro: ¿que es "el-arte"? Pues morirte de frio... xD
Como sobra el dinero...
Es una cuestión muy subjetiva esto del arte, esta del artículo, al menos brillaba y no estaba oxidada.
www.google.es/images?hl=es&xhr=t&q=chillida&cp=5&newwi
En este país hay instaurada la creencia de que el dinero público no es de nadie, cuando es un dinero de todos. Así nos va.
y ahora el artista les ha denunciado!
relacionada: www.meneame.net/story/escultor-denuncia-parlamento-gallego-tirar-obra-
Nunca Máis
Que guay es blanquear y robar dinero con "arte".
¿Seguro que no era de la rana de Smacks?
Nada nuevo bajo el sol.
Mientras sigais votando a populistas (PP, PSOE, UPyD y demás mierdas) esto seguirá igual. Yo por mi parte cumplo.
eso cuesta 60k Euros? xD, no me sorprende en mi país también hay alcaldes que hacen semejantes cosas :-(
60.000 euracos, esto es un muestra clara de lo que hacen con nuestro dinero, luego te suben el IBI, basura, circulación, impuestos varios, el sueldo del alcalde, de concejales, enchufan a su primo, su prima, la de la esquina....aserejé.
al igual que el dinero de cientos de politicos..
Lo de las "esculturas" que pueblan el estado español es de risa. ¿Quién no ha visto esos "pegotes" al lado de la autopista o coronando una rotonda?. Yo siempre pienso que son "del cuñado" del politicucho de turno... y esa mierda valia 60.000 € jajajajaj.
Y pregunto yo: ¿alguien realmente puede considerar ese bodrio de 60000 euros (que sabe Dios a que bolsillo han ido a parar)como una obra de arte? Seamos serios, señores, que el dinero público no es un dinero gratuito, nos sale a todos de las costillas y a estos politiquillos del tres al cuarto les cuesta muy poco gastarlo alegremente. Creo que va siendo hora de que alguien ponga un poco de cordura en esta clase política, apesebrada, caradura y desvergonzada.
Yo recogeria la estatua y la venderia... si la han tirado...
Yo podré ser acusado de lo que se quiera pero a mi que se pague ese tipo de arte con dinero público me parece una burla a los ciudadanos. Puede que el artista sea muy bueno, y que en otros trabajos lo haya demostrado, estoy seguro, pero al igual que ciertas obras de Chillida (recordad que un chatarrero que no sabía nada de Chillida sólo dio 33€ por un banco valorado en más de 1.5 millones de €!!!
Esta que sacan me parece una basura más la verdad, y no es raro que haya terminado dónde está, lo…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame