Hace 3 años | Por --666950-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --666950-- a elespanol.com

Las entidades han endurecido las condiciones para aquellos clientes que no tengan nóminas domiciliadas, ahorros o no hagan uso activo de sus cuentas.

Comentarios

D

#1 Igual puedes usar la red de cajeros del Santander porque openbank es la banca online del grupo Santander... roll

D_R_L

#2 efectivamente nosotros lo conocemos, lo pongo por si puede ayudar a la gente

estoyausente

#2 es uno de los bancos del grupo Santander. Su punta de lanza tecnológica y campo de pruebas, no sólo «banca online».

Pero en general buena opción, creo

Adson

#22, la última vez que busqué cooperativas bancarias me hice la picha un lío porque parecía que podías «invertir» o ahorrar dinero pero no podías operar con él de manera normal (sacar efectivo, ingresarlo, pagar recibos, tener una tarjeta de débito...). No sé si eran tiempos donde todo estaba muy verde, o mi cultura financiera no daba para más. ¿Qué recomiendas?

ahoraquelodices

#41 El servicio que ofrece Triodos va empeorando año tras año.
El único motivo por el que lo recomendaría es porque, en principio, no invierten en tanta mierda.

D

#22 el banco de Satán, Satander

mr_b

#22 El Santander y TODOS los demás bancos. Incluso esas alternativas que tú dices (y que no has puesto) también tienen sus mierdas.

Mi única recomendación en este caso es la Banca Pública, pero evidentemente eso ni depende de nosotros ni se va a dar jamás en un país capitalista.

/cc #2 #15

Batallitas

#1 Por desgracia, el ING cada vez presta peor servicio. Desde que cerraron sus cuentas para pymes van cuesta abajo y miedo me da cómo va a terminar esto. Yo aún estoy esperando a que ejecuten una transferencia ordenada el jueves, no se puede operar por la noche, la app funciona como funciona... para mí que a ING no le queda mucho recorrido en el mercado español

Batallitas

#36 Funboys del ING, lo que me quedaba por ver. Y sí, "para mí que" en castellano implica subjetividad, gracias por explicarnos a todos que mi mensaje es una opinión personal.

L

#53 no son Santos de mi devoción pero viviendo en el extranjero me dieron muy buen servicio y encima me pagaron las llamadas internacionales para solucionar mi problema.
La aplicación si que es un poco mala. Hay veces que no funciona correctamente o simplemente no funciona, pero el 95% del tiempo va bien. Para no pagar intereses no está mal.

joffer

#27 la app de ING funciona solo los días impares de los meses pares.

No lo entiendo en algo que se supone es banca online.

Llevo más de una década con ellos y estoy por irme.

D

#37 despues de que en varias ocasiones no pude acceder a mi dinero durante varios días deje ese banco.... La app un desastre.... El acceso por web requiere de una validación por móvil que nunca llega.... No se que hicieron porque antes funcionaba todo bien.....

BM75

#77 Pues a mí no me falla nunca...

Pablosky

#87 A mi tampoco, no entiendo porqué tanta gente se queja. No conozco a nadie EN PERSONA a la que le de esos problemas.

El_Cucaracho

#99 A mi la app me ha salido varias veces en mantenimiento, pero nada que durara más de un día.

Para un particular no es mucha molestia, pero para un autónomo o negocio es una gran pérdida.

En lo demás 0 problemas y estoy bastante satisfecho.

