Hace 14 años | Por neosphera a aaic.es
Publicado hace 14 años por neosphera a aaic.es

Aquí esta la contestación del defensor del pueblo a la AAIC (Asociación para el Avance de la Informática y la Computación) sobre la posibilidad de creación de colegios de ingeniería informática.

Comentarios

D

"Por su parte, el MEH valora desfavorablemente esta propuesta puesto que considera que, en la práctica, supondría crear una reserva de actividad a favor de los ingenieros técnicos informáticos, reconociendo en la Ley de atribuciones profesionales en función del contenido de sus estudios académicos e implicaría la creación de una nueva profesión regulada.

En todo caso, consideran que la regulación de las profesiones de Ingeniero e Ingeniero Técnico Informático no parece justificada, puesto que no se presta de forma directa a consumidores que requieran una especial protección por estar sujetos a daños graves e irreversibles en su salud o seguridad personal. Por tanto, la creación de esta reserva de actividad no estaría justificada en ningún interés público a proteger y perjudicaría seriamente los legítimos intereses de otros profesionales que hoy compiten en el mercado, así como los de los consumidores y los usuarios de sus servicios que verían aumentados los precios y deteriorada la calidad ante la reducción de la competencia y la limitación legal a sus posibilidades de elección." [...]

Más claro, agua. No podría estar más de acuerdo. Por una vez parece que los burócratas tienen un par de dedos de frente.

Yomisma123

#2 Vale,pero entonces quiero poder presentarme a las oposiciones en la que se exija Ing. de Telecomunicaciones o Industriales, lo mismo que a cualquier trabajo de cualquier ingeniería (que valoren mi experiencia y mi currículum y no mis estudios).

La clave está en que o todos o ninguno. Libertad profesional, sí pero para TODAS las ingenierías

n

Opino igual que #4, que aquí o f******* todos o pinchamos la muñeca. ¿Cuales son los motivos por los que la I.I debe estar en clara desventaja?

D

#4 Pues eso es precisamente lo que opino yo, que en cualquier trabajo de cualquier ingeniería deberían valorar tu experiencia y tu currículum. Y de hecho, creo que así es como funciona el mercado laboral real. Vamos, al menos es la impresión que me ha dado a mí todos estos años.

Yomisma123

#6 Pues no, no es así como funciona, si el trabajo es de informático cuaquiera vale, pero si es de teleco, te exigen el título porque para eso están sus colegios profesionales, para defender sus intereses (y el de los ciudadanos) y en una oposición, ni te cuento.
Yo estoy a favor de la libertad profesional pero lo que no puede ser es que la Ing Informática sea la única que no esté regulada, encima teniendo en cuenta que la Sociedad de la Información (palabra con la que se les llena la boca a nuestros políticos) será a base que impulse el cambio laboral en España.
¿Por qué no empiezan a "liberalizar" industriales o caminos? Que sea mercado el que juzgue...

D

Siento enviar esta respuesta por correo postal pero es que el email lo tenemos colgado.

Firmado
Defensor del Pueblo

Azicuetano

Creo que lo mejor que podemos hacer los informáticos es convencer a quien podamos de que no curse esta carrera...