Hace 9 años | Por --417749-- a gurusblog.com
Publicado hace 9 años por --417749-- a gurusblog.com

Poco a poco se va tratando la información en manos de ICIJ (Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación) que están haciendo un trabajo sublime al ir desvelando los acuerdos fiscales privados entre diversas multinacionales con Luxemburgo y que les permitía evitar tributar por sus beneficios en varios Estados Miembros de la UE traslandando sus beneficios a Luxemburgo tributando al 1%.

Comentarios

D

#14 no estás solo hermano gilipollas. Firmado: un autónomo

Shotokax

#14 que va, hay muchísimos más gilipollas, de hecho la mayoría, pero todos curritos.

s

#14 es perfectamente normal que no paguen impuestos en España. Son empresas que han prosperado gracias a un estado de derecho extranjero, seguridad jurídica extranjera, I+D extranjero e inversión extranjera.

Los funcionarios y políticos españoles que den gracias a que pillan cacho del IVA que pagamos los consumidores. ¿Tendrán jeta quejándose? Simplificad el estado y hacedlo más barato y luego os quejáis de que no pilláis tajada. Google y cía no os deben una mierda.

Hala, negativos a mí.

D

#40 #42 #39 Esas empresas crean puestos a 800 euros o menos (jornadas partciales y minijobs) el que busca arañar hasta el último euro busca hasta la última gota y imposibilita que dejes de trabajar para esa empresa y montes la tuya por culpa de la competencia desleal y los cárteles, vamos lo peor del comunismo mezclado con lo peor del capitalismo.

¿Aparte de el no reparto del gobierno con qué cojones van a comprar los españoles productos que no sean de subsistencia si no tienen dinero por que las empresas TAMPOCO reparten?
¿quién va a contratar españoles para fabricar coches si nadie tiene dinero para cambiar o comprar coche?

fjcm_xx

#14 Pero luego cuando unos chavales proponen trincar por los huevos a toda esta panda de mangantes entonces salen las culebras de la otra España diciendo ¡qué vienen los bolivarianos! ¡qué se van los capitales!. Por supuesto que sí, a los capitales hay que seguir permitiéndoles su chantaje a costa de haya gente que no pueda pagar la luz o rebusque en un contenedor.

D

#7 Siempre puedes tomar cola Hacendado, Carrefour o la que mas te guste.

Cehona

#11 Y el coñac también de Hacendado, yo soy de bebidas fuertes

BiRDo

#11 ¿Hacendado? ¿La marca blanca de Mercadona, cuyo presidente está en los papeles de Bárcenas como sobornador? Yo creo que con suerte #7 va a tener que hacerse el cubata con agua.

woopi

#30 #27 y #7 DYC ahora es una marca japonesa, de Suntori creo.

M

#11 Refrescos de cola de marca blanca ni loco. Desperdiciar un buen ron o whisky echandole cola de carrefour o hacendado debería estar penado.

Hay cosas con las que no se trollea

P

#7 a palo seco

zhensydow

#7 Hazte un whisky libre Españñol, Viva DYC!!!

D

#7 Hay vida más allá de PP y PSOE y más allá de pepsi y cocacola

D

#3 Sí. Y además, resulta desconcertante que la mayoría de imágenes de las empresas defraudadoras aparecen borrosas, pero en cambio, las imágenes de "Facebook", "Twitter", "Linkedin" y "Google" aparecen perfectamente nítidas y por duplicado (al principio y al final del artículo). ¿Significará eso que han defraudado el doble que las demás?

outfazer

#18 eso son botones sociales para poder compartir la noticia, no tiene nada que ver con los logotipos difuminados...

s

#18 He estado a punto de contestarte en serio (como #22 lol)

D

Por lo menos el Grupo Foyer deja claro lo que piensa hacer con los ciudadanos.

D

Si el villano de Superman creara su país sería algo así: Lex-Lutor-Burgo.

painful

La lista completa ya salió publicada Lista completa de las empresas que llegaron a acuerdos con el gobierno de Luxemburgo para evadir impuestos [ENG]

Hace 9 años | Por Puski a businessinsider.com

Por tanto, duplicada.
Además no menciona a otras como Amazon, Ikea, Apple, etc.

D

#21 cierto, Amazon se echa muchísimo de menos.

Gayumbos

Por alguna razón se está distribuyendo esta lista INCOMPLETA, me hueve a untamiento para des-informar.