#87 Otro que lleva ya 10 años y todo genial. Solo cambiaria poder operar online por la noche.

joffer

#87 lo que dice de la notificaciones que no llegan también me pasa a mi

ulipulido

#37 yo llevaba con ellos creo que 14 años, todas las cuentas que tenían, crédito personal, la cuenta negocios, TPV... Vamos, años y años recomendando ING a todo el mundo, y desde hace 4-5 años todo ha ido a peor, con bastante claridad. Su servicio al cliente igual. Años y años sin problemas, de pronto un día me bloquean la cuenta negocios, porque un cliente había solicitado una devolución de un cargo. Escribo a ING ese mismo día que si, que la aceptó, todo correcto... Y entre unas cosas y otras 2 semanas la cuenta bloqueada. Se me estropea el TPV.. Y 5 días sin venir técnico ni nada. Con la Caixa, a la que me fui tras cerrar la parte de negocios, en menos de 48 horas lo tienes que tener funcionando, cosa lógica. Me jode, porque fueron 10 años donde todo iba como la seda, pero lo que ha venido después no es casualidad, ya que han sido problemas y bajadas de calidad en casi todos los ámbitos (cierre negocios, app, web, atención al cliente...)

alter_ego

#37 Yo jamás he tenido un solo problema con ING. Y llevo ya 14 años con ellos.

El_Cucaracho

#27 Yo tengo una cuenta corriente y me va bastante bien (sin comisiones, no cobra por tarjeta y transferencia rápidas), supongo qué depende del tipo de usuario y de los productos.

Cada vez que veo los sablazos de otros bancos ni me planteo cambiar de compañía.

Batallitas

#93 Dan un servicio muy bueno para el mantenimiento que cobran, que es cero y yo de momento la verdad es que no me planteo cambiarme de banco. Pero hay una serie de indicios que no pintan bien para el futuro de ING en España:

1. Cerraron sus cuentas profesionales para pymes
2. La filial alemana ha empezado a cobrar mantenimiento a todo aquel que no ingrese 700 euros al mes como mínimo, en un mercado mucho más grande y, en teoría, más rentable.
3. Suelen cerrar la banca online por la noche (puedes mirar el saldo pero no operar, una cosa muy rara y una gran putada si estás en el otro lado del mundo).
4. Los problemas de la app son puntuales pero tienen otros problemas que a mí no me han conseguido resolver: por ejemplo, el servicio de notificaciones de transferencias por correo electrónico falla bastante, sobre todo cuando la transferencia viene desde el extranjero.
5. Pronto tendrá que renegociar su acuerdo para usar los cajeros de otros bancos y se va a encontrar un entorno mucho más hostil que la última vez, con un montón de bancos famélicos que no le van a ofrecer un plan rentable.

Yo espero que el ING siga funcionando como ahora durante muchos años, pero todo me da mala espina.

TontoElQueMenea

#27 transferencia ordenada el jueves? Wtf? Debería ejecutarse en viernes o incluso antes no?

joffer

#30 con abuelos despistados creo que todos sabemos a qué se refiere.

Y es correcta la definición e independiente a saber que patagón pertenece ahora a Santander

D

#38 ¿Patagón?, ¿qué dices?

D

#51 No me has contestado... ¿Patagón?.

D_R_L

#74 gracias!!! pensé que tenía la piel muy fina pero coincido con otras personas que el colega es un maleducado y no aporta nada

D_R_L

#30 hablamos de no pagar comisiones no de tus odios y taras mentales

d

#1 Y luego estamos otros, que no es que paguemos sino que Bankinter nos paga 250€ brutos el primer año, 125€el segundo año y a partir del tercer año no paga nada pero tampoco tiene ningún coste. Surrealista que en pleno 2020 haya gente que pague por tener su dinero en el banco.

L

#31 eso metiendo pasta a la cuenta, no? No te dan ese dinero por guardarte la chatarra ni de coña.

D

#70 Con 5k€ si mal no recuerdo

L

#100 hostias pues no está nada mal. Me imaginaba que pedirían más de 20k€

D_R_L

#31 muchas gracias le pegaré un vistazo

S

#1 Osea vas a cerrar una cuenta en el Santander porque van a ponerte comisiones y se la abres en su banco online? O.o

Yo creo que hay que cerrar las cuentas en todo su grupo.

D_R_L

#55 tratáis las cosas con fanatismo sin mirar el interés propio, cuando Openbank quiera cobrar pues ya veremos qué ocurre

f

#1 siento gran defensor de ING y cliente de siempre siento decir que no es la mejor alternativa.

Miramos para un familiar y por su sueldo si le cobrarían. Tristemente con los sueldos de mierda las opciones gratuita se reducen aún más. Si eres pobre pagas.

a

#1 Vale, pero te reto a que intentes ingresar un cheque en una oficina del Santander. Esperarás horas relegado viendo pasar ante ti decenas de clientes del Santander, porque Openbank no tiene oficinas y te están haciendo un favor aceptándote el cheque.

JMorell

#1 hasta que te digan que también les meten comisiones de un año para otro y al final te quedas sin opciones.

mr_b

El titular es sensacionalista porque en realidad, si cumples ciertas condiciones, no vas a pagar comisiones. Da igual cuáles sean, pero el titular te hace creer que las vas a pagar siempre y eso es mentira.

Aún así, como dice #1, hay alternativas como OpenBank (que no es más que el Santander) e ING donde no pagas comisiones sin ningún tipo de condición para ello.

D

#9 No veo yo ahí ningún acuerdo cuando cada entidad tiene un coste distinto e incluso tienes entidades que siguen sin cobrar comisiones.

javierchiclana

#10 Con cantidades diferentes... no parece casualidad que la mayoría de entidades financieras hayan subido fuertemente, y al unísono, sus comisiones de servicio.

D

#12 No, no es casualidad. Tiene que ver con los intereses con los suelos y una crisis económica que va a hacer que no suban en muchos años, así que la única forma que les ha quedado es meter comisiones. Es el resultado del populismo.

D

A LA RICA ESTAFA

m

#16 Cuando se cree un ministerio de consumo será para acabar con los "decrecientes" y los "hippies" y obligarlos a consumir.

hasta_los_cojones

#49 Poco pueden hacer:

1. una ley para censurar la información en internet
2. eliminar el español como lengua vehícular en la educación en espeña
3. Que cualquiera pueda tener el sexo que quiera cuando le dé la gana, sin preguntas ni requisitos

D

#90
1. Mentira.
2. Mentira.
3. Mentira.

Deja de repetir mentiras por favor.

mtdla

#90 ¿Puedes desarrollar un poco más el punto 3?

D

#90 Ni me voy a molestar en contestar a esas gilipolleces, tampoco lo entenderias

m

#13: Yo me conformo con una cuenta básica, si no del estado, sí de los bancos privados por obligación.

O

#62 Eso ya existe

nemesisreptante

#13 por supuesto y votando a partidos que estén a favor de dejarlo todo como está o absteniéndose que para el caso es lo mismo.

D

#13 Pues con 35 diputados presumen de haber subido el SMI. ¿Cómo ha sido?

cc #7

D

#33 Mañana le envió un WhatsApp enseñándole el enlace que pusiste. Gracias.

D

#39 Iba a preguntar por qué esperabas hasta mañana, y entonces me fijé en la hora de tu comentario

S

#7 Con el PP no cobrarían comisiones, todo el mundo lo sabe.

D

#56 Es más: ¡¡¡te las pagan a ti en un bonito sobre!!!

Fernando_x

#7 Dile a tu amiga que lo que tiene que hacer es ir a su caixa, y decirles que tienen dos opciones: o le devuelven esas comisiones, o se lleva su dinero y cierra la cuenta ya. Que decidan inmediatamente. Si hace falta, hablando con el director de la sucursal directamente. Si hace falta gritando si parece que le ponen impedimentos.

D

#6 ¿Quienes no tienen IBAN español? Creo que a quien respondías te tiene ignorado, y tu mensaje está huérfano.

D

#61 Reducen empleados y oficinas porque la gente no va, hoy casi todo el mundo opera por Internet. Pregúntate cuándo fue la última vez que fuiste a la oficina del banco.