Faltan todas estas:

Amazon
Apple
Axa
Citigroup
Heinz
Ikea
Pepsi
Vodafone
Volkswagen

Y YA HAN SALIDO EN LA LISTA REAL SACADA EL OTRO DIA COMO DICE #21

neuron

Sólo para hacernos una idea de la cantidad de dinero que se ha defraudado: los medios alemanes cifran los fraudes -sólo en Alemania- a 240 mil millones de euros. Como contrapartida tenemos que las multinacionales tributan durante un año únicamente 7.4 mil millones de € Fuente: http://focalizalaatencion.wordpress.com/2014/11/08/la-increible-trama-del-fraude-fiscal-los-papeles-de-luxemburgo-luxleaks/

A

Sí no tributan lo que debieran es porque se les permite. Las compañías sólo aprovechan los resquicios legales que dejan los políticos. Así es el sistema. Sí se legislara mejor, o simplemente con el objetivo de servir al ciudadano esto no pasaría.

D

Casi todo compañías que no producen una puta mierda. Humo y espejos con dinero para que no sea tan evidente que al final se lo quedan todo cuatro por la jeta, y aún así, sigue quedando bastante evidente.

capitan__nemo

¿Esto no son ayudas ilegales de estado?
Como las de los astilleros, las de la mineria, ... y otras tantas.
¿Que dice competencia de la UE?
¿Que dice Almunia?
¿Y la OMC que dice?

D

Se trata de una noticia cuya trascendencia debería llevarla a la portada de todos los telediarios. Se trata de esa otra realidad que no aparece en los medios tradicionales.

d

#33 debería, pero hemos estado entretenidos con los 30 viajes de Monago, como siempre vamos a la raíz del problema...

D

Ya que se les ha ido el chollo de Luxemburgo, tendrán que buscar uno nuevo ... Catalunuya 2015!

D

¿No decían que no iba a haber ninguna española?

D

#8 Ninguna de estas empresas es española.

mondoxibaro

#9 no, N+1 (antes Mercapital;Clece, Ossa, Arsys, Bodegas Lan, Garcia Baquero, Pans, Azucarera, García Carrion,Marie Claire,etc ) es una sociedad de riesgo española, que trabaja para Fomento e Industria.

difusion

La ley del embudo:

D

A falta de confirmación la mitad de CIU , PP y Ciudadanos y la mitad de upyd pertenecen o apoyan al grupo de Junker en la comisión europea , el grupo del PSOE también votó a favor pero el propio PSOE no, PNV y la mitad de CIU se abstuvieron (podrían haber votado en contra) .

Sería interesante que alguno de estos diera por lo menos explicaciones

CerdoJusticiero

Toma capitalismo reformado.

Konata_Izumi_II

Así prosperan algunos países robando al resto

D

Edit.

mangrar_2

Una pregunta hago yo. Supongamos que esas empresas tributan en España. De verdad creéis que eso al ciudadano de a pie nos afecta? que creéis, que nos van a repartir el dinero?

A mi lo que me interesa es que las empresas creen puestos de trabajo en España, yo miro por las personas, las que estan sin trabajo. Vivo en Irlanda, todos sabéis que muchas empresas tributan aquí para pagar menos, pero no todas crean puestos de empleo, algunas facturan aquí sus ventas en europa y tienen sus trabajadores en otro país.

astronauta_rimador

#40 es un error pensar que por que no tenga un impacto directo es menos importante

mangrar_2

#41 no digo que no, pero lo que urge ahora es dar trabajo a los casi 5 millones de personas que no lo tienen. Ese es el problema URGENTE que hay que solucionar cuanto antes.

gonas

En un club decente, por una como esta, a Luxemburgo se le hubiera expulsado.

n

Y aun con esos descuentos y privilegios algunos se van al tacho. Y luego presumen de gestores cuando solo son mafiosos

b

ESTO ES UN PARAÍSO FISCAL AUTORIZADO DENTRO DE LA COMUNIDAD EUROPEA Y EL QUE DIGA QUE NO, ES QUE TIENE MUCHO INTERÉS QUE ASÍ SIGA,POR LO TANTO UN DEFRAUDADOR POR MUCHO QUE QUIERA DISIMULARLO

JoseManuelGG

Bueno, he llegado a las conclusiones de que tomare cola hacendado, por que pepsi de aquí en adelante ni olerla y que los libros de mac graw hill no merecen tanto la pena como antes...

A

Jooder yo que llevo ya años bebiendo Pepsi porque estoy en contra de coca-cola pa esto.... Ahora que hago? No me gusta la coca-cola jajajaja

D

#19 La Coca-Cola también esta metida en esos tramas, aunque ya se ha antecedido al cambio de residencia de paraíso fiscal, marcando con el ascenso de Marcos de Quinto su nueva relación en su nuevo paraíso. Así que ahora te tomas un vaso de leche con café y galletitas.