Suben las comisiones por varios:
- No quieren que la gente vaya a las oficinas a hacer operaciones "improductivas" para el banco, así que a quien vaya a oficina, le van a hacer pagar la oficina entera
- El más importante: los bancos ya no ganan dinero por intereses sobre hipotecas, préstamos, etc: se dan pocos y muy baratos. La única opción que les queda es poner comisiones (lo cual es muy normal en el resto del mundo, pero aquí nos hemos "malacostumbrado" a tenerlo todo gratis)
- Además de eso, el banco no gana dinero con tu dinero, al contrario: pierde el 0.5% por depositar ese dinero en el BCE. Ese 0.5% te lo cobran directamente (empresas y gente con patrimonios líquidos altos, normalmente partir de 1 M EUR) o indirectamente (comisión pon cuenta, comisión por tarjeta, comisión por respirar), etc

Así que no, no hay ningún truco. Simplemente el banco no gana dinero de las actividades que en el pasado le daban dinero y se han reinventado. A peor para nosotros.

G

#63 Dices que la gente no va al banco, pues tendrías que pasarte por la oficina de la Caixa que tengo al lado de mi casa, colas de horas de gente en la calle esperando a hacer un trámite tonto, o como yo quise hacerle a mi padre, que le añadiesen un teléfono móvil a su cuenta por que si no, no puede pagar con la tarjeta por internet y tienes que hacerlo en la oficina y firmar un papel de mierda.

D

#64 para la mayoría de trámites, pagos, etc solo atienden 2-4 días al mes y solo durante un par de horas cada dia. Es normal que se acumulen, pero no significa que vaya mucha gente, sino que los han agrupado a todos.

G

#65 Aquí te atienden todos los días, de las 8:30 a las 14:30 para cualquier trámite, y siempre hay un porrón de gente en la puerta quejándose del rato que llevan. Yo para renovar la cartilla me, tire 2 horas y media de cola en un trámite que me hicieron en 2 minutos. El colmo es que el trámite de poner un número de móvil asociado a tu cuenta se tendría que hacer desde la app o la web, pero no, cuando vas a hacerlo te dice que no puedes añadir un móvil porque necesita un número de móvil para enviar un SMS de confirmación para poder añadir ese número de móvil, un esperpento.

D

#66 Lo de que añadir el número de móvil requiera ir a oficina es por seguridad. Si no, cualquiera podría hackearte la cuenta y añadir su número de móvil la primera vez y a partir de ahí, todas las operaciones que hiciera el juanker estarían "confirmadas por ti vía SMS".

D

#66 ¿Qué banco es? Imagino que uno muy pequeño porque ninguno de los grandes permite eso desde hace 10-15 años.

y

#63 eso es lo que ellos quisieran, que no es lo mismo.

Yo soy de los que van lo menos posible, pero más allá de una transferencia no hago por internet. Pero cuando he ido por, por ejemplo, para pagar impuestos, enseguida te manda al cajero para no atenderte. Y ya no digamos ahora con la excusa del COVID las restricciones de horarios que han hecho.

Si los bancos perdieran dinero con nuestro dinero no existirían. Los bancos participan de casi todas las grandes empresas de mundo, gracias al dinero que manejan. Ahora no vengas a poner la realidad patas arriba.

Y lo que me parece realmente mal es que todo esto forme parte de una estrategia global para hacer lo que quieran con nosotros. Los gobiernos van camino de hacer desaparecer el dinero físico y en lugar de ofrecernos una alternativa, la intención es dejarlo todo en manos de los bancos. No tendremos otra opción que comprar y vender a través de ellos y van a poder cosernos a comisiones a su gusto. Esto es una gran injusticia y a la práctica va a suponer un impuesto más paralelo al IVA, pero encima el dinero irá a manos privadas.

D

#67 Pero cuando he ido por, por ejemplo, para pagar impuestos, enseguida te manda al cajero para no atenderte

Totalmente lógico. Es un puro trámite donde una persona no aporta nada. Antiguamente cuando se podía usar la carta de pago caducada unos días después gracias al margen extra que tenían los bancos, ir a que te atendienda una persona tenía un pase, hoy en día no.

Si los bancos perdieran dinero con nuestro dinero no existirían

Van camino de eso. Es el motivo de que haya cada vez menos bancos y menos rentables.

Los bancos participan de casi todas las grandes empresas de mundo, gracias al dinero que manejan

No. En Europa, desde Basilea I (y vamos por Basilea III), tener participaciones industriales les penaliza en el balance y en la ratio de capital, así que lo evitan tanto como pueden.

Ahora no vengas a poner la realidad patas arriba.

Te estoy dando zascas uno tras otro. Deberías saber de que hablas antes de hablar.

Y lo que me parece realmente mal es que todo esto forme parte de una estrategia global para hacer lo que quieran con nosotros. Los gobiernos van camino de hacer desaparecer el dinero físico y en lugar de ofrecernos una alternativa, la intención es dejarlo todo en manos de los bancos. No tendremos otra opción que comprar y vender a través de ellos y van a poder cosernos a comisiones a su gusto. Esto es una gran injusticia y a la práctica va a suponer un impuesto más paralelo al IVA, pero encima el dinero irá a manos privadas.

No, la intención última no es dejarlo todo en manos de los bancos, sino dejarlo todo en manos de los gobiernos. De esa forma, podrán "cancelar" a un ciudadano simplemente con pulsar una tecla. Por eso lo de las criptomonedas anónimas no le gusta nada a los gobiernos (los bancos están todos metidos, les interesa).

El_Cucaracho

#63 - Además de eso, el banco no gana dinero con tu dinero, al contrario: pierde el 0.5% por depositar ese dinero en el BCE. Ese 0.5% te lo cobran directamente (empresas y gente con patrimonios líquidos altos, normalmente partir de 1 M EUR) o indirectamente (comisión pon cuenta, comisión por tarjeta, comisión por respirar), etc

El banco no tiene tu dinero guardado sino que lo usa para obtener dinero en distintas inversiones (hipotecas, préstamos, inversiones financieras). Por eso se usa el multiplicador bancario y los fondos de reserva. Es la base de la banca.

D

#96 No. El banco invierte el dinero cuando hay inversiones donde pueda ganar dinero. En situaciones de exceso de liquidez o de alto riesgo, simplemente lo meten en el BCE. Es el principio básico de la economía.

D

#63 aquí nos hemos malacostumbrado, y resulta que ING es uno de los que ofrece todo gratis, siendo holandés.

S

Al que no tiene nada le quitan más. Cómo coño le vas a cobrar 240 euros al año a uno que cobra 300 euros al mes. Le estás dejando si uno de los meses. Si no hiciera falta un puto banco para cobrar las pensiones pues mira.

f

#25 lo he dicho más arriba. Mi cuñada intentando huir de Caixa miro varios online y resulta que con su nómina seguiría jodida hasta en esos.

Si eres pobre pagas, no quieren pobres.

D

#25 Aunque te pagaran tu nómina o pensión en mano, intenta contratar una línea Telefónica, el suministro eléctrico, o pagar (o cobrar) el resultado de tu declaración de hacienda. Estamos vendidos como esclavos al capital, y el estado es el traficante.

Kastamere

Y esto de poner comisiones todos a la vez no puede considerarse como oligopolio?
Me da rabia tener que abrirme una cuenta ING y depositar mi pocodinero en manos de piratas holandeses...

t

#14 Que yo sepa también tienes Openbank, Caja de Ingenieros y seguro que hay alguna más.
Pero vamos, que no se si ING es más pirata que el Santander

D

#18 Caja de Ingenieros cobra comisión también actualmente. Yo he sido cliente hace muchos años y me tuve que ir cuando empezaron a cobrar.

dudo

#14 hubo un tiempo en que los bancos necesitaban el dinero de los clientes y parecián una tómbola regalando sartenes, ahora el banco central europeo les da el dinero gratis ¿para que quieren clientes?

slayernina

#23 así conseguí un exprimidor y dos juegos de maletas lol

eldarel

#23
En mi humilde opinión:
Creo que diste en el clavo sobre el estado de la banca. He hablado con conocidos que se olvidan que el negocio de los bancos es mover dinero (para lo que necesitan capital) no acumular capital por acumularlo.
El tema es que ya no dan tanto crédito y pasaron de comerse bonos subprime basura y ladrillo a ser muy conservadores en dar crédito.

D

#14 abrela en evo banco, muy pocas quejas he tenido de ellos

Fun_pub

#14 Pues nadie le obliga. Si considera que ING son unos piratas, no contrate con ellos. No hacen falta excusas. Ahora bien, si al final contrata, asuma que se ha vendido por unas perras y asunto arreglado.

xyria

#14 Cajamar. Creo que sin comisiones.

p

#46 Tenia EVO como segundo banco, y durante una época que tenia la cuenta medio pelada y con poco movimiento me empezaron a pegar garrotazos, feo feo para un banco cuyo leit motiv era 0 comisiones .

D

#46 vale, pero tu puto dinero está guardado en su sistema, usando sus recursos y cajeros para que puedas sacarlo cuando quieras, y con seguridad. Eso es un servicio, y como todo... o lo pagas de una forma o de otra.

jolucas

¿Alguien de Cajamar?, ¿o solo ING no cobra comisiones?.

Nuevo_1666

#8 yo tengo una cta online en cajamar sin comisiones

D

#8 evobanco tampoco

BM75

#8 ¿Solo ING? Hasta BBVA tiene una cuenta online sin comisiones....

geletee

#8 no es cierto que ING no cobre comisiones. Antes tenía lo que se llamaba «Cuenta sin nómina». Un día me llamaron y me dijeron que tenía que quitarla o me cobrarían comisiones. Dado que tenía una «Cuenta nómina» me ofrecieron crear una segunda y ahora tengo dos cuentas nómina con una sola nómina.
Si fuera un cliente sin nómina me estarían cobrando por esa cuenta por lo que la comparativa que hacen en el artículo es falsa.

D

Y encima al mes, por ser tu...

D

#4 Es lo que pasa por votar a los que se follaron todas las cajas y reducen la elección al bancos.

Tenedlo presente cuando veáis como se follan la sanidad pública.

ofuquillo

"Entidad por entidad" dice el titular... ¡Pero si solo aparecen cinco bancos!

s

El poder que tiene el capital es asombroso. Menudo oligopolio lesivo para los consumidores.

l

A los que no queráis seguir apoyando a los mismo con vuestro dinero, os recomiendo Fiare Banca Ética (https://www.fiarebancaetica.coop/).

En mi caso no volveré al redil.

mecheroconluz

El artículo parece publicidad encubierta de ING.

PussyLover

#91 Lo es, porque no veas la de entidades que faltan

D

Gracias a estar en el paro y a años de dedicación, he conseguido el equilibrio perfecto en mi economía, lograr cumplir las condiciones bancarias mínimas de ingresos, cumpliendo con las condiciones de ingresos máximos requeridos para las ayudas del estado, para que al final de mes sume cero. Es un ente económico que por fin funciona sólo.

S

#54 Los empleados deberían trabajar gratis, cómo se creen con derecho a cobrar a final de mes!! Y deberían atender en la calle en un stand. Si hace frío que se abriguen. Y los ordenadores que lleven sus portátiles de casa.

Sentencias judiciales absurdas, ¡Qué sabrán los jueces de cláusulas suelo!

Malditos populistas de izquierdas, van a acabar con toda la banca. Ni tarjetas blacks ni bonus.... Un sin Dios!!

D

Banco Satánder.

ElPerroDeLosCinco

#92 Cierto, gracias. Pero en este caso no lo es.

j

Después si se presentara otro banco (En sinónimo sobre comercio Amazon criticado por no consumir productos de España) y todos se fueran es que somos muy malos.

chinchulin

#29 He pegado está frase en Google Translate y sé ha ido la luz de mi barrio.

D

#60 pues sí, pero tú tampoco te quedas corto poniendo acentos por poner, así al tuntún.

D

Erronea. No está el mío.

D

Como no, el banco más ladrón el Santander

D

Notícia patrocinada por ING Direct. roll

y

Mi suegra tiene la pensión, de algo más de 1.000 euros, en CaixaBank y le cobran 9 al trimestre de mantenimiento.

S

#32 yo a la mía le aconseje que moviese todo a Santander One y que comprase acciones también del Santander.

D

#32 Me gustaria coger a un director de banco por la pechera y que me explicara detenidamente en que cojones emplean el dinero que le ROBAN a todo el mundo en concepto de mantenimiento

D

#47 En pagar empleados, oficinas, servicios centrales, sistemas informáticos, sentencias judiciales absurdas, putadas varias populistas, etc

D

#54 Llámame loco, pero lo mismo esos sueldos, sistemas informáticos e infraestructuras, podrían financiarlos con EL RÉDITO QUE LE SACAN A MI DINERO , pero nada, que al parecer les tengo que pagar yo los sueldos a los elfos mágicos del bosque que se dedican a lustrar los ceros y los unos de mi cuenta bancaria

D

#54 Que curioso que te olvides de tarjetas black, bonus estando en perdidas, compras ruinosas de donde sacan mordidas...
Aunque desde luego #47 olvida que el director del banco, en el peor de los casos, no es más que un lameculos al que nadie de la directiva le da la menor explicación de nada.

b

Ahí faltaría Kutxabank: 15 euros trimestrales, a menos que tuviéramos una nómina o 2 recibos domiciliados, en nuestra cuenta.

p

Al final habra que hablar con las empresas y que nos paguen por quincena para asi poder cobrar en mano.

g

Cuando se entere mi madre que tiene que pagar 72€ al año, me hace llamar a "Ingle" como dice ella.

S

Estas comisiones, que se llevan incrementando regularmente en los últimos tiempos. Sólo se justifican como aplicación directa de las tasas interés negativas. Obviamente cobradas de tapadillo y de manera injusta. En lugar de cobrar el interés negativo en función del dinero que se tiene en la cuenta, más, cuanto más de tiene. Los bancos, con el visto bueno del Banco de España, optan por proteger a los ricos y poderosos para cobrar a escote a todos los clientes bancarios.

D

Si, si, ING .... que durante verano estaba casi incomunicable excepto por su Twitter.

Y de estas, ¿Porque se excluye Bankinter?

alter_ego

#40 Jope, pues yo debo vivir en un mundo paralelo porque jamás he tenido un solo problema con ING. Y tengo la cuenta desde hace ya 14 años.

H

Yo tengo la hipoteca en caixabank pero nada más. También tengo imaginbank que es su banco online y que no te cobra comisiones. Me hice de ese banco por que tiene cajeros por todos lados y con ing/bankinter es un poco más complicado.
Pues fui a la oficina a que me cambiaran la domiciliacion de la hipoteca, y no me pusieron ningún problema supongo al tratarse del mismo banco. Esta tontería me ha ahorrado 240€

eldarel

#81 Por ahora, si tienes hipoteca, no pueden cobrar comisiones en la cuenta donde te la domivilian (siendo de la misma entidad).

D

Solo le cobran a los pobres
Mi banco me paga el 5% tae
Qué malos son los bancos
Son casi tan malos como la SGAE

L

#28
tu tap es como los haiku japoneses
no tienen ningún sentido ni entrenan tu mente
a mi la tortilla me gusta con cebolla
y este rap te lo dedico y te invito a comerte una olla

ElPerroDeLosCinco

#28 Esa métrica, joven padawan, esa métrica.
Y no la hagas a ojo, coño, sino de oído. Por ejemplo "5%" a bulto parece corto, pero se lee "cin-co-por-cien-to". Te ha quedado la métrica de los cuatro versos así: 9, 13, 7, 11. Vamos un desastre.

hasta_los_cojones

#84 sería asumíble una métrica tan loca, si el ritmó de las sílabas tónicas fuese consistente.

1 2